sábado, 30 de marzo de 2019

Arcoiris

Hola:

¡¡Ni os imagináis la de ganas que teníamos de hacer esta manualidad!!. Y es que llevamos algún tiempo viéndolos por instagram y ya sabéis que si una cosa nos gusta no paramos hasta encontrar la manera de hacérnosla de manera diy , no tanto por el hecho de no comprarlo sino por la sensación tan agradable que sentimos cuando hacemos algo artesanal y por nosotros mismos y que al fin y al cabo resulta ser un objeto totalmente único ;-D.

Estamos hablando de esos arcoíris de cuerda y lana que tanto se ven en decoración sobre todo para decoraciones infantiles..................¡¡bueno y no tan infantiles!! ;-D..............a nosotros como nos encantan los colorinches nos ha parecido una idea decorativa estupenda..............pero nosotros nos hemos inspirado en una cuenta de instagram que los hace un tanto diferentes................como suponemos que queréis saber como es.........¡¡dentro post!! ;-D
Materiales:
  • Cuerda.
  • Lanas de colores al gusto.
  • Tijeras, hilo, aguja, alfileres, cinta de carrocero y pegamento textil.
Como os decíamos nosotros hemos querido hacer un arcoíris, bueno mejor dicho algo con los colores del arcoíris ya que tenemos lanas de bastantes colores por casa desde que hicimos nuestra manta granny y que una vez mas hemos de decir que seguimos sin enseñaros por aquí :-O

Desde que los vimos por primera vez nos encantaron esos arcoíris pero por un lado nos parecían demasiado infantiles y demasiado vistos y nos parece que esa otra opción ,por la que nos hemos decidido al final, esta menos vista. La encontramos en el instagram de @mandismoothhills y se trata de hacerlos de manera circular y continua pero alternando los colores a lo largo de la cuerda para que luego al enrollarlos haga un efecto como de arcoíris.

Para hacerlo tampoco hemos utilizado la típica cuerda trenzada de algodón tipo macramé sino que nos gusto la idea de hacerla sobre la base de una cuerda tipo esparto, pero muy suave. Lo cierto es que tiramos la etiqueta sin mirar exactamente la composición y nos parece que es tipo esparto o yute. Para el que hemos hecho hemos utilizado una cuerda de unos 3 mm de grosor y de 2,50 metros de largo que era la medida del paquete, si lo queréis de mas grosor o largura ya sabéis que esto es totalmente personalizable.

Lo primero que hicimos fue elegir de que colores lo queremos hacer y en que orden los vamos a combinar.



Para hacernos una idea de la longitud que queremos que tenga cada uno de los tramos de color empezamos a enrollar el azul oscuro, el primero de nuestros colores y una vez que teníamos un trozo enrollado hicimos una especie de simulacro del tamaño del circulo que podíamos hacer con el trozo de cuerda que teníamos.....................ya sabéis que somos un poco "antitutoriales", ya que quizá lo lógico hubiera sido planificar este aspecto antes de empezar el trabajo......... pero bueno a nosotros nos encanta ser así :-D

Así que empezamos a enrollarlo dejando el color azul oscuro en la parte interior del círculo y lo fuimos enrollando sobre si mismo hacia fuera y una vez lo teníamos lo fuimos retocando aquí y allá para que las dos terminaciones de flecos nos quedaran a la misma altura. Una vez teníamos esto claro empezamos a marcar en la cuerda con un rotulador para ver donde quedaría bien que empezase y terminase cada uno de los colores de lana y así poder trabajar de manera continua con la lana sin tener que volver a enrollar el círculo cada vez que teníamos que hacer uno de los colores.

Lo hicimos un poco al azar y teniendo en cuenta que cuando lo volvamos a hacer de manera definitiva quizá quede un poco diferente, como así sucedió con los extremos que nos quedaron de longitudes simétricas .......... pero bueno al ser un objeto artesanal y manual tampoco se busca la perfección ;-)

Viendo esta fotos nos damos cuenta que se nos había comentaros que coloquéis unos trozos de cinta de carrocero en los extremos de la cuerda por un lado para evitar que se os esfilorchen los extremos de la cuerda mientras lo hacéis (a nosotros ya nos había pasado cuando los colocamos ;-D) y por otro para marcar el inicio y el final donde tenéis que enrollar la lana ;-)


Una vez tenemos claros los trozos que irán con cada uno de los colores es tan solo cuestión de paciencia y buena música hasta que los tengamos todos enrollados ;-). Para que los cambios de color no nos queden nudos ni se nos puedan deshacer lo que hicimos nosotros fue tapar el hilo del final de un color con el inicio del nuevo color y con el hilo de inicio del nuevo color colocarlo doblado y enrollar el nuevo hilo sobre ese doblez para dejarlo totalmente oculto y bien asegurado............. es un poco difícil de explicar, pero bueno si os ponéis a ello ya veréis que la lógica os hará hacerlo para que no se os deshaga. Así hemos conseguido unas terminaciones limpias y sin nudos ni nada.

Para las terminaciones de los extremos del principio y del final después de hacer unos nudos para asegurarlas hemos enrollado el sobrante sobre esos nudos y los hemos pegado con un punto de pegamento textil, suponemos que con un pegamento de contacto también quedara bien si echamos una pequeñísima cantidad para no manchar la lana ni endurecerla demasiado.

Una vez tenemos toda la superficie de la cuerda con la lana enrollada volvimos a montar el círculo y lo fuimos cosiendo por la parte trasera con unas puntadas de hilo por dentro de la lana y uniendo ambas cuerdas del círculo. Para sujetarlo mientras lo cosíamos al principio nos ayudamos de alfileres


pero al final nos resulto mas cómodo dejar la cuerda suelta ............. eso ya como mejor se maneje cada uno ;-)


Por último tan solo nos quedaba por esfilorchar un poco los extremos como mas nos guste y coserle un trozo de cinta en la parte trasera para poder colocarlo para que empiece a lucir con todo su esplendor..................porque no nos negareis que con tanto colorinche es super vital y transmite un montón de energía positiva de la "güena" ;-D






 De momento lo hemos colocado en esta zona de nuestro dormitorio en la que como podéis ver esta plena de diys y es una zona como muy energética y vital que nos encanta ir llenando poco a poco ;-)

En ella tenemos nuestro atrapa- amores, un tapiz- telar, una estrella de macramé, las guirnaldas de letras y la de flores, una cometa de hilo y otra de las plumas que hicimos y que no publicamos pero que se hace de la misma manera que está ;-) ¿Os animáis a hacer alguno de estos sencillos diys? ;-)

Últimamente nos estamos dando cuenta que por unas cosas u otras no soltamos agujas e hilos ;-D y os puede parecer que hemos abandonado las brochas, pinceles y taladros pero no es así, solo que nos apetece enseñaros estos nuevos proyectos que por otro lado son los que ahora mas nos apetece hacer...................aunque en la hemeroteca tenemos mas de los de bricolaje y poco a poco os los iremos enseñando también ;-)

Y con este diy nos despedimos hasta la próxima. Esperamos que os animéis y os lancéis a diyear porque si nos lo proponemos y nos estrujamos un poco las neuronas somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos ;-)

No queremos faltar a la cita con los viernes handmade de Little Kimono ni al 3R+1conarte de este mes en el que Byterenya nos invita a reciclar con color ¡¡Os esperamos allí!! ;-)

Besos y sed felices




38 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arco iris y hasta lo encuentro difícil de hacer, aunque seguro que es ponerse y listo! Queda ideal en vuestra pared. Me encanta.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Para nosotros lo mas complicado ha sido coser las cuerdas por la parte de atrás, mas que nada por los picotazos de la aguja ;-O.........por lo demás es muy sencillo de hacer y como bien dices es tan solo cuestión de ponerse ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Es muuuuy vosotros!!!!. Y una preciosidad. Estoy de acuerdo en que desprende positividad y alegria con esos colores.
    Parece pelin complicada la realización, aunque creo que es cuestión de organización, tiempo y paciencia.
    Me gusta mucho como os va quedando el rinconcito de los diys de la pared.
    Por cierto, no se si os lo he dicho esta vez, per ya,sabeis,que me encantanvuestros antitutoriales ;)
    Es como mejor se aprende, a base de probar y corregir.
    Parece que esto de ir en modo slow, os está funcionando!!.
    Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Lo mas complicadillo fue coser la parte de detrás de la cuerda mas que nada por los picotazos que te dabas con la aguja...........pero en general es un diy sencillo de hacer ;-).
      Parece que somos los reyes de los antitutoriales.........porque a veces vamos haciendo el diy sobre la marcha.......tanto que parece que es él quien nos marca el camino a seguir ;-D
      Aún nos falta para llegar al modo slow, pero el camino es divertido ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Oooooh....me encanta!
    Os ha quedado super bohemio y luce maravillosamente en ese rincón de vuestra habitación.
    Un trabajo genial, chicos.
    Besitos para dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste , la verdad es que es tan colorido que solo verlo te sube el ánimo ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Un colorido y bonito trabajo y luce precioso en esa pared tan alegre. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Belén!!. Nos alegra un montón que te guste este diys ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Chicos, me chifla!! Tenía ganas de verlo al completo. Es superdecorativo, alegre... apunto la idea...
    Besotes!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Helena!!. Nos alegra mucho que te guste ;-) Ojala te animes a hacerlo, ya ves lo chulo que queda ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  6. Vuestro arco iris circular da por entero mucho buen humor, alegría y vitalidad!! y si es lo primero que véis al despertar, seguro que empezáis el día con mucha energía. Es un diy fantástico, muy original (bueno, como todos los que lo acompañan alrededor y más allá... ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste y gracias por el piropo ;-). A nosotros nos encanta ver cosas por casa hechas por nosotros mismos...........tan solo eso ya nos da buen rollo ;-)

      Besotes y buena semana

      Eliminar
  7. Hola, chicos! Nos gusta muchísimo, pues desprende energía positiva a raudales. También pensamos que requiere de paciencia para elaborarlo, pero con buena música (nos ha encantado el dato...), no hay nada que se resista. Esa pared, además de original y preciosa, os tiene que llenar de orgullo por vuestra creatividades!!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste ;-). Lo cierto es que como para casi todos los diys hay que echarle un poco de maña, pero nada especial; en este lo mas complicado es coser las cuerdas por la parte trasera y los picotazos que te puedes dar con la aguja ;-). Nos chifla tener tantas cosas diy por casa.............nos da muy buen rollito ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  8. Genial pareja, me gusta mucho cómo os ha quedado.
    El rinconcito diy de vuestra habitación dice mucho de vosotros y vuestro amor por las manualidades.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!. Nos alegra un montón que te haya gustado ;-). La verdad es que ver las cosas que uno es capaz de hacer le da buen rollito, seguro que a ti también te pasa ¿verdad?

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Es súper bonito. :)
    Si os gusta la artesanaía os va a encantar nuestra tienda online de alfombras hechas a mano por artesanas de Nepal, Marruecos, Turquía y la India. Además de belíssimas son de comercio justo.

    Feliz semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta el tema de los colores, como en la cortina, es que dan alegría, también ha sido muy bello dejar hilos en ambos extremos
    Un saludos chicos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli!!. Nos alegra que te guste ;-). Nosotros es que necesitamos colorinches para vivir ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Ohhh me encanta el arcoiris!
    Es precioso y luce perfectamente
    en vuestro rincón. Me parece una
    manualidad complicada e incluso
    diría que para mi casi imposible,
    por la paciencia que hay que tener.
    Enhorabuena un trabajo de diez

    Muchos besos chic@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno nadie mejor que uno mismo para conocerse, pero nos parece que no es tan complicado, tan solo con un poco de paciencia y evitando al máximo los picotazos de la aguja lo podrías hacer ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Hola compis!
    Precioso ha quedado vuestro arcoiris, pero al menos para mí lo veo super difícil de hacer. El aire desenfadado que habéis conseguido dejando la cuerda desenroscada me fascina.
    Mil besos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francis!!. Nos alegra un montón que te guste ;-). Como he comentado a alguien en un comentario anterior cada uno se conoce a si mismo..........pero vamos que nosotros no le vemos tan complicado de hacer, tan solo se necesita un poco de paciencia y algo de maña ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  13. No me extraña que tuvierais ganas de hacer este arco iris, os ha quedado precioso, me parece dificilísimo de hacer y a vosotros os ha quedado genial y más en esa pared con todas vuestras creaciones.
    un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Ns alegra mucho que te guste ;-). Bueno, sois muchos en vuestro comentarios los que pensáis que es un diy complicado y la verdad es que no lo es; quizá un poco laborioso pero para nada es complicado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Qué chulo!!! os ha quedado fantástico! y ese rinconcito os está quedando super guay con todos estos adornos de cuerda! está genial. Me encanta. Mis felicitaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!. Nos alegra mucho que te guste ;-). ¡¡Si!! es pura energía ese rincón ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola chicos! después de ver un trocito de vuestro trabajo en instagram nos quedamos intrigados y hasta hoy no hemos podido venir a verlo, pero tenemos que decir que ha valido la pena la espera. Que arcoiris tan original y sobretodo que divertido y entretenido hacerlo. El estilo de vuestro arcoiris nos ha encantado y el lugar escogido donde ponerlo también, tenéis un rincón muy bonito y colorido en vuestra habitación :) besos :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que la intriga os haya hecho venir a ver este diy ;-D. Es un poco laborioso pero nada complicado y nos encanta lo decorativo que queda ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola pareja!
    Que manera de empezar el finde más colorido, así da gusto!^^ ideal para colocar en cualquier rincón porque sólo verlo te da una dosis de positivismo extra!^^
    Ese rincón me encanta y ese "atrapa-amores" mola un montón, lo dejo pendiente ;)
    Un besazo chicos! gracias por uniros al Viernes Handmade de esta semana ;) disfrutad del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). El atrapa-amores lo hicimos hace un tiempo y nos gusto porque no es el típico atrapasueños ;-). ¡¡Positividad y color al poder!! ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. holaaa, me encanta vuestro arcoirirs de cuerda, me parece muy trabajoso de hacer aunque creo que merece la pena el rato que habeis echado en hacerlo..enhorabuena!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno el tiempo que pasamos diyeando siempre es divertido........así que entretenerse un poco mas de la cuenta no esta tan mal ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Hola chicos!!!!
    Me encanta vuestro arco iris, hummm estáis empezando a crearme necesidad de macrame, cuerdas e hilos, jajaja.
    ¿Quién ha dicho que los colorines son solo para infantil? :((, a mi me encantannnnnnnn, así que nada de infantiles, jajaja, y como bien decís están llenos de energía :D
    Aún os queda una colcha por enseñarnos? :O :O eso no puede ser que seguro que es preciosa :P
    Lo de cubrir todas las puntas de lana, reconozco que me lo he tenido que leer varias veces, jajaja, pero ya lo he pillado que no es poco, que hoy estoy nublada como el día, jiji.
    Ainssss a ver si saco tiempo y me hago un arco iris :P. Aunque ya estoy tramando cambiarle un detalle que no me convence mucho en el vuestro, jajaja, no tengo remedio, antes de saber siquiera si me saldrá y ya quiero cambiarle cosas :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y es fantástico crearte esa necesidad y mucho mas fantástico aún que estés pensando en cambiarle para adaptarlo totalmente a tus gustos ;-D
      Nosotros ya andamos con el siguiente proyecto de macrame en la cabeza y aunque esta pendiente de enseñar la manta de granny que hicimos hace ya casi dos años ya tenemos nuevos proyectos en mente de ganchillo también ;-D..........¡¡somos un no parar!! ;-)

      Besotes y feliz semana santa

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar