viernes, 15 de marzo de 2019

Con pañuelos

Hola!!

Con un poco de "prisa" y bastante pereza nos ponemos a escribir este post................y es que eso desde que hemos bajado el ritmo es lo que mas nos cuesta................menos mal que las ganas por enseñaros un nuevo diy pueden con esa desgana de escribir y editar fotos ;-)

Hoy la cosa va de pañuelos y es que aún estamos en tiempo de gripe y resfriados y es que tan pronto hace frío como tan pronto parece que estamos en pleno verano................así que nos hemos decidido por darles un nuevo uso a unos pañuelos de esos de los moquillos que estaban en casa y que eran de la madre de Natalia y bueno tenían unos estampados tan chulos que nos ha parecido una buena idea para sacarlos de los cajones y lucirlos ¿Queréis ver que nuevo uso les hemos dado?. Pues ¡¡adelante!!


Materiales:
  • Pañuelos de tela, nosotros hemos utilizado de los de los mocos pero valen los que a cada uno le apetezcan.
  • Hilo para ganchillo, aguja del tamaño que corresponda y marcadores.
  • Hilo de coser, aguja.
Este diy es super sencillo aunque nosotros lo hemos hecho, deshecho y rehecho unas cuantas veces porque de la idea que teníamos en un principio a como lo hemos hecho al final hay una gran diferencia ;-D. Vamos que se puede decir que no es que nosotros hayamos hecho el diy sino que el mismo ha sido el que nos ha ido marcando las pautas de como lo teníamos que hacer para que nos quedara mas a nuestro estilo ;-D

En un principio la idea era unir varios de los pañuelos que habíamos traído de casa de los padres de Natalia y unirlos para hacer una especie de cortina que queríamos poner en los cristales de la puerta de la cocina; bueno antes de eso queríamos hacer la cortina toda de ganchillo..................pero la idea de los pañuelos finalmente nos molo mas y empezamos a hacer pruebas de como unirlos porque no todos eran del mismo tamaño y había que compensar los mas grandes con los mas pequeños

En un principio pensábamos utilizar seis pañuelos y una vez elegidos los empezamos a coser entre si con un punto festón para darle un poco de gracia a la costura de unión.....................y a esa tarea nos pusimos hasta tener los seis cosidos.



La verdad es que con los seis pañuelos nos parecía un poco larga para una puerta de cocina, pero seguimos adelante con el proyecto y decidimos hacerle un remate en la parte inferior a modo de onda. Con la ayuda de un libro de ganchillo que nos habíamos comprado hace unos días y es que queremos aprender cosas nuevas así que nos decidimos por esta especie de onda.



Y una vez la terminamos pasamos al paso siguiente que era sujetar la cortina a la barra extensible que colocaríamos en el marco del cristal superior de la puerta. La idea en un principio era comprar un trozo de cinta de algodón y hacer una especie de tubo que iría cosida a la cortina y por la que meteríamos la barra extensible.

Sin embargo al no encontrar cinta de este grosor en la mercería empezamos a cavilar como resolver el inconveniente y fue entonces como con la idea de Sergio de hacerle unas trabillas Natalia decidió deshacer todo el trabajo que teníamos hecho y empezarlo de nuevo pero de manera totalmente diferente. Así que se puede decir que todo este rollo que os acabamos de contar no ha servido para nada y ahora empieza realmente este post ;-D

Esta vez Natalia empezó a unir los pañuelos con ganchillo para lo cual primero tuvo que hacer un borde con punto festón en tres de los lados de los pañuelos haciendo una forma de U y luego hizo una fila de cadenetas sobre todo ese borde.



Una vez teníamos esa fila unimos los dos primeros pañuelos de la misma manera que unimos los cuadraditos de la manta de granny square que nos hicimos hace un tiempo y que todavía no os hemos enseñado en un post ;-O. Se trata de una manera de unir los cuadraditos que se hace con aguja de ganchillo no con aguja de coser y se hace cogiendo un lado de la cadeneta de cada uno de los cuadraditos y haciendo un punto raso en cada uno de ellos y queda como si hiciésemos una cadeneta entre las dos cadenetas que hemos unido. Os aseguramos que es mucho mas fácil hacerlo que explicarlo ;-D


Tuvimos que hacer números porque cada uno de los pañuelos tenía en el lado un numero de cadenetas distintas y tuvimos que hacer alguna que otra disminución parra que quedaran unidos iguales y poder así volver a hacer el remate de ondas que ya habíamos hecho en el anterior intento del diy...................cosa que no nos salio a la primera no os vayáis a pensar ;-D. Pero hemos afianzado mucho la técnica eso si ;-D



Y es que en este nuevo enfoque del diy habíamos decidido que como iba a ir en la puerta de la cocina solo íbamos a hacer la cortina con dos pañuelos.................así que como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y terminaríamos antes el proyecto ;-) ................que por otro lado ya nos estaba dando unos cuantos quebraderos de cabeza ;-D

Quedaba por solucionar el tema de como sujetar la cortina a la barra extensible y dándole vueltas al libro y a la cabeza se nos ocurrió la idea de hacer en la parte superior sobre la fila de cadenetas que unían ambos pañuelos una fila de puntos altos dobles en grupos de tres  dejando un espacio entre cada uno de los bloques de tres puntos altos dobles para poder meter la barra extensible de manera alterna por delante y por detrás de cada trío de puntos altos dobles. Este punto lo hemos aprendido a hacer con el nuevo libro de ganchillo que os hemos enseñado, estamos encantados con la compra la verdad y seguro que vamos a poner muchas cosas en práctica con él ;-)

Este sistema  para colgarla nos parece que es fácil de desmontar y le da un toque mas acorde con el toque de ganchillo que ya habíamos utilizado y además permite fruncirla cortina porque ya veréis en las fotos finales que los pañuelos son un poco mas anchos que el ancho del cristal de la puerta ¿que os parece la idea?



Y bueno de como iba a ser a como realmente ha sido no se parece nada de nada pero lo importante es que hemos disfrutado mucho haciendo y deshaciendo y lo mas importante es que nos encanta como ha quedado y ha valido la pena todo el tiempo invertido.





Como veis se trata mas que nada de una cortina decorativa porque no tapa lo que tenemos detrás de la puerta de entrada a la cocina ;-D. Y es que por un momento pensamos en hacer alguna cortina mas para colocarlas en alguno de los otros cristales pero pensamos en Jaspi y en lo poco que iban a durar así que al final solo colocaremos esta a modo decorativa y bien arriba para que solo la pueda mirar y de paso tener una cosa menos de la que preocuparnos..............porque Jaspi es trilita pura ;-D





Podéis veis ver este perchero de Pepsi en este post y el resto de los que hemos hecho para tunear la cocina en el blog.  Esperamos no haberos aburrido mucho con tanta prueba y error ;-). A nosotros nos gusta mucho como ha quedado y el toque tan vintage y como de la abuela que le da a nuestra ya de por si ecléctica y colorida cocina ;-D

Nos vamos con esta entrada a los viernes handmade de Little Kimono, al finde frugal de Marcela Cavaglieri y al 3Rmas1conarte de Byternya ¡¡No os  perdais el resto de propuestas!!

¡¡Hasta el próximo post!!

Sed felices


32 comentarios:

  1. Me encanta la idea, y me parece una cortinilla decorativa muy original.
    Los pañuelos elegidos me parecen muy vosotros por el colorido y el punto vintage y hippie que se consigue con el ganchillo me parece un acierto.
    Me encanta volver a leer un post de estos que tanto me gustan con antitutorial en los que nos vais contando como deshaceis para volver a hacer y seguir creando hasta que el mismo diy es el que decide como va.
    De lo de la pereza de escribir y montar....pues no os dejeis vencer por ella, que aunque publiqueis con menos asiduidad se agredece mucho vuestros post, yo por lo menos me inspiro y aprendo muchísimo con ellos.
    Y hablando de aprender, nos teneis que contar cuál es ese libro crochetero que habeis comprado que os ayuda tanto.
    Que tengais un estupendo fin de semana.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestros post aunque sean un poco "neuras";-D. Somos así de campechanos y nos gusta contar las cosas tal cual nos pasan y se nos ocurren ;-). Este diy empezó cuando le dimos al coco para hacer un diy para el reto de Terenya de este mes y fue cambiando según íbamos viendo y probando nuevas técnicas e ideas y la verdad es que ahora nos encanta la cortinilla..........aunque nos hayan sobrado pañuelos con los que tendremos que seguir pensando como reutilizar ;-D.
      ahora estamos mas desconectados del blog y eso nos ha bajado mucho el nivel de estrés y aunque nos da pereza lo de los post como estamos deseando contar y enseñar los diys pues al final vencemos esa pereza ;-D. ¡¡Que despiste!!. Pensaba que había alguna foto de la portada del libro de ganchillo. Sino ya la publicaremos en instagram y así ves que libro es; la verdad es que es muy completo, esta muy bien de precio y lo explica todo muy claro...........yo estoy encantada y deseando probar cosas ;-D
      PD: Nosotros también estamos deseando que vuelvas a tener ordenador para poder ver tus post y diys

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola chicos!
    que idea más bonita, tabién se puede hacer con estos pañuelos o fulares que a veces tenemos por casa y a modo decorativo queda super bien, al final el sistema para colgarla ha quedado genial ;) gracias por la idea, un beso y que disfrutéis del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Pues claro con los pañuelos tipo fular también quedara genial, sobre todo si es para hacer una cortina de tamaño mas grande como para una puerta o una ventana completa ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. hola chicos, como en todo lo que haceis, siempre destaca la originalidad; me encanta la idea de reciclar pañuelos y rematarlos con crochet..muy bonito!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Si el toque de ganchillo le gusta a una artista del ganchillo como eres tu ¡¡que mas se puede pedir!! ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Una muy buena idea para usar los panuelos, la cortina quedo muy linda!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Una idea recicladora estupenda! Mira que hay pañuelos bonitos y ya como que no se usan. De esta manera están mucho mejor que metidos dentro de un cajón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D. Hay pañuelos que son tan chulos que es verdad que es como un delito tenerlos guardados ;-). Seguiremos pensando que nuevo uso darles a los que aún tenemos en el cajón ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Es una idea de lo más creativa, chicos.
    Me gusta ese aire vintage de cocina de la abuela que referis.
    Personalmente te me encanta la unión de los pañuelos con la puntilla de crochet.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Coincidimos contigo y a nosotros también nos encanta el toque de abuela de la cortina ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Derrochais imaginación lo mires por donde lo mires!!!
    Me encanta como me ha quedado la cortina con ese toque vibtavi que habéis dado con los pañuelos de la madre de Natalia. Le da un toque muy vuestro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te haya gustado esta idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Hola chicos!
    un reciclado genial para estos pañuelos! os ha quedado una cortinilla genial! lástimá que la revoltosa no os deje poner más.. pero bueno, igual con la edad se tranquilice y podáis..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno eso no lo vemos nada claro porque sigue siendo un trasto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Ya os adelantamos en IG que habíamos acertado con la idea, y es que pensamos en una cortina al ver los pañuelos. Quizás será porque también tenemos varios pañuelos guardados para la misma idea... El detalle del ganchillo nos ha parecido maravilloso y, a nuestro ojos, enriquece muchísimo el trabajo. Enhorabuena por esta cortina tan decorativa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Si, la verdad es que lo clavasteis a la primera ;-D. ¡¡anda que guay!!. Pues ya tenemos ganas de ver vuestra cortina ;-). El toque de ganchillo nos parece que le da un toque como muy chuli y además hace que la unión quede mas armoniosa ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Que idea más chula y original chicos!! me la apunto porque yo también tengo pañuelos de este tipo de mi abuela, así es que me ha parecido genial
    un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Consu!!. Nos alegra haberte podido servir de inspiración ;-). Ojala podamos ver pronto tu cortina!!. Seguro que te queda chulísima ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Hola!!
    Anda sí que era para una cortina, como pensaba ;-) Aunque no sea tan grande como la habías empezado, así para uno de los cristales queda ideal. El festón y remate de crochet le va que ni pintado a los pañuelos, que son preciosos dandodun estilo tan vintage.
    Qué bien contar con ese libro para ir aprendiendo más y más.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther!!. Sii11, al final acertaste de que se trataba ;-D. Aunque al final la hayamos hecho solo para uno de los cristales nos gusta mucho el toque como de abuela que le da a la puerta de la cocina,

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Muy chulas esas cortinas,el estampado de los pañuelos es precioso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte!!. Nos alegra que te guste este sencillo diy ;-). A nosotros nos encanta el toque hippie que le da a la puerta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Me encanta el resultado, las telas ligeras, los colores en resalto y sobre todo el toque cálido que da el crochet, nada como lo creado a mano para la casa, me gusta, me gusta!
    Un saludo chicos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste tanto este diy ;-). A nosotros también nos encanta darle toques handmade a nuestra casa ;-)

      Besos y bien finde

      Eliminar
  14. La verdad es que con el ganchillo se hacen trabajos precioso.
    Es muy bonito el tuyo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola Chicos! pues vuestra idea para dar un nuevo uso a vuestros pañuelos nos ha encantado. Si bien la primera forma de hacerla no nos parecía mal esta última nos ha encantado y ha quedado muy bien a vuestra puerta. Quedaría genial una para cada cristal pero mejor no tentar a Jaspi ;) un beso enorme a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!. Nos alegra que os haya gustado la idea ;-). Cualquiera de las dos ideas nos hubiera gustado hacerlas, pero como bien decís Jaspi es mucho Jaspi y mejor no tentar la suerte ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Hola chicos!!!
    Que buena idea para reciclar pañuelos, jeje, voy a tener que poner yo a las neuronas a trabajar también que los tengo en un cajón muertos de risa :P.
    Me encanta la cortinilla y a modo decorativo que solo coja el cristal superior me parece muy apropiado, la primera debía pillar casi toda la puerta con 6 pañuelos, jajaja, seguro que a Jaspi le hubiera parecido mas divertida :P.
    Que partido le estáis sacando al libro ese, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!!. Nos alegra que la idea te resulte inspiradora ;-D. A nosotros nos parece que le da un toque muy divertido a la puerta.............aunque seguro que a Jaspi le hubiera gustado mas que hiciésemos la primera opción ;-D

      Besos y feliz semana santa

      Eliminar