¿Cómo os va la vida?. A nosotros la verdad es que se nos esta haciendo un tanto extraño volver a escribir un post...........hemos desconectado tanto de esta tarea que estamos totalmente fuera de onda y es casi como cuando escribimos nuestro primer post...........allá hace tres años ;-D
Hoy os queremos enseñar de que manera tan sencilla hemos "tuneado" una silla de mimbre como dice Ana Belén del Blog crea, construye, recicla, restaura de la marca "delcon", es decir "del-contenedor." Nos encanto esta definición y ya la hemos incluido en nuestro vocabulario de basurillas reciclators ;-D. Pero bueno que nos liamos nosotros solos...............¡¡vamos a por este sencillo diy!!
Materiales:- Silla de mimbre.
- Pintura chlaky paint y barniz para parquet.
- Tinte de tono roble.
- Camisa vieja o cualquier tela que tengáis por casa y os guste y relleno para cojines.
- Pintura para tela de colores variados.
- Corcho de botella de vino, pinceles, tijeras, lapiceros.
- Lejia, agua, estropajo, cepillos y barreño.
- Máquina de coser (opcional).
Esta monada de silla se la encontró Natalia en un contenedor de basura cercano a nuestra casa un día que iba a trabajar y creemos que la encontró entre otras coas porque suele salir muy pronto de casa................¡¡seguro que sino esta preciosidad hubiera volado del contenedor!! ¿a que si?. Como veis a Jaspi también se lo pareció ;-)
Como veis la silla es para niño (ya nos hubiera gustado que fuera de mayor porque nos chifla ^_^) así que decidimos regalársela a una niña pequeña de la familia, aunque la sensación final ha sido un poco agridulce, aunque nos vais a permitir que no os contemos toda la historia ;-(.
Lo primero que hicimos, después de requete enseñarla por instagram porque nos encanto el hallazgo, la verdad es que nunca nos habíamos encontrado una cosa tan chula y en tan buen estado en la basurilla ;-D. Y una vez hecho eso la limpiamos a conciencia con un cepillo de dientes y una esponja y agua al que echamos un chorrito de lejía. Estaba en bastante buen estado hasta en ese aspecto, pero mejor prevenir que lamentar ;-)
La dejamos secar al sol y una vez seca utilizamos el tinte rebajado un poco con agua para teñir las maderas de la parte de abajo del asiento que eran muy bastas y daban mucho el cante. Y aprovechamos también para darle una pasada con un trapo empapado en ese mismo tinte para darle un poco de brillo al mimbre de toda la silla.
Ahora ya la teníamos lista para hacer lo que mas nos gusta que es experimentar con las pinturas y eso fue lo que hicimos. Primero la queríamos dar un toque mas auténtico al asiento y para eso lo que hicimos fue pintar a modo de tiras tejidas en naranja y blanco. Como es de plástico lo primero que hicimos para asegurarnos que la chalky agarraba bien fue darle una mano de imprimación multiusos y una vez seca fuimos pintando las tiras de un sentido en blanco y las del otro en naranja.
Le dimos un par de manos de ambos colores porque la chalky no cubría muy bien. Quizá hubiera sido mejor dar esmaltes al agua, pero solo teníamos de color blanco y ya sabéis que solemos reutilizar en la medida de lo posible los materiales que tenemos ;-)
Al mimbre le queríamos dar un toque de color pero sin que dejara de tener la esencia de las sillas de mimbre así que decidimos pintar solo las patas en el mismo color naranja que el asiento ;-).
Para proteger la pintura tanto del asiento como de las patas le dimos una mano del barniz de parquet que utilizamos habitualmente ;-)
En si la silla ya estaría terminada, pero para darle un toque mas acogedor y puesto que se la queríamos regalar a una niña le hicimos un cojín con una camisa que teníamos por casa. Aquí entro en juego Sergio de lleno porque en este equipo es el que maneja la máquina de coser con total soltura.. Como en este otro cojín, y en alguno mas que no tenemos publicado, decidimos aprovechar los botones de la camisa para evitar tener que colocar cremalleras y cierres. Le hizo también unas travillas para poder atarla a la parte posterior de la silla y que no se caiga.
Y por último para dale un toque mas infantil le pintamos unos lunares con pintura textil de diversos colores con un corcho de botella y las repasamos después con un pincel para quitar el exceso de pintura y que los lunares quedaran mas redonditos.
Y bueno con un par de detalles le habíamos dado un aire mucho mas alegre a esta preciosa silla de mimbre ¿que os parece?
A nosotros nos encanta como ha quedado, nos parece una auténtica monada y aunque no conocemos a la persona que dejo esta silla preciosa y en tan buen estado en el contenedor nos gustaría que la pudiera ver ahora.
Y también nos gustaría que la gente dejara de pensar que por coger objetos de los contenedores uno ya es un "bicho raro" y es que no todo lo que uno se puede encontrar en un contenedor tiene porque estar en estado de ruina, sucio, asqueroso y destrozado.
Necesitamos creer que el mundo y nuestra forma de vida puede llegar a ser mas sostenible sin tener que ser un bicho raro por ello...............bueno o mejor aún seguir pasándolos tan bien siendo este tipo de "bichos raros" ;-D.
Siendo conscientes de que hay objetos que con una limpieza y un poco de imaginación pueden convertirse en objetos de los que seguir disfrutando por mucho mas tiempo...................que lo que a unos ya no les sirve a otros les viene muy bien.
Siendo conscientes de que hay objetos que con una limpieza y un poco de imaginación pueden convertirse en objetos de los que seguir disfrutando por mucho mas tiempo...................que lo que a unos ya no les sirve a otros les viene muy bien.
Y bueno que nos liamos y nos ponemos trascendentales y a ver si nos vamos a olvidar de llevar esta idea a los viernes handmade de Little Kimono ;-)
Besotes y hasta el próximo post.
Sed felices.
Bueno bueno que preciosa y dulce quedo me encantaaa. Y respecto a lo de ser bicho raro yo que llevo muchos años siendo una basurillas, tengo por experiencia que antes estaba peor visto que ahora, o por lo menos entre la gente que me muevo, tal vez ahora después de ver como se pueden quedar las cosas cambiaron su opinión. Un besote pareja.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que en nuestro entorno no han cambiado de opinión, pero la verdad es que cada día nos da mas lo mismo lo que piensen ;-D
EliminarBesotes y buen finde
Vaya silla más bonita!! y vaya suerte encontrarla!!! Me gusta mucho la idea de hacerle el culo de cuadros, es muy auténtico!!!
ResponderEliminary el cojín el redondeo perfecto!!! Os ha quedado un regalo de 10!! (Y sino saben apreciarlo el problema lo tienen ellos...)
No os voy a dar una charla sobre sostenibilidad ni sobre comportamientos, la silla es una joyita y vuestro trabajo genial. Punto final!! Besotes y feliz semana!!
Muchísimas gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste el tuneo ;-). Lo del asiento es que fue como verlo claro desde el principio y es verdad que le da un ´punto yayo que nos encanta como queda ;-D. Si no podemos estar mas de acuerdo con lo que dices, pero en cierta medida y aunque no quieras te queda como un regusto agridulce que no es agradable..........pero bueno nos consuela pensar que lo hemos disfrutado mucho y como tu dices ¡¡punto final!! y a por el siguiente tuneo basuril ;-D
EliminarBesotes y buen finde
Yo creo que la suerte fue de la butaquita que dio con vosotros. Caer en vuestras manos la ha devuelto a la vida y al uso.
ResponderEliminarMe encanta el trabajo que qué habéis realizado en ella y seguro que esa peque la disfrutará un montón.
Estos muebles de pequeño tamaño siempre me han parecido adorables.
Besitos
Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra recibir tu amable comentario y la verdad es que no se nos había ocurrido verlo desde ese punto de vista ;-). Ojala siga la racha y nos quieran escoger mas objetos tan chulos como esta sillita ;-D
EliminarBesotes y buen finde
Que suerte encontrar esa silla. La habéis dejado preciosa, me encantan los colores que habéis usado. Y el cojín super personalizado.
ResponderEliminarUn besazo chicos!
Muchas gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)
EliminarBesos y buen finde
Hola, un gusto como siempre verles trabajar, y en especial en este post donde nos hacen reflexionar acerca del reciclaje y los bichos raros y no importa como nos vean los demás, lo importante es ser felices, hacer lo que nos gusta y contribuir en algo a la humanidad, siendo auténticos, estando del lado "de hacer un poquito mejor las cosas"
ResponderEliminarY la suerte fue para ustedes y para la silla, quedó preciosa.
Un abrazote amigos, Natalia y Sergio. Que estén muy bien. Feliz finde.
Muchísimas gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado tanto este tuneo ;-). Nosotros lo hemos disfrutado mucho la verdad..........quizá en parte por que la silla lo tenía todo para poder hacerlo ;-)
EliminarBesotes y buen finde
Una forma muy original de poder seguir aprovechando una silla antigua :)
ResponderEliminar¡Buen post!
Muchas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buen finde
¡Qué os vamos a contar nosotras de esos hallazgos, chicos! Además, nos sentimos super orgullosas de cada mueble o complemento, rescatado y recuperado, que luce en nuestras casas. Y lo proclamamos a los cuatro vientos, piensen lo que piensen los demás... Os tenéis que sentir bien orgullosos de vuestra filosofía de vida y de las maravillas que conseguís, como esta silla a la que habéis sacado todo el partido decorativo del mundo. ¡La idea del damero en el asiento nos ha parecido una genialidad!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Muchísimas gracias chicas!!. Nos alegra un montón que os guste tanto este tuneo ;-). Nosotros nos sentimos super bien haciendo estos tuneos, pero no es menos cierto que a partir de ahora los vamos a hacer solo para la gente que realmente los agradece y los valora sin juzgar si son encontrados en un contenedor o comprados en la tienda mas guay de la ciudad ;-)
EliminarBesotes y feliz semana
Me encanta lo que han hecho con esta silla, es una suerte que haya caido en sus manos!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Super bonita. Seguro que luce muchísimo. Sois unos artistas!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Hola Chic@s!
ResponderEliminarQue suerte!! Me encantan los muebles de mimbre y
encontrarlo es un acierto seguro.
La habéis dejado nueva y con un aspecto mucho más
actual. Enhorabuena
Muchos besos amg@s
Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que no solemos encontrarnos cosas tan chulas ;-)
EliminarBesotes y feliz semana
Guau chicos, qué hallazgo, y qué manos para dejarla tan bonita, si parece nueva!!! Los felicito, besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia!!. Nos alegra mucho que te guste tanto este tuneo ;-)
EliminarBesos y feliz semana
hola chicos, os ha quedado espectacular..me gusta tanto como a jaspi jejeje; no sois bichos raros para nada, simplemente sabeis ver una oportunidad donde otros no la ven, por eso convertis cosas desechadas en cosas encantadoras!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste este tuneo y nos encanta recibir tu amable comentario ;-). Lo mejor de todo es que disfrutamos mucho dándole una nueva oportunidad a los objetos que encontramos ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Los re entiendo chicos, a veces cuesta retomar o encontrar inspiración para sentarse y escribir pero me alegro que lo hayan hecho porque esa silla merece ser mostrada!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Marcela!!. Nos alegra mucho que te guste este tuneo ;-). La verdad es que últimamente andamos bastante vagüetes con el tema blog y diys ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Que suerte habéis tenido con esa silla, desde luego si la persona que la dejó la ve ahora se tira de los pelos.
ResponderEliminarLa habéis dejado genial chic@s!! me ha encantado
un besazo
Muchísimas gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo ;-D. La silla casi nueva y ha sido muy divertido darle una cara mas colorida ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Os ha quedado chulísima la silla. Menudo tesoro encontrasteis y vaya toque de color más chulo que le habéis dado!!! me encanta! Pero ya que a Jaspi le gustaba tanto se la podríais haber dejado para ella.. que seguro que ahí se hacía un ovillito y se echaba buenas siestas...
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste el tuneo ;-). La verdad es que visto lo visto no hubiera sido mala idea dejarle la silla para Jaspi ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Un tuneo buenísimo!! la butaca ya estaba bastante bien de por sí pero vosotros la habéis mejorado con creces, el asiento pintado así me encanta y el cojín es muy chulo! Viva la gente creativa!! y los demás (que no lo aprecian ni saben su valor) que se zurzan...así de claro.
ResponderEliminarMuchos besos y a seguir disfrutando de los hallazgos y el proceso.
Muchísimas gracias Esther!!. Nos alegra un montón que te guste este tuneo ;-). Como dices la silla parecía nueva y estaba en muy buen estado y aunque no haya tenido mucho éxito, nosotros nos lo hemos pasado estupendamente con este trabajillo y hemos aprendido muchas cosas para que no nos vuelva a pasar algo parecido...........porque nosotros tenemos claro que en este tema "basuril" no vamos a reblar ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Me habia perdido esta silla, os ha quedado como nueva. Tener cuidado con Jaspita, igual se adueña de ella para echarse una siesta, seguro que es muy cómoda.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias Marta!!.Nos alegra mucho que te guste este tuneo ;-). Visto lo visto quizá hubiera sido lo mejor que se quedara Jaspi con la silla ;-/
EliminarBesos y buen finde
Hola chicos!!!!!
ResponderEliminarPrometo que es el ultimo post que os comento hoy, ya se...cuando miréis la moderación diréis pero que coñazo, nos aparece hasta en la sopa :P
Es una sillita estupenda!!!! ¿Por que yo nunca encuentro esos tesoros? :((. He quedado cansada solo de pensar el pulso y tiento para ir pintando un cuadrito naranja y uno blanco, jajaja, pero el resultado me encanta, así como el toque en las patas :D.
Yo se la habría dejado para Jaspi, o para vosotros como taburete para poner los pies y descansar las piernas, sobre todo en verano con el calor, jiji. En fin...serafín, que hasta a mi me a quedado algo de mal sabor de boca :((.
Yo no se...imagino que es como nos criaron, al menos en mi época, ni se te ocurriera acercarte a las basuras que te caía un rapapolvo...hace unos años veía cosas que me encantaban (después de meterme en este mundillo, jeje) y solo las cogía si estaban en una calle desierta sin nadie a la vista, tras mirar mil veces a izquierda y derecha, con un sentimiento de que no me vean o que diran....ahora si os digo la verdad, paso olimpicamente y si veo una cosa linda, me lanzo que mientras te lo piensas te pasa alguién por al lado y la coge, jajaja. Lo malo que solo puedo coger cosillas pekes, por falta de espacio y porque no tengo la fuerza necesaria para acarrear según el que, lástima porque a veces veo cada mueblecito....aunque los veo mas bien lejitos, en el barrio difícil encontrar nada.
Besote!!!!
Muchas gracias Ayla!!. Bueno ya ves que hemos empezado a contestar por el último de los comentarios ;-).......pero vamos que nos encanta recibirlos y responderlos......y nunca son suficientes ;-).
EliminarNos encanto hacer este tuneo y aunque parezca mucho curro cuando te pones a hacer algo que te gusta no se te hace pesado para nada..............se nos ha hecho peor el tema de como se ha recibido el hecho de que fuese una coa cogida de un contenedor.
Pero bueno que como bien dices, nosotros ya pasamos de todo y mas desde que también nos ha dado por comprar la ropa de segunda mano ;-D
Besotes y feliz semana santa