viernes, 18 de enero de 2019

Perchero Pepsi

Hola:

Volvemos una semana mas a nuestra cita y hoy  vamos a tirar de hemeroteca porque andamos por un lado un poco vagos y por otro haciendo otros menesteres que no nos gustan nada, pero que no nos queda mas remedio que empezar a hacer ;-/

Desde que hace ya ni sabemos la de tiempo que publicamos el post en el que reciclamos una caja de vino como recetario-pizarra (podéis verlo pinchando aquí) algunos de vosotros nos pedísteis que os enseñáramos como habíamos tuneado un perchero con el logotipo de Pepsi..............y bueno aunque tarde, muy tarde, hoy por fin os lo vamos a enseñar ;-)
 Materiales:
  • Perchero, el nuestro era de madera, con unos relieves de resina de motivos marineros y no nos gustaba nada la verdad. ;-D
  • Lija (y mucha paciencia).
  • Pintura.
  • Plantilla casera de stencil.
  • Tijeras.
  • Pintura, en nuestro caso azul, rojo y plateada.
El perchero, como os comentabamos es de lamas de madera y tenía tres medallones con dibujos marineros, como de resina, bueno creo que no es exactamente de resina...........¿sabéis esas figuras que se venden en todas las tiendas 100 y chinos que son de un material blanquecino?...............pues así eran los medallones............no tenemos fotos de como era antes, ya lo senitmos...........aunque casi mejor ;-P

La idea era dejarlo completamente liso, para poder pintar encima, así que nos pusimos manos a la obra con lijas..............perdimos la cuenta de cuantas utilizamos............ y mucha paciencia...................hasta conseguir que los dibujos marineros que sobresalían, quedaran mas o menos al mismo nivel que la madera del colgador.


En la siguiente foto podéis ver como se notan un poco los medallones, aún después de lijarlos y pintarlos..............bendita imperfección, creo que a Natalia le empieza a gustar un poquito ;-P


Buscamos por internet el logotipo que queriamos pintar y lo imprimimos al tamaño deseado para poder hacer la plantilla de stencil casera.

Hemos de confesaros que nuestra idea inicial era la de utilizar el logotipo de esa otra marca de Cola, pero era bastante mas difícil de recortar para hacer la plantilla de stencil y por otro lado como el colgador tiene las lamas separadas no se hubiera leído bien; como el letrero de Pepsi vimos que tenía forma redondeada y las letras eran muy fáciles de recortar nos pareció buena idea pasarse a la competencia ya que quedaría mejor..............además nos gusto la combinación de color que aportaba el plata con el rojo y el azul.

Antes de empezar a pintarlo también le dimos una ligera lijadita al resto del perchero. Tras limpiar el polvillo del lijado con un trapo húmedo lo pintamos todo de color plata, para intentar que pareciera metálico y darle así un toque mas vintage al acabado. 

Para ello utilizamos la pintura anticalórica que venden para radiadores, ya os hemos comentados en otros trabajos que nos da muy buenos resultados para estos acabados. Nosotros la empezamos a llamar la pintura Mac-Gyver, porque hemos hecho infinidad de diy con ella y solo en uno de ellos el resultado fue un chasco. ;-)

El paso siguiente fue recortar la plantilla e ir aplicando mediante la técnica del stencil los colores rojo y azul, con cuidado de no confundirnos y con poca cantidad de pintura para no traspasar la plantilla y emborronar el dibujo.





Solo es cuestión de echarle imaginación a la hora de transformar cualquier objeto que tengamos por casa y cuyo aspecto no nos convenza, pero nos sea de utilidad...............cualquier cosa antes de tirarlo.

Y ya habéis visto de que manera mas sencilla le hemos dado al perchero de la cocina un buen lavado de cara................no parece el mismo..............os lo aseguramos.

Y como cada semana nos vamos con esta idea a nuestra habitual cita en los viernes handmade de Little Kimono ¡¡No os los perdáis!! ;-). Y nos vamos también a una cita que nos super encanta como es el 3Rmas1conarte de de Byterenya porque ya sabes que el reciclaje es una pasión para nosotros ;-)

Sed felices.
Hasta la próxima.




34 comentarios:

  1. Pues la verdad es que os ha quedado fantástico y de lo más original; y sin duda teneis mucha razón siempre una segunda oportunidad porque pueden salir cosas tan chulas como esta!!Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste y sabemos que compartimos contigo la idea de que las segundas oportunidades siempre son buenas ;-D. Este diy lo hicimos antes de tener el blog y´nos sigue encantando como queda en nuestra cocina ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Wuaau que bien os quedó, y la idea tan buena es esa de la pintura anticalórica color plata, yo es que tengo un bote y me acabais de crear necesidad de usarla, jajajaj. Me encanta y comparto con vosotros la idea de reciclar es siempre tan gratificante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Esa pintura a nosotros no encanta para darle un toque plateado, pero ojo úsala en el exterior porque suelta como partículas metálicas ;-). Es tan guay tener una decoración única y hecha por ti mismo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡El perchero es una chulada, chicos! Nos encanta como se integra el logotipo en la madera y el efecto que producen los pequeños huecos; le da mucho volumen y movimiento al trabajo. Reciclando, reciclando, habeís conseguido un perchero hecho para perdurar en el tiempo, tanto por el material como por el diseño.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste tanto este sencillo tuneo ;-). A punto estuvimos de tirarlo en varias ocasiones porque era bastante feucho pero una vez que tuvimos claro como darle un nuevo aire nos alegramos mucho de no haberlo tirado porque lo hicimos hace unos años y nos sigue encantando ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada chicos!

    Me ha encantado el resultado final del perchero... Y visto con distancia creo que es mucho mejor pasarse a la competencia y ser diferentes😅...

    Siempre tenéis cosas estupendas que enseñarnos en el tintero, y es un gusto.

    Seguro que pese a esas obligaciones seguís maquinando...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste este sencillo tuneo ;-). Aún nos queda algún que otro diy en la hemeroteca prehistórica y este año creo que vamos a tener que tirar de ellos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Super chula la idea y genial el resultado chicos! Me encantan los colores, mucho mejor que la otra marca, jejeje más alegre así.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste este perchero de "la competencia" ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Holaaa,
    Que perchero tan molón os ha quedado, seguro que mas que con las chapitas esas marineras, jajaja. Aunque las imperfecciones que han quedado al lijarlas le han dado un toque de vintage y de usado, un cártel de pepsi antiguo, con lo cual creo que hay que agradecer que no se pudieran lijar al 100% y dejar la madera totalmente plana :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que esto de las imperfecciones mola y hace que los trabajos parezcan aún mas handmade y artesanales ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  8. Ese perchero esta perfecto así! !! Los colores son muy bonitos y convinan mejor en la cocina! Buenísimo 👏👏👏😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella!!. Nos alegra mucho que te guste el resultado de este tuneo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. ¡Para todo hay algo más segunda oportunidad y este perchero cayó en las mejores manos para encontrar la suya!
    Decir que e ecanta es poco ...esta fenomenal, chicos.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Cuando el objeto te gusta y te resulta práctico es imposible no darle una segunda oportunidad ;-). Han pasado unos años desde que lo hicimos y aún nos sigue encantando ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Una gran transformación que dan mucha vida a la cocina. Me encanta el resultado, es muy vosotros.
    Feliz fin de semana y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste ;-) No podemos estar mas de acuerdo con lo de que "es muy nosotros".............cada día nos gusta mas ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  11. jo que cosas mas chulas haceis, me encanta el perchero pepsi y me ha ehcho muchisima gracia el termo-mono porque yo tenia uno igual de pequeña, me habeis hecho viajar en el tiempo con esta entrada jajajaj;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste, la verdad es que es una idea muy sencilla pero a nosotros cada día nos gusta mas este perchero ;-D. La cantimplora mono también la tenía Natalia de niña por eso la compramos de segunda mano hace un tiempo ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  12. Dísteis en el clavo tuneando así el perchero, le va muy bien ser de la Pepsi! me encanta el efecto de la pintura plateada y que la superficie no sea lisa del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La forma redondeada del perchero nos pareció muy parecida al logo de esta marca de cola ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Os quedó genial!!! me gusta mucho la combinación de colores y sí, yo también creo que queda mejor esa marca que la otra... porque el logotipo de la otra mola pero con los tablones... vamos, que vuestro instinto raramente os falla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Podríamos definirnos como "sabuesos diy" ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias Itziar!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Cuanto tiempo sin pasar por aqui, he estado muy liada pero ya por fín vengo a ver vuestras propuestas.
    Me encanta el cambio del perchero, las segundas oportunidades a veces son mucho mejores que el original. Os ha quedado un perchero alegre y muy divertido, me gusta mucho.
    Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amparo!!. Bueno tranquila, mujer que andamos todos muy liados, que siempre llevamos mil y una cosas en la cabeza y no nos da la vida para mas ;-D. Nos alegra mucho que te guste el lavado de cara de este perchero ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  16. Qué original chicos!!! Desde luego lo que no se os ocurra a vosotros no lo hace nadie. Yo aún tengo recuerdo esas cantimploras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!. Nos alegra que te guste la idea, aunque bueno eta es de las menos "lowcas" que hems tenido ;-D. Esa cantimplora era mítica, creo que la teníamos todos los niños en esa época ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. jajajaja muy fan de la pintura Macgyver que buen resultado os da
    Como mola el perchero,que buen lavado de cara,si señor,vuestras maquinaciones como siempre un acierto,y la hemeroteca si que mola,jajaja.
    Genial chicos
    Muchos besos pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste este lavado de cara ;-). Bueno en realidad en casa somos 4, ¡¡que nos olvidamos de Viernes!! ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. La hermosa pasión del reciclaje, me encanta el perchero de pepsi, como todo lo que hacen está original y muy bonito, además que la pepsi es mi refresco preferido jeje
    Gracias por comparir y miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Si algo nos funciona y nos es práctico para nosotros lo mejor es cambiarle el aspecto ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar