viernes, 11 de octubre de 2019

Decorando con mallazo de obra

Hola:

Con mucha pereza, no os vamos a engañar venimos por aquí para enseñaros no tanto un diy, sino la decoración de una zona de nuestro piso.........................la zona del salón, que como ya os contamos hace un tiempo.....................ya bastante creemos ;-O; teníamos intención de decorar con un par de mallazos de obra que nos había conseguido un primo de Sergio que es albañil..................ya os podéis imaginar su cara de flipe cuando le pedimos que nos los consiguiera....................bueno la de él y la de toda la familia....................no sabemos como sabiendo como somos no están ya curados de espanto, la verdad ;-D

Pero bueno vamos a dejarnos de rollos, que seguro que estáis deseando ver que toque le hemos dado a esos mallazos.................¡¡decirnos que si por favor!! ;-D
Materiales:

  • Mallazos de obra.
  • Limas para metal y lana de acero.
  • Laca zapon.
  • Pinceles.
  • Pinzas metálicas y ganchos.
  • Corchos de botellas.
  • Láminas y elementos decorativos al gusto.

Para decidirnos por el acabado que queríamos darle a este par de mallazos, que fueron los que nos consiguieron....


......nos inspiramos en imágenes que encontramos por la red y en trabajos de compañeras blogueras como las chicas de Retro y con encanto que hace un tiempo nos enseñaron el que tienen colocado en su taller. Nos gusto mucho el efecto que consiguieron pintándolo, pero nosotros al final nos decidimos mas por dejarlo en su esencia tal cual.................para darle un toque totalmente industrial.

Pero para poder dejarlo así tuvimos que tratarlo con un producto que nos recomendaron en la tienda de pinturas y decoración a la que solemos ir. Alli nos recomendaron "barnizarlo" con un producto que frenase el proceso de oxidación y le diese un acabado mas pulido y sobre todo que no manchase.

Así que nos pusimos manos a la obra: primero limamos las terminaciones con una lima para metal para evitar lesionarnos con ellas y a continuación limpiamos los restos de oxido que tenía con lana de acero.


Antes de aplicarle la laca zapón le pasamos un trapo humedecido para quitar el polvillo que hubiera podido dejar la lana de acero y empezamos a barnizarlo. Es importante, bueno importantísimo que hagáis este proceso en un lugar exterior y bien ventilado y uséis guantes y mascarilla porque este producto es muy fuerte, inflamable y huele muchísimo mal, como dicen por aquí ;-D.

Además si como nosotros lo aplicáis en época estival, echar pequeñas cantidades en una lata o recipiente similar porque se evapora muy fácilmente.


Aplicamos un par de manos con capas finas y lo dejamos secar y unos días mas en la terraza para que se fuera el fuerte y mal olor de este producto antes de colocarlo.....................bueno por eso y porque teníamos la casa patas arriba porque estábamos pintando el piso y como veis teníamos un buen lío montado ;-O


Para colocarlo utilizamos tacos y alcayatas del 8 para que resistieran bien el peso.


Para que quedara separado de la pared y se pudieran colgar las cosas bien se nos ocurrió colocar entre la pared y la alcayata una rodaja de corcho (de los de botellas de vino) para que hiciera tope y no manchara ni marcara la pared.  Le cortamos una ranura para poder introducirlo dentro de la alcayata.  Lo pintamos de blanco para que no desentonara y quedara mas disimulado.


En la parte superior del corcho la alcayata va colocada en su forma normal, hacia arriba; mientras que en las que sujetan la parte inferior del corcho les dimos la vuelta para que hicieran tope y el mallazo no se pudiera mover.

El piso salvo pequeñas zonas que ya os hemos enseñado como el zócalo de la cocina y una zona del recibidor que utilizamos como perchero y para dejar los bolsos lo pintamos de blanco para darle mas sensación de luminosidad y porque no nos gustan mucho las paredes pintadas de colores de los que luego te terminas cansando.

Y el salón comedor esta todo el pintado de blanco salvo la pared donde colocamos el mallazo a la que le dimos bastantes vueltas antes de decidirnos por el acabado; con deciros que pasamos desde la imitación de ladrillo hasta por la idea de pintar huellas de elefante por la pared ;-D. Como leéis..................a veces la imaginación hace que se nos vaya un pelín la pinza ;-D

Al final al querer colocar el mallazo descartamos la idea del ladrillo porque nos parecía recargar mucho una estancia que no es muy luminosa además...................aunque lo de las huellas de elefante aún no lo hemos descartado del todo ;-)

Al final nos decidimos por darle un toque diferente con pintura y encontramos una cuyo efecto nos encanto porque hace como si fuera stracciatela con un toque plateado. Nosotros para abreviar la llamamos la pintura chispitas y con ella hemos pintado hasta papel kraft (podéis verlo aquí).

Aunque a priori nos parecía que sería bastante complicado de dar el efecto, resulto ser todo lo contrario y fue la pared que menos tardamos en pintar de todo el piso ;-.D

Primero hay que dar la pintura con unas brochas muy planas y pequeñas como a brochazos irregulares y después pasarle una especie de paletina de plástico para extender las pequeñas partículas de la pintura que son las que dan el efecto como de stracciatela plateada. Si alguien quiere saber mas sobre esta pintura que nos escriba por privado y le explicamos lo que necesite ;-)




Una vez que teníamos el mallazo colocado y cuando parecía claro que lo decoraríamos a escape......................¡¡pues no!!....................hemos tardado casi un año en ponernos a la tarea de colocar láminas y cataticos en ellos ....................y no contentos con eso en el siguiente año que ha pasad hasta la publicación de este post lo hemos ido cambiando .................y es mas aún queremos colocarle un par de láminas que no sabemos donde leches hemos guardado, pero el caso es que no las encontramos por ningún lado ;-D

Al tener dos mallazos, que si los hubiésemos colocado juntos nos hubieran dado un efecto como de que sobraba mucha pared por los lados, porque esa pared es tela de larga, decidimos colocarlos separados para alargar el efecto y a la misma altura para dar sensación de que son mas grandes y se adaptan mejor al espacio. No se si nos hemos explicado bien ;-)

Y de momento este es el efecto que hemos conseguido con la quincallería que hemos colocado....................lo bueno es que lo puedes cambiar a tu antojo las veces que quieras.................aunque si no te termina de convencer como queda, como le pasa a Natalia llega un momento en que tienes que parar y dejarlo como esta por un tiempo ;-D





A la derecha de esta foto veis una sombra, y no es casualidad porque la intención era no sacarla en la foto ...............pues no!!. Esta sombra es de un diy que aunque esta colocado en su sitio aún no esta terminado y por eso no lo hemos querido enseñar todavía ;-D ¡¡Paciencia!!







Esperamos que os haya gustado esta idea y os lancéis a darle a vuestra decoración de vuestros hogares el estilo y el toque que mas os guste....................¡¡sin complejos!! ;-D

Besos y sed felices





20 comentarios:

  1. Hola guapos!!!
    Pues a mi si me gusta mucho la idea de los mallazos, me parece super original y muy divertida, y sobre todo muy cambiante, podeis llenarla de fotos de viajes, de carteles retros, de plantas, de lucecitas, de pompones... tantas posilidades !!! Además es tan única como vosotros!! y de pereza nada, ahora que yo me he puesto las pilas espero veros por aqui a menudo!!
    Besotes y a disfrutar de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda!!. Nos alegra que la idea te guste tanto porque te parezca tan versátil como a nosotros ;-). Desde que la colocamos la hemos cambiado ya un par de veces y seguramente dentro de poco le demos otro toque ;-D. A ver si nos animamos porque entre la pereza y este dedo que no me deja diyear no se yo ;-/. A ver si nos ponemos al día con los post de los blogs que tanto nos gustan ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  2. una idea de lo mas original..aunque no es novedad porque ver vuestras entradas es acceder a un mundo de decoracion diy muy muy creativo, ecologico y a bajo coste con resultados espectaculares; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. La verdad es que intentamos que nuestra deco diga mucho de nuestra forma de ver la vida y eso pasa por hacerla lo mas sostenible y handmade posible ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  3. Quedo genial!!
    Me encanta la utilizacion de materiales de obra, rusticos en la decoracion, el oxido lo amo.....es ideal para mi este trabajo!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juli!!Nos alegra mucho que te guste la idea y que coincidamos en gustos decorativos ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Es un elemento que aporta un aire muy fresco y desenfadado a la decoración.
    Lo que más me gusta es que los objetos que penden de él pueden cambiarse a vuestro antojo según os apetezca o según la epoca del año.
    ¡Buen trabajo, chicos!
    Besutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D. El hecho de que sea tan cambiante y versátil era lo que buscábamos, y a ese aspecto le estamos sacando bastante partido ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  5. ¡Qué vivan los mallazos de obra, y los que se atreven a usarlos en sus casas! Nos encanta como quedan en vuestro salón, tras el sofá, es de lo más original. Y nos chifla lo versátiles que resultan, decorativamente hablando; ¡lo dificil es decidir que poner en ellos! El nuestro continua en nuestro despacho, lleno de fotos, recortables, anotaciones... ¡Y cada día nos gusta más!

    Muchas gracias por la mención y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegr que os guste la idea, aunque después de ver el vuestro mas bien podemos decir que pertenecemos al mismo club, del de "los que se atreven con todo" ;-D. Desde que lo tenemos colocado ya lo hemos cambiado un par de veces y ahora estamos pensando en darle un toque un poco mas navideño y otoñal ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. Muy buena idea. Ha quedado fenomenal. Es realmente original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Pues es muy buena idea ahora que están tan de moda los paneles estos de metal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Hola !!!
    Ustedes siempre sorprendiendo con el ingenio y la creatividad, muy bonito, gracias por compartir.
    Un abrazo muy grande, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola pareja, cuanto tiempo llevaba sin venir a veros. Me gustó muchísimo el efecto de esos mallazos al dar la laca, ese efecto de oxido con lustre como yo digo, y me hace gracia cuando el primo o la familia o mira raro al pedir tal cosa jajajaj a mi ya me conocen y todo el mundo antes de tirar nada cuentan conmigo jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belén!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Pues quizá sea que nosotros somos extremadamente "raros" o nuestra familia y conocidos extremadamente "normales", pero lo cierto es que no se acostumbran y la cara de flipe les sale una y otra vez ;-D

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  10. Me encanta cómo ha quedado!! el resultado es fantástico y ademas permite cambiar la decoración a placer sin tener que hacer mas agujeros ni nada. Es una idea estupenda que seguro que os copia algun decorador.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Aunque ya te aseguramos que a mas de un decorador ya se le habrá ocurrido ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar