sábado, 28 de septiembre de 2019

Granny triangular

Hola:

Hoy os traemos un nuevo proyecto de ganchillo, algo que Natalia echa bastante de menos desde que llego Jaspi a nuestras vidas ;-/.  Ya sabéis que le encanta probar nuevos puntos de crochet y en esta ocasión le apetecía aprender a hacer granny square en forma triangular ;-)

Y si a esto le sumas nuestra adicción por las guirnaldas..................pues ya tenemos el lío montado ;-D. Hemos aprovechado para hacer una vistosa y colorida guirnalda de grannys triangulares para decorar el cajón de la persiana de nuestra habitación taller y darle un toque desenfadado y un poco hippy................¿os venís a verla? ;-)
Materiales: 
  • Lana de colores variados: blanco, amarillo, verde, salmón.
  • Aguja de crochet.
  • Cuelga fácil.
Como sabéis los que nos seguís por instagram el post de es de hemeroteca de nuevo, mas que nada porque la terapeuta ha dicho que nada de crochet y macrame durante un tiempo y ella lo lleva a rajatabla ;-D. 

Nosotros para hacer esta guirnalda hemos seguido este vídeo del Canal de Ahuyama crochet y aunque a simple vista os pueda parecer un diy un tanto complicado, no lo es para nada y enseguida se le coge el tranquilo.

Es tan solo cuestión de ira haciendo tantos triangulitos como necesitemos, del tamaño que queramos e ir combinando los colores a nuestro gusto.

Una vez los tenemos todos terminados los unimos entre sí con una tira de puntos cadena de la medida que necesitemos y ya tenemos lista nuestra guirnalda.  Como os comentábamos nosotros la hemos hecho para disimular un poco el cajón de la persiana de la habitación taller en la que no tenemos estor sino unos visillos, que dejan al descubierto el dichoso cajón que encima tiene un color gris oscuro bastante feucho ;-/.








Nos gusta porque le da un toque un poco hippie y desenfadado al conjunto y además se puede utilizar para decorar cualquier otra zona en cualquier momento porque la hemos colgado con un par de cuelga cuadros de esos que no necesitan taco porque apenas pesa...............aunque con Jaspi por aquí rondando mejor la dejamos ahí arriba ;-D


Y hasta aquí la decoración que de momento os enseñamos de esta habitación de nuestra casa..................nos falla por enseñaros como esta ahora que hemos colocado dos escritorios abatibles y hemos cambiado los hules que los decoran (esos de hojas que se ven en las fotos y que nos encantan), pero bueno ya será para otro post, porque además ese no es de hemeroteca ;-D

Nos vamos a llevar esta ideal al blog Jen, Little Kimono ¿Os venis a ver el resto de propuestas? ;-)

Besos y sed felices.

14 comentarios:

  1. ¡Ha quedado monisima, chicos!
    Los grannys me encantan y estos de forma triangular me parecen de lo más originales y por supuesto ideales para una guirnalda.
    Ese toque bohemio que da a vuestro espacio creativo es maravilloso.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que decorar con guirnaldas es un acierto porque siempre quedan bien ;-9

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me alegra ver que Natalia va retomando el ganchillo y es que la entiendo perfectamente. Además queda muy bonito en la ventana, da mucha alegría.
    Yo si estoy perez total con el blog... Mi cabeza va por otros mundos. A ver si me ayudáis con la inspiración y retomo mi afición!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Bueno la verdad es que esta guirnalda esta hecha desde el año pasado, porque aún no puedo ni ganchillear ni darla al macrame, aunque voy mejorando ;-). Lo mejor es vivir el momento y hacer lo que el cuerpo y el alma te pidan, aunque se te echa de menos por este mundillo, ya sabes que estamos muy enganchados a tu reto ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!!!!
    Qué pena no saber ganchillo...
    Te felicito Natalia.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josefa: Nos alegra que te guste la idea ;-). No saber ganchillo no es excusa porque todo se puede aprender en esta vida ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. ¡La guirnalda es una preciosidad, chicos! Para nosotras, una pequeña obra de arte, con esos grannys tan bien tejidos y con una combinación de colores tan atractiva. Nos encanta como queda sobre el tambor y el aire entre hippy y vintage que le da a la habitación.

    Natalia, esperamos que tu recuperación vaya viento en popa... Besos mil para los dos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste tanto ;-). Es muy fácil de hacer y aunque es un trabajo de hemeroteca, lo cierto es que parece que poco a poco y, aunque mas lentamente de lo que desearía, mi dedo con la acupuntura va mejorando ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Que bonito y alegre les quedo ese banner, me gustan esos grannys triangulares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Las guirnaldas nos encantan y es que son super decorativas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Qué chulo!! Creo que nunca había visto grammys triangulares. Habrá que intentar hacerlos, desde luego quedan genial para una guirnalda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!. ¿En serio?. Mira que nos extraña con la de cosas chulas a ganchillo que haces ;-). Son super fáciles de hacer así que esperamos que te animes a tejerlos ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Que bonita y original os ha quedado esa guirnalda de grannys chicos!
    Donde la habéis puesto queda muy bonita y es una manera genial de disimular ese cajón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Para nosotros son un reto estos pequeños trabajos de crochet ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar