martes, 10 de septiembre de 2019

Diorama Batman

Hola:

Volvemos del parón blogueril veraniego con un post de hemeroteca total y es que algunos ya visteis el verano pasado por IG el diorama que hicimos aprovechando un precioso mini Batman de lana afieltrada que nos regalo María del Blog churras y merinas hace un tiempo.

Le dimos vueltas para ver como lo podíamos lucir como se merecía y el verano pasado aprovechando un reto que organizo Byterenya en insta nos pusimos manos a la obra ............ en parte porque estábamos menos perezosos que ahora y en parte porque nos dedicábamos mas a hacer diy y no como ahora que le damos un poco mas a todo y el tiempo del que disponemos es el mismo............así que ..... ;-D . Pero bueno que nos liamos ¿queréis ver lo que salió?


Materiales:

  • Caja de madera, creo que esta era de algún alimento que compramos hace un tiempo.
  • Pajita, palo de brocheta, cartón, bolsa de plástico y piedras de playa.
  • Stencil casero de ladrillos.
  • Pinturas negro, rojo y blanco y barniz.
  • Lana de colores amarillo, naranja, negro y azul y aguja para ganchillo.


El reto de IG de By terenya hizo que nos picara la curiosidad para hacer un diorama y aprovechando esa monada de Batman empezamos a buscar algún modelo digamos "transgresor" para hacer y esta imagen que encontramos por internet fue el punto de partida sobre el que nos pusimos en marcha


Lo demás ya fue imaginación y de eso ya sabéis que no andamos faltos del todo ;-D. Primero rebuscando por casa encontramos esta pequeña caja que seguramente es de algún alimento que compramos y que esperaba pacientemente su turno para ser convertida en un objeto diy ;-)


Para hacer la pared de ladrillo conseguimos una imagen de ladrillos y tras hacerla proporcional para el tamaño del diorama, la recortamos y ya teníamos lista nuestra plantilla para hacer la pared de ladrillo visto.

El toque de varios colores de los ladrillos se lo dimos combinando primero pinturas de colores blanco (para los desconchones) y negro para el fondo.


Una vez ya teníamos la base pasamos a pintar con el stencil el borde de los ladrillos de color rojo.


La tubería la hicimos con varios trozos de pajitas de plástico (las teníamos de otra manualidad e intentamos darles uso aunque no es un material que nos guste usar ;-(). La pintamos de color negro y la pegamos con la pistola de silicona.


Y como no queríamos que faltase el toque "playero" y de contraste total, se lo hicimos pegando piedras volcánicas y haciendo una sombrilla de playa con un dibujo de una bolsa de compra de plástico que nos regalo Miren de Izebaren Txokoa hace un par de veranos (Miren el resto de la bolsa aún espera pacientemente a que le demos un muy buen uso ;-) y un trozo de palo de brocheta.



Y como veis nuestro Batman quería ir a la playa .............y por mucho que sea un super héroe es mejor que vaya bien protegido que nunca se sabe cuando vas a tener un accidente así que le hicimos un flotador de patito bien molón ;-)

No hay patrón ni nada, no sabemos si os llegáis a imaginar como es de chiquitín ............bueno una foto vale mas que mil palabras ..........



Así que con varios tutoriales hicimos una especie de anillo, una mini bola y algo parecido a un pico y lo cosimos para darle forma de flotador de patito y la verdad es que modestia aparte, nos quedo bastante cuco ¿no os parece? ;-D.

También le hicimos una especie de gafas, y aquí la palabra "especie" esta muy bien traída porque es difícil ver unas gafas de nadar en esa circulo azul ................pero bueno nos ha dicho que le hacen muy bien el apaño y que se las pone cuando le son necesarias ..................así que las damos por buenas ;-D

Y con todos los elementos colocados ya solo faltaba colocar al protagonista pertrechado con todo su equipo náutico y para que no se precipite al vacío, mas que nada porque aún no sabemos donde lo colocaremos, pero sea cual sea el sitio escogido mejor que no se cruce con Jaspi por el camino ;-D. Pues para sujetarlo se nos ha ocurrido, de momento y a ver que tal resultado da, colocar una punta y clavar uno de os pies de Batman dentro de ella.


Y bueno Jaspi se acerco rápidamente para conocer a tan inisgne personaje y bueno esperemos que le haya caído bien .......... aunque bueno ha sido tan solo un cruce de miradas fugaces ;-) 



¿Qué os parece la idea? ¿Os gustan los dioramas?. Nosotros tenemos en mente hacer otro mas marinero todavía aunque visto lo visto seguramente hasta el 2025 lo veáis por aquí ;-D





No os imagináis lo que nos esta costando volver a retomar las dos publicaciones mensuales del post; entre otras cosas porque hace tiempo que no hacemos ningún diy ni manualidad de bricolaje como tal ya que últimamente andamos muy atareados con el tema de la cosmética casera y los remedios caseros que nos hagan mas sostenible y reduzcan todo lo que seamos capaces nuestra huella por el planeta A ...............el único que tenemos y que nos gustaría seguir teniendo muchos años mas ;-). 

Los que nos seguís por instagram ya sabéis de que va el tema ;-). Aunque para los que no lo tenéis o no nos seguís por allí (faltaría mas ;-D) si queréis os hacemos un post y os contamos como llevamos este tema ¿Os parece? ;-)

Pero bueno algo se nos ocurrirá para asomar la cabecita por aquí de vez en cuando ......¡¡Imaginación al poder!! ;-D

Y sin mas nos vamos a llevar este post a los viernes handmade de Little Kimono ¿Nos acompañais? ;-)

Besos y sed felices

14 comentarios:

  1. ¡Genial idea! Con Batman todo siempre luce más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David!!. Es que Batman es mucho super heroe ;-D

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  2. El diorama les quedo fantastico! La escenografia es perfecta para Batman!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Que maravilla !!! un trabajo bien minucioso, para dar forma y detalles a una escala tan mini, lo cierto es que jaspi y yo opinamos lo mismo, una mirada basta para saber que les quedó un trabajo precioso.
    Besos chicos, espero leerles pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno, nos cabe la duda de si Jaspi y tu miráis de la misma manera ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Qué divertido y qué chulo este diorama! me encanta cómo habéis dejado al Batman con su flotador y sus gafas! y el fondo que le habéis hecho le va genial... Aunque no recuerdo si en Gotham había playa, río si pero playa no lo sé...
    Y siii, yo os iba a proponer que en algún post nos hablarais de vuestras cremitas, jabones y demás experimentos, así que siii, por favor, hacer un post con vuestras andaduras de todo handmade. Me llamó mucho la atención lo de la pasta de dientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Lo cierto es que hay bastantes ríos que tienen playa fluvial ........que no solo las playas son de mar ;-D
      Encantados haremos ese post sobre nuestra nueva faceta handmade ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Qué diorama tan simpatico, chicos!
    Habéis manejado muy bien las escalas y proporciones.
    Es todo un placer volver a leerlos y disfrutar de vuestra creatividad.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Fue muy divertido idear esta pequeña escena ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Ese Batman no puede ser más adorable con el flotador y las gafas de bucear... ¡Si es que nos tiene enamoraditas! Os habeís superado en creatividad, imaginación y buen humor con este trabajo tan especial.

    Nos encantaría que contarais en un post, o en varios, todos los trabajos cosméticos que estáis haciendo, chicos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Fue bastante divertido idear toda esa pequeña escena ;-). Ya que parece que mas de una lo queréis haremos ese post y explicaremos webs y cambios que hemos hecho en casa para llegar al handmade total ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Este diorama me parece una chulada total¡¡¡
    No creí que batman fuera tan pequeño.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar