viernes, 9 de noviembre de 2018

Estrella de macrame

Hola:

¡¡¡Al igual que en el post de la semana pasada hoy seguimos en modo estrella total!!!..............y es que no hay nada mas navideño que una estrella ¿no os parece?. Bueno a nosotros ya sabéis que nos encanta decorar con estrellas...............¡¡y no solo en navidad!! ;-D

Y como bien sabéis este año nos ha dado entre otras cosas por el macrame y nos encanta sobre todo hacer proyectos pequeños y que se hagan rápido. Mas adelante queremos liarnos la manta a la cabeza y hacer un proyecto mas grande con unas ramas entrelazadas de hiedra que encontramos hace un tiempo...................pero bueno de momento vamos a quedarnos con las estrellas que son una preciosidad y decoran un montón ;-)
Materiales:
  • Cuerda de macrame de 3 mm.
  • Tijeras.
Para hacer esta estrella hemos seguido este vídeo que aunque esta en inglés es muy visual y si nosotros con nuestro inglés macarronico hemos podido hacerla vosotros seguro que también.

Nosotros hemos utilizado cuerda de macrame de 3 mm y la verdad es que ha quedado bastante pequeñita pero a nosotros ahora que estamos aprendiendo nos gusta trabajar con esta cuerda de grosor mas bien fino porque hacemos los nudos mejor y nos cuesta menos apretarlos.

Os enseñamos ahora unas cuantas fotos del proceso por si os animáis a haceros vuestras propias estrellas.....


¡¡Además ya sabéis que no solo sirven para decorar en navidad!! ;-D





Esta estrella de momento la hemos colocado en esta especie de rincón diy que hemos hecho en una pared de nuestro dormitorio en la que podéis ver el atrapa-amores y este proyecto de de telar y macrame; El mandala a ganchillo aún no lo hemos publicado..........cuando pasen las navidades lo haremos ;-)


Como veis nuestros pasos en el macrame van poco a poco................pero sin pausa y es que esta estrella no es el único proyecto navideño que esperamos enseñaros este año...............¡¡ale ya hemos sembrado la intriga!! ;-D

Y como no queremos faltar a nuestras citas semanales nos vamos con esta estrella a los viernes handmade de Little Kimono ¡¡no os lo perdáis!! ;-)

Besos y sed felices

20 comentarios:

  1. Es preciosa, y el rinconcito diy de esa pared es una chulada!
    Esta estrella también me gusta como adorno no navideño y otra que va al montón de pendientes.
    El macrame en casa anda despacito por falta de tiempo y menos mal porque veo que es adictivo.
    Pero me encanta los tesultados que se obtienen.
    Me quedo con la intriga del próximo post.....
    Besazos y felíz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra mucho que te guste tanto la idea que ya la hayas puesto en la lista de diys pendientes ;-). El macrame es no solo adictivo sino también muy relajante, y seguro que cuando saques un rato haces cosas chulísimas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Que bonitaaa chicos! esta ya me parece más dificil de hacer,el macramé no me lo han presentao todavia,jajaja,pero me gusta mucho,queda fantastica con sus cuerdas que cuelgan.
    Lo dais todo,eh!
    Quiero mas estrellas,jajaja,que rulen ;)
    Muchos besos pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). El macramé como todo es tan solo cuestión de empezar y practicar. Seguro que algún día tus musas se deciden y empiezan a "macramear" como locas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Que pasada, Natalia!
    Te ha quedado ideal.
    Tu enamoramiento del macramé está dando sus frutos pues cada trabajo que nos presentas es aun más espectacular que el anterior.
    Besos para repartir y feliz finde, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Estoy en modo adicción con el macramé y la práctica es la que hace que cada día las cosas te salgan un poco mejor ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  4. ¡Nos parece una estrella preciosa, chicos! Y un detalle encantador para decorar en cualquier época del año, y también para regalar y sorprender. Esa pared vuestra es todo un homenaje a la artesanía y las manualidades, nos gusta mucho.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos encanta que os guste ;-). La verdad es que siendo así tan chiquita esta estrella va a decorar cualquier rincón de casa y seguro que la cambiamos con frecuencia de sitio ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Os estáis haciendo unos expertos en macramé! Me encanta ese rinconcito!
    Muchos besos y a cuidarse!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste ;-). Expertos no sabemos pero de momento nos encanta practicar y hacer pequeños proyectos ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  6. Que bonita os ha quedado la estrella de macramé chicos! le habéis cogido muy bien el punto al macramé y realizáis maravillas con el. La estrella nos ha encantado y como bien decís no solo para navidades sino que es un objeto de decoración precioso y atemporal para adornar nuestra casa :D. gran trabajo chicos!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra un montón que os guste ;-). Bueno de momento vamos experimentando y aprendiendo con el macramé ;-) Y es que nos tiene completamente enganchados ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Qué pasada!!!
    Me he quedado alucinada...me quito el sombrero.
    Una pasada de estrella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste esta estrella ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Me encanta como ha quedado!!! y aunque parece bastante más dificil que la de la semana pasada igual también me animo a probar... todo dependerá del tiempo que me quede entre DIY y DIY.. pero os ha quedado chulísima...
    aunque casi parece una estrella fugaz con esa estela que lleva...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Ojala te animes porque una vez que le coges el tranquillo a los nudos del macramé no es difícil de hacer ;-). Y bueno sino te da tiempo par hacerla estas navidades ya la harás mas tarde porque las estrellas son siempre muy decorativas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. hola chicos, me gusta mucho como has quedado y lo bonito que os luce!! el macrame me encanta pero no tengo paciencia con el jeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno no nos creemos que si tienes paciencia para hacer esos preciosos amigurrumis no la tengas para los nudos de macramé ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  10. Que preciosidad esta estrella chicos!! me ha enamorado, me parece ideal
    besazos para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste tanto ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar