miércoles, 18 de mayo de 2016

Posavasos frutales

Hola:

Hoy os traemos un diy muy sencillo y muy práctico para esas fiestas y reuniones que nos esperan esta primavera- verano...............bueno mejor dicho una vez que el buen tiempo se instale definitivamente y nos deje disfrutar de nuestros patios y terrazas ;-))

Se trata de unos posavasos frutales que hemos hecho con unas piezas hamma beads, que no nos pudimos resistir a comprar en nuestra última visita a nuestro amigo "el sueco" ;-))

Materiales necesarios:
  • Piezas hamma beads de diversos colores.
  • Plantilla para piezas hamma beads redonda.
  • Plantilla con la forma de frutas que queramos hacer.
  • Papel de horno.
  • Plancha.
Yo lo primero que hice, ya no para este diy sino para mi salud mental, que necesita tener las cosas ordenadas, fue separar las piezas hamma beads por colores............si, no os voy a engañar fue una tarea muy aburrida, pero la podéis hacer por ejemplo mientras veis la tele y así se os hará mas llevadera.

Una vez separadas las piezas cogí la plantilla redonda, que venía junto con las piezas y comencé a colocarlas formando el dibujo que quería, en mi caso pensé en hacer la de forma de naranja/ limón partida a la mitad, pero de colores variados: malva, amarillo, naranja, rosa, verde, rosa,....

Lo primero que tenemos que hacer es ir colocando las piezas hamma beads siguiendo el dibujo que queramos hacer, como truco yo en algunas ocasiones me ayudo de unas pinzas de depilar, sobre todo cuando me equivocaba de lugar y tenía que sacar una pieza.


El siguiente paso consistirá en plancharlas; colocando previamente entre las piezas y la plancha un trozo de papel de horno que tape todas las piezas. Si os he de ser sincera no le tengo cogido el tranquillo a esta fase y unos posavasos me han quedado mas finos (con las piezas mas desechas) y otros mas altos (con las piezas menos deshechas). Yo suelo poner la plancha bien caliente y en una primera fase dejo la plancha de tal manera que aplique calor sobre toda la superficie del posavasos y después voy haciendo movimientos circulares, sin apretar mucho, por toda la superficie del posavasos para intentar no dejarlo desnivelado.

Tras hacer estos dos pasos levanto con cuidado el papel de horno para ver si las piezas ya se han unido entre si, si es así las saco de la plantilla de plástico y les doy otro golpe de plancha por ambos lados, incidiendo en las piezas que no se hayan pegado totalmente entre ellas, pero sin aplastar mucho con la plancha sobre el posavasos.


Una vez planchado y para que no se nos quede abombado por uno de los lados, le pongo el papel de horno encima y unos libros encima para que tenga peso mientras se enfría.
Una vez que ya este frio, ya tenéis vuestros posavasos hamma beads listos!!.


Hay gente que los pega sobre una lámina de plástico o de corcho para que tenga más resistencia, peo yo prefiero dejarlos tal cual y así pueden ser reversibles. Eso ya a vuestro gusto ;-))
Como me gusto la técnica........... y además me sobraron infinidad de piezas me hice otros con forma de emoticonos del wassap muy divertidos............pero esos os los enseñare otro día............ahora nos vamos a disfrutar de un refresco y de nuestros posavasos hamma beads  ;-D




Aprovecho para llevar este diy a la Fiesta del juernes que este mes nos propone el tema frutas. No dejéis de visitarlo que seguro que encontráis buenísimas propuestas en la fiesta. Y como se trata de un diy sumamente rápido de hacer me lo llevo también al Finde Frugal de Marcela.............allí os espero!!.
Y aprovecho también para enlazarlo al blog Chic on shoestring y a inventando el finde y sus fiestas de enlaces ¿Os venis?

Hasta la próxima, sed felices y disfrutar del buen tiempo.

43 comentarios:

  1. ¡¡Mis hijas son adictas a hacer dibujos con los Hamma beads!! Se pasan horas entretenidas con ellos así que ya te digo que con tu idea y su mano de obra no me van a faltar posavasos este verano. Jeje.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entiendo porque yo las compre como quién no quiere la cosa...........y ahora veo que necesitaría tener muchos más colores ;-D
      Esperamos ver esas fantásticas creaciones Isabel!!.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  2. Nosotras también hemos jugado mucho con nuestros hijos y esta manualidad, que no teníamos ni idea de como se llamaba ni de que la tuvieran en Ikea... ¡Mañana mismo sacamos la caja y nos ponemos a hacer posavasos tan alegre y coloridos como estos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener cuidado que son muy adictivas!!. También quedan muy chulas para hacer etiquetas de regalo con formas.......yo hice una con forma de corazón y quedo fenomenal ;-)

      Besazos y a disfrutar!!
      Esperamos ver esos posavasos molones!!

      Eliminar
  3. Que chulis te han quedado!!! Toda la vida oyendo hablar del sueco...no puede ser al final voy a tener que hacerle una visita, jajajaja, me gustaron los posavasos :P. Separaste por colores??? ainssss que humor, no es mas fácil pescar de la caja donde vengan el color que quieras?? :OO
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿No me digas Ayla que no has visitado nunca al "sueco"?. Increíble!!. Ten cuidado que es un poco adictivo ;-)).
    Más fácil es, pero yo necesito cierto orden; además de todos los colores no viene el mismo número de piezas y es importante conocer antes de ponerte a hacer un proyecto si tendrás piezas suficientes ;-).

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, jeje, no lo he visitado nunca, con eso que no está dentro de la city que hay que coger el tren y caminito.....pero tengo ganas de ir a cotillear. Ayyy pobre de mi, solo falta que sea adictivo también, jajaja.
      Un dato interesante de saber que no están proporcionados todos los colores :D

      Eliminar
    2. Eso no es excusa Ayla porque nosotros lo tenemos a mas de 100 km de casa......y alguna visita al año hacemos ;-)
      Es aconsejable ir con la lista de la compra hecha.......y aún así siempre cae algo ;-D
      El paquete trae varios colores, pero muy básicos, si quieres colores más específicos creo que los venden por internet como hamma beads........en colores ilimitados.

      Besos

      Eliminar
  5. Es un material que nunca he empleado y que queda muy curioso. Los posavasos han resultado muy alegres y veraniegos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el resultado Lola. Ha sido divertido hacer este diy ;-))

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  6. Qué chulos están,me encantan!! Por lo que veo esto engancha,jajaja.
    Claro,las piezas mejor separarlas primero,y luego ya pasar a la acción,yo como siempre estoy con mini piezas,no me ha sorprendido el comentario,jajaja.
    Han quedado monísimos,muy buena idea hacerlos como naranja y limón,pero con esta variedad tan chula de colores :)
    Y las casitas ésas que son? me gustan también,jajajaja.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra recibir tu comentario, Yoli y ver que me entiendes cuando explico que necesite separar las piezas por colores.......sino era para volverse loca porque la naranja y la roja son casi iguales ;-)
      Ls casitas de las fotos las hago cuando corto los trozos triangulares de las cajas de fresas. Si quieres ver el paso a paso lo tienes en el blog, en el siguiente enlace: http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/2016/01/casitas-de-madera.html

      Besazos y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  7. Qué posavasos más monos!! los voy a compartir por ahí para que vayan alegrando la mesa en veranito. Y voy a ver esa fiesta del juernes que me comentaste :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!. Quedan muy alegres y veraniegos ;-).
      Eso!! anímate y vente a la fiesta........seguro que se te ocurre alguna propuesta fantástica ;-))

      Besazos guapa

      Eliminar
  8. Qué chulos y coloridos quedan, son geniales para la terraza y el veranito, me ha encantado la idea y el resultado! Hay qué imperiosa necesidad me ha suscitado vuestro post de ir mañana mismo al sueco! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, la verdad es que aportan un toque divertido. Ay dios mio a ver si mañana se van a agotar las piezas pyssla de todas las tiendas ;-D

      Besazos guapa

      Eliminar
  9. Jajaja!!
    Natalia, entiendo perfectamente que tuvieras primero que separar por colores.... Yo no podría dormir una sola noche tranquila con todas esas piezas mezcladas, jajaja!!

    Nunca he utilizado estas piezas pero por lo que veo dan mucho juego!!

    Han quedado chulísimos.

    Un besito GUAPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que tu también me entiendas Coral, no sabes lo difícil que es trabajar con todas las piezas mezcladas ;-D
      Lo de estas piezas es empezar y no poder parar!!!.

      Besazos y buena semana.

      Eliminar
  10. No conozco estas piezas, el resultado es alegre y precioso, me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten!!. Son un material bastante versátil y se pueden hacer bastantes cosas con ellas ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  11. Sinceramente... esta idea os la voy a copiar... Ahora que me ha dado por la decoración de fiestas, estos posavasos o similares caen seguro, aunque voy a ver si soborno a mis hijas antes... jeje
    En cuanto a conseguir más gama de colores, yo los he comprado en el "otro sueco" (creo)... tiger!!
    Buen trabajo chicos, besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea y que la vayas a poner en práctica!!!. Ojala podamos verlos pronto ;-).
      A ese sueco lo tenemos menos visitado porque hace poco que lo tengo cerca de casa, pero lo tendremos que hacer una visita a ver que encontramos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Natalia guapa que alegre y veraniego quedan estos posa-vasos me encantan y por cierto que te voto ya estas en 40. Suerte y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias victoria!!. Ya estamos en la recta final........a ver si tenemos suerte ;-).

      Besos y buen finde para ti también

      Eliminar
  13. Qué paciencia.... me encantan, son super alegres, originales y muy refrescantes. Ideales para el veranito!!!
    Un beso fuerteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así Isabel por que en los trabajos que hice después gane mucho tiempo ;-). Nos alegra que te guste la idea!

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Hay que fastidiarse.... Todo el post para saber que demonios era eso de los hamma no se que. Jajaja. Nunca los he usado, pero vamos que si tuviera un ikea cerca marchaba ahora mismo!! Que chulos!! Yo se de una que los va a hacer si o si !!! Paciencia para eso tengo, pero para poco mas jajajaj
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el diy de hoy, aunque te hayamos tenido todo el post con la intriga ;-). Ojala os animéis a hacerlos, estaríamos encantados de verlos.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Feliz Finde!! A la verdad que tu creatividad esta a otro nivel. Me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero creo que exageras ;-)). Nos alegra que te guste la idea y a sabes anímate!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Me chiflan vuestros posavasos, que cosa más refrescante!!! y los colores son preciosos, ya puedes invitarnos a una coca-cola para poder utilizarlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Creo que nos sentarían mejor con el smothie de mandarina y caramelos de violeta que nos prepararía Esther ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  17. jaja, como me gustan , mi hija también los hace, tengo con imanes para la nevera un motón de ellos, es un DIY super divertido y estos posavasos os han quedado ideales, muy vistosos y refrescantes.
    Un saludo y feliz finde chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que enganchan.........y no solo a los niños ;-D.

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  18. Cuánta información, no sabía del nombre de estas piececitas, ni que tenían estas cosas en Ikea, como sea, vuestro ingenio es de lo más sorprendente, y vuestros posavasos muy chulos
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la idea María!!......es que visitar al sueco es un peligro ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Estuve a punto de googlear ese material por que no entendía que era,confieso que no tengo muy claro aún que es..pero el resultado de tus posavasos es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosina!. Son una especie de tubitos cortados muy pequeños que se encajan en unos moldes de pinchos para poder hacerlos y que al darles calor con la plancha quedan unidos entre si...........y puedes fabricar bastantes objetos como llaveros, etiquetas,...

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  20. Que fácil es hacer detalles como estos para momentos únicos. Cuando vaya a esa macro tienda ya tengo otra cosa que buscar!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas nos gusta, hacer detalles únicos........sea cual sea el material, el caso es experimentar ;-D.
      Por lo que comento alguien en Tiger también los tienen.

      Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Es lo que mas nos gusta, hacer detalles únicos........sea cual sea el material, el caso es experimentar ;-D.
      Por lo que comento alguien en Tiger también los tienen.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Esto es mágico!!!! nunca lo habia visto, voy a tener que investigar qué divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico y adictivo Marcela ;-D. Estamos deseando ver el resultado de tus investigaciones.

      Besos y buena semana

      Eliminar