Bueno bueno llego con la lengua fuera, y es que me he despistado y por poco no llego a la fiesta de Diario deco de este mes...............es que tantos días de fiesta no son buenos ;-)
Hoy os traemos un diy bien sencillo que podemos utilizar para múltiples cosas, nosotros lo utilizamos para poner fotos en las mesillas de nuestro dormitorio, pero bien pensado creo que también se podría utilizar para señalizar las mesas en una boda o en una fiesta ................en ambos tipos de celebraciones aportarían un toque muy desenfadado por que están hechos con piezas lego...........si si habéis leído bien, con un par de piezas Lego que me encontré un día en la calle.
Materiales que he necesitado:
- Piezas Lego.
- Alambre de un cierto grosor para que sea capaz de sujetar las fotos.
- Pistola de silicona caliente.
- Barrena para hacerle agujeros a las piezas Lego.
- Alicates para cortar y moldear el alambre.
- Trozos de cartón para dar rigidez a nuestras fotos.
Empezamos que ya veréis que es un proceso tan sencillo que vamos a tardar más en explicarlo que en hacerlo ;-D. Lo primero de todo es hacer con alambre la pieza sobre la que sujetaremos las fotos, con la forma que queramos; nosotros la hemos hecho con forma de corazón, bueno eso era la teoría inicial..............luego ha salido algo mas o menos parecido ;-))...............y es que es complicado moldear el alambre porque hemos de utilizar uno un poco grueso para que sujete nuestras fotos, y eso complica un poco su manejo.
No os olvidéis de dejar un trozo de alambre para poder posteriormente clavarlo en la pieza Lego, que como ya habréis supuesto hará la función de base.
Una vez que tenemos la pieza donde colocaremos nuestra foto, hemos de hacer un agujero en el centro de la pieza Lego, con la ayuda de un barrena, creo que se llaman así.
Y ahora viene lo complicado del diy que es unir la base con la pieza que sujetara las fotos con un poco de silicona caliente...............¿no os lo habréis creído verdad? ;-)). Perdón no se lo que me pasa hoy..........será que con las prisas me entra la risa.
En serio se trata de unir ambas piezas con un poco de silicona caliente y ya tenemos listo nuestro portafotos o marcador para cualquier evento, ya sea para una fiesta infantil o para señalizar cada una de las mesas en una boda y darle así un toque desenfadado ¿no os lo parece?.
Para que la base tenga un poco mas de estabilidad nosotros hemos probado a poner un poco de silicona caliente y un poco de arcilla blanca dentro de los huecos circulares de la pieza, aunque no termina de tener estabilidad. Si a alguien se le ocurre alguna otra idea para que tengan más estabilidad somos todo oídos.
También hemos colocado un trozo de cartón un poco rígido para evitar que las fotos se nos curven, lo hemos cortado un poco mas grande que nuestra foto para que nos haga de marco.
Y bueno esto es todo..............nos vamos a la fiesta............que siempre es bueno celebrar lo bueno que tiene la vida ;-D
Hasta la próxima, que será antes de lo que esperáis y esta relacionado con la guirnalda de pajitas que habéis visto............no os digo mas.................sed felices.
Me voy volando a llevarlo al Finde Frugal y a ver que otras ideas interesantes encuentro por allí.
Reeditamos esta entrada para participar en el Reto handmade blogueros de este mes, cuyo tema es portafotos.
Sed felices y disfrutar
Perfectos para un a fiesta Lego... ¡Con lo que les gusta a mis peques! jijiji! ¡Gracias por venirte!
ResponderEliminarEs un punto divertido hasta para una boda creo yo ;-D.
EliminarSaludos y buena semana
Totalmente de acuerdo. Para poner el número de la mesa es cualquier actividad. También me gustan para poner fotos en la oficina.
EliminarNosotros los tenemos para poner fotos en casa y quedan fenomenal.
EliminarSaludos
¡Una idea de lo más original y divertida, dí que sí!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Gracias chicas!!. Creo que es una manera sencilla y muy divertida para alegrar cualquier celebración.
EliminarBuena semana.
Que bonito!!! es muy lindo y entretenido!! Original!
ResponderEliminarGracias!!. Y además esta al alcance de cualquier mamy
Eliminar;-D
Besos
Qué chulo! me gusta,es muy original,y sencillo,y el alambre con la forma de corazón queda genial.
ResponderEliminarYo también lo veo pa las bodas y etc,mira,pa poner ahí el menú,jajaja.
Besos :)
Gracias Yoli!!. Totalmente de acuerdo yo lo veo en una boda para poner el menú o para señalizar las mesas........le daría un toque muy divertido.
EliminarBesazos y buena semana
Que chulos!! Para una fiesta temática Lego quedarían perfectos! Y que suerte encontrarte piezas de estas en la calle!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Ainhoa, nos encanta que te guste la idea!!. Creo que quedarían bien en cualquier celebración :-))
EliminarBuena semana
¡Son monisimos! Para los nacidos en los 70 y criados en los 80 son lo más!!
ResponderEliminar¿Has probado a meterme arcilla dentro de la pieza por dentro?
Me lo apunto porque me han encantado.
Besitos
Gracias Isabel!!. En esa franja de años estamos, por eso me puse tan contenta cuando me los encontre en la calle abandonados ;-D
EliminarLes metí arcilla blanca por dentro pero solo por las partes cilíndricas pero no sujetan y se terminaban cayendo, creo que la silicona caliente será mejor solución.
Besazos y buena semana
Super original, me encanta
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Consu, nos alegra que te guste.
EliminarBesazos
Me encnata la idea!
ResponderEliminarEsos almabres en foema de corazón son preciosos.
Besos
Gracias Cristina, bueno aún tenemos que darles unos pequeños retoques a los corazones para que sujeten bien las fotos ;-D
EliminarBesos
Tomo nota, para seguir con mi decoración integral de Lego en casa, jeje!! Una monada ;)
ResponderEliminarBsts chicos
Hola Mónica, nosotros encantados de que te guste la idea y te pueda servir para tus proyectos de decoración ;-D
EliminarBesazos.
Me encanta la decoración con piezas de lego!
ResponderEliminarGracias Janire. Le da un toque muy desenfadado, verdad?
EliminarSaludos
Creo que estáis sobrados de inspiración, qué idea más chula!
ResponderEliminarLo primero que se me ha ocurrido para que tenga más estabilidad es pegar dentro de la pieza una piedar, cómo lo veis? :)
Gracias Anna!!, bueno un poco "lowcost" si que estamos si ;-)) Lo de las piedras creo que daría estabilidad pero como las metemos dentro, tendrían que ser muy pequeñas no?.........aunque podría resultar meterlas cemento...........ya os contaré como acaba la cosa.
EliminarBesazos y buen finde
Una idea muy original y creativa me encanta!
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias!!. Nos encanta que te guste ;-))
EliminarBesazos.
Que idea más buena!! con legos, me encanta. enhorabuena por tan buena idea y original resultado
ResponderEliminarGracias María!!. Los tengo como portafotos en las mesillas, aunque aún los tengo que retocar porque tienen poca estabilidad..........a ver que se me ocurre.
EliminarBesazos guapísima
Una idea muy original, como no podía ser de otra manera, viniendo de vosotros. Quedan chulísimos esos porta de todo! Me ha encantado también la guirnalda de pajitas.
ResponderEliminarBesos para los dos!
Gracias Isabel!!, nos halaga tu comentario y nos vamos a poner colorados ;-). La guirnalda no dije como la hice por que es muy sencilla........pero si quieres dímelo.
EliminarBesos y buena semana
Lego para construir, Lego para jugar, Lego para las mates...y ahora...que genial¡¡
ResponderEliminarYa ves que el Lego tiene mil y un usos....quizá aún se nos ocurran más ;-))
EliminarBesos y buena semana
Jaja!! Que buenísima idea!!! Me ha encantado chicos que imaginación. Genial!! Besos
ResponderEliminarGracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Es perfecta para darles una segunda vida a los juguetes de los niños ;-)
EliminarBesos y buen finde
Pero que creativos sois, me ha parecido una idea genial para aprovechar esas piezas que tenemos desparejadas por los cajones. Felicidades, besicos
ResponderEliminarGracias Conchi!!. Que bien que te guste la idea y ya te vemos rebuscando por los cajones en busca de las piezas y juguetes desparejados ;-D
EliminarBesos y buen finde
Sois los reyes del reciclaje creativo chicos! Cómo os admiro...
ResponderEliminarMe encanta la idea y el resultado.
Besos mil
Gracias Yolanda!!. Bienvenida de nuevo ;-). Bueno tanto como los reyes.....simplemente somos de mente inquieta ;-D. Nos alegra que te guste la idea ;-
EliminarBesazos y buen finde)
Geniales!! Sencillos, rápidos de hacer y vistosos. Muy buen reto. Besos a ambos!!
ResponderEliminarGracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Además sirve para reciclar juguetes desparejados o que ya no se usen.
EliminarBesos y feliz semana
Una idea genial para reciclar las piezas de lego chicos! quedan unos portafotos muy originales :) besos
ResponderEliminarGracias chicos!!. Nos alegra que os guste esta idea de reciclaje ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Hola chicos hasta que por fin llego a vuestra entrada, hay que ver cuanto sois creativos, con dos piezas de Lego encontradas por ahí, me encanta.
ResponderEliminarOs felicito también por la entrada muy amena. Muchísimas gracias nuevamente por haberme acompañado en el Reto. Besitos.
Gracias Bery!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-). Tranquila que sabemos que llevas muchas cosas como para poder llegar a todo ;-)
EliminarBesotes y buen finde