Este mes el Reto desvanero propuesto nos ha hecho trabajar mucho las neuronas, porque no se nos ocurría nada relacionado con la música. Hasta que hace unas semanas en una visita a la casa de mis padres vi una serie de objetos en los que encontré la inspiración.
Nuestras propuestas, como ya conocéis los que nos seguís habitualmente, suelen ser prácticas (por lo menos para nosotros) y a ser posible las hacemos reutilizando-reciclando objetos, que de otra manera no podríamos seguir usando, porque muchos han perdido su utilidad inicial. Estas características nos han hecho reutilizar una cinta de casete como portamóviles ;-))
En la siguiente foto os enseño una serie de objetos de cuando yo era pequeña que seguro que los que tenéis más o menos mi edad, os sonarán: las tabas (estas creo que son herencia de mis hermanos mayores), un juego con piezas para hacer frases y dibujos, que la verdad no me acuerdo de su nombre y una cinta de casete que recuerdo que me gustaba mucho escuchar ;-)
De entre todos los objetos fue la cinta de casete la que me hizo pensar en el reto propuesto, supongo que por asociación de ideas casete= música. Así que busque inspiración en internet..................si lo confieso esta vez he necesitado ayuda ;-)
Encontré varias ideas, como la de hacer cajas con cintas de casete, pero para eso hacían falta una una gran cantidad y yo solo tenía una..............hasta que buscando buscando encontré la idea por la que al final me decidí.
El diy que os propongo no puede ser mas sencillo, lo primero que haremos será abrir la cinta de casete y sacar la caratula.
Hemos de colocar la cinta de casete de la siguiente manera y ya tenemos nuestro portamovil listo para colocarlo.
Para reaprovechar la cinta en su totalidad y darle un toque de personalidad, que nos recuerde aquellos maravillosos años colocamos la caratula dándole la vuelta para que se pueda leer por la cara que tenemos puesto el móvil.
Y ya tenéis listo vuestro portamóviles............ahora ya podemos escuchar música desde nuestro móvil sin preocuparnos.
¿Os ha gustado la idea? ¿Y nuestra casete que os parece? ¿vosotros también teníais esta casete? ¿cual recordáis vosotros con mas cariño de cuando erais niños?
Nos vamos como una semana mas al Finde Frugal de Marcela y al blog de Kate y os invito a pasaros por allí a ver el resto de buenas propuestas.
Hasta la próxima, sed felices.
siiiiii todavía tengo algun cassette de estos y cuando se los he enseñado a mis hijas,han flipado !!!
ResponderEliminarla verdad es que vaya cambio de utilidad y práctico 100%
Buen finde chicos!!!
Me imagino las caras de tus hijas cuando hayan visto la cinta de casete.........100% tecnología punta ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Genial...! Sin cortar ...? Si lijar....? Sin pintar....? Sin manchar..?
ResponderEliminarCuantas sorpresas y cuantos recuerdos encontramos en casa de nuestros padres.!!!
Gracias por compartir. ...BESOS
Siiii mas sencillo imposible ¿verdad?. Cada vez que voy hago "limpieza" y no veas los tesoros que me traigo ;-)
EliminarBesos y buena semana
Puffff!!! Cintas de casette........ Igual mi madre tiene alguna.... Luego me doy un voltio y le robo alguna jajajaja!,! Es tan facil que me mola por eso!!! Y con ese puntazo retro ..... Molaaaaa!!
ResponderEliminarFeliz finde!!
Nos alegra que te guste la idea!!!. Pero róbale alguna que no le gustase mucho ;-D
EliminarBesos
jiji..que bueno!!! YO creo recordar que también tenía ese cassette!!!!
ResponderEliminarYo es uno de los recuerdos que guardo en mi mente de aquellos maravillosos años ;-)........y este no se como aún se conserva.
EliminarBesos y buena semana
Vaya recuerdos Natalia. Toda mi música estaba en cintas de cassettes. ¡No sabes la cantidad de cintas que tenía!! Tu idea me parece genial y muy original. Muy chulo.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Ana, nos alegra que te guste la idea y que te traiga buenos recuerdos. Mira a ver si aún guardas alguna, que tienen muchos segundos usos ;-)
EliminarBesazos
¡Vaya chulada! ¡¡Me parece un trabajo de reutilización y reciclaje fantástico!! ¡Que genios!!
ResponderEliminarJejeje y cuantos recuerdos...
Besos y feliz fin de semana
Gracias Isabel. Somos muy prácticos.......tenemos que darle una segunda vida a las cosas que tenemos por casa........no podemos evitarlo ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Andaaaaaaa qué buena idea!!! Jjajajaja claro que tengo casettes... un montón. Qué imaginación, no se me hubiera ocurrido jamás, Natalia.... ya veo a todo "el grupo" con portamóvil sobre el escritorio jajajaja me parto.
ResponderEliminarFantástico, cielo. Un beso muyyyyy fuerte.
Sería genial ver fotos de esos escritorios de las chicas del "grupo" llenos de cintas de casete ;-D
EliminarBesazos y buena semana
Madre mía que recuerdos, jajaja, yo tengo un montón de cintas de casette, bueno aun las escucho alguna vez :P. Las tabas no lo había visto nunca, he tenido que buscar que era y todo, jajaja. Pero los colorines (yo los conozco por ese nombre) anda que no les di horas de uso, pero los mios no llevaban letras, jeje, llevaban solo como los pivotes de arriba, pero con distintas formas, cuadrados, triangulos y redonditos como los tuyos :P
ResponderEliminarUy me he liado con el pasado, jajaja, tu portamovil esta muy bien, jeje.
Besote!!!!!
Uy!!! pues no te pierdas la segunda vida que le voy a dar al juego de los colorines, como tu le llamas ;-).
EliminarAnímate a utilizarlas para algo que tienen muchas segundas vidas estas cintas!!
Besazos y buena semana
Jajaja cómo no recordar a Jakie y nuca :) aunque creo que algún añito más que tú tengo, soy más de Heidi sin dudarlo, esa si es mi canción y dibujos ;) Fantástica reutilización del casette, y sin usar materiales, eso es magia, that's it's incredible!!!
ResponderEliminarBuen finde, besotes!
Gracias Ana, nos alegra que te guste la idea ;-). Heidi también me gustaba, pero menos por que era un pelín triste su historia......aunque para historia triste la de Marco que veía en juguetes de mis hermanos mayores ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Genial!!! Lo que más me gusta es que sencillo de hacer, sin complicaciones.
ResponderEliminarSencillo a mas no poder.........así que a animarse ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Qué uso más sorprendente le habéis dado como porta-móvil!! lo que me encanta :) porque ya sé qué voy a hacer con alguna casette que todavía conservo.
ResponderEliminarEl otro me parece que se llamaba "juguete colorines", cuántos ratos habré pasado jugando a eso...mira, lo mismo hasta podrías formar una nota musical ahí.
Besos
Me encantará ver como reutilizas tu la cinta de casete, con esa imaginación que te gastas en los atrezzos de tus post Esther ;-D
EliminarPara el que llamáis "juguete colorines" también tengo una segunda vida..........lo convertiré en un objeto muy de moda ahora, pero adaptado a mi manera ;-D
Besazos y buena semana
Jajajajaja, yo tenia la misma cinta!!! que sería de ella???, la perdí de vista hace años. Menuda buena idea que te has sacado de la manga.... como me gusta, es fácil, práctica y reciclada, lo tiene todo. Feliz fin de semana guapisima!!!
ResponderEliminarCorre corre y encuéntrala como sea!!! ;-D. Pues no te pierdas el resto de segundas vidas que daré a otros objetos que me traje de casa de mis padres......no tienen desperdicio ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Me alegro,Natalia querida,de que hayas acabado con una idea tan sencilla como genial.
ResponderEliminaruuuf se pasa regulín cuando las musas duermen...pero éstas no nos abandonan ;) y mira qué chulada de post te ha salido!
Qué tiempos aquellos de las cintas,con su cara A y su cara B,qué entrañable,jajaja.
Besitos y que paséis buen finde :)
Gracias Yoli, nos alegra que te guste nuestra idea de reciclaje..........aunque esta vez hayamos necesitado ayuda de San Google ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Esto si que es super, no hay que hacer mucho para conseguir un portamóviles de lo más retro, jeje!!
ResponderEliminarBsts y buen finde
Sencillo a mas no poder Mónica ;-) Ya veo a las cintas de casete esconderse en los rincones de los cajones para no ser encontradas ;-D
EliminarBesos y buena semana
No tengo más cassettes pero los veo en las ferias de vez en cuando, me parece que me voy a tener que comprar un par!
ResponderEliminarSiiiiiiii creo que no te podrás resistir a la nueva llamada de los casetes Marcela ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Que idea más buena, sencilla , original pero fenomenal, yo tengo un montón de casettes todavía guardados y el que más me gustaba escuchar eran los payasos de la tele, Gabi, Fofo, Miliki y Fofito..ainsss que recuerdos
ResponderEliminarUn besazo chic@s
Ese también era muy bueno Consu, sobre todo cuando preguntaban aquello de ¿Cómo están ustedes? ;-D
EliminarInspírate por que hay ideas muy buenas por la red para reciclar cintas de casete, sobre todo si tienes muchas!!
Besos y buena semana
Practiquísima idea! Tengo montones de cassettes guardados de cuando era niña y adolescente. Nunca se me hubiera ocurrido usar las cajitas para contener el teléfono celular. Besos!
ResponderEliminarNos alegra que te guste la idea Marita!!!. Buff y si tienes muchas las posibilidades de usos y reciclaje aumentan ;-))
EliminarBesos y feliz semana
Hola Natalia , soy Francis, me ha encantado tu idea, yo tengo casetes por ahi, guardados , son nuestras reliquias de juventud y por supuesto que no los tiro. He intentado quedarme a seguirte pero no he visto donde debo pinchar. Aunque creo que ya te sigo. Pero dime por favor donde tengo que clicar.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Hola Francis, nos alegra que te guste nuestra idea y que te hayas unido al "grupo".
EliminarBesos y feliz semana
¡Esto no puede ser más sencillo ni más ingenioso, chicos! Y claro que tenemos casetes por ahí... ¡Veréis la cara que ponen en casa cuando le demos ese uso!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Nos alegra que os inspire la idea para reciclar vuestras propias casetes chicas!!. Nos encantaría verlo ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Uuuuyyyy!! Pienso desempolvar alguna que sigue por ahí guardad en algún cajón. Qué sencillo y qué útil!
ResponderEliminarBesos, chicos!! Helena
Nos alegra que te sirva de inspiración Helena ;-). Lo mejor es que también es reversible y siempre puedes volver a poner la cinta en su posición original ;-D
EliminarBesazos y buena semana
Como cabila tu cabecita Natalia jajaja, queda muy resultón y practico, yo tambien tengo guardadas algunas cintas aún, que tiempos, besos
ResponderEliminarTauro
Es un hervidero de ideas Teresa ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Me encanta estos truquillos, yo en el trabajo tengo la carcasa de un CD ;)
ResponderEliminary tengo guardadas alguna cinta de la infancia, como la onda vaselina jajajaj y otras las guardo con mucho recuerdo como las de Bon Jovi...
Un beso guapa
También es buena idea la del CD Diana.........pero tiene que ser un móvil muy fino no? ;-D
EliminarEsas cintas de la infancia, no se que tienen, pero las guardamos como oro en paño verdad?
Besazos y buena semana
Bestiaaaaaaal!!
ResponderEliminarYa mismo me busco una cajita (aún tengo en casa muchísimas) Qué buena idea!!!!
NO paréis, porfa!!!!
Un besito
Gracias por tu apoyo Coral, nos encanta que te guste la idea y que la vayas a poner en práctica ;-D. Esperamos poder seguir inspirándonos durante mucho tiempo ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Una idea sencilla, pero realmente útil, aunque admito que abre muchas posibilidades de redecoración. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Rebeca, nos alegra que te guste la idea!!!. Infinitas posibilidades e infinitos cambios ;-)).
EliminarBesazos.