Como lo prometido es deuda hoy os enseñamos otra parte de la re-decoración de nuestro pequeño balcón.
Como ya os conté en anteriores post de la renovación del balcón, podéis verlos aquí y aquí, el espacio es muy ajustado, pequeño vamos; mi intención era adquirir un banco, que me sirviera además para guardar cosas...............pero por un lado me resulto imposible encontrar uno de medidas tan pequeñas y por otro necesitaba uno de un material muy resistente a la intemperie...............y casi todos los que encontré eran de melanina y eso no me hubiera resistido el invierno..............y si encontré alguno que me pudiera valer se me pasaba de presupuesto..................y al final pensé con la cabeza y decidí que me apetecía que además fuera lo mas sostenible posible..............así que recurrí a "San Palet" ;-D.
El problema era encontrar uno pequeño para que hubiera que retocarle lo menos posible y justo un día en que iba paseando con una amiga por las afueras del pueblo vi uno que me pareció que me podría servir................así que en cuanto volvió Sergio de trabajar lo convencí para que me acompañara con el coche a buscarlo...........creo que no le deje ni cenar, no siendo que nos lo fueran a quitar.;-)).
Aun me acuerdo del susto que nos dimos cuando al acercarnos con el coche se encendió la luz de presencia de la empresa..............pero al final vencimos nuestro miedo y lo cogimos rápidamente.............imaginaros a dos personas intentando aparentar que pasábamos por allí casualmente a casi las 10 de la noche y a los que el corazón les iba a mil por hora ;-)).
Y claro no los trajimos sin medir por que al encenderse la luz ya solo nos preocupaba coger el palet y montarlo en el coche...............menos mal que se ajustaba casi perfectamente a nuestro hueco. ¡¡Gracias San Palet por tus desvelos!!.
Con la sierra de calar, cortamos el trozo que sobraba y rellenamos los huecos de lo que sería el asiento con tablones de otro palet que nos había sobrado del diy del huerto urbano, así conseguimos que fuera mas cómodo. El resto es fácil lijar y barnizar/pintar y listo. Yo decidí hacerlo solo con un palet porque no quería sobrecargar el espacio ya de por si pequeño y porque de esta manera no se me ve la cabeza por encima de la barandilla cuando estoy allí ;-)).
Me gusto la idea de pintar los tablones nuevos de color blanco, para darles un toque veraniego y disimular la diferencia de color de las maderas.
Para la zona del asiento coloque unas fundas de colchón de esos de lana, que encontré por casa de mis padres, que le dan un toque bohemio y totalmente lowcost. En la zona del respaldo he colocado un cojín al que tengo pendiente hacerle una funda mas veraniega......................ya os adelanto que será reciclando una prenda de ropa, pero aún no me ha sido posible hacerlo.
En la zona opuesta, donde tenemos el armario de plástico decidimos hacer una balda, también con palets para poder apoyar encima las jardineras y que quedara así mas sitio de paso por el balcón.
Para ello hicimos una balda con listones de palet que unimos por la parte inferior con láminas de metal y le hicimos un borde perpendicular, para que hicieran tope con la barandilla y no se puedan caer a la calle.
Para disimular las escuadras metálicas de la parte superior, decidimos pintar los listones como el asiento alternando madera, que envejecimos con vinagre y rayas blancas.
Y para señalizar y dar a conocer que realmente es "el rincón de pensar", que mejor que hacerle un cartelito...........con lo que me gustan.............esto ya es adicción ;-D. Lo hicimos con un trozo de madera que cogimos en nuestro viaje a Asturias, concretamente a la playa de las Catedrales...............vamos otro "souvenir" de los que nos gustan.
Unos brochazos de pintura blanca, como a pincel seco; como la madera no esta para muchos trotes no la lije. Después calque la frase, que previamente había impreso directamente del Word, la repase con rotulador negro y listo!!.
¿Qué os ha parecido el toque Western que le hemos dado?. Nos pareció una buenísima idea, porque el trozo de madera no daba para un letrero muy grande..............y creo que ha quedado original.
Y bueno este es el resultado.......................que os parece nuestro rincón?. Ya va tomando forma verdad?. Ya sólo nos falta un post más en el que os enseñaremos un nuevo diy y el resultado final del conjunto............espero que no nos pille el buen tiempo antes de acabarlo................o si por favor que nos pille..............que ya quiero ver la primavera- verano por aquí............que llevamos una montaña rusa..........ahora frío ahora calor que no hay quién se aclare ;-))
Sin más nos vamos al Finde Frugal de Marcela y a Inventando el finde a coger inspiración para siguientes proyectos.
Hasta la próxima. Cuidaros y sed felices.
Que ingeniosos!!!! Me ha encantado todo. Un beso. Feliz Finde.
ResponderEliminarGracias Mar, nos alegra que te haya gustado. El próximo finde publicaremos una pequeña cosilla que le hemos puesto y ya podrás ver el conjunto completo. Esperamos verte por aquí.
EliminarBesos y buen finde
¡Que gustazo de balcón estáis creando chicos!
ResponderEliminarEl palet como asiento con ese aire boho me encanta y la jardinera es el complemento perfecto al otro extremo. Será un espacio pequeño pero le estáis sacando el máximo partido posible con vuestro talento y creatividad.
Y el cartelito es puro amor...ya sabéis que yo también soy adicta a ellos.
Mil besos y a disfrutar mucho del fin de semana.
Gracias Isabel, nos encanta recibir tus amables comentarios. Un post más, casi seguro el próximo finde, y ya podrás ver el conjunto..........un detallito porque lo mas gordo ya lo habéis visto. ;-))
EliminarBesazos y buen finde
¡Nos encanta ese rincón de pensar, chicos! Es perfecto para relajarse con un libro o simplemente disfrutar de lo bonita que estáis dejando la terraza.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Es un sitio ideal para consultar mis blogs preferidos, leer o tomar un te cuando aún hace frío para salir a la terraza, porque este balcón esta mas protegido.
EliminarBesazos y buen finde
Qué rincón de pensar más inspirador, me ha encantado todo, todo, y el cartel estilo western genial!
ResponderEliminarBuen finde, besos!
En el post del próximo finde, espero sino surge ninguna fiesta de última hora inesperada, publicar el último retoque y el conjunto final.
ResponderEliminarEl cartel surgió un poco sobre la marcha, con cosas que vamos recogiendo de viajes.........y que intentamos integrar en la decoración de casa ;-D
Besos y buen finde
Que chulo el rincón.... se puede hacer siesta, leer, comer, pensar, me encanta el toque western, hippy, bohemio.. como quieras llamar a lo que hace de ese espacio un sitio unico y especial, Enhorabuena!!
ResponderEliminarBueno bueno Miranda vamos a dejarlo en leer, pensar y utilizar el portatil...que para una siesta lo veo un poco incomodo ;-D. Aunque te doy la razón en que entre todos los vecinos del bloque nuestro balcón es el único que tiene un toque unico ;-)
EliminarBesos y buen finde
Qué rincón más chulo está quedando,qué arte!
ResponderEliminarMe encanta tu relato,Natalia,parecía que íbamos en el coche también,jaja,qué nervios!
Me gustan mucho las maderas pintadas en blanco,queda genial! y la idea del cartel western es un puntazo,jaja.
A ver qué tal queda el resultado final.
Que terminéis de pasar buen finde.
Besos :)
Gracias Yoli, nos alegra que te guste!!. Uy pues el relato es tal y como lo cuento.........tuvo mucho toque de película ;-))
EliminarLas maderas al final quedaron chulas en blanco, porque como eran de palets distintos el tono no pegaba mucho.
Espero publicar el último post del balcón el próximo finde, espero que te guste el último retoque.
Besazos y buen finde
Que rincón mas bonito y acogedor! Me encantan todos los detalles y el cartel es precioso!
ResponderEliminarMenuda aventura con el palet jaja.
Gracias Cristina!!. No te pierdas el post del próximo finde porque enseñare los últimos retoques y el resultado final ;-)
EliminarBesos y buen finde
Wowww a mi me sono a rincón de lectura, jajaja, aunque parece un poco durillo, jiji, pero el cartelito, ese me robo el corazón solo verlo, que cucada de cartel os ha quedado :D
ResponderEliminarBesote!!!!!
Bueno con las fundas de colchon ya queda mas mullido ;-)). Nos encanta que te guste.
EliminarBesos y buen finde
Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
ResponderEliminarTe espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
Besos!
Hola Sony, bienvenida a nuestro blog, nos encanta que te haya gustado ;-)) Lo siento pero no se lo que es GFC.
EliminarSaludos y buen finde
Me encanta vuestro rincón de pensar, que magnifico trabajo...como siempre!!!. Os deseo una muy feliz semana, un beso muy fuerte chicos.
ResponderEliminarEsta quedando chulo María!!............ahora solo falta que deje de hacer frío por estas tierras y lo podamos disfrutar ;-D
EliminarBesazos y buena semana
¡Precioso espacio! ;)
ResponderEliminarGracias Miren!!!. La verdad es que esta quedando bastante acogedor ;-))
EliminarBuena semana
Pues que me va a parecer, que me encanta, me quedaba horas pensando en vuestro balcón.
ResponderEliminarEl cartel me ha enamorado, muy buen diseño Natalia.
Vais a ser la envidia del edificio jejeje
Un beso
Diana
La verdad es que invita a sentarse y perder la noción del tiempo ;-))..........ahora solo falta que el tiempo acompañe por que de momento esta haciendo bastante frio por aquí.
EliminarEl cartel es bastante sencillo, pero le da un toque ;-D
Buena semana Diana
Ajaja, me parto de risa con la narración del momento "me llevo el palé a casa". Cuando además lo más seguro es que fuera para tirar, o para quemar, pero la sensación de que me están viendo jaja. Me encanta cómo ha quedado el asiento, y una idea genial alternar los colores, qué bonito!!. Besos y a disfrutar del rincón de pensar.
ResponderEliminarPues fue tal y como lo conté Montaña, y aunque estaba en la puerta de la empresa y se deducía que era para tirar, seguro que el de seguridad también paso un rato bueno con nuestra actuación ;-D
EliminarNos alegra que te guste el resultado.....ahora solo falta que se acabe el invierno- primavera que tenemos por aquí para poderlo disfrutar.
Besazos y buena semana
Está quedando buenísimo ese espacio!!! Cuánta satisfacción da hacer cosas para la casa uno mismo, a su gusto y a bajo costo ¿verdad?
ResponderEliminarMe hizo mucha gracia el cartel western, porque acá las maestras de parvulario suelen mandar a los niños traviesos al "rincón de pensar"...
Que tengan una hermosa semana!!!
Gracias Nené por tu comentario, nos alegra que te guste la idea ;-))
EliminarQue gracioso lo que nos cuentas sobre "el rincón de pensar" en tu país, porque creo recordar que aquí cuando yo era pequeña también te mandaban al rincón......pero no se si le ponían nombre ;-D
Besazos y buena semana!
Que bonito rincón!! Me encanta siempre como quedan los palets decorados, se ve precioso el de ustedes!! Y me ha gustado mucho su blog :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias Valentina, nos alegra recibir tu comentario y comprobar que te ha gustado nuestra idea ;-)).
EliminarTe damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos verte por aquí en mas ocasiones.
Saludos. Natalia
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEsperemos que sea pronto Esther por que de momento la primavera aragonesa esta siendo bastante fria;-))
EliminarQue dices!!!.si la luz hubiera venido acompsñada de sonido, del susto no lo contamos ;-D. B
Menudo rincón de pensar más chulo así hasta debe dar gusto estar castigado ;D Saludos!
ResponderEliminarSi si Alicia da gusto estar castigado......sobre todo cuando el tiempo acompaña ;-))
EliminarSaludos.
Como me gusta este rincón de pensar! Y cómo me he reído con la anécdota del San Palet a las 10 de la noche, jajaja... Al final, nos parecemos todos: nos gustan más los "restos" que las cosas nuevecitas.
ResponderEliminarOs ha quedado genial el conjunto y me gusta mucho la parte de la madera clara que hace contraste con la del San Palet, me parece súper acertado.
Un beso chicos y enhorabuena por vuestros trabajos tan chulos!
Feliz finde,
Anne.
Nos alegra que te guste la idea y el resultado Anne, viniendo de ti es todo un halago ;-)).
EliminarEl relato es tal y como lo contamos, y nos encanta que te haya sacado unas buenas carcajadas.
No te pierdas el post final, veras que chulo queda el conjunto.
Besazos y buen finde
Muy bonita y sencilla ¡felicidades!
ResponderEliminarGracias Carla, nos alegra que te guste nuestra idea ;-)
EliminarSaludos
Bellisimo y se debe pasar espectacular en este lugar tan especial.
ResponderEliminarSiiiii la verdad es que se esta bastante bien porque además nadie te ve desde la calle ;-)
EliminarBesazos