¿Cómo os va todo? ¿Ya ha llegado la primavera a vuestras tierras?. Sea como sea llega la hora de darle un toque veraniego a nuestras casas y para ello hoy os enseñare como he decorado un cojín, que me hice con un viejo pantalón de lino, con un punto de cruz un tanto especial, por que no lo he hecho con hilo..................sino con pintura textil. ;-D.
Hace tiempo vi como Eline Pellinkhof en su Blog pintaba patrones de punto de cruz en las paredes. A mi que me encanta hacer punto de cruz en tela me fascinaron sus dibujos....................pero no me atrevía a hacerlo en las paredes de casa................sin embargo la técnica pico mi curiosidad y pensando pensando donde probarla.............se me ocurrió hacerlo en tela.
Materiales que necesitamos:
- Cojín que hicimos reciclando una de las patas de un pantalón de lino.
- Pintura textil, en mi caso el color "water blue".
- Palillos de madera de los de pinchos.
- Plantilla en punto de cruz.
- Malla plástica de cuadrados, que me sobro de otro diy.
- Pinzas de madera.
A mi me gustaba que se notase la forma de la cruz, pero como esto va a gustos hay mallas con las cuadrículas mas pequeñas, aunque no os recomiendo hacerlo con unas muy pequeñas porque se os podría emborronar la pintura al trazar la cruz y os quedaría mas como un punto.................eso ya es cuestión de gustos y de ir probando. ;-))
Tampoco os aconsejo que utilicéis un dibujo muy complejo y con muchas tonalidades diferentes, sino uno en el que utilicéis como máximo 2 o 3 colores.
Al ser un cojín que utilizó en verano me pareció que quedaría bien darle un toque playero y me decidí por una cenefa de olas................que en azul aguamar resaltaría bastante con el color marrón chocolate del cojín.
Y sin mas me puse manos a la obra......................lo primero que hice fue meter un cartón, en la parte interna del cojín, de su misma medida, para evitar que la pintura se traspase a la parte posterior del cojín y por otro para tensar la tela con unas pinzas de madera.
El siguiente paso fue presentar la malla plástica encima del cojín para ver de que espacio disponemos, para posteriormente calcular el tamaño de nuestro dibujo y centrarlo.
Como os comentaba yo elegí uno con olas, que previamente Sergio me redibujo para conseguir que me entraran tres olas en el cojín, y ocupar así toda la superficie.
El proceso es sencillo: utilizaremos los palillos de pincho como pincel, entonces hemos de ir mojando la punta del palillo en la pintura, pero sin coger mucha cantidad (es mejor repasarlo varias veces a hacer un trazo muy grueso y que ya no tenga remedio), e ir haciendo cruces como cuando hacemos punto de cruz con tela e hilo.
Hay que tener cierta concentración y orden para no pintar una "puntada" en un sitio equivocado..............porque no podríamos deshacerlo como en el punto de cruz normal. Yo decidí pintar siempre por líneas verticales y cuando hacía una línea la tachaba en la plantilla en papel para saber exactamente en que parte del dibujo llegaba y cual era la siguiente que tenía que hacer. Esto es importante para que el dibujo os quede bien....................por eso os comentaba la complicación de elegir un dibujo complejo o con muchos colores, ;-P
En este mismo sentido y para evitar errores decidí terminar primero todo el dibujo y como con una primera pasada no queda muy bien marcado el punto, le dí una segunda mano, sin quitar la malla de gallinero, para evitar que se nos junten los diferentes puntos; yo prefería que se vieran como un poco separados entre sí................pero eso ya va a gustos. Para eso os recomiendo hacer una prueba previa en un trozo de tela y ver que resultado os gusta más, eso fue lo que yo hice.
Así quedo el cojín con la primer mano de pintura, no se aprecia mucho el color azul ¿verdad?
Le di varias manos de pintura hasta que conseguí el acabado de color y grosor que quería, como os decía con la malla de plástico puesta y este es el resultado. ¿Que os parece?
Ya queda poco para poder estrenar este cojín. Yo lo que hago en verano es cambiar el edredón de invierno (como todas ¿no?, vaya perogrullada que os acabo de contar) por una colcha de verano, cuyo tuneo ya os enseñare. Los cojines también los cambio, bueno especifico de los cinco que tenemos, sólo cambio dos. Y para evitar tener rellenos de cojines guardados, estorbando en los armarios, de los dos que cambió solo cambio las fundas por que son del mismo tamaño los de verano y los de invierno...................así lo único que guardo en el armario son las fundas, que caben en cualquier sitio. ;-D
Y esta es nuestra versión de decoración coastal con la que participamos en el reto Aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna este mes. No dejéis de visitar el resto de propuestas!!.
Y sin mas aprovechamos para llevar este diy a los blogs de Marcela, de Kate y a inventando el finde y el 3Rmas1conarte¿os venís a ver el resto de propuestas?
Sed felices.
Oléee, me parece una vez más muy original, y en la lavadora, no tendrá problema?, yo es que pienso en todo, je, je...
ResponderEliminarUn bstos chicos
Te puedes animar sin problema María, es una pintura textil que ya esta preparada para la lavadora; para ello solo hay que plancharla 48 horas después de hacerlo. Y funciona porque ya hemos hecho mas cojines con esa pintura y soportan los lavados.
EliminarLa nuestra la compramos en las librerías Carlín, pero supongo que habrá muchas marcas.
Besazos y buen finde
Me gusta la idea!! una bonita forma de darle una segunda vida a un cojín y sin complicarse! más rápido que el punto de cruz es, sin duda, jeje.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Nos alegra que te guste la idea Noelia. La verdad es que por resultado y tiempo invertido, es un diy muy agradecido. ;-D
EliminarBesos y buen finde
Jo que idea más buena y el resultado impresionante!!!
ResponderEliminarGenial chicos, feliz finde
Anímate ya veras que chulo te queda, supongo que con rotuladores textiles también quedara chulo y seguro que es más rápido y fácil que como nosotros lo hicimos ;-)
EliminarBesos y feliz domingo
Qué ingeniosa manera para poder probar la técnica, me he quedado anonadada del resultado, qué maravilla, queda precioso, precioso! Esto lo tengo que intentar fijo :)
ResponderEliminarBuen finde, besotes!.
Anímate Anna, no te lo pienses.........que con tu creatividad te quedará precioso. Nos encantará verlo!!.
EliminarNos parecemos un poco porque nosotros también somos de hacer las cosas "a nuestra manera" ;-D
Besazos y feliz domingo
Asombro!! El resultado es espectacular y el trabajo muy minucioso
ResponderEliminarGracias por compartir también tus trucos y consejos.
Besos
Gracias!!!. La verdad es que si que hay que estar un poco concentrada porque con esta técnica no es como con el punto de cruz que puedes deshacer la puntada ;-)
EliminarEncantada de compartir los trucos ;-D
Besos y feliz domingo
Que chulo ha quedado y que mano tienes, jeje, no se te escapo ni una gotita de pintura fuera de lugar, jajaja. Creo que me temblaria el pulso pensando en no liarla parda con la pintura en la tela :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
Bueno al principio fue un poco estresante, porque no lo había probado en otro sitio.......me lance a la aventura........pero luego fue relajante porque iba marcando en la plantilla de papel el punto que ya había hecho y así sabía cual era el siguiente que tenía que hacer ;-)
EliminarBesazos y buen finde
¡Wow me encanta! Queda super original y divertido. Es muy fresco y veraniego.
ResponderEliminarUn diy para guardar y repetir.
Mil besos y feliz fin de semana.
Nos alegra que te guste Isabel, y ya sabes anímate!!!. Estaremos encantados de ver el resultado ;-))
EliminarBesos y buen domingo
No me puede gustar mas!!! Xq yo lo de coser y el pto de cruz no lo llevo muy bien pero pintar no problem...y con muchas posibilidades!
ResponderEliminarPues no te lo pienses mas Ainhoa y anímate!!!. Tenemos ganas de ver el resultado ;-))
EliminarBesos y buen finde
Pues el resultado es muy bonito Natalia, me gusta, un beso grande
ResponderEliminarGracias Malores, nos alegra que te guste el resultado ;-))
EliminarBesazos y buen finde
Precioso! Me parece una idea genial...
ResponderEliminarTengo que intentarlo.
Besos y buen finde
Encantados y ojala podamos verlo pronto ;-D
EliminarBesos y feliz domingo
Cómo me gusta el resultado de este cojín pintado, os ha quedado realmente precioso y desde luego, nadie diria que no está cosido, enhorabuena guapa!!!
ResponderEliminarGracias, nos alegra que te guste el resultado; aunque el punto de cruz también me encanta y me relaja muchísimo........pero hace falta bastante tiempo ;-)
EliminarBesazos y buen finde guapa
Que de un pantalón de lino hayas hecho un cojín ya me parece una maravilla, y una fantástica forma de reciclar, pero la idea de pintar en acuarela a modo de patrón de punto de cruz, me ha encantado, visualmente es muy atractivo y curioso, y el motivo de las olas ha quedado muy bonito y veraniego, mención especial a Sergio por colaborar redibujando esas tres olas! olé ;)
ResponderEliminarUn beso!
Lo de reaprovechar las prendas de ropa para cojines ya lo hemos hecho bastantes veces, de momento solo hemos publicado un post en el que hicimos uno con un jersey de lana, pero tenemos mas.
EliminarLa pintura textil es una buena forma de darles personalidad a nuestros cojines, a nosotros nos encanta, ya lo hemos hecho en otras ocasiones con la técnica del stencil, pero esta técnica también nos ha gustado bastante ;-))
Si Sergio no me lo hubiese redibujado hubiese tenido que elegir otro dibujo o una malla mas pequeña, oé por su ayuda!! ;-))
Besazos y feliz domingo
Así me he quedao 0_0 ,pero qué bonitooo,y qué original! qué alegría de cabezas pensantes,jaja,vaya idea tan chula.
ResponderEliminarQuiero ver la colcha ya!jajaja
Besos! :)
Gracias Yoli, nos encanta que te guste la idea ;-)). Esperamos publicar el post de la colcha en cuanto haga buen tiempo, junto con otros post que hemos hecho para decorar nuestro dormitorio ;-D
EliminarBesazos y buen finde
Pues impacta muchísimo! Tengo que probarlo porque queda espectacular.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Encantados de que te haya gustado y de que te quieras animar a probarlo..........esperamos verlo pronto ;-D
EliminarBesos y feliz domingo
es super chulo.... queda muy muy resultón... saludines
ResponderEliminarNos alegra que te guste la idea y el resultado Patry ;-))
EliminarBesos y buena semana
¡Buen trabajo! ;)
ResponderEliminarNos alegra que te guste la idea Miren ;-)
EliminarBuenísima idea, me encanta el resultado y lo sencilla que es de hacer. Saludos!!
ResponderEliminarGracias!!. Si, es muy sencillo, lo único es que hay que estar un poco concentrada para no pintar la puntada donde no es, porque ya no se podría deshacer ;-)
EliminarSaludos
Convencida estaba de que habías estado bordando esas bonitas olas. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
María
Gracias María!!. Bueno el punto de cruz me encanta, pero ahora no tengo mucho tiempo.........así que me he decidido por una versión mas rápida ;-D
EliminarBesazos
que buenisima idea!!!!!
ResponderEliminarMe encanta y me soluciona la critica de marido sobre loas almohadones...al estar dibujado no tiene relieve (cosa que a lel le molesta mucho!! jeje) Me lo pineo para hacerlo algun dia!!! Gracias x la idea!!
Encantados de que te guste la idea y de que la quieras poner en práctica. Esperamos ver pronto tus almohadones ;-)
EliminarBesos
Halaaaaaaaaaa, que cosa mas chula, te lo voy a copiar.
ResponderEliminarUn beso
Nos encanta que te guste la idea ;-). Estaríamos encantados de verlo.
EliminarBesos
Nada, nada...hoy hay que hacerte la OoOlAa!! la última foto parece enteramente que está bordada a punto de cruz, qué pasada! me ha gustado mucho ver el paso a paso.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Gracias Esther!!. No será para tanto mujer.............a ti si que habría que hacerte la Ola............vaya montaje chulo que has hecho con las vieiras ;-D.
EliminarBesazos y buena semana
Yo, como Esther, te hago la oLaaaaaaaaaaaa!!! Por tu simpatía, tu naturalidad y ese punto de cruz pintado!!!!!
ResponderEliminarMuy chulo, sí señor!!
Besitos
Gracias Coral....mira que nos vamos a sonrojar ;-).
EliminarEstamos encantados de que te guste la idea ;-D.
Besazos y feliz semana
Muchísimas gracias chicos por asistir a mi fiesta, encantada con vuestra aportación!.
ResponderEliminarBesos!.
Encantados Anna de poder participar en tu cumple blog; con estas fiestas aprendemos un montón de ideas y técnicas, porque se presentan propuestas fantásticas :-)
EliminarBesos y feliz día
Pero qué idea más buena! Me encanta!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Nos alegra que te guste la idea Helena; ya sabes anímate, estaríamos encantados de verlo.
EliminarBesos.
¡Nos habéis dejado con la boca abierta, chicos! Nos ha encantado vuestra inspiración coastal y esa oleada de imaginada costura. ¿Quién lo diría? ¿Pintado? Uff... Precioso, en una palabra.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Gracias chicas, nos encanta que os haya gustado nuestra propuesta............ya solo os falta animaros a hacerla ;-)). Nosotros estaríamos encantados de verlo.
EliminarBesazos y feliz semana
Saludos!!! Cuando leí punto de cruz creía que tenia que buscar los hilos. Espectacular la técnica!!!
ResponderEliminarQue no!!!. Es que algunas veces nos gusta jugar al despiste ;-D
EliminarBesazos
Super original y de un trabajo exquisito!!!, os ha quedado un cojín maravilloso, me encantan esas olas surcando los mares, felicidades.
ResponderEliminarUn besito para cada uno.
Nos alegra que te guste la idea:-). Es un trabajo que relaja bastante, aunque hay que estar un poco concentrada para no equivocarse en la pintada.
EliminarBesazos
Que linda idea! Con lo que me gusta el punto cruz, creo que lo intentaré con algún cojín aburrido que hay por ahí.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Genial Vale!!!. Ojala nos enseñes ese cojín :-))
EliminarSaludos
Enhorabuena a los dos el resultado es genial.
ResponderEliminarQué bien aprovechar un pantalón de lino,no descartamos pintar a punto de cruz aunque nos encanta bordar.
Besos de las dos
Nos alegra que os guste el reciclaje y la técnica chicas; y si os decidís por probarlo, estaríamos encantados de ver el resultado ;-)
EliminarBesazos
Natalia tienes toda la razón, parecen puntadas de verdad y no pintura. Este DIY me ha encantado de verdad!
ResponderEliminarBesos
Nos alegra que te haya gustado nuestra idea Teresa ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Desde luego que parecen puntadas, qué realismo! Me ha encantado la técnica, y el almohadón ha quedado refrescante y veraniego al máximo.
ResponderEliminarEnhorabuena por un trabajo tan bonito y original.
Un beso muyyyy fuerte!
Gracias Isabel. Nos encanta que te guste!!. La verdad es que ni nosotros nos imaginábamos que quedaría tan logrado la verdad ;-))
EliminarBesazos y feliz semana
Me encanta, realmente parece cosido, otra idea para la lista jajaja, a este paso lleno una libreta, desde ya te sigo, besos
ResponderEliminarTauro
Nos encanta que te guste la idea Teresa ;-). Gracias por seguirnos!!.
EliminarBesazos guapa
¡¡Qué chulooooo!!
ResponderEliminarBESICOS.
Nos alegra que te guste y muchas gracias por dejarnos un comentario ;-)
EliminarBesicos y buen finde
mUY CHULO
ResponderEliminarGracias Merche, nos encanta que te guste ;-)
EliminarBesos y feliz domingo
Aquí os comenté que tenía ganas de probarlo... pues me lo vuelvo a apuntar porque aún no me he puesto con ello jejeje
ResponderEliminarEs una idea muy buena!
Besos
Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste ;-). Es mas que entendible porque a todos se nos acumulan los diys que nos gustaría hacer ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Buena propuesta chicos! Soy una impacuente con el punto de cruz y esta es una buena opción para hacerlo.
ResponderEliminarBesos, Vane
Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste y ojala te animes; estaríamos encantados de verlo ;-)
EliminarBesos y feliz semana