viernes, 13 de mayo de 2016

Mesita de mortero.

Hola:

Continuamos con la puesta a punto de nuestro balcón que los días de calorcito ya están cerca. El siguiente paso que os muestro es una mesa de cemento que he realizado para tener un lugar donde apoyar el móvil o una taza.................cuando me siente en mi rincón de pensar.


Me encantan esas mesas con patas metálicas con forma de macetero, esas dobles que hacen como una V en la parte inferior, perdonar pero no se como se llaman exactamente.
La forma de las patas las tengo claras, y para la parte superior de la mesa me hubiera gustado utilizar una rodaja de tronco de madera, pero no disponía de ninguna y tampoco sabía donde conseguirla y necesitaba un material que soportara bien la intemperie.............así que pensé en otro tipo de mesas que se llevan mucho........como son las mesas de mortero.

Y bueno uniendo estas dos condiciones me decidí por hacer una mesa de mortero con patas metálicas. Para este proyecto necesitare los siguientes materiales:
  • Mortero.
  • Estructura de macetero de patas con forma en V.
  • Trozo de malla de gallinero metálica, para reforzar la mesa.
  • Pintura y barniz (Opcional).
  • Recipiente con la forma que queráis que tenga vuestra mesa.
Bueno pues sin mas vamos con el proceso, que ya veréis que no es complicado.
Lo primero que tenéis que hacer es tener un recipiente que tenga la forma y el tamaño que queráis que tenga vuestra mesa. Yo decidí utilizar una fuente metálica con forma rectangular por que no hay mucho espacio en el balcón y la pensaba colocar en la zona del zócalo de salida al balcón, para que no dificulte el paso.
Compre una fuente en un chino que se ajustaba de ancho a mis necesidades y en el largo como era mas largo de lo que yo necesitaba, le hice una especie de muros de cartón , plastificados con cinta adhesiva para que el agua del mortero no las deshaga y sean capaces de contener el cemento hasta que este fragüe.
Nosotros decidimos poner una lámina de malla de gallinero metálica para darle mayor rigidez a la estructura de mortero.
Necesitaremos un recipiente para hacer la mezcla de mortero, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a las proporciones de agua necesaria. 
A continuación echamos una capa de la masa de mortero en nuestro molde, colocamos el trozo de malla de gallinero encima de esa capa de mortero y ponemos encima de la malla de gallinero la estructura metálica de macetero (que serán las patas de nuestra mesa) lo mas centrada posible.
A continuación echamos el resto de la mezcla de masa de mortero hasta rellenar nuestro molde y esperamos a que fragüe la mezcla, momento en que desoldaremos la mesa con cuidado.

Una vez desmoldada la mesa lijaremos los bordes con una lija muy fina, para quitarle imperfecciones y aristas. Una vez lijado lo limpiaremos bien con un trapo humedecido en agua.





A continuación decidí pintar las patas metálicas de la mesa de color azul turquesa, para ellos las lije con una lija de grano fino para que la pintura agarrase mejor.
En tonos azules también pinte unos dibujos en la parte superior de la mesa con la técnica del stencil, con unos dibujos que encontré por internet y unas plantillas caseras que me hice con papel, para que contrastaran con el color del mortero y le diera mas calidez.





Para finalizar solo nos resta barnizar la mesa tanto por arriba como por abajo, para evitar que suelte polvillo y para impermeabilizarla frente a la lluvia.




Y ya tengo mi mesa lista!!.  ¿Os ha gustado?. ¿Os animareis a haceros vuestra propia mesa?. Nos encantara verlas ;-))

El único inconveniente es que solo tiene tres patas y depende de como apoyes las cosas encima le falta un poco de estabilidad, pero lo he solucionado apoyándola por uno de sus lados en la pared del balcón. Lo ideal hubiera sido encontrar una estructura metálica de macetero de cuatro patas, pero creo que solo las hacen de tres patas, por lo menos yo no la encontré de cuatro patas.

Si os habéis incorporado ahora al proceso de re-decoración del balcón os dejo los enlaces de los anteriores post: hierba en el balcón y El rincón de pensar y cactus de piedra.

¡¡Esperamos que os hayan gustado y os sirvan de inspiración!!

Nos vamos a llevar el post al Finde frugal, a Inventando el finde y al blog de Kate Chic on shoestring.

Este post participa en la fiesta de Diariodeco..........¡No dejéis de pasaros y ver el resto de buenas ideas!

Y como este post contiene todos los enlaces de los diferentes post en los que os hemos enseñado como nos hicimos nuestro rincón de pensar lo llevamos al de 3Rmas1conarte Tere.

Pasarlo bien y aprovechad estos primaverales rayos de sol.

77 comentarios:

  1. Unos pocos cambios hacen que un objeto cambie una barbaridad. Genial!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea Terenya.

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  2. Queda muy divertida y muy bien integrada en el espacio por el contraste de materiales: cemento y metal por un lado con la loneta y madera de los palets por otro.
    A mi visualmente me resulta un poco pesada pero si la hasta apoyado para darle estabilidad ya has solucionado mi duda. :))
    Como siempre un trabajo muy creativo y muy original chicos.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, nos alegra que te guste como ha quedado nuestro rincón. No tiene poca estabilidad por que sea pesada sino por que una mesa con tres patas ya se sabe ;-)). Realmente es mas manejable de lo que parece.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. vaya cucada de balcón os habéis hecho. Enhorabuena por el trabajo!!!

    buen finde chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Nos alegra que te guste el resultado final, ahora esperemos que llegue pronto el buen tiempo para poder disfrutarlo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Ayyy que cada día está mas bonito, yo no tengo rincón de pensar pero si muchas cositas que pensar, jeje, me voy a venir para tu balconcito :P
    Poca estabilidad? no tendría por que con 3 patas, puestas en triángulo y en lugar de verticales del todo quiza con un pequeño angulo, imperceptible casi al ojo, ehhh, pero una pequeña desviación y la estabilidas te aumentaría.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, estas invitada cuando quieras a nuestro rincón.........aunque no es que este vacío mucho tiempo porque nosotros también somos de pensar bastante pero te haríamos un hueco;-D
      Gracias por el consejo, probare lo que me comentas de la inclinación de las patas.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Me ha parecido una idea muy original! Ha quedado muy bonita con la mezcla de materiales y el estampado.
    Ahora a disfrutarla con el buen tiempo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la combinación de cemento y azul, a nosotros nos encanta!!. Esperemos que el buen tiempo llegue pronto, y sobre todo que se quede una temporada.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Qué riconcito más acogedor os queda, la mesa es chulísima, y la idea de las patas me ha encantado, un amor total de mesita!!
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste!!. La idea de las patas se me ocurrió por que quería una mesa con ese tipo de patas y no las encontraba.........así que tuve que recurrir al plan B ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Pero chicos, qué genialidad, una mesita con nada! Si vieran, tengo una mesita redonda con las patas parecidas, de un macetero también! Ya la voy a publicar, es redonda. Les quedó un rincón estilo mediterráneo precioso. Los felicito! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea Alicia!!. Estamos deseando ver en tu blog esa mesita de la que hablas........seguro que es preciosa como todo lo que haces ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Vamos,está el rinconcito pa pasarse ahí tol verano,jajaja.
    Qué acogedor os ha quedao,simplemente GENIAL!!
    La mesita está muy chula,me encanta,con sus patas esas,los dibujos le quedan muy bien.
    Siii ya os voté ;)
    Besos pa los dos y a pasar buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos alegra que te guste el conjunto!!. No es por darte envidia pero en verano lo trasladaremos a la terraza, que es mas calentita ;-)).
      Gracias por tu voto, nosotros también votamos ya ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Muy bonita, perfecta para el exterior, gracias por el tuto, está genial. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea!!. Lastima que haya pocas fotos pero es que nos costo cogerle el truco al mortero ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Os ha quedado genial chicos,bien adelantados vais ,es que en nada tenemos el veranito aquí,que ilusión!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nos alegra que os guste!!!. Esperemos tener pronto el veranito aqui para poder estrenar nuestro rincon ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Qué bien aprovechada tenéis la terraza! Ya no queda nada para el verano, así que vais a estar de maravilla en vuestro pequeño oasis.
    La mesita resulta de lo más original. Como siempre perfectamente explicado todo el proceso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad eso es el balcón Teresa....la terraza ya la tenemos mas o menos apañada; aunque el balcon lo usamos mas en primaver y otoño porque esta mas resguardado.
      Nos alegra que te haya gustado la idea.

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. es super molona, y el rinconcito me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  13. Que divertida la mesa y que bonita os ha quedado el balcón, una cucada, no le falta detalle
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu por tu comentario!!. Bueno le falta un detalle............que llegue el buen tiempo ;-D. A ver si llega ya pronto!!

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  14. Definitivamente este detalle era lo que le faltaba a vuestro balcón, os está quedando precioso!!!, enhorabuena guapa, hay que ver que cosas tan chulas haceis, muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste la idea y las cosas que hacemos ;-)..........nos vas a sacar los colores ^-^

      Besazos y muy buena semana

      Eliminar
  15. Ala, chicos, que idea tan ocurrente y original... Entonces las patas quedan "enterradas" en el mortero ¿verdad? Nos parece que tiene el tamaño perfecto para vuestra terraza y el toque decorativo justo en el sobre.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, nos encanta que os guste como queda la mesita en nuestro balcón........después de lo que nos ha costado!! ;-)).
      Si si la estructura de las patas queda dentro del mortero, pondremos una foto en el post para que se vea, no se nos había ocurrido.;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, chicos, a ese chulísimo rincón de pensar ya no le falta de nada! Me encanta la mesa. Tenéis un ingenio asombroso.
    La verdad es que me llaman mucho la atención todas las cosas hechas con cemento, aunque aún no me he puesto a ello... todo llegará.
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la mesa ya damos por finalizado este proceso de re-decoración.........porque es un balcón pequeño, no te creas!! ;-))
      Es un material que engancha porque nosotros hemos hecho mas cosas con él, como la base del cactus de piedras, un macetero y unos candelabros, que algún día publicaremos en el blog.
      Si te animas a probarlo te recomiendo seguir las proporciones del fabricante......cosa que nosotros casi nunca hacemos ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  17. Estais personalizando vuestro balcón o rincón de pensar como bien lo llamas muy original, esa mesita mortero así lo confirma, buen trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea y el resultado María.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  18. Claro...faltaba la mesita! pero no una cualquiera si no algo personalizado y único como la que habéis hecho. Queda ideal en ese rincón!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya nos vas conociendo Esther ;-)). Nos alegra que te guste la idea!!.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  19. Qué lindo está quedando ese espacio, que llegue pronto el calor para disfrutarlo a pleno. La mesa: genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por tu comentario ;-). Ayer parece que llego el calorcito.........aunque parece que dentro de unos días vuelven las lluvias ;-(

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  20. Os atrevéis con todo!!! Cuando he leído mortero pensé que se la habrías encargado a algún albañil, no que la hubiérais hecho vosotros. Me parece que ha quedado genial, a la medida justa y con unos colores fantánsticos. Hecho de menos el paso a paso, porque es lo primero que veo hecho con mortero, así es que os animo a hacer un tutorial sobre ello, ¿vale?. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Montaña, nos gusta experimentar ;-)). Si hubiéramos hecho el paso a paso abría sido un post largísimo, porque la hicimos varias veces hasta que le pillamos el truco al material.
      Hay dos cosas importantes si te animas a probar: la primera es saber que no es lo mismo cemento que mortero, el mortero lleva arena incluida y al cemento hay que incluírsela, lo que complica el proceso y nosotros no lo supimos hasta el tercer intento;-D. Y lo segundo e imprescindible es seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a las proporciones de agua y mortero, para que te salga al punto justo.....cosa que nosotros seguimos sin hacer ;-)
      Tenemos pendiente publicar varios post mas de cosas que hicimos con mortero, pero tampoco hay fotos del paso a paso; pero si tienes cualquier duda nos mandas un correo y te contamos lo que necesites ;-)

      Besazos y pasa buena semana

      Eliminar
  21. Hola Natalia,
    A mí también me encantas esas patas para las mesas y tampoco se como se llaman jejeje, y la vuestra por supuesto me gusta muchísimo, yo tengo troncos grandes reservados para un futuro, cuando los corte yo te guardo uno :) pero no se para que año jajaja y no sabía que se podía hacer con los soportes de las macetas, uhhmmm mucho he aprendido con vuestro trabajo.
    Disfrutad de la semana
    Un beso Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He leído tronco, cortar y te guardo uno?.:-O Solo dinos lugar y hora que vamos con la sierra ;-D. Que ganas tenemos de tener un tronco.........o una rodajita aunque solo sea!!.
      Nosotros tampoco lo sabíamos Diana hasta que nos dio por experimentar.......y salió bien ;-)). Nos alegra que te haya podido ser de utilidad y si te animas nos encantaría verlo ^-^

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  22. Os está quedando una terraza de los mas chula y además todo hecho por vosotros..tenéis que sentiros muy orgullosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el conjunto y no te vamos a engañar..........nos encanta que tenga ese toque nuestro y personal ;-))

      Saludos y buena semana

      Eliminar
  23. Me gusta el resultado final. Pequeña pero muy útil. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rut, nos alegra que te guste la decoración de nuestro pequeño balcón ;-)

      Saludos

      Eliminar
  24. Que idea mas original... queda un espacio muy bonito. Me gusta mucho la ideas. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, nos encanta que te gusten las ideas para re-decorar nuestro balcón ;-)
      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  25. Que rincón de pensar más chulo!!! Muy buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa nos alegra que te guste nuestro rincón de pensar, se esta súper relajado en él ;-D

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  26. Todo un acierto la mesa en cemento, te ha quedado ideal con todo el conjunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, la verdad es que nos costo varios intentos hacerla, pero al final valió la pena el resultado ;-)

      Saludos.

      Eliminar
  27. Me encanta la idea es súper low cost!!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ;-). Hemos intentado reciclar lo mas posible ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  28. Me ha encantado la idea del mortero. Y con esas patas ha quedado preciosa. A ver si me animo a hacer algo así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste ;-). Ojala te animes y podamos verlo pronto en tu blog!!. Solo un consejo, compra mortero porque no es lo mismo que cemento, nosotros hicimos varios intentos fallidos hasta que supimos la diferencia ;-)

      Saludos y buena semana

      Eliminar
  29. Qué chula la idea de la mesa ;) y las patas recicladas de un macetero me han dado una idea genial!! Gracias chicos!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, nos alegra que te guste la idea y que te sirva de inspiración ;-). Esperamos poder verlo pronto en tu blog ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  30. Materiales que no me pueden gustar más... ¡Esta idea os la copio, a ver si me queda parecida! jijiji ;) muack!

    ResponderEliminar
  31. Encantados de que te guste la idea Miren ;-). Esperamos ver tu mesa pronto por tu blog, que no dudamos que te quedara preciosa ;-D

    Besazos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  32. Que idea tan chula!! Yo no se si me daria las mañas pero creo que lo intentaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea!!. Y seguro que te das la maña suficiente para hacer un trabajo precioso ;-)

      Besazos y feliz jueves

      Eliminar
  33. Pero que mona que os ha quedado. Me encanta el resultado. Y ese estilo de patas me encanta.
    Muy bonito. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste y que te sirva de inspiración ;-))

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  34. Puedo pasar hoooraas ahí! Esta fascinante el espacio!!! Lo adoro! Lo adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii se esta genial!!. Además es un sitio bastante fresco y en verano es ideal ;-))

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  36. Que pasada de mesa Natalia , Sergio, el otro dia la vi de pasada en una foto que publicasteis en IG.
    Os ha quedado super actual, y me estais dando una envidia sana con ese rincón de pensar, que se os está quedando de maravilla. El caso es que tengo arriba una terraza grande , pero con el calor que hace me da una pereza arreglarlo.....
    estoy bastante gandulilla.
    Un besazo Chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, la verdad es que es muy sencilla de hacer, quizá lo mas complicadillo sea pillarle el punto a lo de hacer mortero ;-).
      Suertuda que tienes una terraza grande en casa, aunque en tu tierra hay que empezar a arreglarlas en.........¿marzo?........que luego os pilla el calor y ya no hay quien haga nada ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  37. Hola!! Me gusta mucho como ha quedado la mesita, es una idea muy buena para hacer nuestros muebles y poder tenerlos fuera, ideales para acondicionar la terraza y pasar unas noches de verano muy confortables.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea. Justo por eso la hicimos de mortero porque esta continuamente en el exterior y aguanta a la perfección ;-).

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  38. Viendo las cosas que hacéis en vuestro blog con mortero me tendré que animar a utilizar este material porque además los resultados son muy chulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Este fue j o de los primeros diys y nos costo jn poco porque aún no controlabamos el material.......pero nos encanta como quedo y lo mejor es que aguanta muy bien la intemperie ;-).

      Besazos y buen finde

      Eliminar