Ahora en navidad estamos con mas ganas de hacer manualidades y diys y es que en este equipo llevamos la navidad de modo dividido: a Sergio le gusta mucho pero a Natalia le gusta la navidad pero solo a medias. Nos explicamos, le gusta la decoración navideña handmade y los calendarios de adviento aunque no le gusta en sí la navidad ni tanta comilona, ni tanta "hipocresía" como a veces se respira en el ambiente.
Pero bueno, dejando a un lado las peculiaridades de cada uno, vamos a centrarnos en el tema decorativo, a ver si nos vamos a meter en un lío ;-D. Hoy os vamos a enseñar un diy decorativo de navidad como es el calendario de adviento, pero no el de las chuches sino el de las velas que cuenta los domingos que quedan antes de navidad y que si no estamos equivocados se llama igual que el de las chuches ¿o no?. Bueno si tiene otro nombre por favor decírnoslo para poderlo llamar por su nombre.
Madre mía que espesitos hemos venido hoy ¡¡sera por el frío que ya tenemos por estas tierras del norte!! ;-D. Bueno que nos liamos .............¡¡vamos a ver ese diy!!
Materiales:
- Tarro de cristal, el nuestro es de tamaño medio.
- Cartulina de color negro y papel de horno.
- Silueta que queramos hacer.
- Cuter, rotulador negro, aguja
- Hilo de pescar, bolitas de corcho y cinta de celofan.
Por eso se nos ha ocurrido hacerlo dentro de un tarro de cristal y que ese tarro de cristal tan solo cambiando un elemento nos sirva para los cuatro domingos de adviento, vamos rizando un poco el rizo ;-D
Nos gustan mucho los paisajes nórdicos y esas casitas como las de Amsterdam con esas fachadas tan características y hemos decidido meter un paisaje de ese tipo dentro de un bote.
El bote que vayamos a utilizar ha de estar bien limpio, sin etiquetas ni nada, nosotros vamos a utilizar uno de tamaño medio.
Conseguimos una silueta que nos gusto y la imprimimos a un tamaño que fuera bien para el tamaño del bote y la recortamos con un cuter, si es de precisión mejor, no os vaya a pasar lo que a nosotros que después de un buen rato buscando por casa el cuter de precisión no hubo manera de encontrarlo y tuvimos que hacerlo con un cuter normal; suerte que teníamos un par de cuchillas sin estrenar y las cambiamos para que cortase a la perfección ..................¡¡y es que las siluetas que habíamos elegido se las traían tan pequeñas y con tanto detalle!! :-O
Una vez teníamos las casas cortadas nos pareció que quedaría bien colocar unos arboles en la parte trasera del bote, así que ¡¡a seguir recortando!!. Aunque esto ya fue mucho mas fácil que lo anterior ;-)
Cuando ya teníamos todas las siluetas cortadas probamos a introducirlas dentro del tarro de cristal, pero comprobamos que, sobre todo la silueta de los árboles que tiene mas peso se nos caía hacia adelante. Pensamos en dos opciones, pegarlo con cinta adhesiva o colocar un círculo de cartulina negra en la parte inferior del bote a ver si así se sujetaba mejor.
Comprobamos que así las siluetas de las casas, al pesar menos se sujetaban a la perfección y la de los árboles también pero se seguía cayendo un poco; así que finalmente esta última la sujetaremos con un trozo de cinta adhesiva en la parte superior ;-D. Los diys que hacemos un poco "improvisando" es lo que tiene que a veces no salen exactamente como tienes en mente y surgen pequeños imprevistos ;-D
Para rizar el rizo queríamos colocarle un poco de nieve a nuestro paisaje navideño y nada mas y nada menos que la queríamos cayendo,así que se nos ocurrió coger unas bolitas de poliespam y colgarlas de unos trozos de hilo de pescar a ver que efecto hacían.
Para esto enhebramos el hilo de pescar en una aguja y fuimos atravesando las bolitas de corcho blanco de un tamaño un poco grueso; este es un trabajo muy laborioso y para echarle mucha paciencia, os avisamos de antemano ;-D
Una vez hechos fuimos pegando cada uno de los trozos de hilo de pescar a la parte interior de la tapa para que dieran el efecto de nieve cayendo sobre la ciudad.
Con el tema del toque de nieve hemos de reconocer que se nos fue un poco la pinza y tuvimos una idea que después quedo de otra manera a como la habíamos imaginado; porque en lugar de una plácida nevada lo nuestro ha quedado mas como una nevada tipo ventisca y en forma de remolino ..................pero las cosas handmade es lo que tienen ;-D
Para completar el diy y convertir este portavelas en un calendario de adviento cortamos un rectángulo en la parte frontal de una de las casitas (una de las centrales que además es de mayor tamaño que las demás), que nos servirá para ir colocando cada una de las cuatro semanas de adviento los números del 1 al 4 que indican las semanas que faltan para el día de navidad.
Al principio lo íbamos a hacer en plástico transparente pero finalmente preferimos hacerlo en plástico flexible porque se adaptaba mejor a la curvatura del bote y aunque era transparente no se veía la vela y esta quedaba bastante disimulada ;-)
¡¡Y voila!!. Ya tenemos nuestro paisaje nórdico nevando Ahora ya solo nos falta colocar la vela led y ver el efecto ¡¡A ver si es el esperado!! ;-D
¿Que os parece?. La verdad es que nos gusta mucho el efecto que hace y aunque estas velas no dan mucha luz nos parece que no ha quedado nada mal ;-). Y además queda muy chulo decorando mientras no lo tengamos encendido y lo que mas nos mola es que es un portavelas que no es muy muy navideño y seguro que se queda en casa durante una buena temporada ....................y cuando nos cansemos tiene un reciclaje de lo mas sencillo ;-)
Y quedaros con la cara de ese caballito rojo, porque ayer en instagram vimos una buenísima idea decorativa lowcost y reciclando para decorar con él ...............seguramente no hagamos post, pero atentos a nuestro instagram en los próximos días porque estamos en ello; ¡¡Que peligro tenemos!! ;-D
Esperamos que os haya gustado esta idea decorativa lowcost y os animéis a hacerla. Si no queréis complicaros tanto la vida como nosotros, se nos ocurre que podéis pintar la silueta por la parte de fuera del bote con un rotulador negro o con pintura ;-)
Y como esto al fin y al cabo también podemos onsiderarlo un Calendario de adviento pues nos vamos con él al Reto handmade de Little Kimono. ¡¡Allí os esperamos!!
¡¡Hasta el próximo post!!. Seguramente será el post en el que celebremos con vosotros nuestro cuarto cumpleblog y vendrá con un pequeño sorteo como solemos hacer cada año.¿Os lo vais a perder? ;-)
Besos y sed muy felices
Que bonito queda! Está genial la idea para la nieve... aquí en mi tierra que no nieva casi nunca jejeje. A mi hija le chiflaría.
ResponderEliminarEl espíritu navideño que no decaiga nunca!
Besos
Muchas gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Aquí en nuestra zona tampoco suele nevar mucho, aunque la tenemos cerca ;-). Seguro que tu hija, que tendrá tan buena mano como tu para las manualidades, es capaz de hacer el efecto nieve, incluso mejor que el nuestro que parece mas bien un tornado ciclónico ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Me encanta la idea, yo este calendario de domingos de adviento no lo.suelo hacer pero mi madre si que enciende una vela cada domingo de diciembre. A si que me apunto la idea para hacerle algo así aunque tendrá que ser ya para el año que viene.
ResponderEliminarLas palomitas de maiz(era lo que me parecian en la foto de insta) hacen muy bien de nevada navideña.
La idea de reutilizarlo el resto del año está muy bien. Solo con quitarle la nieve ya queda menos invernal y puede lucir muy bien.Lo repito, chicos. Me ha encantado!!!
Un besazo!!!
Muchísimas gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Seguro que a tu mami le encantara ese calendario que le hagas y quién sabe quizá puedas hacer uno este año en un rato ;-). La nevada, mas bien ventisca fue divertida de hacer y bueno le da un toque bastante "lowcost".
EliminarEste año estamos un poco desatados con los diys navideños, no sabemos muy bien que nos pasa ;-D
Besotes y feliz semana
¡Es super original, chicos!
ResponderEliminarMe encanta el aire nórdico que le habéis dado. Da una luz muy agradable que seguro crea un ambiente mágico al caer la tarde.
Todavía podéis enlazarlo al Reto de Jen.😉
Besitos para repartir.
Muchas gracias ISabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Estamos deseando que llegue el domingo para empezar la cuenta atrás, y es que este año estamos un poco desatados con la navidad ;-D. Te hemos hecho caso y lo hemos llevado al reto de Jen ;-)
EliminarBesotes y feliz semana
¡Era nieve! Y nieve cayendo, ni más ni menos... Pues felicidades, porque ha sido de lo más sorprendente y el efecto está de lo más logrado, chicos. El porta-velas es muy ingenioso y, además, os lo habeís currado mucho (que paciencia cortando las casitas...)¡Nos encanta como luce tanto de día como de noche!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Muchísimas gracias chicas!!. Como nos alegra que os guste la idea ;-). Bueno aunque no os lo parezca tuvimos que tener mas paciencia haciendo la nieve que recortando las casitas ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Que bonito les quedo el tarro! Me gusto la idea dela nieve suspendida desde la tapa del tarro. Las siluetas les quedaron de a 10, son muy dificiles de cortar sin maquina!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Diana!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que lo de cortar con el cuter siluetas tan pequeñas tiene su aquel, pero te aseguro que fue mas duro lo de hacer la nieve ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Hermoso trabajo!!! Me encanta como se ve iluminado, realmente muy bonita idea! Besitos...
ResponderEliminarMuchas gracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-D. A nosotros nos gusta mucho porque decora tanto encendido como apagado ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Hola pareja! Que currantes estáis con los calendarios de adviento 😁👏👏 me encanta la idea y el resultado final, lo del número en la puerta esta genial para ir cambiando cada domingo 😸👍 gracias por traernos una idea más al reto de este mes, un besote para los dos 😘🎄
ResponderEliminarPD: yo suelo usar pegamento en spray para pegar las figuras de cartulina a los frascos y lámparas, luego se retiran fácilmente 😉
Muchas gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Este año no sabemos muy bien que nos pasa pero estamos un poco desatados con los diys navideños ;-). ¡¡Gracias por el truco!!. Nos lo apuntamos para próximos diys ;-)
EliminarBesotes y feliz semana
Me gusta un montón cómo os ha quedado esta vela con sus casitas y su nieve cayendo y todo... A estas "cosas" con cuatro velas suele llamarseles coronas de adviento porque solían ser coronas, pero vamos, como si son calendarios...
ResponderEliminarA mi me ha encantado la idea, y además a prueba de Jaspi...
Un beso
Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra un montón que te haya gustado la idea ;-). Y muchas gracias por la información, la verdad es que nos extrañaba que se llamasen de igual manera que los calendarios, siendo que solo cuentan los domingos ;-D
EliminarBesotes y feliz semana
Ohh quedo precioso
ResponderEliminarMuchas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)
EliminarSaludos y feliz semana
¡Tenéis una paciencia infinita! me imagino el trabajo de ir ensartando las bolitas de poliespan... bueno y de cortar las casitas con tanta precisión! eso sí, ha quedado genial y merecido la pena el esfuerzo. Qué bonito portavelas navideño!!
ResponderEliminar¡Besos y mil gracias por vuestra visita y palabras!
Muchas gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Aunque bueno, mira quién habla de paciencia ¡¡alguien que no la tiene en absoluto!! ;-D. Nos alegra tenerte de nuevo por este mundillo y esperamos sseguir disfrutando de nuevo con tus fantásticos diys ;-)
EliminarBesotes y feliz semana