miércoles, 20 de noviembre de 2019

Calendario de adviento

Hola!!.

Que levante la mano aquel a quién pese a tener las ideas para la decoración navideña en la cabeza desde unos meses no le ha terminado pillando el toro y se le ha echado el tiempo encima sin saber muy bien como hace nada íbamos en bikini y pareo y ahora ya toca decorar para la navidad ;-D

Pues eso mismo nos ha pasado también a nosotros así que bueno ¡¡vamos a ponernos ya al lío!!, que debemos de ser de las últimas compis blogueras que empiezan con los diys navideños ;-)
A nosotros nos ha pasado eso exactamente  ;-O. Y es que después de casi todo el año guardando rollos de papel higiénico (que 25 rollos no se guardan en dos días ;-D) y al final nos ha tocado correr, sobre todo a Sergio porque ya sabéis que yo ando con el dedo recién operado y a medio gas para el tema manualidades, aunque mejorando mejor de lo esperado ;-)

Materiales:

  • 25 rollos de papel higiénico, si puede ser uno de ellos un poco mas grande que los demás para diferenciar a Santa.
  • Papeles de colores.
  • Lapicero, pegamento, cola blanca, tijeras, pinceles, pistola de silicona.
  • Asas de bolsas de papel
  • Cuerda y barretina fina.

Tal y como ya contamos hace unos días por instagram este año mas que nunca queremos una decoración navideña lowcost, reciclada y reciclable al 100%, bueno o al 99.9% porque la perfección es imposible de alcanzar.

El caso es que, como veis por los materiales que hemos utilizado y salvo la cuerda y los restos de silicona todo este diy será reciclado en el contenedor azul, el del papel y cartón cuando pase la navidad.

Como cada año queremos reutilizar elementos decorativos de años anteriores como los copos de nieve que hicimos con los culos de las botellas de agua y que decoramos como estrellas y la estructura de árbol de navidad hecha con palos y cuerda que hicimos el año pasado, a la que Natalia no ha podido renovar cambiando la cuerda por macrame para este año ................¡¡otra vez sera!!..... de momento se quedara como estaba ;-).



Este año nuestra idea consiste en recrear el almacén de Santa, donde se reciben las cartas de todos los niños y de algún que otro adulto ;-D y se preparan todos los paquetes de navidad y para ello vamos a llenar nuestro calendario de adviento con elfos-as, renos-as y como no del jefe grandullón de la nariz roja ;-) Así que manos a la obra que estamos deseando enseñároslo ;-D

Lo primero que hicimos con cada uno de los rollos fue chafarlo por la mitad y hacerles el doblez para poder posteriormente cerrarlos por abajo. Una vez hecho esto empezamos a forrar cada uno de ellos con papel, acorde a la figura de la que se trataba:

Marrón para los renos y con un papel de un color anaranjado y lo mas parecido al color carne para elfos-as y Santa, forrando para elfos y Santa solo un trozo del rollo pues el otro trozo ira con la ropa.



Por que nos parecían mas laboriosos decidimos empezar por los remos a los que hicimos el hocico cortando un circulo de papel de un tono marrón mas claro que la base y le pegamos una bolita de papel de un tono marrón a 8 de los nueve renos, ya que el noveno como sabéis es Rudolph y tiene la nariz roja para guiar el trineo de Santa.

La bolita simplemente es un trozo de papel arrugado hasta conseguir la forma de una pequeña bola de papel.



Por último y para darle ese aspecto de reno les hicimos unos cuernos con las asas de las bolsas de papel de las que aún guardábamos unas cuantas. Hicimos los cuernos de los renos machos un poco mas grandes que los de las renos hembras y es que en este calendario ya veréis que además de reciclaje hay paridad y es un un tanto femenino ;-)


Para terminar les pintamos los ojos y para diferenciarlos un poco y darles un toque mas femenino las hembras llevan pestañas y colorete ;-D



Una vez terminados los renos, pasamos a hacer a Santa, al jefazo, para el que utilizamos un rollo de papel higiénico un poco mas ancho que los demás. Le pusimos el pelo y la barba blanca y aprovechando que teníamos por casa una tijera que corta en ondas decidimos darle ese toque ondulado al pelo tanto de Santa como de los elfos-as.

Continuamos haciéndole la ropa roja con ribete blanco y su cinturón con su hebilla con el mismo tipo de papel que hemos utilizado para el resto de los personajes.



Del como hicimos este gorro ya os hablaremos un poco mas abajo, cuando hagamos los gorros de los elfos-as ;-)

Para hacer los elfos utilizamos las mismas tijeras que para el pelo de Santa pero con papel de colores amarillo para los rubios, marrón para los castaños y negro para los morenos y para diferenciar un poco niños de niñas a algunas de ellas las hicimos trenzas o pelo suelto mediante unas tiras de papel, aunque algunas elfas prefirieron llevar el pelo corto y ningún elfo quiso llevar el pelo largo, cosa que las agradecimos enormemente porque no veáis lo entretenido que es hacer trenzas de tiras de papel ;-D

Para los trajes utilizamos papel en varios tonos de verdes y rojos y les hicimos un pequeño cinturón, que en realidad nos quedo un poco mas grueso de lo esperado ;-)

Pintamos los ojos y boca al igual que hicimos con los renos y Santa y les pusimos unos coloretes a las niñas para diferenciarlas, sobre todo a las que llevan pelo corto y como veis también aquí hay paridad entre hombres y mujeres. Aunque todo hay que decir que parece que nadie se asusta porque haya niños tan pequeños trabajando un poco esclavizados .........pero bueno eso ya sería meterse en un jaleo que no sabemos si con lo largo que nos esta quedando el post querríais aguantar ;-D



Para hacer los gorros de los elfos-as utilizamos esos picos de las hueveras donde van metidos los huevos. Conseguimos algunos de color verde y para hacer otros en color rojo, dudamos si pintarlos o forrarlos de papel y al final nos decidimos por esto último.
Como remate les pusimos una bolita de papel igual que la nariz de los renos.

Sin embargo para hacer el gorro de Santa, como os hemos comentado que el rollo de papel higiénico era mas ancho y no nos gustaba como quedaría Santa con el gorro de medio lado, cosa que con los elfos-as nos parecía muy gracioso como quedaba.

Pensando pensando decidimos utilizar dos de esas pirámides de las hueveras abiertas por uno de sus lados y pegadas entre si para que nos quedara un gorro mas ancho y después tan solo quedaba forrarlo de rojo, ponerle su correspondiente bolita y pintar el ribete blanco con un poco de pintura de color blanco, aunque también lo podríamos haber hecho con una tira de papel.


9
Parecía que ya teníamos toda la fábrica montada y ya solo nos faltaba colocarles la cuerda para colgarlos de nuestro árbol de ramas.

Para colgarlos al final decidimos hacer un agujero con la barretina y colocar un trozo de cuerda en cada uno de los personajillos para poder colgarlos. 

Los cerramos por la parte de abajo en forma curva con silicona caliente y por la parte de arriba aprovechamos para meter chuches, chocolate y frutos secos (este año hemos querido ser un poco mas sanos); sin olvidarnos de las frases motivadoras y empoderadoras que son habituales en nuestros calendarios de adviento.



Como los rollos no daban mucho de si y el relleno ya iba justo decidimos dejarlos abiertos por la parte de arriba y colocar los gorros por arriba a modo de cierre sobrepuesto, ya que como iban colgados directamente del rollo de papel higiénico los gorros son solo de adorno.

Y el detalle final y uno de los mas importantes para poder ir abriendo cada día un personaje de nuestro calendario son los números y esto lo pensamos sobre la marcha porque en principio pensábamos utilizar las chapas de madera y pizarra que utilizamos para el calendario de adviento de hace unos años, aunque finalmente se nos ocurrió la idea de hacer una especie de sobres a modo de cartas que reciben los elfos de niños y grandes y para eso tan sencillo como cortar unos rectángulos de papel kraft y en uno de los lados hacer una especie de triángulo, doblar sobre si mismos y colocar el número en un lateral. Los pegamos con un punto de silicona en cada uno de los personajes.



Y después de este pedazo de post y agradeciéndoos mil que todavía sigáis aquí leyendo, creemos que no nos hemos olvidado de contar nada ;-D ......... y ya estaría listo nuestro calendario de adviento de este año 99,9% reciclado y reciclable ¿Que os parece? ¿Os gusta la idea?

La estrella de cartón la hicimos hace un par de navidades con papel kraft y cola y si os animáis a hacerla podéis ver el paso a paso aquí .







Suponemos que será porque lo hemos hecho nosotros, pero nos encanta el toque tan divertido y colorido que tiene este año nuestro calendario y quizá sea el que mas nos gusta de todos los que hemos hecho hasta ahora; podéis ver los de años anteriores en este enlace ¿a vosotros que os parece? ;-)

Vamos un poco pillados con los diys navideños y la próxima semana esperamos venir por aquí con nuestra propuesta de calendario para contar los domingos de adviento..............pero eso y alguna que otra cosilla mas ya será para el próximo post ;-)

Pero antes no queremos dejar de llevar nuestro calendario al Reto Handmade del Blog Little Kimono donde podéis encontrar un montón de calendarios de adviento super molones ¡¡Os esperamos allí ;-)

Besos y sed felices.



20 comentarios:

  1. Que lindo que es!!!!
    Cada año pienso en hacer uno y nunca cumplo!!
    Algun dia me pondre con tiempo a hacer alguno y espero me salga asi de lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juli!!¡¡Con dos peques en casa y no haces calendario de adviento!! ;-O. Es una experiencia muy divertida y nosotros que no tenemos peques en casa nos lo pasamos pipa tanto haciéndolo como abriéndolo cada día ;-D.
      Seguro que cuando te animes te saldrá precioso ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Qué chulo!!! es super divertido!! me encanta con tanta gente!! los renos, los elfos y papá Noel van a pasar un més super divertido en vuestra casa. Y de la estrella no habeis dicho nada pero le da el toque final que necesitaba. Me encanta, y que sea reciclado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Coincidimos contigo en que es super divertido, creemos que de los que hemos hecho hasta ahora el que mas ;-). Olvide poner el enlace de la estrella de cartón, lo acabo de poner; es una estrella de cartón que hicimos hace un par de navidades, como ves ¡¡aquí no se tira nada!! ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  3. ¡Es uno de los calendarios de Adviento mas bonitos que he visto este año, chicos!
    Os ha quedado fenomenal: alegre, divertido, Handmade y cargado de caprichitos y buenos deseos....Y 100% low cost...¡Lo tiene todo!.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Vaya halago que nos has hecho!!. Nos hemos puesto coloraos ;-D. Nos lo hemos pasado pipa maquinandolo la verdad y nos mola haberlo podido hacer utilizando materiales reciclados y reciclables en su mayor parte ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Estamos de acuerdo con Isabel, chicos; ¡este calendario de Adviento es uno de los más bonitos que hemos visto en mucho tiempo! Cada uno de los personajes es adorable ya sea chico o chica, rubio o morena, con pelo suelto o trenzas, o reno que menudas caras picaronas que gastan, jajajajaja. Los gorros son todos geniales, nos encanta la textura que da los cartones de huevos. Y, deciros que, por muy reciclable que sea, nos da mucha pena pensar que un trabajo así termine en el contenedor azul...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste tanto y que sepais que leer un comentario tan halagador nos ha puesto coloraos ^_^. Cuando lo hacíamos pensbamos constantemente en su reciclaje, pero ahora visto nos parece tan adorable que no sabemos si seremos capaces de echarlo al contenedor azul ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Que calendario tan original, tierno y bonito a la vez! No habia podido pasar a ver todo el post, pero desde que vi la foto en instagram me parecio un trabajo de lo mas hermoso, ademas de todo el reciclaje que hicieron. Esos duendes se ven de lo mas simpaticos y los renos ni se diga. Un gran trabajo chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana!!. Nos alegra un montón que te haya gustado tanto la idea ;-). A nosotros también nos parece uno de los calendarios de adviento mas divertidos que hemos hecho y estamos encantados de verlo colocadito en casa porque además de divertido es muy decorativo ;-). Y además pensando que es reciclado y reciclable nos sentimos mucho mas contentos con este diy ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola chicos, que monada de calendario, me ha parecido super original y muy divertido además de muy decorativo para cualquier lugar de la casa. Los elfos me han encantado y los renos una monada.
    Felicidades, un gran trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). A nosotros también nos parecen muy divertidos todos los personajillos y estamos deseando que llegue el día 1 para poder empezar a abrirlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. hola chicos, me encanta el calendario, es super bonito, lleno de elfitos , elfitas, renitos...lleno de color y navidad y todo con materiales reciclados..super genial!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). El reciclaje es una constante en nuestras ideas y nos encanta ese punto sostenible ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  8. Como comento en Instagram, me olvido de pasar por aquí. Me encanta, es super divertido y lleno de vitalidad, así cualquiera no espera la navidad con ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). ¡¡Bueno!!, ni te preocupes por eso, que ya sabemos que nos tienes "bien vigilados" ;-D; además vamos todos siempre con el tiempo justo ..........y que sepas que se echan de menos tus post en el blog y ojala volvamos a disfrutarlos muy pronto ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola chicos! Queda chuli1simo!! Como siempre cuidais todos los detallitos 😍 y lo mejor que son todo materiales reciclados, los renos mis favoritos^^ ya sabéis que si hay animalitos en un diy me tenéis ganada jiji^^ gracias por uniros al reto de este año 😁👏 un besote pareja!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jen!!. Que guay que te guste la idea ;-). Ya sabes que a este reto es imposible que no nos unamos porque nos encanta preparar el calendario de adviento cada año ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Felicitaciones chicos!!!!! Qué divertido y alegre su calendario con los elfos, los renos y Papá Noel! Tuvieron una hermosa idea y logrado todo con materiales reciclados, es genial por donde se lo mire. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es cierto que nos quedo divertido y por partida doble porque también fue divertidísimo hacerlo ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar