Hoy os presentamos otro souvenir personalizado (si queréis podéis ver aquí y aquí los de nuestro viaje a Roma) que nos hemos hecho esta vez de nuestro viaje a París.
Hemos aprovechado una postal que compramos en ese mercadillo de libros a orillas del Sena de camino a nuestra visita al Museo de Orsay, para probar una técnica a la que ya teníamos ganas y es la de coser en papel ¿queréis ver lo que se nos ha ocurrido?
Materiales:
- Postal.
- Hilo del usado para punto de cruz, en nuestro caso color amarillo.
- Aguja, alfiler y dedal.
- Cinta de carrocero y silicona líquida.
Lo que mas nos gusto, por lo menos a mi, fue la visita a la Torre Eiffel...........bueno la visita y la vista porque me impresiono tanto subir hasta la cima como verla de cerca por primera vez. Soy una apasionada de la arquitectura industrial y me fascino aquella obra de ingeniería llena de remaches y tornillos..........que menos mal que los parisinos decidieron indultar y no desmontar como tenían previsto hacer después de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900 para las que fue realizada.
Quizá lo que menos me gusto fue el color actual, es no se como soso, como que no llama la atención............e investigando investigando supe que en su origen y hasta 1954 estuvo pintada en tonos amarillos y otra cosa muy curiosa es que no se pinta de modo uniforme sino que se pinta en degradé entre cinco y tres tonos, desde la base mas oscura hasta la cima mas clara, para garantizar una percepción uniforme del color sobre el cielo de París y otorgar al monumento un aspecto mas esbelto.
Y bueno esto me llamo muchísimo la atención y a mi personalmente, aunque esto es cuestión de gustos, me hubiera encantado poder ver la Torre Eiffel pintada de amarillo y como de momento eso no es posible..........pues hemos decidido hacerlo posible a nuestra manera ;-D
Para ello lo primero que hicimos fue colocar la postal sobre un corcho y empezar a hacer los agujeros por los que después pasaremos el hilo. En un primer momento los empecé a hacer con una aguja pero claro se me clavaba en el dedo, así que probé con un alfiler pero me pasaba lo mismo...........hasta que probé a ayudarme con un dedal para presionar el alfiler.
Los agujeros procurar que no os queden muy grandes porque sino al final se os puede notar mucho después de pasar el hilo y depende de la calidad de vuestro papel se os puede romper la postal. Para ello yo utilicé una aguja lo mas fina posible y no moví el alfiler al hacer el agujero sino que lo clavaba fijo ;-)
Una vez hechos los agujeros toca empezar a coser y para ello nosotros cogimos hilo del que se usa para punto de cruz, ese que tiene 6 hebras, y cogimos dos para que no nos quedara ni muy grueso ni muy fino. Y ahora ya solo es cuestión de ir pasando por delante y por detrás por cada una de las zonas que queramos que nos queden pespunteadas.
Y nada esto es cuestión de paciencia y de saber por donde queremos pasar la hebra de hilo para lograr el dibujo deseado.
Cada vez que se me acababa la hebra yo deje de manera provisional el trozo de hilo sobrante sujeto con un poco de cinta de carrocero a la parte trasera de la postal, hasta que al final decidí sujetarlo con un poco de silicona líquida y cortar posteriormente el sobrante del hilo.
Y este es nuestro resultado..............nosotros ya tenemos nuestra propia ventana con vistas a una Torre Eiffel de color amarillo................como queríamos ;-)
Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta con la que aprovechamos para participar en el reto del Blog Fabrica de Artesanía que este mes nos propone tres colores y nos vamos a nuestra cita semanal con Marcela.
Hasta la próxima aventura. Sed felices
que chulada..... mola mil.... saludines
ResponderEliminarGracias Patry: Nos encanta que te guste nuestra idea......la verdad es que una simple postal ahora ha quedado genial ;-)
EliminarSaludos y buen finde
Qué currada, mola mucho la verdad, felicidades!
ResponderEliminarGracias Sonia!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que la técnica es un poco laboriosa pero de una simple foto puedes hacer algo muy llamativo ;-)
EliminarBesos y buenas fiestas
Me habéis dejado con la boca abierta!!!
ResponderEliminarOle... me alucina, me flipa, me encanta, buahhh .... vaya chulada!!!
Por cierto conocéis Oporto?? El mismo arquitecto que hizo la Torre Eiffel hizo el puente de Oporto ....os lo recomiendo!!!
Buen finde!!!
Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste como nos ha quedado.........la verdad es que es una técnica que me ha encantado probar y que no descarto repetir ;-)
EliminarNo chica es una de las ciudades que están en nuestra lista de deseos; se que tu hiciste una serie de post de vuestro viaje a la ciudad y cuando por fin la visite me servirán de guía de viaje ;-). A ver si pronto lo podemos realizar!!
Besazos y buen finde
¡Qué trabajo tan genial!
ResponderEliminar¡El resultado es sorprendente y me encanta!
Besos
Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-). La verdad es que es una técnica muy agradecida y queda genial con cualquier foto en blanco y negro ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Espectacular !!!!!! Me encanta vuestra postal, y lo bonita que queda ahora la torre con la gama de grises de la postal. Parece que es de noche y la torre esta encendida.;)
ResponderEliminarPor cierto, a mi también me impresionó subir y ver esos tornillos tan grandes jejeje
Un beso chicos
Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste como nos quedo la postal........la verdad es que ahora resalta muchísimo mas la torre y es el centro de atención de toda la postal ;-). Fue fantástico subir hasta la cima.........uno de los mejores recuerdos que tengo......es una obra impresionante y de una precisión absoluta ;-D. Espero que al final nos podamos conocer en la feria Creativa ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Una técnica preciosa!!! Me ha encantado seguir el paso a paso, me ha parecido muy interesante ver cómo esa espectacular torre Eiffel dorada se iba levantando poco a poco.
ResponderEliminarQué pasada de fotos, chicos, parece tan real!!!
Enhorabuena y un beso fuerte. Ya estoy deseando que llegue el próximo finde y daros un achuchón!
Gracias Isabel!!. Que ilusión que te guste nuestra peculiar Torre Eiffel amarilla ;-). La verdad es que ahora la postal tiene mucha mas fuerza visual ;-).
EliminarNosotros también estamos deseando conocerte guapetona ;-)
Besazos y buen finde
Muy bonito el resultado, os ha quedado preciosa esa torre Eiffel. Nos vemos pronto!!! Un beso grande
ResponderEliminarGracias Malores!!. Nos alegra que te guste nuestra peculiar visión de la Torre Eiffel ;-). Siiii ya no queda nada para conocernos ;-D
EliminarBesazos y buen finde
Al empezar a ver lo que haciais con la postal, sinceramente, no creí que el resultado fuera tan fabuloso. Queda precioso, impresionante, me encanta. Por cierto, la clase de historia sobre la torre, un 10!!! Felicidades por el DIY.
ResponderEliminarGracias guapa!!. Bueno para serte sinceros nosotros tampoco las teníamos todas consigo de que nos quedara tan real, porque como la torre tenía esa perspectiva lateral........lo veíamos difícil y teníamos bastante miedo por echar a perder la postal que tanto nos gusta..........pero bueno esta vez arriesgamos y salio bien ;-)
EliminarBesos y buen finde
Que original, gracias por la idea. Buen fin de semana
ResponderEliminarGracias Matxalen!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y ojala pronto la pongas en práctica ;-)
EliminarSaludos y buen finde
Hola chicos! He visto la foto en instagram y me ha encantado, lo que no me imaginaba es que fuera una postal y menos aún que la hubieras construído en punto de cruz ¡así queda más bonita aún! también me habéis traído muy buenos recuerdos, la 1ª vez que ví la Torre Eiffel fué de noche, iluminada, y estaba espectacular!!
ResponderEliminarCada vez os superáis, enhorabuena!
Besos
Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Todo surgió cuando nos enteramos en el viaje a París que la torre Eiffel en origen estaba pintada de amarillo y de las ganas de imaginárnosla de ese color.........el resto fue cuestión de encontrar esta postal y de un poco de paciencia con las puntadas ;-)
EliminarBesazos y hasta pronto
Siempre sorprendiendo! El resultado me encanta!!
ResponderEliminarMuchos besos, chicos!
Helena
Gracias Helena!. Nos alegra mucho que te guste nuestra idea ;-)
EliminarBesos y hasta pronto
¡Qué propuesta tan original, chicos! Nos ha gustado mucho saber que la torre Eiffel estuvo pintada de amarillo y en degradé... Y vuestra idea de colorearla con hilo ha sido sorprendente y el resultado espectacular. Además, hace un contraste precioso con el fondo en blanco y negro de la foto.
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos y que disfrutéis mucho del fin de semana.
J&Y
Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y la verdad es que da gusto poder ver la Torre Eiffel como fue en princio sin salir de casa :-D
EliminarBesazos y buena semana
Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y la verdad es que da gusto poder ver la Torre Eiffel como fue en princio sin salir de casa :-D
EliminarBesazos y buena semana
Madre mía , sois imprevisibles, me quito el sombrero ante vosotros, a quién se le ocurre coser una postal???? sois dos genios!!!. Vuestra habitación con vistas os ha quedado de cine!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande.
Gracias Francis!!. Nos alegra que te gusten nuestras vistas.....aunque la idea de coser una postal no es nuestra :-D
EliminarBesazos y feliz semana
Gracias Francis!!. Nos alegra que te gusten nuestras vistas.....aunque la idea de coser una postal no es nuestra :-D
EliminarBesazos y feliz semana
Una vez mas sorprendida y maravillada con vuestra creatividad, chicos.
ResponderEliminarMe encanta como os ha quedado esa postal con el hilo amarillo en esa preciosa torre Eiffel.
Yo cuando estuve alli por última vez me traje la lámina del gato negro.
besos y buen finde
Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea.....animate con la postal del gato negro.....seguro que queda genial :-D
EliminarBesos y buena semana
Un trabajo estupendo chicos, me encanta.
ResponderEliminarUn besazo y que paséis un buen finde
Gracias Consu!!. Que bueno que te guste nuestra idea ;-)
EliminarBesos y buena semana
Increíble,chicos! Me gusta muchiiiiiisimo!!
ResponderEliminarDesde luego que vuestras musas son súper felices,jajaja, porque vamos,no tenéis problema en hacer la técnica que sea, con el material que queráis.
Lo habéis bordao ;) jajaja. Me parece una idea de lo más chula y con un resultado espectacular. Ahora ya la Torre Eiffel siempre será amarilla en mi mente también,jajaja.
Me ha flipado,de verdad. Enhorabuena,cracks!!
Muchos besos y a disfrutar mucho de estos días :)
Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste y que bueno que hayamos conseguido que veas la torre Eiffel amarilla ;-). Nos divierte muchisimo probar diferentes tecnicas y materiales :-D
EliminarBesazos y feliz semana
Paciencia y prolijidad, insuperables. Quedó genial, los felicito de corazón. Besos!
ResponderEliminarGracias Alicia!!. Nos alegra que te guste.....aunque fue mas sencillo de hacer de lo que pensabamos ;-)
EliminarSaludos y feliz semana
Me ha encantado! Un beso
ResponderEliminarGracias Merche!!. Nos alegra que te haya gustado ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Qué bonita os ha quedado! Buena opción ponerla en su color original. Muchas gracias por ponernos al día sobre la torre ,hay tantas cosas curiosas que no sabía de ella....yo no subí...me daba yuyu...pero ahora al leeros a vosotros me he dado cuenta que me he perdido mucho.
ResponderEliminarBesos
Gracias Sofie!!. Nos alegra quw te guste la idea ;-). A nosotros nos encanto subir hasta la cima.....y me gusto averiguar ciertas curiosidades comonlo del color. Siempre puedes volver a Paris....asi ya tienes excusa :-D
EliminarBesos y buena semana
Alucinada, que paciencia con la aguja.
ResponderEliminarBuen finde
Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste y fue mas facil de lo que parece ;-)
EliminarBesos y buena semana
Enhorabuena, pues habeis hecho un trabajo precioso y original..nunca se me habría ocurrido..besin
ResponderEliminarGracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea.....hace de una sencilla postal un objeto que no te cansas de mirar :-D
EliminarBesos y feliz semana
Cómo me gusta chicas, nunca había visto nada así, tomo nota, jeje!!
ResponderEliminarBsts y feliz semana
Gracias Monica!!. Nos encanta que te haya gustado y ojala te animes a probarlo ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me encanta la idea! Os ha quedado preciosa la torre Eiffel con ese tono amarillo!
ResponderEliminarUn trabajo fantástico y muy vistoso!
Besos chicos
Gracias Crustuna!!. Nos alegra que os guste la idea ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Q cosa mas original! No se me hubiera ocurrido y me ha sorprendido para muy bien el resultado!!!
ResponderEliminarGracias Ainhoa!!. Nos alegra que te haya gustado la idea.....queda super vistoso ;-)
EliminarBesos y buena semana
Ooh la lá, qué trabajo tan bonito, chicos!!
ResponderEliminarQue chulada!
Un besito
Gracias Coral!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buena semana
Très jolie! Luce magnífica la torre Eiffel de amarillo, me fascinó!.
ResponderEliminarBesotes!
Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste nuestra idwa ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Madre míaaaaa, os ha quedado espectacular, pero creo que estoy agotada solo de verte con el alfiler agujerito a agujerito ( que tampoco no tengo muy claro como sabes donde agujerear, jeje) y luego bordarla, jajajaa. Y me decias que te daba apuro meter la malla en un cubo de pintura blanca? jajajajaja nu se yo ehhh, lo veo mucho mas sencillito.
ResponderEliminarEsa torre me ha llegado al alma, jaaja, cuando bordas solo cojes la postal o tienes una tela debajo?
Besote!!!!
Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste la idea :-D. Fue mas sencillo de lo que parece....y solo agujereaba donde lo pedia el dibujo para que quedara lo mas realista posible.
EliminarEl carton aguanto muy bien y no utilice tela, el bordado va directamente en el carton ;-)
Os ha quedado una ventana con vistas preciosa!!!, me ha gustado mucho con que sencillez lo habeis hecho, como siempre, un gran trabajo!!!
ResponderEliminarGracias Maria!. Nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buena semana
Gracias Maria!. Nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buena semana
Que trabajo tan chulo, chicos!!! si es que teneis imaginación para todo, madre mía. Me uno a una opinión que he leído antes por ahí, parece la torre eiffel iluminada por la noche. Una técnica muy bonita y que no conocía, me la apunto ;)
ResponderEliminarBesotes!!
Gracias Maria Jose!!. Nos alegra que te guste y si te animas con la tecnica esperamos que nos lo enseñes ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me encanta la idea, os ha quedado precioso y original, besos
ResponderEliminarTauro
Gracias Teresa!. Nos alegra que te guste la idea :-D
EliminarBesos y feliz semana
Me diste una idea genial para mi propio DIY, ame esta tecnica!!!! porta tanto a una simple foto, una genialidad!
ResponderEliminarGracias Marcela!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y ojala veamos pronto este diy en tu blog ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Hola chicos! Desde que vi la técnica me enamore ^^, Os ha quedado genial, una ventana con vistas espectaculares ^^ por supuesto os cojo prestada la idea para un futuro proyecto ;) un beso! Jen - Little Kimono
ResponderEliminarGracias Jen!!. Nos alegra un mobton que te haya gustado y es genial servirte de inspiracion...estamos deseando ver que se te ha ocurrido :-D.
EliminarBesazos y feliz semana
Que hermosa vista os ha quedado de la Torre Eiffel! la técnica que habeis usado nos ha encantado, una hermosa manera de personalizar postales, fotos, etc genial chicos! besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Gracias chicos!!.Es genial que os guste la idea....y ojala os animeis a probar la tecnica ;-)
EliminarBesos