viernes, 14 de octubre de 2016

Ventana con vistas

Hola:

Hoy os presentamos otro souvenir personalizado (si queréis podéis ver aquí y aquí los de nuestro viaje a Roma) que nos hemos hecho esta vez de nuestro viaje a París. 

Hemos aprovechado una postal que compramos en ese mercadillo de libros a orillas del Sena de camino a nuestra visita al Museo de Orsay, para probar una técnica a la que ya teníamos ganas y es la de coser en papel ¿queréis ver lo que se nos ha ocurrido?
Materiales:
  • Postal.
  • Hilo del usado para punto de cruz, en nuestro caso color amarillo.
  • Aguja, alfiler y dedal.
  • Cinta de carrocero y silicona líquida.
Nos ha encantado hacer este diy porque hemos recordado nuestro fantástico viaje a París, que se hizo de rogar bastante por que en un primer intento lo tuvimos que anular por motivos de salud.............pero al final lo conseguimos y lo disfrutamos a tope.

Lo que mas nos gusto, por lo menos a mi, fue la visita a la Torre Eiffel...........bueno la visita y la vista porque me impresiono tanto subir hasta la cima como verla de cerca por primera vez. Soy una apasionada de la arquitectura industrial y me fascino aquella obra de ingeniería llena de remaches y tornillos..........que menos mal que los parisinos decidieron indultar y no desmontar como tenían previsto hacer después de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900 para las que fue realizada.

Quizá lo que menos me gusto fue el color actual, es no se como soso, como que no llama la atención............e investigando investigando supe que en su origen y hasta 1954 estuvo pintada en tonos amarillos y otra cosa muy curiosa es que no se pinta de modo uniforme sino que se pinta en degradé entre cinco y tres tonos, desde la base mas oscura hasta la cima mas clara, para garantizar una percepción uniforme del color sobre el cielo de París y otorgar al monumento un aspecto mas esbelto.

Y bueno esto me llamo muchísimo la atención y a mi personalmente, aunque esto es cuestión de gustos, me hubiera encantado poder ver la Torre Eiffel pintada de amarillo y como de momento eso no es posible..........pues hemos decidido hacerlo posible a nuestra manera ;-D

Para ello lo primero que hicimos fue colocar la postal sobre un corcho y empezar a hacer los agujeros por los que después pasaremos el hilo. En un primer momento los empecé a hacer con una aguja pero claro se me clavaba en el dedo, así que probé con un alfiler pero me pasaba lo mismo...........hasta que probé a ayudarme con un dedal para presionar el alfiler.

Los agujeros procurar que no os queden muy grandes porque sino al final se os puede notar mucho después de pasar el hilo y depende de la calidad de vuestro papel se os puede romper la postal. Para ello yo utilicé una aguja lo mas fina posible y no moví el alfiler al hacer el agujero sino que lo clavaba fijo ;-)



Una vez hechos los agujeros toca empezar a coser y para ello nosotros cogimos hilo del que se usa para punto de cruz, ese que tiene 6 hebras, y cogimos dos para que no nos quedara ni muy grueso ni muy fino. Y ahora ya solo es cuestión de ir pasando por delante y por detrás por cada una de las zonas que queramos que nos queden pespunteadas.






Y nada esto es cuestión de paciencia y de saber por donde queremos pasar la hebra de hilo para lograr el dibujo deseado.



Cada vez que se me acababa la hebra yo deje de manera provisional el trozo de hilo sobrante sujeto con un poco de cinta de carrocero a la parte trasera de la postal, hasta que al final decidí sujetarlo con un poco de silicona líquida y cortar posteriormente el sobrante del hilo.





Y este es nuestro resultado..............nosotros ya tenemos nuestra propia ventana con vistas a una Torre Eiffel de color amarillo................como queríamos ;-)





Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta con la que aprovechamos para participar en el reto del Blog Fabrica de Artesanía que este mes nos propone tres colores y nos vamos a nuestra cita semanal con Marcela.

Hasta la próxima aventura. Sed felices

69 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Patry: Nos encanta que te guste nuestra idea......la verdad es que una simple postal ahora ha quedado genial ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  2. Qué currada, mola mucho la verdad, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que la técnica es un poco laboriosa pero de una simple foto puedes hacer algo muy llamativo ;-)

      Besos y buenas fiestas

      Eliminar
  3. Me habéis dejado con la boca abierta!!!

    Ole... me alucina, me flipa, me encanta, buahhh .... vaya chulada!!!

    Por cierto conocéis Oporto?? El mismo arquitecto que hizo la Torre Eiffel hizo el puente de Oporto ....os lo recomiendo!!!

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste como nos ha quedado.........la verdad es que es una técnica que me ha encantado probar y que no descarto repetir ;-)
      No chica es una de las ciudades que están en nuestra lista de deseos; se que tu hiciste una serie de post de vuestro viaje a la ciudad y cuando por fin la visite me servirán de guía de viaje ;-). A ver si pronto lo podemos realizar!!

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Qué trabajo tan genial!
    ¡El resultado es sorprendente y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-). La verdad es que es una técnica muy agradecida y queda genial con cualquier foto en blanco y negro ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Espectacular !!!!!! Me encanta vuestra postal, y lo bonita que queda ahora la torre con la gama de grises de la postal. Parece que es de noche y la torre esta encendida.;)
    Por cierto, a mi también me impresionó subir y ver esos tornillos tan grandes jejeje
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste como nos quedo la postal........la verdad es que ahora resalta muchísimo mas la torre y es el centro de atención de toda la postal ;-). Fue fantástico subir hasta la cima.........uno de los mejores recuerdos que tengo......es una obra impresionante y de una precisión absoluta ;-D. Espero que al final nos podamos conocer en la feria Creativa ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Una técnica preciosa!!! Me ha encantado seguir el paso a paso, me ha parecido muy interesante ver cómo esa espectacular torre Eiffel dorada se iba levantando poco a poco.
    Qué pasada de fotos, chicos, parece tan real!!!
    Enhorabuena y un beso fuerte. Ya estoy deseando que llegue el próximo finde y daros un achuchón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que ilusión que te guste nuestra peculiar Torre Eiffel amarilla ;-). La verdad es que ahora la postal tiene mucha mas fuerza visual ;-).
      Nosotros también estamos deseando conocerte guapetona ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Muy bonito el resultado, os ha quedado preciosa esa torre Eiffel. Nos vemos pronto!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste nuestra peculiar visión de la Torre Eiffel ;-). Siiii ya no queda nada para conocernos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Al empezar a ver lo que haciais con la postal, sinceramente, no creí que el resultado fuera tan fabuloso. Queda precioso, impresionante, me encanta. Por cierto, la clase de historia sobre la torre, un 10!!! Felicidades por el DIY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Bueno para serte sinceros nosotros tampoco las teníamos todas consigo de que nos quedara tan real, porque como la torre tenía esa perspectiva lateral........lo veíamos difícil y teníamos bastante miedo por echar a perder la postal que tanto nos gusta..........pero bueno esta vez arriesgamos y salio bien ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Que original, gracias por la idea. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y ojala pronto la pongas en práctica ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  10. Hola chicos! He visto la foto en instagram y me ha encantado, lo que no me imaginaba es que fuera una postal y menos aún que la hubieras construído en punto de cruz ¡así queda más bonita aún! también me habéis traído muy buenos recuerdos, la 1ª vez que ví la Torre Eiffel fué de noche, iluminada, y estaba espectacular!!
    Cada vez os superáis, enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Todo surgió cuando nos enteramos en el viaje a París que la torre Eiffel en origen estaba pintada de amarillo y de las ganas de imaginárnosla de ese color.........el resto fue cuestión de encontrar esta postal y de un poco de paciencia con las puntadas ;-)

      Besazos y hasta pronto

      Eliminar
  11. Siempre sorprendiendo! El resultado me encanta!!
    Muchos besos, chicos!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!. Nos alegra mucho que te guste nuestra idea ;-)

      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  12. ¡Qué propuesta tan original, chicos! Nos ha gustado mucho saber que la torre Eiffel estuvo pintada de amarillo y en degradé... Y vuestra idea de colorearla con hilo ha sido sorprendente y el resultado espectacular. Además, hace un contraste precioso con el fondo en blanco y negro de la foto.

    Un beso fuerte de las dos y que disfrutéis mucho del fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y la verdad es que da gusto poder ver la Torre Eiffel como fue en princio sin salir de casa :-D

      Besazos y buena semana

      Eliminar
    2. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y la verdad es que da gusto poder ver la Torre Eiffel como fue en princio sin salir de casa :-D

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  13. Madre mía , sois imprevisibles, me quito el sombrero ante vosotros, a quién se le ocurre coser una postal???? sois dos genios!!!. Vuestra habitación con vistas os ha quedado de cine!!!
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te gusten nuestras vistas.....aunque la idea de coser una postal no es nuestra :-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
    2. Gracias Francis!!. Nos alegra que te gusten nuestras vistas.....aunque la idea de coser una postal no es nuestra :-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Una vez mas sorprendida y maravillada con vuestra creatividad, chicos.
    Me encanta como os ha quedado esa postal con el hilo amarillo en esa preciosa torre Eiffel.
    Yo cuando estuve alli por última vez me traje la lámina del gato negro.
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea.....animate con la postal del gato negro.....seguro que queda genial :-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  15. Un trabajo estupendo chicos, me encanta.
    Un besazo y que paséis un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que bueno que te guste nuestra idea ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  16. Increíble,chicos! Me gusta muchiiiiiisimo!!
    Desde luego que vuestras musas son súper felices,jajaja, porque vamos,no tenéis problema en hacer la técnica que sea, con el material que queráis.
    Lo habéis bordao ;) jajaja. Me parece una idea de lo más chula y con un resultado espectacular. Ahora ya la Torre Eiffel siempre será amarilla en mi mente también,jajaja.
    Me ha flipado,de verdad. Enhorabuena,cracks!!
    Muchos besos y a disfrutar mucho de estos días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste y que bueno que hayamos conseguido que veas la torre Eiffel amarilla ;-). Nos divierte muchisimo probar diferentes tecnicas y materiales :-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Paciencia y prolijidad, insuperables. Quedó genial, los felicito de corazón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!. Nos alegra que te guste.....aunque fue mas sencillo de hacer de lo que pensabamos ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te haya gustado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Qué bonita os ha quedado! Buena opción ponerla en su color original. Muchas gracias por ponernos al día sobre la torre ,hay tantas cosas curiosas que no sabía de ella....yo no subí...me daba yuyu...pero ahora al leeros a vosotros me he dado cuenta que me he perdido mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!. Nos alegra quw te guste la idea ;-). A nosotros nos encanto subir hasta la cima.....y me gusto averiguar ciertas curiosidades comonlo del color. Siempre puedes volver a Paris....asi ya tienes excusa :-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  20. Alucinada, que paciencia con la aguja.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste y fue mas facil de lo que parece ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  21. Enhorabuena, pues habeis hecho un trabajo precioso y original..nunca se me habría ocurrido..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea.....hace de una sencilla postal un objeto que no te cansas de mirar :-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Cómo me gusta chicas, nunca había visto nada así, tomo nota, jeje!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica!!. Nos encanta que te haya gustado y ojala te animes a probarlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Me encanta la idea! Os ha quedado preciosa la torre Eiffel con ese tono amarillo!
    Un trabajo fantástico y muy vistoso!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crustuna!!. Nos alegra que os guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Q cosa mas original! No se me hubiera ocurrido y me ha sorprendido para muy bien el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te haya gustado la idea.....queda super vistoso ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  25. Ooh la lá, qué trabajo tan bonito, chicos!!
    Que chulada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  26. Très jolie! Luce magnífica la torre Eiffel de amarillo, me fascinó!.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste nuestra idwa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Madre míaaaaa, os ha quedado espectacular, pero creo que estoy agotada solo de verte con el alfiler agujerito a agujerito ( que tampoco no tengo muy claro como sabes donde agujerear, jeje) y luego bordarla, jajajaa. Y me decias que te daba apuro meter la malla en un cubo de pintura blanca? jajajajaja nu se yo ehhh, lo veo mucho mas sencillito.
    Esa torre me ha llegado al alma, jaaja, cuando bordas solo cojes la postal o tienes una tela debajo?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste la idea :-D. Fue mas sencillo de lo que parece....y solo agujereaba donde lo pedia el dibujo para que quedara lo mas realista posible.
      El carton aguanto muy bien y no utilice tela, el bordado va directamente en el carton ;-)

      Eliminar
  28. Os ha quedado una ventana con vistas preciosa!!!, me ha gustado mucho con que sencillez lo habeis hecho, como siempre, un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
    2. Gracias Maria!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  29. Que trabajo tan chulo, chicos!!! si es que teneis imaginación para todo, madre mía. Me uno a una opinión que he leído antes por ahí, parece la torre eiffel iluminada por la noche. Una técnica muy bonita y que no conocía, me la apunto ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose!!. Nos alegra que te guste y si te animas con la tecnica esperamos que nos lo enseñes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Me encanta la idea, os ha quedado precioso y original, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!. Nos alegra que te guste la idea :-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  31. Me diste una idea genial para mi propio DIY, ame esta tecnica!!!! porta tanto a una simple foto, una genialidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y ojala veamos pronto este diy en tu blog ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Hola chicos! Desde que vi la técnica me enamore ^^, Os ha quedado genial, una ventana con vistas espectaculares ^^ por supuesto os cojo prestada la idea para un futuro proyecto ;) un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra un mobton que te haya gustado y es genial servirte de inspiracion...estamos deseando ver que se te ha ocurrido :-D.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  33. Que hermosa vista os ha quedado de la Torre Eiffel! la técnica que habeis usado nos ha encantado, una hermosa manera de personalizar postales, fotos, etc genial chicos! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!.Es genial que os guste la idea....y ojala os animeis a probar la tecnica ;-)

      Besos

      Eliminar