viernes, 26 de junio de 2020

Scrabble decorativo

Hola:

Ahora que ya está aquí el veranito y nos tenemos que hidratar mas y apetece mas beber  cerveza y refrescos ..........así que os queremos proponer un nuevo reciclaje, esta vez con chapas ;-) 


Y con este reciclaje además conseguiremos darle a la puerta de vuestra nevera un toque mas divertido; esta que os proponemos es solo una opción porque las posibilidades como siempre están en vuestra imaginación y son infinitas.

Podéis hacerlo para jugar, aunque es un diy bastante "laborioso" de hacer, así que nosotros lo utilizamos únicamente en su aspecto decorativo ¿queréis ver de que se trata?

Materiales:
  • Chapas de botellines de cerveza o refresco.
  • Imanes del mismo diámetro que el interior de las chapas.
  • Pinturas en color crema y negro.
  • Pistola de silicona.
Por los materiales que hemos utilizado ya os imaginareis que vamos a reciclar las chapas en imanes que nosotros hemos decidido personalizar como fichas de scrabble ;-)

Aunque hemos tirado de hemeroteca, no tenemos ninguna foto del proceso y es que lo hicimos para publicar en Instagram y no pensábamos publicar el paso a paso en el blog; aunque ya veréis que es de lo mas sencillo de hacer y casi no hace falta ni tutorial ;-)

Para ello lo primero que hicimos fue darles una mano de imprimación a las chapas; aunque quizá si utilizamos chalky paint este paso no sea necesario; pero nosotros por si acaso utilizamos siempre imprimación de base. 

Una vez que estaba seca la imprimación le dimos un par de manos del color base, una especie de color crema agrisado fue el que nos salio a nosotros, aunque buscábamos un color mas crema.

A continuación hemos de ir dibujando las letras y el número de puntuación que lleva cada una de ellas; nosotros ya veis que nos hemos ido a algunas letras no muy comunes como la W, que pensándolo bien es una letra muy versátil porque la podríamos utilizar como M, aunque se tuviera que ver el número del revés ;-D

Para utilizarlas como imanes de nevera tan solo le tuvimos que pegar unos imanes a la parte de atrás con la pistola de silicona caliente.
Seguimos tirando de hemeroteca porque este diy lo hicimos el año pasado y aunque hemos guardado algunos tapones mas de botellines de cerveza este diy es un poco laborioso de hacer para utilizarlo para jugar, ya que necesitaríamos muchísimas piezas de cada una de las letras :-O ................aunque para decorar la nevera y sujetar aquellas cosas que no queremos/debemos olvidar nos vienen bastante bien ;-D

Si los queréis hacer de mayor tamaño también quedarían chulos con tapones de plástico de esos de tetrabricks de leche ................nosotros ya estamos guardándolos, aunque me temo que serán para hacer alguna otra idea que nos esta empezando a rondar por la cabeza ..............¡¡con nosotros nunca se sabe!! ;-D






Aunque son un poco engorrosillos de hacer pero no nos digáis que no le da un toque super divertido a nuestra nevera ;-). Nosotros además como somos un poco adictos a las cervezas artesanas, cuando alguna chapa nos gusta por su dibujo o color también la convertimos en imán de nevera y así además de tener las cosas importantes y lo que tenemos que recordar a la vista tenemos la nevera totalmente colorida y diy ;-)
Y si no queréis pintar y preferís hacerlos con la técnica del transfer (publicamos hace un par de años esta ideas navideñas reciclando también chapas de botellines para hacer adornos navideños y  en portauvas) o con decoupage tan solo descargandoos alguna plantilla de letras de scrabble y pegándola con cola blanca en las chapas o tapones. ;-D. 

¿Que os han parecido estas ideas?. La verdad es que quizá sea ideal para entretener a los peques este verano..................bueno y a algunos no tan peques también ;-D

Nos vemos en el siguiente post.

Besos y sed felices

12 comentarios:

  1. Hola !!! me parece que a algunos no tan peques les va a gustar :) a mi me gusta para mi colección de imanes con pequeños detalles, que tengo en el marco de una puerta de metal. Además me encanta esa utilidad para colocar las notas de pendientes.
    Muy bonito post.
    Besos y abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D. Nos has dejado totalmente intrigados con esos imanes tuyos y esperamos que los enseñes ;-). Ojala te animes a hacerte alguno de scrabble ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Han quedado estupendas, chicos!
    Son otra genial idea de las vuestras
    Besitos para dos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y ojala te animes a hacer aunque sea alguno para decorar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el juego de scrabble y me parece una gran idea el poner las letras en las chapas, se ven geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que como toque decorativo quedan genial ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. La idea nos ha parecido genial, chicos, y nos se nos habría ocurrido de no ser por vosotros... Lo cierto es que le dan un punto de unidad y continuidad a la decoración de la nevera, que suele ser de lo más variada, ¿verdad? Ese toque caligráfico nos ha gustado especialmente; ¡le damos mucho valor a ese pulso tan artístico!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Bueno no sera para tanto!!; el valor es mutuo chicas porque a nosotros ya sabes que nos encantan vuestros trabajos ;-)

      Besotes y felz semana

      Eliminar
  5. Qué chulos!!! pues yo también tengo guardados unas cuantas chapas de cerveza, las iba a convertir en pendientes pero lo cierto es que de esos ya tengo muchos así que creo que me voy a apuntar a esta idea que nos dais porque es muy chula.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Bueno, que guay que te vayas a animar a hacer algún imán de nevera con esas chapas ;-D. Aunque como pendientes tampoco tienen que quedar nada mal ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Siempre hay sitio para un imán en mi nevera y este diy es ideal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!!. Es cierto!!, nunca los imanes de nevera son suficientes ;-D. Nos alegra que te gusten ;-). Ojala te animes a hacerlos.

      Saludos y feliz semana

      Eliminar