domingo, 9 de agosto de 2020

Se nos encendió la bombilla

Hola!!

Madre mía la de tiempo que hacía que no nos pasábamos por aquí!. Al empezar a escribir este post pensábamos que habíamos publicado al menos uno en julio, pero ¡¡que va!! 🙊

Y justo ahora que todos andaréis de vacaciones y relax ¡¡zas!! llegamos nosotros para animaros el verano 😁. Como ya anunciamos en insta hace unas semanas estamos súper emocionados, encantados, maravillados y ojiplaticos con el diy que hoy os queremos enseñar ... nuestra nueva lampara diy con la que cerramos el circulo de lámparas y logramos tener después de 11 años todas las la estancias de la casa con lamparas 👏.

Pero bueno vale ya de cháchara y vamos manos a la obra para enseñaros este diy que nos tiene 😍😍
Desde que vivimos en este piso fuimos colocando las lamparas en casa, unas compradas y otras diy, en función del presupuesto y cuando teníamos claro lo que queríamos, suponemos que como os ha podido pasar a vosotros, ¿no es cierto? 😉.

El caso es que en la zona del comedor los albañiles hicieron el agujero del techo donde les pareció bien y lo cierto es que queda totalmente descentrado de lo que es la zona de la mesa del comedor, vamos que queda casi justamente en uno de sus extremos.

Le dimos muchas vueltas al asunto y buscamos durante años una lampara por tiendas físicas y online .... por suerte sin resultado .... y decimos "por suerte" porque esto nos "obligo" a estrujarnos las neuronas hasta dar con la idea que nos solucionaba el problema de manera estética (hacer que la lampara diera la sensación de estar centrada) y evitar llamar a un albañil para que cambiara la ubicación del punto de luz.

Materiales:
  • Embellecedor de techo para lampara.
  • Tubo  y codos de cobre.
  • Cable eléctrico.
  • Casquillos y bombillas.
  • Tuercas, arandelas y pegamento para cobre.
  • Pintura de brocha, de spray e imprimación.
  • Cuerda de macrame de 3mm.
Lo primero que hicimos fue desmontar la lampara que habíamos comprado en las oportunidades del "primo sueco". La compramos porque esta fue una de las primeras opciones, la de comprar una lampara de brazos articulados para colocarlos descentrados. Aunque vimos que por el peso de la propia estructura caían para abajo y no hacían el efecto deseado. Y la lampara a medio desmontar se quedó guardada .......... casi dos años en un armario 🙈

Hasta que hace unos meses, mas o menos por abril, volvimos a retomar el tema y esta vez con la fuerza necesaria y las ideas muy pero que muy claras lo que hizo llegar el proyecto a buen puerto.

Entonces ya empezamos a desmontar los brazos de la lampara para utilizar solo el plafón que va en el techo, en la primera foto podéis ver como era la lámpara originariamente.


Casualmente teníamos por casa un trozo de tubo de cobre que nos sobro de cuando hicimos las lamparas del recibidor y nos venia de medida que ni hecho a medida 😋. Y menos mal porque este diy lo hicimos en pleno confinamiento. 😓

Esta visto que era el momento de este diy y todo se nos ponía de cara 👍. Lo primero que hicimos fue unificar colores y estilos y tanto a la pieza inferior del plafón (esto fue un descuido que al final nos gusto o quedaba (os lo explicaremos al final del post cuando veáis las fotos finales) como al tubo de cobre y los codos les dimos una mano de imprimación y cuando esta se seco lo pintamos todo de casi negro chalky. Pintar el tubo tuvo su aquel porque lo tuvimos que pintar colgado para que quedara un acabado perfecto.


Y estamos muy contentos con el resultado porque ha quedado un acabado 
muy profesional, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que se nos da pintar con spray 😂.

Una vez teníamos la estructura en marcha empezamos con el tema eléctrico, que llevo a cabo en su totalidad Sergio. La idea era hacer una especie de guirnalda con cinco luces que saldría por uno de los agujeros del plafón (estos agujeros también los veréis en las fotos) y se iría enrollando a diferentes alturas por el tubo de cobre. Son unas lámparas que como ya sabréis están muy de moda ..... o quizá a no tanto ¡¡vete a saber porque las modas cambian muy rápidamente, pero bueno a nosotros nos gustan mucho por su estilo desenfadado.

Estilo desenfadado al que contribuyen aún mas los casquillos pintados en tonos flúor .........que nosotros ya sabéis que somos de colorinchis y tanto negro no podía ir con nosotros 😰


Y así iba a quedar hasta que, como no podía ser de otra manera se me ocurrió darle "el toque" macrame 😆 Me decidí por forrar el cable con un nudo cuadrado hecho siempre en el mismo sentido, lo que hace que se forme esa especie de cadena de ADN que me gustaba mucho como quedaba al darle bastante cuerpo al cable. 


No se me ocurrió medir toda la longitud del cable, pero calculo que entre 8-10 metros. Para este tipo de nudo hay que calcular unos 10 -11 metros de cuerda por cada metro de cable ..... por si os animáis a forrar algo 😉

Como os podéis imaginar fueron unas cuantas horas dedicadas al macrame, lo que ha alargado un poco- bastante el diy. Tanto que hasta Sergio se desesperaba por momentos 😎

Una vez forrado todo el cable solo quedaba conectar el cable a la corriente y cruzar los dedos para que todas las bombillas funcionasen .....


¡¡Tachan!!!. ¡¡Así era!!. No os imagináis que subidon nos dio al ver la lampara terminada y con un acabado que nos gusta muchísimo: el toque negro de la estructura hace que tanto el cable de macrame como los casquillos color flúor resalten pero sin recargar visualmente ¿coincidís en esto?








¿Veis el plafón medio plata medio negro?. No nos dimos ni cuenta de que la parte que va sujeta al techo no la habíamos pintado hasta que no colocamos la lampara y tras darle alguna que otra vuelta mental sobre si pintarlo o no de negro, decidimos que lo dejaríamos en color plata porque es un plafón bastante grueso y en color plata queda mas aligerado visualmente ¿no os parece? O por el contrario ¿os rechina verlo en dos colores?

Y bueno así a grandes rasgos este ha sido el proceso seguido en este diy, tampoco nos hemos querido alargar demasiado en aspectos eléctricos, aunque bueno cualquier cosa que nos queráis preguntar ya sabéis donde estamos 😋

Tenemos algún otro diy ya terminado, a falta dec hacer post y fotos, aunque ahora con mi nuevo trabajo tengo bastante menos tiempo para diyear, porque he de reconocer que con el cambio de curro (aunque tenga meses mas chungos como julio y agosto) he recuperado las ganas de currar en esta profesión que me encanta; por lo cual me considero muy afortunada ..... aunque me quite un poco de tiempo para diyear 😔

Por eso no nos queremos poner "obligaciones" en cuanto a publicaciones por un lado porque esto es un hobby donde no nos importan para nada las cifras y por otro ya empezamos a tener la casa muy decorada y con cada vez menos huecos libres 😀😀. Así que quizás no le queden tantos post a este blog como nos gustaría 🙈😎

Bueno viendo que nos estamos liando y a ver si vamos a decir lo que no queremos; nos despedimos ya hasta el próximo post.

Besos y sed felices

14 comentarios:

  1. Me EN CAN NTA Así en mayúsculas y separadito recalcalcando todas las sílabas.
    Ha sido largo y laborioso, pero os ha quedado un trabajo de diez.
    Que la base de la lampara sea negra, como bien decís hace que destaque mucho el macramé de los cables, y el toque de color en los casquillos es muy vosotros. Ah y el plateado de la parte superior del plafón le queda estupenda. Si no lo dices ni me entero que no está hecha así queriendo.
    Que hasta ahora no hayáis encontrado lámpara era normal, Natalia tenía que aficionarse primero al macramé para poder llegar hasta aquí.
    Como comentais, parece que efectivamente, este era el momento de esa lampara.
    Me alegra muchisimo que hayas recuperado las ganas de currrar en lo tuyo, no hay nada mejor que poder disfrutar del trabajo que uno hace.
    Los post, pues, despacito y a vuestro ritmo. Espero que no os planteéis dejarlo. Como bien dices es un hobby, y los hobbys son para disfrutar.
    Seguid disfrutando lo que podáis de este verano tan atípico y por favor cuidaros mucho.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. Como nos alegra que te guste 😘. La verdad es que aunque nos haya costado un poco dar con el acabado que queríamos ahora ya solo nos acordamos de cuanto nos gusta 😄. Hacer manualidades nos mola, pero cada vez tenemos mas pereza para hacer los posts 🙈😁

      Besotes y cuidate mucho

      Eliminar
  2. Ha quedado desenfadada y divertida con ese toque DIY tan vuestro.
    Buen trabajo chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste 😘

      Besazos y feliz verano

      Eliminar
  3. ¡Lo dicho por Instagram, chicos, la lámpara es de lo más original y creativa! Y encima, artesanal cien por cien... Una de las cosas que más nos gusta es el cordón de macramé y esos colores fluor tan vuestros y que tanto resaltan en ese comedor en tonos neutros, tan elegante y estiloso. Enhorabuena por la idea, la ejecución y ese resultado tan decorativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Que genial que os guste la idea 😘. El macrame al final os terminara por enganchar, ¡ya veréis! 😉. Nos halaga leer, viniendo de vosotras, que tenemos un comedor elegante y estiloso ..... ha sido totalmente improvisado 😁.

      Besotes y feliz verano

      Eliminar
  4. Esa idea del macrame es de veras fantastica y la lampara luce genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!. Cuanto nos alegra que te guste la idea 😄.

      Besotes y feliz verano

      Eliminar
  5. Hola chicos! que gran idea tuvisteis, la verdad que esta lámpara os ha quedado genial y es super original! sois unos artistas :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja!. Nos alegra un montón que OS guste la idea 😄

      Besos y cuidaros mucho

      Eliminar
  6. Qué chula!!! Desde luego habeis conseguido solucionar el problema a la perfección.. y queda genial el cable con el macramé queda estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea 😄. Nos ha costado encontrar la situación pero ahora estamos encantados con el resultado 😍

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  7. Super bonita! La encuentro ideal además de que queda de maravilla. El cable de macramé está genial. Sois unos artistas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Como nos alegra que te guste este diy 😘. A nosotros también nos tiene enamorados 😍. Nos ha costado su tiempo dar con una solución que nos convenciera pero ha valido la pena 😉

      Besotes y feliz verano

      Eliminar