lunes, 8 de junio de 2020

Botellero de bienvenida

Hola!!.

Después de la intriga que creamos en nuestra cuenta de instagram de este finde, que ahora pensándolo bien no sabemos si quizá haya sido un pelin sobrevalorada ;-O, encima venimos hoy con un post que tiene un título como un tanto enigmático ¿no es cierto? :-D.

No lo podemos remediar y es que nos encanta hacer funcionar a las neuronas, tanto a las propias como a las ajenas ;-D. Aunque esta vez como veréis nos hemos portado bien y os vamos a desvelar la intriga, que ya comprobareis que no es tanta, con mucha rapidez ;-)

Materiales:

  • Caja de botellas de vino, esta como veréis es para enamorarse de ella.
  • Anticarcomas y bolsa de basura.
  • Lijas finas.
  • Barniz, rodillo de espuma y brochas.

Pues nada allá vamos con el post de hoy que ya veréis que es sin duda el mas sencillo y fácil de los que hemos publicado.

Hace un tiempo, ¡¡bastante!!  ya que mirando la fecha de la primera foto es del 20 de junio de 2019 ¡¡casi un año!!, encontramos en el contenedor de basura que tenemos junto a nuestra casa un par de cajas de botellas de esas que utilizaban las empresas distribuidoras de bebidas. Una de ellas estaba peor que la otra y como por temas de espacio solo podíamos "acoger" a una de ellas nos llevamos para casa la que estaba un poco mejor.



Lo primero que hicimos, después de dejarla unos días en el trastero, mientras sopesábamos que haríamos con ella fue darle un buen lavado con la manguera en la terraza por que venía con algo de suciedad. La dejamos secar al sol y le fuimos dando con mucha paciencia anticarcoma en cada uno de los agujeros que tenía la caja y ya veréis en la foto en la que estamos barnizandola que en la parte de abajo tenia mas que lunares un traje de andaluza ;-D



A continuación la metimos en el cuarto oscuro, entiéndase bolsa de basura de color negro, estamos hablando de mu antes de que a nosotros nos confinasen ;-D.

Y allí ha estado esperando la pobre hasta que el domingo de regreso de nuestra excursión en bici la tuvimos que mover para poder meter las bicis en el trastero.
Y es que es muy pequeño (apenas 2x2 metros), vamos que no sabemos como nos caben tantas cosas ;-D

El caso es que Sergio me pregunto que era eso que estaba dentro de esa bolsa negra y en es mismo instante mi cabeza se encendió la bombilla y supe que a esa caja de botellas le había llegado su momento de salir de nuevo  a la luz y brillar con luz propia.

Y tras una productiva y sensata lluvia de ideas decidimos dejarla tal cual; he de confesar que Sergio me hizo entrar en razón porque yo la veía enorme para el sitio que había elegido para ella y la quería cortar la última tabla de arriba para dejarla mas bajita ..........menos mal que le hice caso porque le hubiera quitado toda la gracia y esencia ;-O ¿no os parece?



Así que tras el merecido almuerzo tras semejante paseo en bici que nos habíamos dado nos pusimos a darle una suave lijada con una lija de mano, mas que nada para dejar la madera mas suave y no dejarnos las manos mas llenas de heridas que la espalda de un penitente cada vez que la usásemos




Y tas otra provechosa tormenta de ideas, y es que el día meteorológicamente hablado estaba un tanto revuelto y es que tan pronto salia el sol como parecía que iba a llover, decidimos dejar las letras tal cual estaban en su estado de desgaste y mala lectura original; presentimos que sería muy complicado retocarlas sin que pareciera aquello mas nefasto que la restauración del "famoso" Ecce Homo de Borja .............así que el siguiente paso sería tan solo una mano de barniz para proteger y tendríamos lista nuestra caja.


Véase en esta foto la cantidad de "lunares" que tenía este traje ;-D

Y de nuevo nos encontramos ante otra tormenta de ideas y es que nos teníais que haber visto barnizando en la terraza con una ventolera que parecía que íbamos a salir volando cual Mary Poppins con su paraguas y nos fue justo terminar de pensar el uso definitivo que le daríamos, recogerlo todo y ¡¡zas!! se puso a llover. 

Normal por otro lado porque con tanta lluvia de ideas como habíamos tenido ;-D. 
Y sin mas tormentas y bien protegida aquí aquí os presentamos en sociedad a nuestro botellero de bienvenida ..............el título al igual que la utilidad es obvio ¿no? ;-)








Antes de tener esta caja no se si en las fotos de alguno de los posts en el que publicamos nuestro recibidor se vería que teníamos una caja de madera con unas botellas vacías ............pues ahora tenemos esas botellas vacías y unas cuantas mas llenas y es que como a casi todo el mundo nos gusta el vino y oye que ahora en lugar de tener que bajar a la bodega (llámese también trastero) a por la próxima botellita de vino tan solo tendremos que salir al recibidor y elegir la que mas nos apetezca ;-D

Sentimos si os esperabais algún uso mas novedoso o desconcertante pero a veces las cosas tan solo han de ser sencillas ;-)

Ya veis que nuestro recibidor desde ayer dice un poco mas de nosotros, de nuestros gustos y aficiones ;-D

¡¡Hasta la próxima!!

Besos y sed felices

8 comentarios:

  1. Cuando las cosas son hermosas solo hay que darle un poco (o un mucho) de mimos para que luzca en todo su esplendor. Y esto es lo que le ha ocurrido a esta preciosa caja.
    Todo un acierto dejarla con las letras en su estado original.
    ¡Me chifla!
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste el resultado, sobre todo viniendo de ti que eres una artista restaurando objetos ;-)

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  2. Así es lo natural y lo sencillo tienen una belleza especial, yo diría como delicada, sin necesidad de excesos. Me encanta su caja de vinos y encaja perfecto en ese espacio donde la han puesto. Lindo post. Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysnelda!!. Es cierto que a veces lo mas sencillo resulta adorablemente bonito :-). Nos encanta que te guste la caja, nosotros estamos encantados también porque decora y tiene su utilidad ;-)
      Besitos y cuidare mucho

      Eliminar
  3. Pues a mi me encanta! y me encanta que la hayais dejado así, natural y rústica, porque queda fabulosa. Estas cajas antiguas son preciosas y la habéis saneado que es lo qeu le hacía falta así que por mí un reciclaje de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. La verdad es que tienes razón porque ya era chula cuando la recogimos del contenedor ;-). Y tan solo le hacia falta una sesión de aseado y ahora luce estupenda en el ecléctico recibidor de casa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Hemos tenido que hacerle poca cosas porque ya era chulo tal cual ;-). Nos alegra mucho que te guste la idea.

      Besos y feliz semana

      Eliminar