sábado, 30 de mayo de 2020

¡¡Vaya cuadro!!

Hola!!

¿Como sigue todo por vuestros lugares de residencia? ¿En que fase estáis?. Por aquí ya llevamos una semana en fase 2 aunque no se yo; me da la sensación de que alguna gente se ha olvidado un poco-bastante de lo que esta pasando todavía en este país ;-O.

Pero bueno que no hemos venido nosotros hoy aquí para hablar de eso ;-D. ¡¡Nada mas lejos de la realidad!!. Aunque salvando las distancias ¡¡vaya cuadro el que os queremos enseñar hoy!!. Nos dejamos ya de juegos de palabras y os invitamos a ver el diy de hoy ...

Materiales:

  • Restos de maderas, en su mayor parte del bastidor de un cuadro.
  • Tornillos, pletinas metálicas y alcayatas.
  • Trozos de alambre.
  • Barniz y cola blanca..
  • Taladro, barretina, destornillador, alicates ingletadora y sierra de mano.


No se que diy estaréis pensando que os vamos a enseñar hoy, aunque reconocemos que nos encantaría poder ver ahora mismo vuestras caras de sorpresa e intriga ;-D

Y una cosa nos llevo a la otra y dándole una vuelta a nuestro trastero nos acordamos de las maderas del bastidor de un cuadro de grandes dimensiones que habíamos guardado hace unos años para un "por si acaso". Se trataba de un cuadro solidario que nos había tocado en un sorteo y en el que las personas que querían pintaban en cada uno de los recuadros que habían dibujado en el lienzo. 

Hemos de reconocer que un par de cuadraditos los salvamos porque eran muy chulos y teníamos pensado incluirlos en el diy; el caso es que no sabemos donde los habremos guardado pero aun no han aparecido ¿a alguien mas le suena esta situación? ;-D. En cuanto aparezcan los pondremos de alguna manera dentro del conjunto.

Como con las maderas del bastidor no nos daba para todo al final lo que hicimos fue utilizar los los listones mas largos para la estructura de la estantería, para los ángulos que hacen que se asemeje a un bastidor y para alguna otra balda.



A Sergio se le ocurrió hacer otro par de baldas con trozos de maderas que utilizamos en nuestra mesa de centro, que tuvimos que cortar en chaflan y otros trozos de madera que eran como mas cuadrados para los separadores del medio .................de verdad que nos parece que parece que hemos sacado las maderas de un saldo y ¡¡que va!! las teníamos todas en nuestro trastero esperándonos pacientemente a que les llegara su momento de gloria ;-)



Y todos esos "restos" fueron cocinados con mucho estilo por la mitad masculina de Lowcost por el DIY y la verdad es que a mi no me puede gustar mas el resultado.

La estructura exterior la cortamos a escuadra con la ingletadora y la unimos con cola blanca, tornillos pasantes y escuadras planas en forma de L por la parte trasera. Las baldas por su parte las unimos tan solo con cola blanca y con tornillos pasantes.



Para que no se cayeran los botes de las baldas inferiores ...............bueno o mejor dicho para que a Jaspi no le diera por tirarlos tan fácilmente, decidimos hacerles una especie de barandilla con alambre y alcayatas que le da un toque como de mayor reciclaje aún ¿no os parece?



Para proteger el trabajo un par de manos de barniz y ¡¡listo!!.



¿Que os parece nuestro bastidor- estantería?. A nosotros además de que nos resulta muy práctico para tener junto a la mano las cosas pequeñas de aseo que usamos en la zona del lavabo nos parece que el hecho de que se vean las grapas, algún trozo de lienzo e incluso la marca y las medidas entintadas nos parece muy divertido.






Además nos viene ideal para colocar nuestros cactus de crochet con cestas de cuerda, que hicimos a ganchillo ya hace una buena temporada ¿Os acordáis?. Madre mía acabamos de recordar que tenemos unos proyectos pendientes desde hace una temporada y a ver si ahora con el veranito retomamos esta afición d   e nuevo.



¿Que os parece el toque tan divertido que le hemos dado a un bote de anchoas, tan solo pegando su divertida tapa amarilla con pescaitos con silicona caliente?. Queda ideal para que Sergio coloque su maquinilla de afeitar.



Imposible hacer mejor las fotos en un baño sin luz exterior :-/

Pensábamos que nos quedaría chulo, pero no nos imaginábamos que tanto la verdad; hasta Sergio que es mas escéptico cuando se nos ocurre un nuevo proyecto bricolajero esta encantado con el resultado ;-)

Además de que tenemos un baño que se sale de toda clase de modas y normas ;-)

Para este diy la inspiración nos llego a través de un par de imágenes de estas cuentas de instagram @gingered_things y @bij.jes que habían hecho unas estanterías para colocar cosas pequeñas y que al verlas nuestras neuronas empezaron a funcionar, pues nos pareció que para nuestro baño quedaría muy chula y nos sería de mucha utilidad para dejar esos productos que utilizamos en la zona del lavabo.



Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Seguimos en marcha con el otro par de proyectos que tenemos entre manos y que los que nos seguís por instagram ya sabéis mas o menos de que se tratan ;-D

Besos y sed felices


14 comentarios:

  1. Me encanta!!! ya sabéis que a mi me gusta mucho este estilo industrial que vosotros trabajais tan bien, y esta estantería a medida que os habéis fabricado además de útil es chulísima!!!
    Lo de los cables para que Jaspi no tire las cosas me parece además una gran idea, porque ya sabéis que la gran prueba de que la tierra no es plana es que si lo fuera los gatos ya lo habrían tirado todo por el borde...
    Un besito y estoy deseando ver esos proyectos que tenéis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste nuestro estilo, tan ecléctico pero a la vez tan nosotros ;-D. Jaspi seguro que hubiera tirado lo que el resto de gatos ya hubiera tirada ¡¡menuda trilita es!!. Aunque hemos de decir en su defensa que de momento no le ha hecho nada de caso al mueble ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Vaya, nos asombra lo que habéis conseguido crear partiendo de ese bastidor! La idea es muy original, y vuestra versión mucho más. Nos encanta ver como las diferentes maderas se han convertido en parte de esta estantería original, creativa y reciclada. Y decorativa, el toque industrial vintage que aporta al baño es cien por cien genuino. ¡Enhorabuena, chicos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra haberos sorpredido tan gratamente chicas ;-D. La verdad es que la planificación y realización de este diy ha sido super rápida y no podemos estar mas encantados con él ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Os ha quedado ideal, chicos!
    Me gusta mucho su estilo rústico y desenfado además de resultar super práctico para colocar los productos de aseo diario.
    Buen trabajo.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A veces con pocas cosas podemos hacer mas de lo que nos imaginamos ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Me en can ta. Es un preciosisimo trabajo de aprovechamiento de esas maderitas que teníais esperando junto al bastidor perdidas en el trastero.
    Por cierto, que si no encontráis los cuadritos que guardasteis será porque este trabajo no era su sitio, y están esperando inspiraros alguna otra creación fantástica.
    Me fascina la habilidad que tenéis para crear preciosas versiones personales de las cosas que os gustan y que veis por ahí.
    Felicitaciones especiales para la mitad masculina de este equipo diyero que formáis, tiene una estupenda habilidad para el bricolaje como ya ha desmostado en diversas ocasiones.
    No me olvido del porta maquinillas que habéis hecho dando protagonismo a esa preciosa tapa del tarro de anchoas, os ha quedado preciosa.
    Por aquí también en fase dos. Aunque yo sigo limitándome a no moverme de mi barrio, reconozco que la gente ya empieza a moverse por la ciudad casi como si no se acordara de que el bicho sigue entre nosotros.
    Seguid cuidándoos.
    Un besazo gordo, pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que todo el proceso ha ido muy rápido y aunque nos lo imaginábamos chulo, el resultado final me ha llegado a sorprender muy gratamente; porque he de decir que Sergio ha diseñado la distribución interio en su totalidad en solitario y como te digo cada día me gusta mas ;-) ¡¡Es un crack!!
      Quizá tengas razón con lo de los cuadritos, pero me da rabia esta cualidad mía de guardar tanto las cosas que llego a perderlas del todo durante una buena temporada ;-/
      Nosotros de momento solo salimos para lo necesario (curro y compras) y con mas tranquilidad con la bici y al monte porque al estar todo con tan poca gente nos sentimos mas seguros ;-)

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  5. Hola amigos !!! Este cuadro ya es palabras mayores, que requiere muchas destrezas y horas de dedicación de medir cortar ... en fin que lo veo dificil, lo que sí, es que vale mucho la pena hacerlo, porque a parte de bonito es demasiado útil. Y Jaspi feliz viéndolos trabajar y revisando todo jajaja
    Gracias por compartir un excelente post.
    Abrazos y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-), Aunque esto es menos complicado de hacer que las preciosidades que tu haces con porcelana fría, así que ¡¡todo es posible si se quiere intentar!! ;-)

      Besotes y cuidate mucho

      Eliminar
  6. Ostras... que chulo!! Me encanta: sencillo, natural y súper útil. Un besazo y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Esos son los mejores trabajos, cuando se salen de modas y normas, me encanto la idea y creo que les quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y el resultado ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar