viernes, 8 de mayo de 2020

Cambio de imagen de una estantería

Hola!!

Tal y como os prometimos en el post anterior, os vamos a enseñar como le dimos a una estantería que era de una tienda de ropa, mas concretamente de la que tenían los padres de Natalia y que cuando se jubilaron se quedo en casa, y es que en esa casa, como en muchas otras las cosas no se tiran así como así .............ya veis que lo de reutilizar le viene de familia ;-D

Se trataba de un par de estanterías de estructura metálica en la que las baldas de madera se colocan apoyadas sobresaliendo de manera longitudinal y que en un principio nos vinieron de perlas para decorar el salón del piso. Aunque según fuimos amueblandolo decidimos quedarnos solo con una de ellas ................pero decidimos hacerle algunos cambios para dejarla mas "estilosa" ¿a que seguro que queréis ver esos cambios?
Materiales:
  • Dos estructuras laterales de estantería.
  • Tablas de madera de la medida que deseéis que tenga vuestra estantería.
  • Dos perfiles de aluminio de la medida del ancho de vuestras baldas por cada balda.
  • Taladro con broca fina y unos 4-5 tornillos por cada uno de los perfiles.
  • Barniz, tinte, lijas ............dependiendo del acabado que queráis para vuestra estantería.

Como supondréis no tenemos ninguna foto de como hacer esta estantería porque la hicimos mucho antes de tener el blog, yo creo que fue una de las primeras manualidades que hicimos y de eso hace ya unos 10 años ;-D. Pero aprovechando que hace un par de años pintamos el piso (TODO al completo, nosotros somos así, lo hacemos todo a lo grande .............¡¡madre mía vaya jartá de mover cosas!!, pero bueno fue una experiencia divertida ;-D ) y tuvimos que desmontarla ya que va sujeta a la pared aprovechamos para hacer fotos del montaje y de algunas zonas en detalle y a través de ellas es como os vamos a explicar como la tuneamos.


Como veis este tipo de estanterías llevan dos estructuras metálicas a los extremos y un par de aspas de metal en forma de X que van sujetos a la pared que son los que dan estabilidad a la estantería. Pero bueno la intención de este post no es la de enseñaros a montar la estantería así que vamos al lío, las baldas.

En este tipo de estanterías las baldas van sobrepuestas sobre cada una de las estructuras metálicas laterales que permiten regular su altura, pero para que no se caigan para cada uno de los lados han de sobresalir y nosotros queríamos hacerlas justo del ancho de la estantería y para ello se nos ocurrió una idea bastante sencilla, aunque no vamos a engañarnos, nos hizo estrujarnos las neuronas durante algunos días.

En un principio pensamos en colocar unos puentes de esos de los cerrojos y sujetarlos con tornillos, pero eso haría bastante engorroso el tema de mover las baldas de altura así que al final optamos por cortar un par de trozos de perfiles de aluminio del ancho de la balda y sujetarlos a cada uno de los perfiles con cuatro o cinco tornillos, en cada uno de los extremos de las baldas; para que así cada uno de los extremos hiciera tope en la balda e impidiera su movimiento lateral. Previamente tenéis que haberles echo agujeros a los perfiles. quizá con una foto se vea mas claro lo que queremos decir.


De esta sencilla manera es muy fácil mover las baldas y además combinan a la perfección ambos colores plateados, el de los perfiles y el de los perfiles, tanto que si no te lo dicen cualquiera podría pensar que venían así de fábrica ¿no os parece?.

Nosotros compramos unos tablones de pino, un poco excesivamente anchos aunque fue porque este era el ancho en que el carpintero compraba los tablones y si los tenía que hacer tan solo unos milímetros mas finos nos cobraba casi mas que los propios tablones, así que de ese ancho se quedaron ..............que así por otro lado no se doblan con el peso ;-D

Los decidimos dejar de su color natural y tan solo los protegimos con un par de manos de barniz de parquet mate e incoloro. Hace unos cuantos años que la hicimos y la verdad es que nos gusta ese toque entre industrial y rústico que tiene....... aunque como ya nos vais conociendo no sería raro que un día de estos nos diera por hacerla un re-tuneo ;-D


Además el hecho de que no tenga trasera le da como una ligereza visual y solucionamos también el aspecto de que en esa zona es donde tenemos todos los enchufes de televisión y teléfono ..............así que en parte no nos quedaba otra, sino queríamos andar moviendo enchufes y tomas ;-)







Y bueno con esta sencilla idea os enseñamos una parte mas de nuestra casa, en la que ya veis que predomina la mas absoluta normalidad y naturalidad.  Y de paso os volvemos a demostrar que a casi todo se le puede dar una segunda vida y un cambio y a veces no es necesario una gran inversión para hacer soluciones ingeniosas ;-)

Y ya veis una gran cantidad de nuestros diys, alguno de los cuales esta esperando desde hace un tiempo una reparación para volver a recuperar su originalidad ;-O

Esperamos que disfrutéis mucho en esta nueva fase del COVID en la que ya parece que nos dan un respiro con las pequeñas salidas al exterior, que nosotros estamos exprimiendo al máximo ............. dentro de las normas, claro ;-)


Besos y sed felices

14 comentarios:

  1. Que verdad es que a casi todo se le puede dar una segunda vida, y es que con un poco de ingenio, imaginación y una pequeña inversión, muchas veces mas de tiempo que económica, se pueden conseguir cosas preciosas. Esas estantería de casa de los padres de Natalia me encanta.
    Me gusta mucho como solventasteis el problema de las baldas. Dejarlas de su tono natural también es un acierto a mi parecer y me parece que os quedan ideales en ese rincón del salón.
    Me gusta ver que no soy la única que tiene las estanterías repletas de libros recuerdos y cachivaches varios.
    A ver que tal nos va a todos en esta nueva fase, por aquí parece que vamos avanzando algo, yo aún no he salido de paseo, solo a currar por las tardes y una vez a la semana a la compra. Todo en el barrio. Prácticamente no salgo de mi calle.
    Cuidaros mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. A nosotros después de casi diez años nos sigue encantando la decó de nuestro salón y quizá sea porque no seguimos tantas modas, sino nuestros propios gustos. Y si además nos divertimos un rato con el bricolaje mejor que mejor. Y la verdad es q las baldas no fueron muy caras, creo que unos 100 o 150€. Sigue Cuidándote mucho guapísima 😘😘
      Besotes

      Eliminar
  2. Pues muy bien resuelto ese "problemilla" con las baldas, chicos, quedan fijadas con seguridad, pero no inamovibles. Además, ese perfil metálico parece que viene con ella de fábrica... Y otra cosa, creemos que acertasteis completamente con el ancho de las baldas, a nosotras personalmente nos gustan así de gruesas, y no solo para que no se comben, sino porque nos resultan mucho más elegantes y estéticas.

    Encantadas de poder visitar este trocito de vuestro piso, tan natural y espontáneo como vosotros. Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Todo un honor que os parezca tan elegante nuestra estantería, porque para nosotros vuestra decó si que lo es, y OS tenemos como referente decó 😍😘. Después de tantos años nos sigue encantando así que algo debimos hacer bien 😁😁
      Seguiros cuidando mucho guapísimas 😘😘
      Besotes

      Eliminar
  3. Esos perfiles le han dado estabilidad de seguridad a las baldas además de potenciar aún más su aspecto industrial.
    Me encanta el resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Como nos alegra que te guste la idea 😘
      Cuidare mucho guapísima 😘
      Besotes

      Eliminar
  4. Qué chula! la verdad es que no parece para nada de una tienda, y si es de tienda de una muy estilosa.
    La solución de los perfiles me parece super ingeniosa. Y os queda genial en ese sito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myiriam!!. Nos alegra mucho que te guste 😘. La verdad es que antes no era para nada estilos a porque además las baldas eran de conglomerado malucho, así que estamos muy contentos con el cambio 😁
      Cuidare muchísimo guapísima 😘
      Besotes

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como queda la estantería, el color natural me encanta y los tablones a ese ancho me gustan mucho.
    Tenéis un comedor con mucha personalidad y eso es muy bonito.
    Que tengáis buena semana y disfrutad de vuestros paseos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea 😘. Nos gusta que la deco de nuestra casa sea "muy nuestra" 😁😁
      Cuidare mucho guapísima 😘
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola chicos! Se me había pasado éste post, menos mal que me he dado cuenta pues me hubiera perdido la solución a las baldas de la estantería, para mí perfecta! pues las podéis mover cuando os convenga ¡queda genial, muy bonita con ese grosor y el perfil hasta hace juego y todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. Muchas gracias por pasarte ;-). La verdad es que nosotros tenemos pendiente pasarnos por t blog, y lo haremos no lo dudes, pero ahora los días no nos dan para mas ;-O.
      Nos alegra mucho que te guste la solución decorativa para nuestra estantería ;-)

      Besotes y cuidate mucho

      Eliminar
  7. habeis dado una segunda vida a una estanteria "textil" con mucha gracia e ingenio.. sois los amos del reciclaje, cada vez que os visito en el blog, alucino con vuestros diy..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste este cambio de imagen ;-D. Nos alegra mucho que te sorprendan tanto nuestros diys ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar