domingo, 19 de abril de 2020

Tapiz de macrame arcoiris

Hola!!
¿Como lleváis el confinamiento?. Parece que la próxima semana ya dejaran salir a los niños durante un rato al día y seguro que dentro de las restricciones lo disfrutan tanto ellos como sus padres. En nuestro caso esa medida no supondrá ningún cambio y la verdad desde que Natalia teletrabaja en casa se le esta haciendo la situación un poco mas dura y agobiante. A mi no me pasa eso tanto porque yo sigo yendo a la fábrica a currar como antes. Pero bueno poco a poco seguro que todo pasa ;-D

Ya sabéis que Natalia sigue como loca con el macrame y hoy el trabajo no es de hemeroteca sino mas bien recién salido de su horno de macrame particular ¿queréis verlo?
Materiales:
  • Palo de palosanto.
  • Cuerdas de macrame de color crudo y de los siete colores del arcoiris.
  • Tijeras.
Este trabajo esta inspirado en un trabajo de macrame que seguimos en el canal de youtube LotsknotsofCanada que aunque esta en inglés, la verdad que para el tema macrame no solemos tener mucho problema con el idioma. Tan solo tenemos que traducir las medidas de pies y pulgadas a centímetros para calcular la cantidad de cuerda que necesitamos ;-D

Si queréis ver el vídeo de este tutorial, podéis hacerlo en este enlace .

Los que nos seguís por instagram ya sabéis que ayer justo antes de ponernos a editar el post, a Natalia se le estropicio el móvil y todas las fotos de preparación de este colgante de material, sobre todo en lo referente a la interpretación arcoiris que nosotros le hemos dado y al toque final de gotas de agua.

La única foto que os podemos enseñar del proceso es esta que publicamos hace unos días en instagram con las cuerdas multicolores teñidas, aunque para las que nos vais a preguntar al respecto, estas aún no están teñidas con tintes naturales, pero ya hemos recibido algunos de los materiales y en cuanto saquemos un rato empezaremos a experimentar con ellos ;-)



Si finalmente conseguimos arreglar el móvil y sacar las fotos las incluiremos en el post; que algunos podéis pensar que también podíamos haber esperado para publicar este trabajo a tener el móvil reparado o haber simulado unas fotos del proceso,pero eso no va mucho con nosotros, somos mas de la naturalidad y oye las cosas han salido así y ademas este trabajo nos tiene tan enamorados que queríamos publicarlo ¡¡ya!! ;-D

Así que bueno vamos a intentar contaros un poco brevemente los toques distintivos que le hemos dado a nuestro tapiz arcoiris.

El primer experimento fue el de conseguir todos los 7 colores del arcoiris que necesitábamos, y es que algunos como los azules y los malvas se nos resistieron un poquito.


Nosotros lo hicimos con las cuerdas centrales en su color crudo natural, porque ya le íbamos a añadir después bastantes colorinchis y queríamos que estos fueran el centro de atención del trabajo. Nos pareció que quedaría muy chulo si lo hacíamos sobre un trozo de Palosanto, que además tiene un olor que nos encanta, tanto si lo enciendes como si lo dejas solo para decorar.

Hicimos varias filas de nudos cuadrados un poco separadas entre si a modo vamos a decirlo de cielo, del que saldría nuestro particular arcoiris, que hicimos tal y como se ve en el vídeo con tres semicírculos de nudo festón sobre las cuerdas de los diferentes colores del arcoiris.


Como veis el semicírculo superior es un poco mas grueso porque lleva 3 pares de cuerdas, ya que al llevar tres arcoiris y tener nuestro trabajo los 7 colores del arcoiris uno de ellos debí de quedar mas grueso que los otros dos.


Para asemejar gotas de agua hicimos unos cuantos nudos barril a lo largo de los hilos colgantes del macrame y les dimos un toque de tite azul, que intentamos prolongar en una especie de degradado hasta la parte inferior de cada una de las cuerdas.


Hemos intentado asemejar un cielo con su arcoiris y sus gotas de agua, esperamos que sea esa la impresión que da ;-)

Y ahora ya si después de ver alguna foto del proceso ¿que os parece el resultado final?






¿Que os parece esta idea tan colorida para ponerle un poco de color a estos ya, tantos!! días de confinamiento?. Esperamos que os guste y os animéis con el macrame que es mas fácil de lo que parece ;-)

Sed felices y cuidaros mucho

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos alegra mucho que te guste la idea 😏
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta. Es una preciosidad, y ya sabéis que yo de colorinchis soy poco, pero la verdad es que habéis conseguido que el arco iris sea el foco de atención y luzca mucho más. Aunque he de reconocer que ha mi lo que más me ha gustado son los nudos azules a modo de lluvia que os ha quedado estupendos y que le dan un toque especial al trabajo.La idea de hacerlo colgando del palo santo me encanta, que a mi también me gusta su olor especial.
    Ojala que Natalia pueda arreglar pronto el estropicio del móvil.
    Cuidaros mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que ese arcoiris es el centro de todas las miradas ;-D. Al final conseguimos arreglar de manera rápida el estropicio, gracias ;-)

      Besotes y cuidate

      Eliminar
  3. ¡Natalia es un as del macramé!
    ¡Pero que cosa tan bonita!
    Me encanta la alegría y buen rollito que transmite y creo que a Jaspi tampoco le disgusta...jajaja cuidadín con ese bichito que le hace ojitos al tapiz arco iris.
    Un trabajo de diez.
    Cuidaos mucho tanto el que sale como la que se queda en casa.🤗
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!. Nos alegra mucho que te guste la idea y es cierto que da un buen rollito que no te imaginas y es que los colorinchis siempre animan!! ;-D. A Jaspi entre los cables y ñas cuerdas la tenemos siempre entretenida ;-D

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  4. Así es, poco a poco, todo pasa, y este arco iris lo representa muy bien, yo he querido hacerme uno con mi masitaflexible para unirme con este pensamiento tan positivo de "todo va a estar bien". Pero bueno, aquí lo importante es que les quedó genial, me encanta como trabajan el macramé y el diseño que han utilizado para este trabajo es precioso con sus gotitas de agua. Y me lo confirma Jaspi que esta entretenida viendo ese trabajo bonito y perfectamente tejido.
    Un gran abrazo y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Seguro que todo pasa y ojala aprendamos lo que es realmente importante ;-). A Jaspi con una cuerda en movimiento ya la tienes entretenida para un buen rato ;-D

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  5. Como ya os he comentado en insta que algo dejasteis ver, me encanta, me parece original, alegre y super decorativo chicos. Sois unos cracks!!!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Seguro que si te animases con el macrame también harías cosas preciosas que tu también eres un crack ;-)

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  6. ¡Ay, qué bonito y alegre! Como domináis ya el macramé y el teñido de los hilos, chicos... ¡Y es que a tesón no os gana nadie! Vemos complicadísimo este trabajo, con tanto intercalo de hilos, nudos, colores... Pero lo habéis bordado, incluidas esas gotitas de lluvia tan bien representadas.

    Enhorabuena y cuidado con Jaspi que parece que le ha echado el ojo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísismas gracias chicas!!. Como nos alegra saber que os ha gustado este trabajo ;-). La verdad es que parece mas complicado de lo que realmente es, aunque si un pelín laborioso ...........pero bueno los retos nos dan vidilla ;-D. A Jaspi todo lo que sean cuerdas y cables le encantan ;-D

      Besotes y cuidaros mucho

      Eliminar
  7. Me encanta!!! aunque ya veo que no soy la única porque a Jaspi también le gusta.. pero de verdad que está chulísimo, no sé si me gusta más los colorines del arcoiris o cómo os han quedado las gotas.. la suerte es que como va junto no hay que escoger... Precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. La verdad es que da mucho subidon hacer trabajos con tanto colorinchi y lo de las gotas de agua se nos ocurrió sobre la marcha y la verdad es nos parece que le da un toque chulo al conjunto ;-) Jaspi le echa el ojo a cualquier cuerda y cable que ve ;-D

      Besotes y cuídate mucho

      Eliminar
  8. Ideal para entretenernos en estos dias! Original y colorido ,me encantó!Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!. Nos alegra mucho que te haya gustado la idea y ojala te animes a hacerlo ;-)

      Saludos y cuídate

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar