miércoles, 18 de diciembre de 2019

Paisajes navideños

Hola!!

Hace tiempo que queríamos tener un paisaje navideño en casa y bueno hace un tiempo encontramos un fruto parecido a una piña, que además le trae muchos recuerdos a Natalia por el momento en el que lo encontró y bueno una cosa llevo a la otra ...................... pero casi mejor que empecemos ya a desvelar la incógnita que ya nos estamos yendo por las ramas ..................y además tenemos que desvelar quien son los ganadores del sorteo del cumpleblog.

Aunque bueno cuando empezamos a escribir este post solo habíamos hecho un paisaje navideño y hace unos días siguiendo una cuenta de insta que nos encanta vimos la segunda idea que ¡¡nos enamoro!! así que nos lanzamos también con ella ;-D

Y sin mas rollo ¡¡allá vamos!! ¿Os venís?
Materiales:
  • Fruto de Magnolio.
  • Coche de juguete.
  • Dos palitos de paraguas de chocolate.
  • Cartón y papel kraft
  • Cinta, washi tape, cola blanca.
  • Pintura blanca y verde.
  • Cepillo de dientes que no uséis.
  • Rodaja de madera (opcional).
  • Lápiz, tijeras, cuter, pinceles, pinzas de la ropa.
Nos parece que con algunos de estos materiales la cosa ya parece estar bastante clara sobre como será el primero de los paisajes ¿verdad? ;-D. La verdad es que el primer diy de esta semana es fácil no ..................¡¡lo siguiente!! y además es un poco friki, pero nosotros hemos intentado darle nuestro toque distintivo ;-)

Lo primero que hicimos fue darle un toque de color verde a la piña de Magnolio y después con un cepillo de dientes (nosotros procuramos llevamos para casa esos que dan en los hoteles, para hacer alguna manualidad como en este caso ;-D) le vamos haciendo salpicaduras para que parezca que esta nevado.



Una vez que esta seco lo colocamos encima de nuestro coche y los atamos con un trozo de cinta que teníamos por casa. Nosotros para darle un toque como mas decorativo hicimos una especie de banderola con washi tape rojo y blanco, pero vosotros podéis dejarlo como mas os guste.

Tiene un toque un tanto alternativo porque no hemos utilizado un coche sino una furgoneta tipo pik-up y no es roja sino azul ;-). Íbamos buscando en ferias de segunda mano coches de juguete de color rojo pero se cruzo en nuestro camino este, de este precioso color azul que nos dejo fascinados ...............y entonces pensamos ¿que pasa que si tienes una preciosa pik-up azul eléctrico no te puedes llevar un pino, que realmente no lo es, a casa?. Pues eso que a nosotros nos pareció ideal para el primero de nuestros paisajes navideños ;-D







Para hacer el segundo de los paisajes navideños hay que trabajar un poco mas, aunque según como os lo montéis será mas o menos; a nosotros como ya sabéis lo que nos gusta meternos en fregados pues cogimos el camino un poco mas largo ...............pero también mas divertido.

Encontramos la idea en esta cuenta de instagram que hace unos diys preciosos con envases y objetos totalmente diy y que como supondréis nos encanta ;-D

El caso es que fue ver ese trineo y se juntaron todas las piezas, porque hace unas semanas nos habían "traído los reyes" un caballo decorativo de estilo nórdico, que nos parece una preciosidad y decidimos hacer un diy parecido al de Simone pero cambiando el reno por el caballo y ¡¡allá que nos pusimos manos a la obra!!.

Lo primero que hicimos fue comprar un par de paraguas de chocolate, de los enormes para utilizar los palitos como guías de trineo. Para ello cortamos la parte circular, para que el trineo pueda apoyar en el suelo y quedara recto, pero dejamos un trozo de plástico transversal para que quedara un pelin separado del suelo ;-). Lo cortamos con un cuter y con mucho cuidado de no cortarnos, siguiendo la línea que habíamos hecho previamente con un rotulador permanente.


Para hacer el trineo dibujamos en un trozo de cartón la base y los laterales que posteriormente pegaríamos cada uno de sus lados con cola blanca mediante unas lengüetas. Hicimos un trineo un poco grande para que quedara proporcionado al tamaño de nuestro caballo Dalahastar. Mientras se pegaba lo sujetamos con unas pinzas de la ropa.

Para que no se viera el cartón tal cual, que quedaba un poco feo, sobre todo por los bordes lo forramos con trocitos de papel kraft por la parte de fuera y una vez seco lo pintamos como muy a nuestro aire ................de verde y blanco. Un poco dejándonos llevar y sin darnos cuenta de que el caballo lleva también esos mismos colores en sus dibujos ;-)



Hicimos unos agujeros en la parte delantera para meter un trozo de lana a modo de bridas y se las colocamos a su vez al caballo alrededor del hocico.



Y de igual manera que encajan las piezas de un puzzle encontramos entre los adornos navideños esta cajita metálica con forma de Papa Noel que encajaba a la perfección en el tamaño del trineo ;-). Para rellenar el trineo y a modo de regalos colocamos unas estrellas que habíamos hecho hace unos años de papel en 3D y que quedaban bastante resultonas.



Y así uniendo todas las piezas formamos este otro paisaje navideño totalmente improvisado y que nos parece lleno de ternura ;-)













Ya veis que no es nada complicado hacer una de estas estampas navideñas y cualquier otra que a cada uno de vosotros se os ocurra y que echando un vistazo a adornos de otros años y objetos cotidianos son ideales para hacer con peques, y no tan peques, y pasar una entretenida tarde de navidad ;-). Esperamos que os animéis a hacerlas y a dejar volar vuestra imaginación ;-)

Como veis nuestra gatita Jaspi no se pierde ni una sola de nuestras manualidades y siempre esta dispuesta para echarnos una mano en lo que haga falta ;-D. Así que queremos enlazar este post en el Reto handmade de este mes del Blog Little Kimono y es que si a nosotros nos ayuda no nos queremos imaginar lo que haría si viviera en casa de Santa ;-D



Como a buena felina, a ella le encanta enterarse de todo lo que se cuece por aquí, aunque lo cierto es que lo que mas le gusta hacer es dormir .........¡¡ a veces la envidiamos mogollón!! ;-D

Y ahora como suponemos que estaréis ansiosos por conocer quienes son los ganadores de los regalitos de nuestro cumpleblog. 

¡¡Pues allá va!!. ¡¡Redoble de tambores!!

Enhorabuena Myriam del Blog Ideado a mano que es la ganadora del sorteo por nuestro blog....



...y a Vanessa de la cuenta de instagram @sweethomebadalona que si no la conocéis os animamos a hacerlo porque es todo color y alegría.



Para el que quiera puede ver los vídeos del sorteo en nuestro instagram aunque ¡¡madre mía!!, Natalia no se acostumbra a como suena su voz a través de estos métodos electrónicos ;-D. Que nadie se ría porque su voz suena rarísima ;-D ¡¡Debe de ser la falta de experiencia!!.

Poneros en contacto con nosotros mediante mail (lowcostporeldiy@gmail.com) o mensaje de insta privado para darnos vuestras direcciones. Aunque, como ya os comentamos hasta pasadas las navidades no oso podremos enviar vuestros regalitos porque nuestra última remesa de jabones y champus aún se están curando y hasta mediados de enero no se pueden usar ;-)

Y ahora tenemos otra sorpresa que hemos estado pensando esta semana, mientras estaba vigente el cumpleblog. Y es que como sois pocas las que os habéis animado a probar nuestros potingues y habéis querido , por decirlo de alguna manera hacer de conejillos de indias para nosotros, os lo queremos agradecer mandándoos no el lote completo, pero si alguno de los productos que hacemos y un pequeño diy ;-). Así que ya podéis enviarnos un mail todas las participantes que los queráis al mail para facilitarnos vuestros datos y poder haceros llegar vuestros regalitos, de algunas de vosotras ya los tenemos, pero de otras no, así que os los pedimos a todas y listo ;-)

Por último queríamos daros las gracias por seguir aquí, 200 posts después o lo que es lo mismo cuatro añazos. Esperamos andar por aquí otros cuantos años mas y que vosotros nos sigáis acompañando ............aunque ya de paso aprovechamos para confesaros que este año por motivos laborales tendremos mucho menos tiempo del que nos gustaría para dedicarlo al blog y a las manualidades varias ;-/

Nos ha encantado celebrar un año mas con vuestra compañía y además queríamos daros las gracias porque pese a que venimos mas de tarde en tarde por aquí y hay temporadas en las que hemos desaparecido un poco mas de lo habitual vosotros no habéis fallado a la cita y estamos encantados de leer vuestros siempre amables comentarios.

¡¡Millones de gracias!!.

Como este es el último post de este año, queremos desearos que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestra familia y seres queridos y ¡¡Nos vemos en 2020 con mas ideas de diy y reciclaje!!. Estamos convencidos de que sera un gran año ;-)

Besos y sed felices

24 comentarios:

  1. Ala cuánta sorpresa!!!! a ver si no me olvido de comentar nada.... El camión con el árbol/piña de magnolio me encanta.. os ha quedado precioso y para mi gusto aún más bonito siendo azul. Me parece super original y además es un adorno muy moderno..
    El trineo ha quedado precioso. Habéis usado muy bien ese caballito y ha quedado un papá Noel muy simpático, qué sacrificio comer los paraguas de chocolate no? jajajaja....
    y qué bien ser la ganadora del sorteo!! yuhu yuhu!!! así pruebo cositas!!! al final ya me veréis a mi también haciendome mis propios productos... que seguro que molan un montón...
    Un beso gordo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra un montón que te gusten los diys; este año hemos estado un poco desatados con el tema navideño, el paisaje del cochecito lo teníamos en mente desde el año pasado y el del trineo ha sido un cúmulo de circunstancias y ha salido casi solo ..........y ha sidi muy divertido de hacer; y aunque no lo parezca comer el chocolate de esos paraguas no ha sido nada gratificante ;-/. Nosotros estamos acostumbrados a comer chocolate 100% cacao y artesano y estas cosas comerciales cada vez nos gustan menos ;-).
      Esperamos que te gusten los regalitos y ojala te unas y ya veras que es probarlos y no querer dejarlos ;-)

      Besotes y feliz navidad

      Eliminar
  2. ¡Buenoooo....que monerías de paisajes!
    El del cochecito me parece absolutamente adorable.
    Enhorabuena a las flamantes ganadoras del sorteo y a vosotros os deseo lo mejor de este nuevo año y unas Fiestas navideñas de lo mas entrañables rodeados de todos vuestros seres queridos.
    Y a Jaspi un achuchón, que no se puede ser más simpática.
    Voy a apuntarme a probar esos productos pero ya.. haber si hay suerte.
    Besitos para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Esta vez no ha habido suerte, pero estamos encantados de poderte mandar un detallito de nuestros potingues y experimentos ;-). Nos alegra un montón que te gusten los diys, la verdad es que nos gusta mucho el toque divertido que dan a la decoración navideña de casa ;-).
      Esta familia de 4 (que nos olvidamos a menudo de Viernes, pobre) os desea a ti y a tus seres queridos unas navidades entrañables y un muy feliz 2020.

      Besicos y feliz navidad

      Eliminar
  3. Lo primero es felicitaros por este cuarto cumpleblog. Espero que cumplais muchos más y poder seguir acompañandoos en ellos.
    De los dos paisajes navideños que nos traeis deciros que me encantan, por bonitos y por ser sencillos de hacer. Además se pueden adaptar fácilmente a lo que se tenga por casa. Que teniendo o habiendo tenido peques por casa, es fácil tener cochecitos, caballitos y muñequitos siempre por algun lado.
    De las dos escenas mi favorita es la de la pick- up azul. Me encanta esa furgo.
    De la sorpresa fantástica que traeis, ni decir tiene que me apunto de cabeza. (Ya os mandaré un email). Gracias por el detallazo.
    Felices fiestas a vosotros también y nos leemos el próximo año.
    Un besazo gordote para los tres, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!!. Nos alegra un montón que te gusten los paisajes. Seguro que en el cole os animáis a hacerlos el año que viene, que ya ves un paseo por el campo y algún juguete antiguo y ¡¡ya esta listo!! y lo mejor es que se puede personalizar al gusto de cada uno ;-)
      Apuntada quedas a la prueba; en cuanto estén listos te los mandamos y a ver que te parecen.
      Esta familia de cuatro (que a menudo nos olvidamos del pobre Viernes) os desea que paséis unas felices navidades y ojala que en 2020 podamos diyear y disfrutar a manos llenas ;-D

      Besazos y feliz navidad

      Eliminar
  4. ¡Ay, que coraje! Jejejejejeje, pero bueno, sabemos perder, y desde aquí le damos, de corazón, la enhorabuena a las ganadoras.

    Y ahora vamos a hablar de vuestras escenas Navideñas, chicos. La idea de la camioneta azul es preciosa, además, como es un modelo vintage, a nosotras nos ha teletrasportado directamente a las Navidades de las películas americanas de los años 50... La elección ha sido, para nosotras, todo un acierto. Y el trineo tiene todo el arte del mundo; es, sin duda, el complemento que le faltaba a ese lindo caballito y a Papa Noel.

    Os deseamos la mejor de las Navidades y una estupenda entrada de año, y os mandamos un beso enorme de las dos

    J&Y

    PD: Tenéis nuestros datos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Bueno esta vez no ha habido suerte, pero como hemos hecho premios de consolidación pues esperamos que os gusten los regalitos ;-). Hacer estos paisajes navideños nos ha encantado y nos lo hemos pasado pipa maquinando, vamos que hemos estado en nuestra salsa ;-D
      Os deseamos que paseis unas fiestas muy entrañables con familia y amigos y que este año 2020 venga cargado de buenos deseos para vosotras y muchos diys preciosos.

      Tenemos la dirección de una de vosotras, pero antes de enviar los regalitos os pediremos que nos la confirméis ;-)

      Besazos y feliz navidad

      Eliminar
  5. Que buenisimos los dos trabajos, super faciles y originales!! me encantaron!! y que decir de la modelo!! Hermosa!! jejeje Deberian agregarla en la presentacion del blog!! jeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias July!!. Cuanto nos alegra que te gusten los diys; tu con dos peques en casa los tienes hechos en un plis plas ;-D. ¡¡Es cierto!!. DE alguna manera tendríamos que incluir a Jaspi en el blog ;-D

      Besotes y feliz navidad

      Eliminar
  6. Felicidades a Myriam por ser la gran afortunada y que bonitos paisajes chicos, me da envidia de la buena la furgoneta pick up porque yo tambien anduve buscando una. Pero todas las que me encontre era demasiado grandes. Y es que me encanta esa escena vintage de la pick up roja con el pino, pero he de decirles que se ve genial de azul. Feliz Navidad y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto el paisaje de la pik-up ;-). Nosotros estuvimos buscando bastante tiempo la furgo no te creas y seguro que el día menos pensado encuentras la que te vaya a ti bien de tamaño ;-)

      Besotes y muy feliz navidad

      Eliminar
  7. Felicidades por el cumple blog y felicidades a las ganadoras de los sorteos! Y me ha encantado la idea del árbol como la del trineo de Papa-noel que es súper divertido.

    A seguir muchos años más junto a nosotros! Feliz Navidad y feliz año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te gusten ambas ideas ;-). Ojala estemos muchos mas años juntos por estos lares ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  8. Los paisajes navideños que habéis creado son súper entrañables! dan ganas de hacerse pequeñita para meterse-literalmente- en la escena ;-)
    Felicidades a las ganadoras y sobre todo a vosotros por el 4º cumpleblog!! Ah, claro que me gustaría probar alguno de vuestros productos, qué detalle tan bonito, chicos!
    Felices Fiestas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. La verdad es que a nosotros también nos encantaría poder meternos dentro de cualquiera de los dos paisajes navideños ¡¡seria fantástico!! ;-D
      En principio solo habíamos pensado enviarlos a las participantes pero por ser tu haremos una excepción ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
    2. Uy, creo que metí la pata...ya veo que me confundí al leerlo, o sería que la emoción de probarlo me nubló la vista...

      Eliminar
    3. No te preocupes ;-D. Algo se hará ;-)

      Eliminar
  9. pero que bonitos los paisajes navideños; la pick-up azul es preciosa y el trineo un amor; enhorabuena a las afortunadas!! un besito y feliz navidad!!maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!. Cuanto nos alegra que te gusten las ideas ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Bueno , bueno, me he quedado alucinada con ese trineo que os habéis creado, me encanta¡¡
    Muchas felicidades y que disfrutéis de estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!. Nos alegra que te guste la idea del trineo ;-)

      Besotes y felices fiestas

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por vuestro cumpleblog!!! Y espero que sigáis cumpliendo mucho más! Me encantó el trineo de Papá Noel y queda perfecto con el caballito. Y desde luego que Jaspi en una ayudante de lujo! Felices fiestas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!. Nos alegra mucho que te guste la idea del trineo, la verdad es que nos encanto la idea cuando la vimos en instagram y al tener el caballito ya vimos la ocasión perfecta para lanzarnos a hacer este diy ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar