sábado, 11 de enero de 2020

Agenda 2020

Hola:

Este es uno de los post del año que mas pereza nos da publicar porque aún estamos como en fiestas y la verdad es que cuesta bastante volver a la normalidad, ¿a vosotros también os pasa? ;-D 

Aunque nada mejor que tener terminado este diy con tiempo para poder empezar el año con un cierto orden y planificación ..............¡¡que ya tendremos el resto del año para destrozar esa planificación!! ¿no os parece? ;-O

Pero bueno, vamos al lío ...................que es enseñaros como nos hemos tuneado la agenda de este año ;-)
Materiales necesarios:
  • Agenda normal y corriente.
  • Papel kraft
  • Imagen impresa de lo que queramos calcar.
  • Pinturas de colores, cola blanca, pinceles, rotulador negro permanente, lapicero, palito para calcar (opcional).
  • Forro transparente para protegerla.

Como cada año nosotros nos compramos una agenda normal en color negro, de esas que vienen con los números como en dorado ¿y porque nos la compramos negra y no de cualquier otro color?. Pues muy sencillo, porque un año descubrimos que si pintamos esos números con rotulador negro permanente, después cuando la forramos apenas se notaran. Y para pintarlas mejor con un rotulador negro porque es mucho mas fácil de conseguir y de igualar el color ;-) 

El primer paso. como cada año consiste en forrarla, en nuestro caso nos mola mucho hacerlo con papel kraft y es que nos gusta mogollón el toque que le da ;-D



Una vez ya la tenemos lista es cuando empieza los guay de estos diys ;-D. Este año, ya sabéis que nos ha pegado por el terrazo y nos tuneamos esta maceta hace unos meses y nos ha parecido que quedaría chulo tener también una agenda decorada al estilo terrazo; así que nos pusimos manos a la obra y encontramos una plantilla en instagram de terrazo y empezamos a calcarlo en nuestra agenda ...................como toque distintivo de nuestra agenda lo hacemos solo por la mitad inferior ;-).

Este año en lugar de papel de calco hemos decidido hacerlo a la vieja usanza, es decir, con calco diy. Consiste en pintar la parte del reverso de la hoja donde tenemos el dibujo que queramos calcar con lápiz y eso será lo que después rallando el dibujo por la parte delantera hará de calco. Lo bueno de utilizar este sistema no solo es que salga mas económico sino que se puede borrar fácilmente con una goma de borrar. ;-)

Una vez calcado y con l algunos de os colores de pinturas que tenemos por casa...



...empezamos a pintar cada uno de los trozos de terrazo.



Buscamos también por internet una tipología de números que nos gustase y los pintamos también con pintura chalky.

Para protegerla de roces y trotes varios la forramos con forro de pegar transparente y ¡¡listo!!. Ya tenemos nuestra agenda totalmente única y diy y lista para organizar y desorganizar todo lo que se nos ocurra ;-D ¿Os gusta? ¿vosotros también sois de tunearos vuestra agenda? ¿como lo habéis hecho este año?



¿Que tal la vuelta a la rutina después del parón navideño? Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y volváis con muchas fuerzas para este año de cambio de década que seguro que sera fantástico ;-)

Nosotros ahora con el cambio de trabajo de Natalia vamos como pollo sin cabeza y de momento no nos da nada la vida para hacer manualidades ni para publicar periódicamente en Instagram .................pero bueno esta muy contenta con el cambio ¡¡Y eso es lo importante!!.

Y antes de marcharnos queremos llevar este post al Reto handmade de Little Kimono de este mes ¡¡No os pperdais las ideas tan inspiradoras que hay!! ;-)

Besos y sed felices.

12 comentarios:

  1. Hola queridos Natalia y Sergio !!!

    Muy hermosa el tuneo de la agenda 2020, que con seguridad estará llena de ideas maravillosas para compartir. Y si da mucha pereza regresar, hasta el punto que me pregunté si volvería a este mundo bloguero, pero aquí estoy por los buenas amistades que nos inspiran a seguir adelante y nos llenan de buenas ideas que queremos realizar.

    Gracias por compartir. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la agenda ;-). El año ha empezado fantásticamente bien para nosotros y aunque de momento el tema blog y manualidades se verá un poco lento por todos los cambios seguro que al igual que tu, retomamos pronto el ritmo en este mundo bloguero ;-)

      Besos y feliz año

      Eliminar
  2. Hola chicos! Antes que nada muy feliz año para los dos y esperamos que hayáis pasado muy felices fiestas :) Nos ha encantado vuestra manera de tunear vuestra agenda, queda genial! mucho mejor que la original :) A nosotros también nos cuesta volver a la normalidad después de las fiestas pero poco a poco ;) y agenda tenemos pero aun no nos hemos decidido como tunearla ;) Natalia que tu nuevo trabajo te vaya genial. Muchos besos a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!. Esperamos que vuestras fiestas también hayan sido fantásticas y seguro que 2020 os depara todo lo mejor ^_^. Nos alegra mucho que os haya gustado y seguro que pronto vemos vuestras agendas tuneadas super molonas ;-)

      Besotes y feliz año

      Eliminar
  3. Me encanta vuestro agenda de este año, os ha quedado super chula... Ya veo que a Jaspi tambien le gusta porque está ahí toda interesada...
    Yo tengo dos agendas, una comprada con pegantinitas y frases y dibujos molones que me pierde y otra que yo me hago del todo a partir de un cuaderno tipo Bullet Journal..
    Me alegro mucho de que Natalia haya encontrado un nuevo trabajo si está mas contenta con él. A ver si se acaba de recuperar de la mano, se adapta al trabajo y ya todo genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Vaya que pasada, dos agendas!!. Nosotros de verdad que con una ya tenemos mas que de sobra, aunque por lo que explicas tienen pinta de ser super molonas las dos ;-). A ver que tal con los nuevos cambios y a ver como nos organizamos con el blog y las manualidades ;-)

      Besos y feliz año

      Eliminar
  4. ¡Buenos días, chicos! Desde luego que la experiencia es un grado, lo decimos por lo de comprar la agenda en negro para pintar las letras de ese color... Nos ha gustado mucho la idea de simular el terrazo y con esa gama de colores, nuestros favoritos; os ha quedado bien bonita y estilosa la agenda.

    Nos alegramos mucho del cambio de trabajo de Natalia, aunque ahora andéis un poco menos organizados, pero será cuestión de tiempo que todo encaje de nuevo... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Lo de las letras lo probamos al tunear la segunda agenda tras descubrir al tunear la primera que los números dorados se notaban aun poniendo el papel kraft ;-O. Ya sabíamos que esos colores os molarian mucho ;-D. Nosotros somos mas de colores mas colorinchis, pero queríamos aprovechar las pinturas que teníamos por casa aunque nos gusta mucho el toque final ;-). Seguro que poco a poco todas las piezas van volviendo a encajar y conseguimos compatibilizar el nuevo trabajo de Natalia con las manualidades ;-)

      Besazos y feliz año

      Eliminar
  5. ¡Ha quedado estupenda, chicos!
    Seguro que la llenaremos de planes interesantísimos.
    Enhorabuena por ese cambio de trabajo que seguro ha sido para mejor aunque los comienzos siempre son algo caóticos hasta que todo vuelve a encajar.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que todo ha sido tan rápido que a Natalia le ha pillado un poco descuidada, pero bueno será para mejor seguro y poco a poco todo volverá a encajar de nuevo ;.)

      Besos y felz año

      Eliminar
  6. Que chula os ha quedado! La vi por instagram y ya me gustó! Mucha suerte con en cambio de trabajo. Me alegro que el cambio de año os haya traído cosas buenas. Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!. Nos alegra mucho que te haya gustado la idea ;-). Seguro que los cambios con los que ha empezado el nuevo año serán para mejor ;-)

      Besos y feliz año

      Eliminar