viernes, 16 de noviembre de 2018

Articulando la navidad

Hola!!

¿Cómo van esos preparativos decorativos y culinarios para la navidad?. Os preguntareis ¿y esta pareja que tiene que ver con el tema culinario?. Pues mucho...............por lo menos hoy y es que venimos con una nueva edición del Reta2...............y hoy el tema es receta + diy ;-D

Y no, no nos hemos vuelto locos, mas que nada porque ya veníamos locos de casa ;-D. Ahora en serio, es que hoy venimos acompañados por una maestra en combinar recetas con diys..............y claro nosotros teníamos que intentarlo también.....................¿queréis ver que se nos ha ocurrido? ;-)
Materiales:
  • Galletas de jengibre con forma de muñeco de jengibre.
  • Trapillo.
  • Tijeras, pistola de silicona, tornillos, barbequin y palos de brocheta.
Como nos gustaría ver vuestras caras pensando en como hemos salido de este "embolao" en que nosotros solitos y gratamente nos hemos metido y ante la extrañeza del post de hoy. 

La verdad es que cuando Esther contacto con nosotros para volver a participar en el Reta2; si, si habéis leído bien volver a participar porque en los inicios del Reta2 ya participo con su otro blog Flor de diy´s y también en época navideña ;-D; y claro nosotros no nos lo pensamos ni un minuto.....................y es que hoy vamos a salir de nuestra zona de confort ¡¡pero bien!! ;-D

Decidimos que lo guay de esta experiencia sería que cada blog hiciera una receta y un diy relacionado con esa receta, tal y como hace Esther en su blog de cocina Con gorrito y delantal. Así que ¡¡allá vamos!!.

Debido a las fechas pre-navideñas y al fresquito que hace lo que nos inspiro este post fue hacer galletas y que mejor que hacerlas tan navideñas como las de jengibre ¿no os parece?. Pues esta es la receta que nosotros hemos seguido, la encontramos en el Blog Código cocina.



Os queremos contar un par de "despistes" que cometimos durante el mezclado de los ingredientes..............y es que ya sabéis que nuestra gatita Jaspi es pura trilita y no para quieta.................y aquel día no podía ser menos y claro teníamos la cabeza en dos sitios a la vez :
  • Mezclamos el azúcar con la harina y las especias en lugar de batirla con el huevo y la mantequilla ;-O
  • Olvidamos añadir el huevo a la mezcla de la mantequilla y lo añadimos a esa mezcla cuando ya estábamos añadiendo el primer tercio de harina :-O
Y como durante el proceso de mezclado de los ingredientes no nos acordamos de hacer fotos he aquí unas cuantas del proceso de amasado, en el que la cosa ya estaba mas tranquila por la cocina ;-D



Y aún así hemos de deciros que la masa nos salio perfecta y nada pegajosa............o sea que parece que la suerte estaba de nuestra parte aquel día ;-D

Nosotros queríamos hacerlas con la figura de los hombres de jengibre pero no teníamos molde, así que nos hicimos unos plastificados para que al ponerlos encima de la masa no se nos echara a perder.................y fuimos cortando las piezas que necesitábamos antes de meterlas en el horno.


¡¡Que cabeza la nuestra!!. Aún no os habíamos contado que queríamos hacerlas pero articuladas ;-D. Ya veis rizando el rizo ...................y es que nuestra acompañante de hoy lo da todo y mas..............y claro nosotros no queríamos ser menos ;-D

Así que una vez cortadas las piezas y probadas que funcionaba la articulación en el molde en cartón le hicimos los agujeros correspondientes a nuestro muñeco para que fuera articulado. Le hicimos los agujeros con unos tornillos para que nos quedaran grandecitos, aunque durante la cocción se cerraron un poco. Cuando las sacamos abrimos un poco los agujeros con la ayuda de un palo de brocheta y de un barbequin fino.

Lo metimos en el horno el tiempo que marcaba la receta......


.... y voila ¡¡piezas fuera!!.




Al sacar las piezas repasamos los agujeros con el barbequin antes de que se enfriaran para no tener luego problemas a la hora de montar los muñecos ;-)

Ahora solo faltaba montar los muñecos (hicimos dos por si las moscas alguno de ellos salía mal) para lo cual utilizamos trapillo de color rojo para el masculino y rosa para el femenino que teníamos por casa. Con la ayuda de un palo de brocheta y unas pinzas fuimos metiendo el trapillo por los agujeros y los sujetamos a ambos lados con un nudo.



Después fuimos atando todos los nudos a dos palos de brocheta para poder mover sus brazos y piernas.


Visto así ya nos gustaba bastante y lo suyo para ambientarlo hubiese sido decorarlo con fondant, pero la verdad es que no nos gusta nada porque son todo azúcar así que hemos decidido darle el toque navideño mucho mas a nuestro estilo diy ;-)

Con un trozo de trapillo y un poco de silicona les hemos hecho un lazito  y una pajarita para que tanto ella como él, estén mas elegantes.




¿Que os parecen nuestros muñecos?. Nos ha encantado hacer esta manualidad, aunque en algunos momentos nos haya llevado un poco al límite de nuestra paciencia................pero son tan monos que ahora nos da pena comérnoslos ;-D.

Aunque en cierta medida ya somos "reincidentes" ya que como veis en navidades pasadas ya hicimos este otro hombre de jengibre con pasta de sal......................que mas decorativo no puede ser ¿verdad?



Como veis a Jaspi también le llamaron la atención.............aunque es verdad que como no para ni un minuto casi todo le llama la atención ;-D



Y aunque sea en plan casero total nos hacía ilusión hacer un vídeo para que veáis como se mueven las galletas muñeco. ¡¡Madre mía como se nos va la pinza!!


Y ahora al igual que hace Esther con cada una de sus fantásticas recetas os vamos a contar la historia del famoso hombre de jengibre:

Se trata de un dulce tradicional de navidad con origen en Armenia que fue introducido en Francia como pan de jengibre en el S X por un monje y de ahí se popularizo y extendió al resto de países del Norte de Europa. Otras teorías por su parte lo dan como traído a Europa desde Oriente Medio por los Templarios en el S XI.

En origen se trataba de un pan especiado con canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomomo, etc con variantes dependiendo de cada país; aunque posteriormente se  empezó a hacer como galletas con formas variadas como estrellas, abetos, corazones casa , etc; aunque su forma mas extendida es la de muñeco.

Se dice que fue la reina Isabel I de Inglaterra la creadora de las galletas de jengibre con forma de personas o "gingerbread people" puesto que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre a las visitas importantes para agasajarlas.

A nosotros nos ha encantado probar esta receta porque los que nos seguís por instagram ya sabéis que somos un poco cocinillas y que de vez en cuando dejamos allí alguna receta de las que solemos hacer nosotros en casa. Son recetas fáciles pero que a nosotros nos gustan mucho y esta de jengibre teníamos muchas ganas de probarla................y esta ocasión nos ha parecido que venía como anillo al dedo ;-).

Hace un tiempo ya nos lanzamos con unas galletas cerilla que publico Esther en su blog y que hice para el cumpleaños de Sergio. Nosotros le enviamos fotos y ella amablemente las colgó en su blog, aunque como podéis comprobar nos quedaron mas bien de tipo puro habano, pero de sabor muy bueno que es lo importante ;-D

Y un tiempo después también nos lanzamos a probar su receta de cupcakes de limón que además de que nos quedaron bastante aceptables en cuanto a la presentación estaban riquísimos ;-D

Ahora como en cada edición del Reta2 solo nos falta hacer dos cosas muy muy importantes: la primera es ver el cartel que ha hecho nuestra acompañante ¿A que es una chulada?..............¡¡en modo navideño total!! ;-D



Y por otro lado dar paso al post de nuestra magnifica acompañante de hoy que seguro que es una pasada porque como os hemos dicho antes hoy el listón estaba muy pero que muy alto ;-D

Y bueno como os dijimos esto del Reta2 esta llegando a su fin.................pero bueno nunca se sabe y quizá tengamos sorpresa...............ahora mismo no podemos decir nada mas porque no sabemos como se desarrollaran los acontecimientos. Lo que si parece claro es que la continuidad mensual parece que llega a su fin................pero no es su final definitivo ;-D

Y como cada finde no queremos faltar a los viernes handmade de Little Kimono ¿Os venis?

Besos y sed felices

Hasta el próximo post


28 comentarios:

  1. Que divertido y parece fácil, habrá que intentarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Por supuesto que es super fácil y además te divertirás un montón ;-D

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  2. Me ha hecho una ilusión tremenda volver a participar en vuestro reto y descubrir por fin qué andábais tramando ;-) Vaya galletitas más chulas, es para embobarse viéndolas! de momento no se comen ¡que son tan lindas que da penita! pero bueno ya caerán, ahora que están inmortalizadas en vuestro blog, además con lo bien que se os da la cocina, con hacer otra hornada, listo!
    El vídeo lo tenías que hacer sí o sí ¡es genial verlos en movimiento, qué alegres ahí bailando! jaja
    Lo dicho, un placer leeros, con historia incluída (parece que estoy en casa ;-) participar y desear que el Reta2 siga adelante muchas veces más!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te haya gustado la idea ;-). Lo cierto es que a la niña ya le falta una parte del brazo y es que desde hace una semana que las hicimos..................ya no podíamos aguantarnos mas; y es que están buenísimas!! ;-D. Encantados de haberte tenido por aquí ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Una invitada de altura para uno de los retos más chulos de la blogosfera, chicos!
    Me ha encantado vuestro post de hoy con esos muñequitos de jengibre articulados tan adorables....jajaja... Y lo que me he reído con el vídeo no tiene precio.😉
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste!! ;-). Nos alegra haberte podido sacar una sonrisa.............con eso ya nos damos por contentos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Que buena idea, hacer un muñequito con galletas, debe estar riquísimo pero con lo chulo que ha quedado no os da lástima comerlas? jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). ¡¡Y tanto que nos los vamos a comer!!............si son super sencillas de hacer ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Este es un proyecto perfecto para los peques! Si los ve mi hija, seguro me los pide, les quedaron geniales!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Ojala las vea tu hija, veréis que rato mas bueno pasáis haciéndolas ;-D

      BEsos y buen finde

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Madreee mía chicos esto si es rizar el rizo!!, siempre me sorprenden muy gratamente vuestras propuestas os supera is en cada proyecto!!, un post muy completo con un video muy gracioso y con sus curiosidades históricas un placer visitaros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Mira quién habla de superarse y de sorprender!! ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡Anda lo bien que se mueven, chicos! ¡Qué graciosos! La verdad es que este diy es para nota, menudo trabajo de principio a fin; la masa, el molde platificado, los agujeros... Pero el resultado es perfecto, divertido y muy navideño. ¡Enhorabuena por tener tan buen talante y paciencia para llevar a cabo siempre los proyectos que os proponéis!

    Ahora nos pasamos a ver a esther, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-D. Hemos dicho en mas de una ocasión que solo es imposible aquello que no se intenta..........así que nosotros por intentarlo que no quede ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Qué os gusta el hombre de jengibre! yo tengo el miooooo ;)
    jajaja,madre mia que de piezas en el horno,y sii que penita comerselas porque quedaron preciosos y con tol arte,jajaja
    lO habéis dao todo,y con la mejor compañía!
    Me ha encantado este reta2 tan especial,que guay
    Muchos besos pa los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te haya gustado esta idea ;-D. Colaborando con Esther el listón estaba muy alto así que lo hemos tenido que dar todo y mas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Qué monos os han quedado estos hombrecitos de gengibre!! y menudo trabajo! a mi me daría pena comérmelos después.. aunque creo que a Jaspi no le iba a dar ni gota de pena... Bueno, ya vosotros veréis.. he visto que habéis hecho arbolitos y estrellitas también para degustar así que...
    Felicidades por este reto más que superado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D. Ya nos hemos comido parte de ellos :-O............pero bueno es que son tan fáciles de hacer que no habría problema en volver a hacerlos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Un pasada de DIY: ¡grandísimo trabajo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Arantxa!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Anímate a hacerla con tu peque!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen esas galletas de jengibre y la historia del muñeco no la conocia...da gusto pasar a veros, diempsi me sorprenden vuestros dys, ahora voy a ver a Esther.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Anímate a probar esta receta, ya veras que punto tan diferente tienen estas galletas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Qué graciosossss !!!!
    Los voy hacer si o si...
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa!!. Cuanto nos alegra que te guste!!. Nos alegra que te quieras animar a hacerlos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Hola chicos! había visto las galletitas en IG pero no me había pasado por aquí a deciros que...
    son una pasada!!! =^_^=
    galletas y articuladas! un diy total! con lo que me gusta hacer galletas y hace tiempo que no las hago me habéis inspirado como siempre! ;) genial pareja! un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D. Si, te animas a hacerlas ya veras lo divertido que es ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar