viernes, 2 de diciembre de 2016

Adornos navideños

Hola!!.

Aquí estamos de nuevo con una nueva propuesta de nuestro Reta2..............y ¿a que no os imagináis de quién venimos hoy acompañados?..................pues nada mas y nada menos que de Esther, a la que seguro que conocéis por su fantástico blog de cocina y manualidades Con gorrrito y delantal....................del que ahora ha separado el tema de las manualidades en un nuevo blog Flor de diys.................o sea que no se si este Reta2 es mas dos que nunca ;-D

Debido a que están muy próximas las navidades hemos decidido hacer esta edición del Reta2 temáticas y centrarlas en adornos navideños...............y a ver lo que a cada uno se nos ocurría ¿queréis ver nuestras propuestas?


Una de las cosas que mas nos gustan de Esther, entre otras muchas claro, son sus puestas en escena..............la verdad es que son una auténtica delicia y esto nos ha hecho saber que para estar a la altura de tan magnifica compañera......................teníamos que darlo todo y mas................así que hemos tenido las neuronas a punto de explotar ;-)

Materiales:
  • Latas de anillas de refrescos.
  • Chapas de botellines.
  • Silicona liquida.
  • lana, hilo, cinta y cuerda.
  • Pintura a la tiza y acrílica.
  • Gel de transferencia.
  • Imágenes a transferir.
  • Alicates y tijeras.
  • Plantillas de estrellas y del muñeco de jengibre.
  • Cinta adhesiva.
  • Láminas de acetatos transparentes.
  • Fimo casero.

Bueno la verdad es que no se que estaréis pensando ahora mismo después de leer estos materiales................pero no os asustéis................ya veréis que divertido es hacerse vuestros propios adornos navideños con materiales bastante lowcost ;-D

Os traemos varias opciones.................así que empecemos quizá por la de fimo casero. Como sabréis ya experimentamos con este material cuando hicimos nuestros llaveros de Triki y Elmo y lo cierto es que nos sobro material así que decidimos hacer unos adornos que imitasen al muñeco de galleta de jengibre.................no se porque pero nos encanta ese muñeco.

Lo primero que hicimos fue descargarnos una plantilla con el tamaño deseado de esa figura y calcarla sobre la masa de fimo casero, que previamente habremos hecho del grossor deseado. Si vais a hacer mas de una os recomendamos que la plastifiquéis primero porque sino se os romperá...............por experiencia propia ;-). Tan solo la tenéis que cortar con un cuchillo o un cuter y meterla al horno. Para colgarla mejor no se os olvide hacerla un agujero en la parte superior.





A nosotros nos pasaron varias cosas que no nos pasaron cuando hicimos los llaveros y es que al haber pasado unos días la masa se había quedado un poco seca y la humedecimos echando agua con un vaporizador, pero creo que echamos mucha agua porque la masa quedo bastante blanda y nos costo mucho mas que endureciera................y claro al tenerla mas tiempo en el horno no salió blanca.................sino con un color mas tostadito..............aunque eso al final estuvo genial porque así parecía una galleta auténtica................quizá ellas lo intuyeron.................no se ;-D...............el caso es que nos ahorramos el paso de tenerlas que pintar de color galleta ;-D



Después de bastante tiempo..................creo recordar que fueron mas de 45 minutos..........aquella masa no estaba endurecida del todo pero se iba tostando así que la sacamos y la verdad es que al enfriarse quedo bastante dura...............aunque nada que ver con los llaveros ;-)

Le pasamos una lija fina para rematar los bordes y pasamos a la fase de pintado.



Y este es el primer adorno................¿que os parecen? ¿os gustan nuestras galletas navideñas?


Para el siguiente adorno decidimos utilizar chapas de botellines de cerveza que decidimos decorar con la técnica del transfer..............ya que teníamos el gel para transfer que nos toco en el premio y aún no lo habíamos usado...............si os lo podéis creer.................desde julio!! ;-D

Para ello primero las lijamos un poco y les dimos una mano de chalki para ahorrarnos imprimaciones, unas las pintamos a pincel y otras con spray......



.......después aplicamos el gel de transferencia en algunas de ellas y colocamos la imagen que queríamos transferir; dejamos secar y retiramos la capa de celulosa humedeciéndola y frotándola con el dedo, esto ya lo sabréis la mayoría, sino todos, así que no me entretendré ;-)



Y esto fue lo que obtuvimos ¿os gustan?. Con una mano de barniz ultramate quedaron totalmente protegidas ;-)

Tenemos intención de hacer un árbol de navidad con algunas de ellas y otras utilizarlas para decorar nuestra rama de navidad, así sueltas, así que vamos a ello.

Para las que utilizaremos de una en una simplemente les haremos un agujero con la barrena y les meteremos un trozo de cuerda o cinta y listo.




El adorno en forma circular que veis es un reciclaje de los adornos del año pasado que ya os enseñamos en el blog, y que podéis ver aquí, en nuestro primer post ;-). Esta hecho con una simple rama.

Con las que haremos un árbol el proceso es el siguiente, colocarlas dadas la vuelta en una superficie lisa con la forma que queramos hacer y en el orden que queremos que vaya cada una les iremos haciendo los agujeros en los lugares en las que cada una se haya de juntar con las que vayan a su lado y las iremos uniendo con un hilo, para que luego nos sea mas fácil unirlas con anillas. La idea que queremos conseguir es que queden unidas pero no rígidas.





Le hacemos un agujero también en la parte superior y al igual que en las individuales le pasamos un trozo de cinta o cuerda y listo nuestro árbol de navidad. Solo hemos podido hacer uno de momento por falta de anillas ;-)....................pero tranquilos que os los enseñaremos en sucesivos post que tenemos pensado darles algún que otro uso.............os dejamos con la intriga de momento ;-D


Pasemos a la última de nuestras propuestas.............que no queremos que el post se eternice ;-). No hay navidad sin estrella ¿verdad?...........pues vamos a hacerla............pero ¿con que material?..............pues con las anillas de refresco claro!!.

No os vemos muy convencidos y lo entendemos porque nosotros al principio tampoco las teníamos todas consigo y es que el proyecto en nuestra mente quedaba muy bien, pero según lo íbamos haciendo ya no lo empezábamos a tener tan claro ;-O

Lo primero que hicimos fue coger una plantilla con forma de estrella de un tamaño en el que cada lado pudiésemos colocar 3 anillas a la larga y montadas entre si............con una foto lo veréis mejor


Como veis pegamos las anillas con silicona liquida colocándolas siempre en el mismo sentido y haciendo coincidir los agujeros. Es importante dejarlas secar bien para poder formar después la estrella mas fácilmente.

Una vez secas colocamos la plantilla de papel y sobre ella una lámina de acetato que facilitara despegar la estrella de la plantilla que nos sirve de guía. Y nada con mucha pero mucha paciencia fuimos pegando cada uno de los lados y dándole la forma de estrella siguiendo la plantilla..................montando siempre un lado sobre el anterior para que quede compensada.




Una vez que tenemos todos los lados montados, la hacemos el último ajuste de la forma y le colocamos unos libros para que el peso haga que se seque sin despegarse......

...............y una vez seco veréis que ha quedado mas estable de lo que nosotros mismos nos pensábamos.


Para darlas un toque navideño las pasamos unos trozos de lana roja y blanca por los vértices y les pusimos un trozo para poder colgarlas y listas




¿Qué os parecen nuestros adornos lowcost y diy? ¿os gustan?...............espero que el post no se os haya hecho muy largo y que os queden muchas fuerzas para visitar el post de nuestra "retada" Esther.................nosotros nos vamos corriendo a ver sus propuestas..................y es que os aseguramos que para nosotros, al igual que para vosotros es totalmente sorpresa................esa es una de las características que mas nos gustan de esta "lowcura" que es el Reta2 ;-)



Y bueno lo que os decimos siempre................si alguien se anima estaremos encantados de recibiros en nuestro blog..............enviarnos un mail y empezamos a maquinar conjuntamente..............os aseguramos que es muy divertido ;-D.

Y también os anunciamos que en nuestro próximo post abriremos el sorteo por nuestro primer cumple blog...........os esperamos el día 9 de diciembre.............¡¡no os lo perdáis!!

Y como siempre nos vamos a llevar nuestra propuesta al Finde Frugal y a visitar el resto de geniales propuestas que allí encontramos ;-D. Y como uno de nuestros adornos es el muñeco de jengibre aprovechamos para llevar la propuesta al blog de Rebeca ;-) y como no, tampoco nos queremos perder el reto navidad que nos propone Jen.

Besos y sed felices






70 comentarios:

  1. Ohh, qué lowcura de adornos bonitos!!! otra cosa que ir guardando...las anillas y chapas ya no se escapan! me gusta mucho cómo queda con la transferencia y en forma de arbolito o en la rama circular ¡y las estrellas de lo más chulo! Vuestra casa está de lo más navideña! Y cómo no, el muñeco de jengibre no puede faltar! Viendo sólo la foto final me lo hubiera comido, qué realismo XD! hasta el color así, sin buscarlo (no sé porqué os ocurrió eso, a mi la masa que guardé en la nevera me dió el mismo resultado que la 1ª vez que la usé, eso sí mis florecillas eran menos gruesas)
    Me ha encantado todo, seguís sorprendiéndome una vez más!! para no variar :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas.........y la verdad es que nosotros a partir de ahora también guardaremos las tapas de los botes de cristal ;-D..........y si nos encontramos unas flaneras tan chulis, no te cuento!!. Nos ha encantado la idea de utilizarlas como calendario de adviento y nos la guardamos que nunca se sabe ;-D
      Un gustazo colaborar contigo y gracias por unirte aún cuando no sabías ni la "lowcura" que se nos había ocurrido ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  2. Oooooh me encanta todo! Qué despliegue de adornos tan geniales.
    No sé cual me gusta más. La estrella ha quedado tan bonita!! y el árbol es de lo más original,qué maravilla de cabezas pensantes y de manos creantes,jajaja.
    Ese muñequito de jengibre qué arte tiene! es primo de uno de Fieltro que yo me se,jajajaja. Qué elegante y guapetón.
    Muy buenas las ideas de las chapas,qué bien reutilizáis todo.
    Me ha encantado este Reta 2 tan Navideño.Plas-plas-plas
    Me voy a ver todo lo que ha hecho Esther,va a estar de lujo también seguro.
    Muchos besos,artistazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra que te gusten nuestros adornos reciclados.........aunque algunos como la estrella nos hayan dado un poco la lata ;-D. A esos dos primos de jengibre creo que los separaron al nacer ;-D.
      Ya veras como te gustan los adornos de Esther........son chulísimos y tan "lowcost" como los nuestros o mas!!. El nivel cada vez esta mas alto.....que alegría esto del Reta2!!

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  3. Que buenas ideas!!!1
    La galletita me sorprendio, quedo super real...ojo y no vaya a comersela alguien ,eh? jejeje
    Tengo una tradicion que es que todos lso años el arbolito algo nuevo debe tener...el año pasado lo tuvo, pero no hecho por mi....estaba un poquito ocupada con una gordita recien nacida ;-)....este año estoy a tiempo aun!!!! Estas ideas son buenas candidatas!!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias July!!. Nos alegra un montón que te gusten estas ideas y ojala te animes con alguna ;-). Tranquila que la "galleta de jengibre" quedo tan dura que es imposible hincarle el diente ;-D

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te gusten nuestras ideas navideñas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Tenéis unos adornos super super chulos... a lo mejor hasta os copio alguno. Cuando abro la caja de adornos navideños siempre hay algún caído en combate que reponer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!. Nos alegra que te gusten y si te hemos servido de inspiración estupendo!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. uauuuu, pero que montonazo de adornos reciclables, me encantan chicos, todo , pero todo, me lo guardo para mi lista de pendinetes, enhorabuena porque son geniales
    Un besazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Como nos alegra que te gusten y aunque son un poco laboriosillos de hacer te tendrías que animar a hacerlos ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  7. Son unos adornos chulísimos, me quedaré con alguna idea, enhorabuena por el post sois geniales!!
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten y mas aún que te sirvan de inspiración ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Ohhhhhh ahhhhh, ohhhhhh, no hagáis nunca una lámina con la frase imaginación al poder ehhhh, jajajaja, es que os sobra imaginación, yo es que no se de donde la sacáis, jajajaja.
    No puedo escoger, me habéis dejado k.o., la galleta que se pinta sola, jajaja. Las chapitas de botellas, mira yo guardándolas sin saber para que...aun encontrar dibujitos del tamaño chapita ya es un record, jeje. El arbolito ni os cuento lo que me ha gustado, aunque no tengo muy claro como agujereáis para pasar el hilo, ahummmmm. Y la estrella...bueno sin comentarios os ha quedado de lujo.
    Y estos mismos materiales nos trae Esther???? ayyyy señor, me voy corriendo que ni la imaginación me llega para pensar que nos habrá creado, jajajaja.
    Luego miro que es eso de Reta2 jeje, a ver si se me espabilan a mi las celulitas grises, que se me durmieron este año de no hacer nada y les cuesta ponerse en acción. :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-). La verdad es que no se como se nos ocurren las ideas............tan solo vienen y ya!!.
      Sobre las chapitas explico que las hemos agujereado con una barretina (creo que se llama así), la mas pequeña que tenían en la ferretería y viene genial para hacer agujeros muy pequeños en madera ;-)
      Esther ha hecho unos adornos preciosos y también son con materiales reciclados, pero no son los mismos........tendrás que averiguarlos en su blog ;-D
      Ojala te guste la idea del Reta2 y te animes........ya veras que divertido es ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola pareja! Madre mia cuantos adornos!! el tostado de la masa ideal para la galleta de jengibre! ^_^ ni pensado jeje y las chapas con el transfer una pasada! el reno me mata!!! me encanta!! jaja vamos que ya tenéis la Navidad en marcha en casa ^^ así dan ganas de ponerse también ;) un beso chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Como nos alegra que te gusten nuestros adornos ;-). Algunos han sido un poco latosos de hacer.........pero la verdad es que el resultado nos encanta.........y ahora ya con el calendario de adviento y los adornos listos nos pondremos con el Belén a ver que se nos ocurre ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  10. ¡Qué belleza de adornos chicos!
    Vengo de ver el blog de Maria Esther donde he alucinado y ahora aquí sigo flipando. Me ha encantado este hombrecito de jengibre que parece verdaderamente una galleta y el arbolito de chapas que me parece un auténtico amor.
    Son detalles navideños que se salen de lo común.;)
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te gusten tanto las propuestas de Esther como las nuestras ;-). Hemos intentado hacerlos lo mas reciclados posibles y bueno creo que hemos dado en el clavo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Son todos unos adornos geniales y encima 100% reciclados!!!
    El arbolito con chapas nos ha enamorado, estéticamente os ha quedado precioso, pero hay que ver el trabajazado que lleva detrás!
    Enhorabuena por tanta creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os gusten nuestros adornos reciclados..........y como bien dices el arbolito fue un poco laborioso, pero nos encanta como han quedado ambas versiones..........y no os perdáis que algunos de ellos aún tendrán un segundo uso ;-D

      Eliminar
  12. ¡Qué despliegue de creatividad Lowcost, chicos! Qué arte con el fimo y el color tostado, eso ha debido ser cosa de la magia de la Navidad... Siempre nos ha parecido que esas galletas decoran con mucha ternura. Y lo apañadas que son las chapas y las anillas en vuestras manos, menudos adornos bonitos y originales habéis hecho con ellas. El árbol y las estrellas nos encantan. ¡Pues ya tenéis en marcha la decoración Navideña! Nosotras nos pondremos en esta semana con ella.

    Y nos vamos corriendo a ver a Ester... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Como nos alegra que os hayan gustado nuestras propuestas ;-). No lo habíamos pensado pero quizá fue eso la magia de la navidad la que tosto el fimo casero ;-D. Animaros con ellos..........que la estrella es mas fácil de lo que parece ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Los adornos de chapitas están chulisimos. Creo que me voy a copiar algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten y es genial haberte servido de inspiración ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  14. Me ha encantado, chicos!! vaya imaginación! Yo tengo muchos iturris (aquí llamamos así a esos tapones metálicos) guardados, y nunca se me había ocurrido hacer adornos con transfer! Genial!!
    Ya podéis perdonar, pero últimamente ando bastante liadilla y no paso por aquí todo lo que me gustaría... :(
    pero hoy os mando muuuchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra mucho que te haya gustado y bueno seguro que ahora miras los "iturris" con otros ojos ;-D. No te preocupes, pasa cuando puedas, sabes que siempre seras bienvenida ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Me encanta la imaginación que teneis, y que todo os lo comeis y bebeis, vosotros solitos, me han gustado todos, desde el muequito, le estrella y mi corazoncito se lo ha llevado el arbolito de navidad.
    Felicidades chicos.
    Un besazo con muchísimo cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestros adornos de este año y nos encanta recibir tu amable comentarios ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  16. Que cosas más sencillas y mas chulas habeis hecho, sobre todo el arbolito de chapas, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te gusten las ideas...........aunque bueno sencillo del todo no fue...........que el arbolito llevaba bastante trabajo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  17. Estáis hechos unos recicladores compulsivos!! jajajaja bravo!!
    como debe ser ;)
    Me encantan vuestras propuestas de adornos son todas geniales y muy decorativas. No sé cuál elegir, así que me las guardo todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas y bueno ya sabes que lo de reciclar nos encanta, tanto como a ti ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  18. Madre mia! Que habilidad!
    Me gustan todas las opciones!. Las recicladas, por supuesto. Pero mi favorita sin duda es esa galleta de fimo casero tostadita!
    Pienso intentar copiarosla, fijo!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te gusten nuestros adornos y bueno si te decides por hacer la galleta con fimo casero ya nos contaras si te sale tostadita o blanca ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  19. Qué chuladas de adornos, y totalmete originales. La estrella de anillas me parece preciosa, el arbolito de chapas... divino!!!! es una idea genial que no tendré más remedio que copiaros porque me ha encantado.
    Y la galleta???? chicos he flipado, parece totalmente auténtica, y ese tono tostado os ha venido fantástico porque la hace aún más real.
    Estupendas ideas todas, cada día os superais!!!
    Un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te gusten las propuestas la verdad es que nos hemos divertido muchísimo haciéndolas y además sabiendo que las de Esther también serían fantásticas.........creo que aún nos hemos esforzado mas ;-)

      Besos y feliz lunes

      Eliminar
  20. Chicas por dios si teneis de todo!!! Madre mia que despliegue!!! Como no podia ser de otra manera, me pido las chapas, me da igual el arbol o los adornos con transfer...... Y desde lueog telepatia si que ha sido jajajajaja en la primera foto estais lijando una chapa de estrella jajajajaja
    Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te gusten nuestras chapas........a nosotros las tuyas ya sabes que también y de hecho hemos cambiado uno de los adornos y hemos dejado la chapa de la estrella tal cual; tenemos pendiente publicarlo en insta ;-).
      Quizá no haya sido telepatía sino la magia de la navidad como dicen las chicas de retro y con encanto ;-D

      Besazos y feliz lunes

      Eliminar
  21. Holas chicos , un poco tarde porque i móvil se negaba a currar, aquí estoy, menuda pasada , la estrella es flipante, jolín tenéis unns paciencia tremenda, preciosa, de verdad , pero que me dices de árbol , otra pasada ,jolín manejarse con osaas tan pequeñas me admira mogollón. Sois de una paciencia infinita para trabajar, y eso es un don. Ls galleta muy graciosa , el personaje yo creo que le gusta a todo el mundo.
    Cuidados mucho, yo ando pachuchi, me dieron un golpe en el coche y estoy contracturada también , enn fin ,la pupaas. Un beso fuerte y muy grande para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Como nos alegra que te gusten nuestros adornos navideños de este año...........un poco laboriosos si, pero no es para tanto............la estrella es mas sencilla de lo que parece ;-). Cuídate y descansa que no paras ;-)

      Besazos y feliz martes.

      Eliminar
  22. Que chulos todos los adornos, no sabría decir cual es más bonito aunque el árbol me ha encantado, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te gusten nuestros adornos lowcost ;-)

      Besos y feliz martes

      Eliminar
  23. Caray qué despliegue de originales y buenas propuestas!. Parece que le habéis cogido el gustillo al fimo, y se os da fenómeno, el muñequito mola mucho, queda genial, y la estrella con anillas fantástica, me ha encantado!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te gusten los adornos navideños........en parte creo que al retarnos con Esther sabíamos que el listón estaba muy alto y eso nos ha hecho esforzarnos al máximo ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  24. Que trabajos tan creativos y originales! Me encantan los adornos tan chulos que habéis hecho con materiales reciclados! De diez chicos!
    Y con el fimo os manejáis a las mil maravillas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra un montó que te gusten nuestros adornos y la verdad es que le estamos cogiendo el gusto a esto del reciclaje creativo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Cuantas ideas !! me gustaron mucho las estrellas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy!!. Nos alegra que te gusten nuestros adornos ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  26. Increíble! imposible elegir entre los tres adornos low cost, grandísimas ideas y muy originales! el muñeco de galleta de jengibre os ha quedado genial y encima el fimo casero os ha dado una mano con ese color galleta que les ha venido perfectos a los muñecos de galleta :D luego las chapas han quedado perfectas tanto para colgar como el árbol hecho con ellas, nos quedamos intrigados en saber que más tenéis pensado hacer con ellas ;) y para terminar los adornos con anillas de refresco, al empezar a leer no teníamos ni idea de cómo lo haríais pero luego viendo el proceso y el resultado nos ha parecido espectacular, tenemos muchas de estas anillas guardadas y nos apuntamos esta idea para hacer adornos con ellas, ya sea estas navidades o las próximas :D Grandísimo trabajo!
    Estaremos pendientes el día 9 para felicitaros por el cumpleblog y participar en el sorteo ;)

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos encanta recibir vuestros amables comentarios ;-). También saber que no solo os han gustado nuestros adornos navideños sino que puedan serviros de inspiración.........ya veréis que las anillas sirven para un montón de cosas..........a nosotros nos han sobrado y aún seguimos recogiendo mas ;-D. Os esperamos en nuestro cumple-blog ^_^

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  27. Parece mentira que con materiales que siempre deshechamos solo para crear mas basura en el planeta se puedan crear cosas tna lindas como las que nos muestran hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te gusten nuestras ideas de reciclaje creativo..........la verdad es que no solo engancha sino que uno se siente genial por un lado por lo hecho por uno mismo y por otro porque esa basura tiene una segunda vida bien chula ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  28. Enhorabuena! Siempre me sorprendéis, con cualquier cosa hacéis algo especial.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste nuestro empaquetado.........este nos ha costado pensarlo porque el tema no nos inspiraba mucho ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  29. Hola! Unos adornos bien chulos que os han quedado, y reciclando, genial! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra un montón que te gusten..........es genial crear reciclando ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Gracias Luz!!. Nos alegra que te gusten ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  31. Cuantos adornos y que bonitos!!!
    Lo que más me gustó fue la galleta. Os quedó preciosa, pero bueno, con ese bronceado natural cualquiera está guapo ;))
    Mira por donde, en este caso, lo que podía ser un gran desastre se convirtió en todo un acierto.
    Los adornos con las chapas también están muy bien. Viva el reciclaje!!! Con imaginación se pueden hacer muchas cosas, solo tenemos que ver más allá del objeto.
    Biquiños y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor!!. Nos alegra volver a verte por aquí ;-). Nos alegra que te gusten nuestros adornos reciclados.......si por algo no nos gustan las navidades es por el consumismo ;-).
      Lo bueno de hacer diys es que casi siempre las cosas no salen como piensas..........y mejor aún........es que a veces salen mejor de lo que piensas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  32. Chicos!!!! Qué bonito y que currada.
    Cada vez que paso por esta vuestra casa me sorprendeis con algo.
    ¡buen reto!

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!. Este año nos ha dado mas fuerte que nunca con el reciclaje ;-). Nos alegra que te haya gustado el reto ;-)

      Besos y feliz navidad

      Eliminar
  33. Preciosa entrada, geniales todas las propuestas para adornos navideños. Felicitaciones por el estupendo blog que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos halaga leer tu comentario ;-). Nos divertimos mucho también con este Reta2 y nuestra compañera ademas es una crack y tuvimos que poner toda nuestra creatividad para estar a la altura ;-). Te veo que al final te vas a animar a participar.......nosotros estaríamos encantados ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  34. Yo alucino como me gustan este tipo de trabajos. Sois los reyes de reciclaje creativo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Que guay que te gusten, nos divierte bastante hacer estos trabajos.........aunque nos vas a poner colorados con tanto piropo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  35. Increíble que colección de reciclados creativos, están genial!!, ya sabéis lo que me gustan este tipo de trabajos.
    Yo soy muy torpe pata participar en retos y sorteos, en los que participe hasta la fechas las anfitrionas me llevaron de la mano para no perderme y me lo dieron todo masticado, si me ayudáis allí participare. Un besote chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entendemos que quieres participar en el Reta2?. Ahora mismo te mandamos un mail y empezamos a maquinar ;-). Es muy sencillo y te ayudaremos en lo que necesites, con tal de tenerte en el blog............nos mola mucho la idea, ¡¡es un gran reto ponernos en tu piel!! :-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar