viernes, 11 de noviembre de 2016

De mesa a macetero

Hola:

Esta semana parece que no acaba ¿verdad?..................si si otra vez andamos por aquí, es que no queríamos faltar a nuestra cita semanal de los viernes..........y este es el post que teníamos preparado para hoy.....................y lleva un tiempo enlatado...............así que hemos decidido publicarlo ya sin esperar mas ;-)

No se que habréis pensado al leer el título del blog...........quizás........¡¡estos chicos se han vuelto  mas "lowcost" todavía y han perdido totalmente la cabeza!! . Bueno solo en parte y es que hoy os traemos un reciclaje de los que mas nos gustan.........de esos en los que nos gusta darle al tarro y darle una segunda vida a las cosas buscándoles una utilidad para que puedan seguir formando parte de  nuestras vidas.

Aunque lo hicimos hace un tiempo hemos encontrado alguna foto en nuestra hemeroteca para que podáis ver como era antes del último retoque que le hemos dado este verano, porque no nos terminaba de convencer............o quizá nos habíamos cansado de verlo igual.............no se.

Hace un tiempo un matrimonio mayor amigo nuestro nos enseño una mesa de esas ovaladas que tienen como dos patas con una especie de medias bolas y luego las patas terminan como en cruz...............uy!!, como veo que me explico como un libro cerrado y guardado en un cajón os enseñare una foto de las patas de

una mesa parecida que he encontrado en internet para que tengáis claro de lo que hablo.


Bueno pues estos amigos estaban como desmontando la mesa para utilizar el sobre para otros usos, que ahora no recuerdo, el caso es que se querían deshacer de la parte redonda de las patas y yo sin saber muy bien para que me lo traje para casa..............pensando cual Golum................¡¡mi tesoro!! ;-D

Y bueno después de este rollete introductorio..................vamos a lo que nos gusta..........a ver el tuneo ;-)

Materiales:
  • Partes redondas de las patas de la mesa.
  • Imprimación blanca.
  • Pintura blanca y gris, acrílica y a la tiza.
  • Tabla redonda de esas que se usan para poner el pupo.
  • Cuerda.
  • Pegamento de contacto y no mas clavos.
  • Lija.
  • Cera blanca.
  • Pincel y trapo de algodón.
Ahora que los leo.................vaya cantidad de materiales ¿verdad?............bueno pues no os asustéis que la cosa es mas fácil de lo que parece y ya veréis que no tiene ninguna ciencia ;-D

Al principio los empecé a utilizar como maceteros por separado pero no me convencían porque quedaban muy bajos y sosetes.............así que se me ocurrió pegarlos...........y tras varias pruebas para decidir si los pegaba por la parte ancha o por la estrecha.............me decante por pegarlos por la parte ancha.

Eran de madera, bueno eran de imitación madera o yo que se que material, el caso es que eran oscuros y daban una sensación muy triste y antigua así que decidí pintarlos de blanco con pintura acrílica, aún no conocía las pinturas a la tiza ;-), previamente les había una lijadita y una mano de imprimación.

El color oscuro aunque no me gustaba me parecía que le daría un buen contraste junto con el blanco, así que decape a discreción para dejar el color oscuro a la vista en algunas partes, sobre todo en las zonas en que hace acanalado.


Al haberlas pegado por la parte ancha nos quedaban las partes estrechas para apoyarlo al suelo y apoyar las macetas..............obviedad verdad? :-)............entonces nos hacía falta poner algo en la parte superior para poder apoyar macetas de un tamaño mayor y tener mas seguridad de que no se caerían y ese algo quería que fuera de forma redondeada............y lo mas lowcost posible............y lo único que se me ocurrió fue una tabla de esas de pulpo que venden en todos los chinos :-O

Como no me decidía entre los dos tamaños que tenían me lleve las dos a casa y probé y al final me decidí por la pequeña, la de 20 cm y pensando pensando se me ocurrió que hacer con la grande..............pero eso ya mejor os lo cuento en otro post ;-D



La pegue con cola no mas clavos y listo, esto no tuvo mayor complicación. Lo que si lo tuvo fue que acabado le daríamos a esa tabla...............y esto es lo que hemos cambiado, bueno mejor dicho retocado desde la primera vez que la hicimos.

En un principio me pareció buena idea forrarla con cuerda haciéndola un agujero en el centro para dejarla hueca...............pero según iba avanzando en el proceso lo del agujero no me terminaba de convencer y lo termine pegando y forrando con cuerda.




Como el trozo de cuerda que llevaba el agujero se notaba bastante decidí resaltarlo al igual que el borde del circulo pintándolo con barniz de un tono miel para crear una especie de contraste y para finalizar le di una mano de barniz incoloro a todo..............y así quedo durante una buena temporada.

Pero no me terminaba de convencer y este verano decidí darle un retoque con las pinturas a la tiza que nos tocaron en el premio de Dialhogar. Me pareció que quedaría bien darle un contraste en un tono grisáceo y para ello utilice el color vintage, que nombre mas poético ¿verdad ?. Aunque me pareció que había quedado un poco oscuro y decidí probar a darle un poco de cera blanca con un trapo para aclarar un poco el tono...............y bueno la cosa ya me iba gustando mas.



Le di varias capas de cera hasta lograr el tono deseado. También aproveche para darle un poco de cera al resto del macetero.


Y ¡¡listo!!. Ahora si que me convencía el macetero y me gustaba como se veía la parte de arriba con la textura de cuerda en color gris.




Y bueno ¿Qué os ha parecido el invento- reciclaje que os hemos enseñado hoy?. En esta foto podéis ver también nuestros bastidores que también reciclamos como maceteros.

Esperamos que os haya gustado y si es así no dudéis en darle al + y dejarnos un comentario...............que ya sabéis que nos encanta responderos ;-)

Y aprovechamos para visitar la casa virtual de Marcela..............a ver que buenas ideas encontramos este finde por allí ;-)

Sed felices y hasta la próxima


56 comentarios:

  1. Las formas bulbosas y abullonadas de estos pies de mesa los hacen irresistibles para decorar con ellos. En vuestro caso la transformación ha sido fabulosa:mucho mejor en color claro y decapado que en ese rojizo ochentero. Y por supuesto la idea de transformarla en pie macetero con la cuerda ya es que me disloca.;)
    Besos y feliz finde, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!. Nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que fue ver las patas y supe que algo bonito se podría hacer con ellas........a mi me recuerdan mucho a esos taburetes de cerámica de estilo japonés que tanto están de moda ahora.........el nuestro es como su versión lowcost ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Vaya reciclado!!! Una idea estupenda esta segunda vida a las patas de la mesa como macetero. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!. Nos alegra que te guste.........la verdad es que fue lo único que se nos ocurrió ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Lo vuestro es imaginacion jajajajaja, jamas se me habria ocurrido utilizarlas como macetero, si bien es cierto que sus formas son una preciosidad y el resultado final es genial, asi que enhorabuena porque os ha quedado de lo mas resulton! Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste.......Fue solo cuestión de inspirarse en la forma que tenían esas patas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Me encanta la idea y el reciclado, yo también tengo unas patas muy parecidas a la vuestra y llevo tiempo pensando en hacer un portavelas a lo grande para un rincón, pero viendo vuestro trabajo, me gusta mucho como macetero. Quizás 0s lo copie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!!. Nos alegra no solo que te guste la idea sino que te haya podido servir de inspiración. Es genial!!. Estamos deseando verlo........anímate pronto porfa ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la idea y el resultado. Habéis explicado de maravilla todo el proceso... muchas veces hacemos un trabajo y vemos que está bien, pero le "falta algo" qué no sabemos. Me alegro que el merecido premio de Dialhogar os ayudara a rematar este fantástico trabajo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Que bueno saber que te ha gustado, porque le hemos dado unas cuantas vueltas al asunto.........aunque es verdad que muchas veces cuesta ver como hacerlo para que nos convenza del todo y hay que dejarlo hasta que se te encienda la bombilla ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola chicos! Hoy habéis hecho un reciclaje de los que mas me gustan a mí, rescatando desechos y dándoles otra utilidad. La verdad es que a veces veo tiradas esas pastas y nunca les he dado importancia, pero ahora las miraré con otros ojos, ya que tengo muuuchas macetas y me vendría bien un portamacetas como el vuestro. Me gusta mucho vuestra forma de explicar el post, porque comentais los fallos, cambios e improvisaciones, y con eso me identifico y aprendo mucho, a partes iguales ;)
    Besitos para los dos y a seguir maquinando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste y bueno coincidimos y es que a nosotros estos reciclajes también son los que mas nos gustan ;-D. Ojala pronto encuentres unas patas que te inspiren para hacer algún macetero chulo........estamos deseando verlo ;-)
      Así somos tan naturales que contamos todo hasta las pifias ;-)

      Besos y ben finde

      Eliminar
  7. Hola chicos, pero que imaginación!!
    Me ha encantado el nuevo uso de la pata, pero la transformación es genial, un trabajo de 10, todo un acierto el nuevo color.
    Ahora veré las patas de las mesas con otros ojos jejeje
    un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste y bueno es simplemente cuestión de juntar piezas.......y eso nos encanta ;-D. Ojala alguna pata de mesa te inspire pronto y lo podamos ver ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste y nos encanta haberte sorprendido con el resultado ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Ese tipo de patas de mesa son preciosas y tu le has dado un uso inesperado pero práctico y resultón. Enhorabuena. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Que guay que te guste nuestra idea de reciclaje........la verdad es que por su forma fue la única que se nos ocurrió ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Qué ingenioso macetero, queda fenómeno, me encanta la nueva reutilización de la pata, y cómo gana en blanco, y el detalle del cordel perfecto!.
    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste nuestra idea de reciclaje ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Una idea genial. Me encantan esas patas y vosotros habéis sabido darle su segunda oportunidad de una bonita manera. Me ha gustado mucho el reciclaje. Os ha quedado un macetero fenomenal.
    Muchos besos y que tengáis un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste esta segunda vida que le hemos dado a las patas de esa mesa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Hay que tener un buen ojo para "ver" esos maceteros en las patas de una mesa... genial!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno a veces es una pura y simple cuestión de lógica y de unión de piezas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Vaya creatividad chicos, nunca y por mucho que yo también tuneo se me hubiese ocurrido liar esto, pero es que me ha encantado, me encantan los objetos a los que se les da una segunda vida y el vuestro es..genial jiji
    Un besazo chicos y a pasar buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra muchísimo que te guste la idea, pero no te quites mérito porque a nosotros nunca se nos abría ocurrido hacer cuadros con las viejas sartenes.........tu también tienes mucha creatividad ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. ¡Menuda imaginación le habéis echado, chicos! Nos ha encantado cómo ha cambiado esa pata de mesa. Y la idea de las cuerdas..., ¡es genial! Un precioso reciclaje, sin duda.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra muchísimo que os guste esta idea de reciclaje..........aunque fue nada mas que probar hasta que esa idea fue la que mas nos convenció ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Menudo trabajo de reciclaje!. Me encanta. Una vez mas un trabajo laborioso pero con un increíble resultado!.
    Felicidades.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste nuestra idea, aunque es mas sencillo de lo que parece.........solo que nos entro la indecisión y no terminábamos de dar con el acabado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Vaya cambio mas chulo habeis hecho en este trabajo. Esta realmente genial. Ahora me acuerdo que hace poco tiramos una mesa con unas patas de esa forma..cachis..que lastima no haber hecho la entrada antes y así haberos copiado, jejeje.
    Ha quedado realmente bien, original y bonito.
    Los bastidores convertidos en maceteros...una idea tambien estupenda.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Como nos alegra que te guste la idea.......y bueno que pena que ya hayáis tirado esa mesa ;-(.........pero bueno seguro que encuentras otra en cualquier momento ;-). La reutilización de los bastidores tuvo un cariz mas sentimental ;-)

      Eliminar
  17. Que macetero tan lindo, os ha quedado de lujo, y en ese rinconcito de macetas decora cantidad :D . Creo que si viera unas patas tiradas no se me ocurriría nada que hacer con ellas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste la idea.........y bueno algo se te ocurriría hacer con ellas.........seguro!!

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. Una gran transformación, ha quedado precioso y útil dos premisas imprescindibles en un diy. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste y bueno para nosotros todos los reciclajes han de ser útiles.........que el espacio en casa no sobra ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Un gran acierto, ha quedado genial..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen domingo

      Eliminar
  21. Hubiera sido un delito tirar esas patas .Les habeis dado una nueva vida estan genialQ Me ha encantado lo de los bastidores BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste la idea y la verdad es que nada mas verlas ya vi que par algo servirían............el resto fue cuestión de probar ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Vaya transformación! Si Es que esto sólo se os ocurre a vosotros. Pensaba que la ibais a restaurar y ponerle un sobre. Pero Oooooóhhhhhh! Un macetero precioso ha salido de vuestra hermosa mussa! Que pasada...
    Dos besazos y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste la idea........aunque no es para tanto..........es solo cuestión de intentar hacer formas y darle utilidad a las cosas ;-). Además no teníamos la pata completa, con lo cual no podíamos hacer otra mesa.......tuvimos que pensar en otra utilidad ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Una idea fantástica! Esa pata tiene una forma muy bonita y hubiera sido un delito no sacarle partido...
    El plato con cuerda le queda genial... Que bonito luce con la planta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste el reciclaje y el plato con cuerda al principio no nos pareció tan buena idea...........aunque ahora que lo hemos pintado nos gusta mucho mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Me encanta lo bien que ha quedado!! Un reciclaje perfecto!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra idea de reciclaje ;-9

      Besos y buena semana

      Eliminar
  25. Qué imaginación tenéis y qué buen uso le dais a todo!
    Conozco esas mesas con esas eternas con esas patas armatostes tipo arañas.
    Nunca me hubiese imaginao que pudiesen ser maceteros,jajaja.
    Qué alegría de musas tenéis! ;) y qué buena salida tenéis pa todo.
    A saber qué habéis hecho con el plato más grande,jajaja ;)
    Que paséis una feliz semana.
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste y bueno si tienes algún rincón que decorar encantados te transformamos las patas, que parece que tienes varias de esas mesas por ahí ;-)
      Te vemos intriga con el uso que le dimos al plato grande......le tenemos que hacer unos retoques, pero en cuanto lo tengamos listo lo publicaremos......un poco de paciencia ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Vaya reciclaje!! Me encanta la idea de la cuerda.
    Os ha quedado genial, felicidades por vuestra creatividad.
    Lo del bastidor-macetero me lo guardo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te gusten nuestras ideas de reciclaje y sin problema que la idea del bastidor te la copies.........si lo haces ya veras que queda muy práctico y bonito ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  27. Coincido con Isabel, a mi tambien se me hace dificil resistirme a estas formas y ya ves por que: son fabulosos los resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea y es verdad que la forma bulbosa de estas patas las hacía carne de reciclaje ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Ahh, ésta era la foto que ví por instagram! vista sólo desde arriba no tenía ni idea de qué podría ser...¡pues otra genialidad de las vuestras! claro que sí!! a veces he visto tiradas patas de este estilo pero no llegaba a ver posibles usos, me habéis abierto los ojos porque tengo un montón de plantas esperando alzarse en un macetero. Está preciosa de ese color tan vintage ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste la idea de reciclaje y de que a partir de ahora mires estas patas de una manera diferente ;-). Ojala encuentres pronto las tuyas ;-)
      Nos gusta jugar un poco al despiste ;-D

      Besos y buen día

      Eliminar