Ya se esta acercando la navidad y nosotros ya nos estamos preparando para poner nuestra casa a punto para disfrutar de estos días con el toque navideño que nos gusta............totalmente lowcost............así que con el post de hoy ponemos el blog en modo navidad.................para finalizarlo en nuestro cumple-blog, mas o menos a mediados de diciembre.............momento en que nos tomaremos unas merecidas semanitas de descanso ;-)
Como ya os habréis dado cuenta los que nos seguís, nos encantan los portavelas (podéis ver otros aquí y aquí) y hace un tiempo, cuando aún no teníamos el blog, decidimos hacernos uno de estilo nórdico con forma de casita con arcilla blanca ¿queréis ver como?
Materiales:
- Arcilla blanca.
- Envase de tetrabrik de leche.
- Rotulador, tijeras, cuchillo.
- Pistola de silicona caliente.
Para hacer la estructura de nuestra casita decidimos utilizar el envase de un tetrabrik de leche, con lo que la casita nos quedara de este tamaño, en caso de que la queráis mas pequeña o mas grande es cuestión de utilizar un tetrabrik o una base plastificada del tamaño deseado; tener en cuenta que la arcilla blanca siempre queda un poco mas pequeña porque reduce al secarse.
El motivo de utilizar un envase de tetrabrik es porque es una superficie plastificada que no se nos romperá durante el proceso de secado, con la humedad de la propia arcilla y es a la vez bastante resistente.
Para empezar separamos cada uno de los lados del tetrabrik con unas tijeras para formar cada uno de los lados de la casa y la base y dibujamos en cada uno de ellos con un rotulador permanente las formas que queríamos que tuviera como ventanas y puerta. En el lado de la fachada decidimos rematarla en la parte superior como esas casitas que puedes ver en Alemania u Holanda,............esas que van rematadas como en escalera.
En la parte de atrás solo hicimos ventanas y en lugar de puerta y pensando en dejar espacio para poder meter la vela con facilidad hicimos una especie de medio círculo amplio a ras de suelo.
El siguiente paso consistió en amasar la arcilla blanca y hacer una plancha ni muy fina ni muy gruesa, colocar cada una de las piezas de nuestra casa e ir cortando puertas y ventanas con un cuchillo o un cúter. En la parte superior de la fachada , por el lado de dentro de la casita colocamos una especie de pieza triangular para apoyar la pieza del tejado, se ve en alguna de las fotos. Y es que nos pareció mejor que el tejado se pudiera desmontar para evitar que se queme con la llama de la vela..............seguridad ante todo ;-)
A continuación los colocamos sobre una superficie plástica y alejados de fuentes de calor como radiadores o luz solar que les incida directamente; dejando que se sequen de manera natural sin intentar acelerar el proceso y dándole vueltas cada día porque las nuestras tendían a curvarse y así logramos que quedaran bastante planas. También dejarlas en un lugar que no este en zona de paso, os lo digo porque nosotros las dejamos en el suelo y un día Natalia piso una de las piezas y tuvimos que volver a repetirla ;-O ...................y es que tardo unos cuantos días en secarse, por lo menos la nuestra ;-)
Una vez secas las diferentes partes llega el momento de unirlas y para ello decidimos pegarlas con silicona caliente por la parte interior para que no se vea; nnos pareció mas rápido que el pegamento y que intentar pegarlas con mas arcilla, además de conseguir que quedara muy resistente. Nosotros fuimos pegando los diferentes lados a la base y entre si para que nos quede lo mejor posible................tranquilidad y paciencia en este paso porque una vez que la silicona caliente seca sería mas complicado arreglarlo.
Una vez tenemos la estructura llega el momento de hacerle el tejado y lo haremos de la misma manera que hemos hecho el resto de la casa, aunque tiene cierta complicación porque tenemos que lograr que quede inclinada hacia los dos lados.
Nosotros cortamos trozos de tetrabrik y fuimos probando la medida exacta de nuestra casita teniendo en cuenta que nos ha de quedar apoyado en la pieza triangular que hicimos y en la parte superior de los dos laterales. Miramos donde quedaba el medio y lo doblamos para conseguir la inclinación deseada. El resto solo consiste en hacer una plancha de arcilla colocarla sobre nuestra plantilla colocándola de tal manera que no pierda la inclinación mientras seca.
Para que nos quede plana, como a esta pieza no la podemos dar la vuelta, la iremos aplastando cada día sobre la propia plantilla, teniendo cuidado de que no pierda la inclinación.
Una vez seco el tejado solo nos queda encender una vela y disfrutar de nuestro portavelas...............a nosotros nos encanta colocarlo en la estantería que nos hicimos reciclando una caja de motores y disfrutar de la luz que desprende mientras disfrutamos de nuestros ratos de relax en el sofá ;-)
Sed felices y disfrutar.
No nos puede gustar más vuestra casita,nosotras adictas a casa en cualquier material o forma.
ResponderEliminarCon la oscuridad queda genial.
La foto final...de revista.
Feliz finde ,chicos.
Besos de las dos
Gracias chicas!!. Como nos alegra que os guste nuestro portavelas ;-). A nosotros nos encanta por que le da un ambiente muy chulo a cualquier zona donde lo pongas ;-). Y que la foto final os guste ;-).........teníais que haber visto que posturas cogimos para hacerlas porque la zona es bastante estrechita como para tener perspectiva ;-D
EliminarBesazos y buen finde
Que bonito!!!! Parece facil, pero me veo capaz de preparar un cisco considerable con la arcilla blanca jajajajaja, la verdad es que os ha quedado genial y la forma de las casitas holandesas me parece precisosisima. Un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarGracias Miranda!!. Nos alegra que te gusten como a nosotros esas casitas nórdicas ;-). Que no!!.....es muy sencilla de manejar la arcilla blanca.......lo único que durante el proceso de secado hay que estar un poco pendiente y no aplastarla como nos paso a nosotros.........y te lo recomiendo, porque quedan cosas muy chulis ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me encanta!! Qué cucada cómo queda encendida!! Besos
ResponderEliminarGracias Pili!!. Nos alegra que te guste........la verdad es que queda chula encendida porque le da un toque guay a cualquier rincón ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me rechifla y aunque lo explicais muy sencillo, no lo tengo yo tan claro, eh? Yo tengo una pero comprada en Tiger y si queda un ambiente muy chulo, pero la vuestra tiene más valor que esta hecha con vuestras manitas! La foto final mola!!! Buen finde!
ResponderEliminarGracias Aibhoa!!. Nos alegra que te guste la casita...........y de verdad que no es nada complicado de hacer ;-). Seguro que la tuya también queda preciosa ;-9
EliminarBesos y buen finde
Artistas!. Os ha quedado preciso ese txokito de la última foto!
ResponderEliminarEl paso a paso esta clarito, pero no se si atreverme. Ya veremos.
Besos y feliz finde!
Gracias Miren!. Nos alegra que te guste y de verdad que es fácil.......y el resultado te encantará........anímate venga!!
EliminarBesos y buen finde
¡Me requeteencanta vuestra casita portavelas! Es absolutamente adorable e iluminada se ve taaaan bonita...
ResponderEliminarUn nuevo trabajo low y creativo al máximo.
Besos
Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-).......no podemos estar mas de acuerdo contigo........es una chulada iluminada ;-)
EliminarBesazos y buen finde
¡Esa casita es un verdadera monería, chicos! Nos encanta como se ilumina a la luz de la vela, resulta de lo más cálido y acogedor. Y las explicaciones estupendas, el tejado lo habéis clavado, que tenía su complicación...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y a disfrutar del fin de semana
J&Y
Gracia chicas!!.Como nos alegra que os guste ;-). Es cierto el tejado tuvo su complicación.........pero fue mas fácil de lo que parece ;-). Nos alegra saber que se entiende bien todo el testamento que hemos tenido que contar en el post de hoy ;-)
EliminarBesos y buen finde
Hermosa casita!! Agradezco la super explicación.
ResponderEliminarGracias!!. Nos alegra que te guste y que te hayan resultado claras las explicaciones.........que no creas que ha sido fácil ;-D
EliminarBesos y buen finde
Me encanta. Creo que es una de vuestros trabajos que mas me ha gustado.
ResponderEliminarEsta francamente original hacerlo con la arcilla y utilizando la base de un envase de tetrabrik, no dejais nunca de sorprenderme.
Besos
Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste y nos halagas un montón con tu comentario ;-). La verdad es que vimos el tetrabrik y pensamos que sería ideal utilizarlo porque es plastificado............el resto ya vino solo ;-)
EliminarBesos y buen finde
Que bonita la casa y que ambiente mas cálido da cuando está encendida. Una idea preciosa. Buen fin de semana
ResponderEliminarGracias Matxalen!!. Nos alegra mucho que te guste.....y estamos totalmente de acuerdo contigo en la calidez que aporta ;-)
EliminarBesos y buen finde
Que bonita iluminación chicos! queda pero que muy rebonita, y además en esa caja reciclada, está de lujo. Ah! y veo por la última foto que también os gustan las damajuanas, eh? decoran mucho.
ResponderEliminarBesitos!!!
Gracias Mª José!!. Como nos alegra que te guste el portavelas ;-).........y la caja reciclada que también publicamos ya en el blog ;-)..........y si las damajuanas nos encantan, tenemos dos ;-)
EliminarBesos y buen finde
Muy buena la explicación de cómo hacer la casita portavelas pero estaba deseando ver las fotos! y son preciosísimas, iluminada crea un ambiente hogareño a tope!! ♫♪vueeelve, a casa vueeelve, por Navidad...♫♪
ResponderEliminarQué interesante saber hacerlo! gracias por el tuto
Besos
Gracias Esther!!. Que bien que te guste y te entiendo porque nosotros al escribir el post también necesitábamos ver fotos, pero pensamos que si las poníamos antes de terminar con semejante testamento...........ya no se lo leería ni el tato ;-).
EliminarNos alegra que te gusten las fotos.........no veas que show montamos para hacerlas, porque el sitio es pequeño y nuestra cámara no es una maravilla........ni sabemos como han quedado tan bien ;-)
Besazos y buen finde
Preciosa chicos, me encanta cómo os ha quedado y con la vela encendida queda genial. ¡Vamos que lo voy a intentar a ver el churro que me sale!
ResponderEliminarBesotes y pasad feliz fin de semana.
Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste y bravo por ti.......lo vas a intentar!..........seguro que te queda chulisimo...........cualquier duda nos dices ;-).
EliminarEstamos deseando verlo........no te olvides de enseñárnoslo ;-)
Besazos y buen finde
Os ha quedado preciosa y muy nórdica, si señor!! me ha gustado un montón!!!
ResponderEliminarGracias María!!. Nos alegra saber que te ha gustado ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me gusta mucho vuestra casita y con la iluminacion luce genial..besin chicos
ResponderEliminarGracias Marisa!!. Nos encanta que te guste ;-)..........la verdad es que es bastante decorativa pero iluminada aporta un toque muy cálido ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me encanta esa casita, que linda os quedo y cuando la encendéis queda divina, jajaja. El rinconcito os ha quedado muy bien con esa casita y el farolillo al lado.
ResponderEliminarCreeis que se quemaria el techo si no lo sacamos? no se..como queda altita y tiene un montón de huecos (puertas, ventanas...) para que salga el calor. Es que enterita queda tan mona :P
Besote!!!!
Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste........la verdad es que queda bien con lo que la pongas ;-).
EliminarNosotros el tejado lo solemos quitar porque se calienta y quizá sea mas por precaución........o porque no esta hecho de un material muy resistente y si coge mucho calor se podría romper.........si te animas a hacerla ya nos contaras ;-)
Besos y buen finde.
son una preciosidad estas casitas y me recuerdan mucho a mi tan añorada Amberes o Amsterdam.... pondré en marcha una casita de esas en breve!! seguro!!
ResponderEliminarBesito y buen finde!
Gracias Noelia!!. Nos alegra que te guste la idea y veo que coincidimos en las ciudades que nos gustan.........nosotros estamos deseando conocerlas, a ver si pronto tenemos ocasión ;-).
EliminarOjala te animes pronto con este diy...........estamos deseando verlo ;-)
Bsos y buen finde
Qué bonitaaaa chicos! Qué alegría que os atrevéis con todos los materiales con su tiempo de secado y todo,jajaja.
ResponderEliminarEs una monada de casita,y cuánto ilumina! Queda preciosa con todas sus ventanitas,para un Belén totalmente,jajaja.
Muchos besos y que paséis un feliz fide! :)
Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste y bueno ya sabes que somos de mente inquieta y nos gusta experimentar.............aunque en esta manualidad lo peor es el tiempo de secado..........se hace largo ;-)
EliminarLo adivinaste!!........año pasado la colocamos cerca de uno de los Belenes.............pero este año tenemos otros planes........a ver que sale al final ;-D
Besos y buen finde
Lo habéis explicado tan bien que no hacian falta las fotos del proceso. Al ver el fantástico resultado te haces a la idea perfectamente de cómo la paciencia del secado era tan importante: os ha quedado genial. Y la forma del portavelas es muy bonita!
ResponderEliminarFeliz domingo chicos!
Gracias Yolanda!!. Nos alegra saber que lo hemos explicado bien y que se entiende ;-). Si lo del proceso de secado es bastante engorroso...........pero al final el resultado merece la pena ;-D
EliminarBesos y feliz día
Qué lujo de portavelas, queda chulísimo!.
ResponderEliminarQué acabéis de pasar un buen finde, besos!.
Gracias Anna!!, Nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buen finde
Hola. Muy hermoso el portavelas, me ha encantado esa casita, tengo unas miniaturas de casitas para el pesebre y le coloco bombillitos adentro, pero esta de ustedes está encantadora quiero hacerme una en mi pasta flexible, me guardo la idea y la excelente explicación para mi lista de proyectos pendientes. Felicidades por su obra artesanal. Abrazos.
ResponderEliminarGracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste la idea y seguro que esas casitas quedán preciosas en tu belén ;-).
EliminarNo se como será trabajar con tu pasta fléxible, pero cualquier duda que tengas cuando te la hagas, nos puedes preguntar............estaremos encantados de verla cuando la tengas terminada ;-)
Besos y buen finde
Un trabajo de matrícula de honor!!! Está absolutamente perfecta,no tiene nada que envidiar a ninguna casita comprada. Me parece mentira.
ResponderEliminarToda una obra de arquitectura construida por vosotros mismos desde los cimientos.
Qué preciosa se ve con todas las ventanas iluminadas! Enhorabuena, queridos amigos. Os habéis superado una vez más!!!
Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea..........aunque bueno es una manualidad bastante sencilla ;-). Coincidimos contigo en que queda fenomenal iluminada ;-)
EliminarBesos y buen día
Me encanta vuestro portavelas muy original. Para hacérmelo un día de esos que no tengo ningún plan. Las luces monísimas, jijiji.
ResponderEliminarSolucionado el problema. Ya me tenéis aquí. Un besito fuerte a los dos.
Gracias Julia!!. Nos alegra que te guste.........aunque recuerda que tarda unos días en secar, no quieras ser impaciente ;-). La guirnalda de luces es una chulada ¿verdad?.......al final creo que no han podido tener mejor uso ;-D.
EliminarQue bien que ya hayas arreglado los problemillas técnicos ;-)
Besazos y feliz día
He visto estas casitas muchas veces por Pinterest y siempre me han chiflado!
ResponderEliminarOs ha quedado preciosa y está claro que tiene su complicación hacerla. Una pena no tener las fotos del proceso pero lo habéis suplido con unas explicaciones de diez.
Besos y que disfrutéis de muchos momentos de tranquilidad.
Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste el posrtavelas. Nosotros también los veíamos por internet continuamente hasta que un día nos lanzamos a la piscina y bueno al final las cosas tienen la dificultad que tu le quieras dar.........a nosotros nos pareció fácil al final.
EliminarBesos y buen dia
Olé....monisima y lowcost que mas se puede pedir.Luce preciosa! Un beso
ResponderEliminarGracias Merche!!. Nos alegra que te guste nuestra casita ;-)
EliminarBesos y buen día
madre mía, os ha quedado chulísima, no dejáis de sorprenderme, pero la foto final ...está de portada de revista, precioso todo.
ResponderEliminarUn besazo y a empezar la semana con energía
Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste y bueno no se que tiene la última foto pero ya sois varias las que decís que parece de revista..........si hubierais visto el making off ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Me encanta cómo queda el portavelas y la luz tan acogedora que se ve. Además es mucho más seguro tener ahí la velita. Besos.
ResponderEliminarGracias Montaña!!. Nos alega mucho que te guste la idea del portavelas ;-9
EliminarBesos y feliz día
Hola pareja!! madre mía que preciosidad de portavelas me ha enamorado totalmente, la fachada, el tejado... ^_^ habéis cuidado todos los detalles, que creatividad! y sólo con un cartón de leche y arcilla, excelente el paso a paso, me lo guardo como proyecto para el próximo año! ;) muchos besos y feliz semana!
ResponderEliminarGracias Jen!!. Como nos alegra que te guste y ojala saques un rato para hacerte uno, no es nada difícil y ya ves que queda precioso en cualquier rincón ;-). Creo que se ha notado que lo hicimos con mucho cariño.......y nos alegra saber que el paso a paso se entiende, porque ha sido mas difícil contarlo que hacerlo ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Os ha quedado genial!!! Y me gusta mucho la explicación, muy clarita.
ResponderEliminarIluminada queda muy navideña y la composición de la foto final, me encanta!
Buen trabajo chicos.
Igual en algún momento intento hacerlo, pero estoy segura que no me quedará como a vosotros.
Besos
Gracias Paqui!!. Nos alegra un montón que te haya gustado y mas aún que nos hayamos explicado can claridad............porque ha sido mas difícil que hacer la casita ;-). No nos cabe duda que si te animas a hacerlo te quedara........mejor incluso que a nosotros ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Que maravilla, chicos, me requeteencanta, menuda chulada habeis hecho, intente hacer una pero me salio fatal, y además se me quemó en el horno, la hice con arcilla polimerica. Teneis que contarme el paso a paso, porque me chifla!
ResponderEliminarUn besazo muy apretadito!
Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste y bueno es que como contamos en el post no tenemos fotos..........cualquier duda que tengas durante elproceso nos preguntas sin problema ;-). Lo bueno de la nuestra es que la arcilla blanca seca al aire..........así que quemársete no se te quemara ;-D.
EliminarBesazos y feliz semana
Demasiado lindo ese porta velas!! me encantaria hacerla con mis alumnas pero el tiempo de secado es demasiado largo para una clase...asi que creo que me la hago para mi!
ResponderEliminarGracias Marcela!!. Que genial que te guste la idea.........bueno siempre se lo pueden hacer en una clase y montarlo en la siguiente, no se!!........aunque la idea de hacértelo tu también es una fenomenal opción ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Que preciosidad de portavelas! Me encanta como queda iluminada... Tengo que probar con la arcilla tiene muchas posibilidades.
ResponderEliminarBesos chicos
Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste y ya veras que si pruebas te quedará fantástico y seguro que te enganchas.........nosotros hicimos mas cosas aparte del portavelas y aún tenemos una cosilla mas pendiente, a ver cuando sacamos tiempo para hacerla.........que tenemos unas ganas!!
EliminarBesos y buena semana
Yo también soy fan de los portavelas, y tengo que confesaros que estas casitas de estilo nórdico eran una de mis opciones para decorar algún rincón esta Navidad! Claro que de una forma menos currada, solo cartulina, la vuestra me ha encantado, y el diy fantástico como siempre!
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Gracias Cristina!!. Como nos alegra que te gusten estas casitas.........la verdad es que son una preciosidad.........aunque creemos que te debes animar a hacerte la tuya, que es mas fácil de lo que parece y seguro que te queda preciosa ;-D
EliminarBesazos y feliz día
Fantástico y muy bien trabajado portavelas chicos! nos ha gustado mucho vuestra idea! que casita portavelas tan bonita y acojedora os ha quedado reciclando el envase de leche y que gran trabajo habeis realizado. Muy bien explicado como lo habeis hecho! La porcelana fria es uno de los materiales que aún no hemos probado nunca, de momento ;) Además os queda genial en el rinconcito que le habeis escogido! Deseando ver que estais preparando para este año :) besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que te guste nuestro portavelas y sobre todo saber que se ha entendido la explicación...........espero que os animéis con la arcilla blanca.........que es muy fácil de trabajar ;-)
EliminarBesos y feliz día
¡Lo que se pude hacer reciclando!.
ResponderEliminarMe ha encantado chicos es espectacular e ideal para estas fechas que se aproximan.
Felicidades y besos😘.
Gracias Marta!. Nos alegra que te guste y la verdad es que en navidad queda genial............pero el resto del año también queda fenomenal en cualquier sitio donde lo coloques ;-)
EliminarBesos y buen finde
Una verdadera obra maestra!!!
ResponderEliminarTe felicito por el reto cumplido y por tanto bonita labor Navideña!!! Básicos. - www.tallerdestella.blogspot.com.ar
Gracias Stella!!. Nos alegra que te guste nuestro portavelas ;-)
EliminarBesos y feliz día
¡Qué monada de casita! me encanta pero que trabajo ¡madre mía!. Todo el esfuerzo ha merecido la pena pero demasiado trabajo para el poco tiempo del que dispongo. Felicidades un trabajo genial y feliz puente.
ResponderEliminarBesicos
Gracia Conchi!!. Nos alegra que te guste y es una pena que no tengas tiempo para hacértela ;-(...........aunque si te gusta la idea las venden y también son bastante bonitas ;-)
EliminarBesazos y feliz martes
Una maravilla. Me encantan las casitas! Esta os ha quedado genial, un portavelas precioso. Enhorabuena. Besos.
ResponderEliminarGracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la casita......nos encanta la luz tan cálida que da a cualquier rincón donde la coloques ;-)
EliminarBesos y feliz día
muy originales, me encanta. Me recuerda a las casa de Ibiza.
ResponderEliminarEs un portavelas muy original!
ResponderEliminarLa verdad es que había hecho casas más pequeñas para el belén de ese material, pero nunca se me pasó por la cabeza hacer un portavelas.
La casa es muy bonita y se ve increíble a la luz de las velas
Biquiños!!!
Gracias Klor!!. Nos alegra que te guste como queda nuestro portavelas y coincidimos contigo en que da una luz muy chula...........así que anímate que ya ves que es un material muy versátil y fácil de manejar ;-D
EliminarBesos y feliz finde
Ohhhh...que riconcito tan acogedor os ha quedado con esa casita tan bonita, me encanta. Felices Fiestas. Bikos
ResponderEliminarGracias!!. Nos alegra que te guste la casita portavelas........la verdad es que es un detalle realmente acogedor ;-)
EliminarBesos y buen finde