viernes, 22 de julio de 2016

Cometas de hilo


Hola:

Hoy queremos mostraros como hemos hecho un god eye o cometa de hilo; como ya os comente en el post anterior estamos haciendo una especie de "zona energético- positiva" en nuestro dormitorio. Tenía por casa un ovillo de lana multicolor, de esas que parecen un arcoiris que había comprado en un chino para otro diy y que finalmente no había usado.
No conocía los gods eyes y cuando los vi me encantaron y me pareció que quedaría bien hacer uno con lana multicolor. ¿Os apetece ver el nuestro?

Materiales que necesitamos:
  • Dos palos, mas o menos del mismo tamaño y grosor.
  • Lana.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.




En todos los vídeos que he visto por internet de como hacerlos, utilizaban palillos de pincho de madera, pero nosotros queríamos darle un toque mas natural así que decidí hacerlo con unos palos de campo que tenía por casa.

Lo primero, una vez que tenía los palos fue determinar el punto medio en que ambos formen una cruz; yo aproveche un par de nudos que había en ambos palos para hacer la unión.






Una vez pegados los palos con un punto de silicona; si utilizáis palitos de pincho será suficiente con atar ambos palitos con la lana y girar uno de ellos para formar una cruz. 
A  continuación ate la lana con un par de nudos y empecé a pasar la lana por la parte central, sin mucho orden pero cambiando de dirección, solo intentando tapar el palo en esa parte central. Yo trate de hacerlo con un poco de orden pues al trabajar con lana en degradé me interesaba que esa parte central quedara armoniosa; pero si vosotros utilizáis lana de un solo color no tenéis que hacerlo con tanto orden como nosotros pues al ser aún pequeño el dibujo no se notara la diferencia.

Una vez tapados los palitos en el centro empezamos a darle vueltas a la lana alrededor del palo para formar nuestro ojo en forma de rombo. Se empieza dándole una vuelta con la lana por el palo por el que empecemos y llevando la lana hacia el siguiente palo; siempre de la parte de arriba del palo hacia abajo y dándole vueltas mientras vemos que se nos forma un rombo.
Cada pocas vueltas hemos de apretar los hilos hacia el centro del palo para asegurarnos de que no se ve el palo y todas las vueltas quedan bien juntas y también para evitar que alguno de los lados del rombo quede mas grande que los demás.








En nuestro caso no ha sido necesario por que al tratarse de una lana en degradé ya nos ha quedado de varios colores, pero si utilizáis varias lanas para hacerlo de diferentes colores; para cambiar de color simplemente hacéis un nudo con ambas lanas, haciendo que el nudo quede en la parte de atrás y bien tapado por el resto de las vueltas que vayáis dando.

Se sigue haciendo los pasos que os acabo de mencionar hasta conseguir el tamaño deseado y para finalizarlo se corta la lana y se hace un nudo introduciendo la lana por el propio palito; con un par de nudos creo que será suficiente.
A nosotros nos ha gustado que se viera un trozo de los palos, para darle mas sensación de naturalidad, pero hay quien le pasa la lana por los palos para que queden del color que queramos, eso ya va a gustos. Siento que no hay fotos del proceso, pero era difícil hacerlo a la vez que tomaba las fotos y creo que es un diy que como mejor se ve es con un vídeo, yo hasta que entendí la técnica busque unos cuantos vídeos en you tube.

A nosotros nos ha quedado un pelín cóncavo, pero al utilizar palos es fácil, pues por mucho que los escogí lo más rectos posibles es difícil de  conseguirlo, pero eso le da un  mayor toque de naturalidad, como buscábamos.

Para sujetarlo simplemente le colocamos varios hilos en la parte superior haciendo una especie de ojal.

Nosotros lo vamos a dejar así tal cual, pero también se le pueden añadir trenzas, bolas y pompones en cada uno de los palos para decorarlo.

Y listo ya tenemos nuestro god eye o cometa de hilo. ¿Qué os parece?. Nosotros últimamente estamos haciendo muchos diy con palos y es que le dan un toque muy natural a la decoración y nos encanta.




Y hasta aquí el diy de hoy, como veréis es una manualidad bastante sencilla y relajante, ideal para hacer en la terraza mientras tomamos el fresquito o incluso en la playa o la piscina. ;-)

Aprovechamos para llevar este diy positivo al blog de Olga y al de Marcela, ¿os venís a ver el resto de propuestas?

Hasta la próxima. Sed felices









44 comentarios:

  1. Yo tengo una minicometa como broche para la solapa que me hizo mi sobrino.... eso si, de que se llamaban god eye, primera noticia...... la verdad es que te ha quedado muy chulo y el toque natural de los palos mola bastante!! Te va a quedar un dormitorio lleno de buena onda!!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Tiene que quedar muy bien la idea también como broche ;-). Tenemos bastantes palos en casa y bueno hay que darles salida ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Que bonito!!! y menudos colores chulos que habeis utilizado. No os ha podido quedar más bonito!!! Me encanta el resultado, os va a quedar un rincón positivo fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. La lana multicolor facilita mucho la tarea por que no tienes que cambiar de color de lana.......y con este calor cuanto menos te compliques la vida mejor ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  3. Qué chulísima idea, sois incansables!!! Yo creo que vosotros dos no dormís jajaja.
    Me encanta vuestra cometa, y más aún con esa lana multicolor que le da tanta alegría y tanta vida.
    Qué de buenas vibraciones en vuestra habitación. Quizá sean las causantes de tanta inspiración!!!
    Un beso muy fuerte, mis chicos. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que graciosa eres;-d. Dormir si que dormimos.............el problema es que nuestro cerebro sigue trabajando y pensando nuevos diy´s ;-).
      Hay que rodearse de objetos positivos y bonitos..........que esta el mundo fatal!!.

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  4. ¡Nos encanta como os ha quedado esa cometa multicolor! Tampoco conocíamos los god eyes, pero son de lo más decorativos y, encima, va a contribuir a mejorar la energía de vuestra habitación ¿Qué mas se puede pedir?

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste......y eso que hemos hecho el modelo mas sencillo que por la red hay verdaderas obras de arte.........esperemos que se instale la energía positiva para siempre ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Que lindo!!! es un gran pendiente que tenemos con mi hijo!!!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que bien que lo tengas pendiente de hacer con tu hijo..........estoy deseando verlo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. No sabía que dieran buena energía las cometas... os ha quedado divina y muy alegre. B
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Bueno por lo menos eso pensaban las tribus indias ;-)........y sino es así por lo menos decorativo es un rato largo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Que colores más bonitos y armónicos habeis utilizado os va quedar un rincón precioso y muy positivo..un beson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te haya gustado, la verdad es que es bastante fácil y relajante de hacer ;-)

      Besicos y buen finde

      Eliminar
  8. Cómo me gusta este diy y yo tampoco sabía que se llamaban "god eye", tomo nota chicos!!
    Bsts y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!. Nos encanta que te guste y es ideal para hacer en un rato de playa o piscina porque es sencillo y muy resulton ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Me encanta!!!!! El toque rústico que le dan los palos me gusta un montón. Es un detalle sencillo y que alegra cualquier rincón.
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Si es lo que mas nos gusto, hacerlo con palos no con palillos, le da un acabado mas natural ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Cosa mas sencilla verdad?..y si te da positividad mas de lo mas.Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Bueno positividad no se si dará pero nos encanta como ha quedado ;-)

      Besazos guapa

      Eliminar
  11. Que bonito y original os ha quedado chicos, me encantan los colores y lo sencillo pero chuli que lo habéis hecho.
    Un besazo y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste y ya sabes anímate que ya ves que este modelo que hemos hecho es lo mas fácil del mundo........y quién no ha recogido palos en el campo alguna vez!! ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Super bonita la cometa y muy decorativa. los colores también me gustan mucho.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Con estas madejas multicolores se soluciona el problema de tener que cambiar de color de lana y le dan un toque mas improvisado a los colores ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  13. Chicos pues la verdad es que se ve fácil de hacer y con los colores tan bonitos
    Aunque yo personalmente tener un ojo de dios en mi dormitorio... pero para gustos colores, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste la idea........aunque mira que eres rebelde ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho esa cometa con los palos rústicos, el hilo multicolor le da toda la alegría, preciosa. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos encanta que te guste, la verdad es que es un objeto muy alegre y espero que el conjunto quede chulo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Los colores son muy alegres, me gustan.
    Un abrazo chicos, y feliz verano!
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne!!. La verdad que el hilo multicolor le da un aspecto muy alegre y dinámico ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  16. Mola mucho,Natalia! me gusta que la hayas dejao así,con sus palos naturales,jajaja,y esa lana es una ricura,toda una explosión de colorido veraniego ;)
    Cómo te comprendo lo de hacer fotos mientras estás con las manos en la masa,jajaja,es horrible!!
    Creo que deberíamos plantearnos -y digo las dos- lo de hacer videos y lucirlos en el youtube,jajajajaja. A mi me ronda hace tiempo,no sé cómo quedaría,tendrá su trabajo también,editarlos que si no,tan largos la gente se aburre! No sé...¿Tú qué dices?jajaja.
    Lo dicho,un diy chulisimo!!
    Hablamos ;)
    Muchos besos pa los dos y que paséis buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli: Nos encanta que te guste, la verdad es que es un diy muy sencillo y bastante resulton ;-)
      Uy uy uy!!. No me retes no me retes.......que ya sabes que enseguida me vengo arriba ;-D. Cuando domine un poco mas el tema, quizá me anime........ya hablaremos del asunto ;-)

      Besazos y disfruta del mar guapetona

      Eliminar
  17. Que bonita y alegre os ha quedado con esa lana multicolor!
    Genial la idea de los palos! Le da un aire rústico y natural!
    Besos chicos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Creo que han sido dos aciertos el usar palos y la lana multicolor........le dan un toque desenfadado y dinámico que me gusta mucho.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. Me gusta que quede asi rustico y medio concavo por que me parece que le agrega dimension. Buena idea la de agregar borlas, lo haria super decorativo. Buen proyecto para hacer con los chiquitos de la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste; creo que con borlas quedaría muy bonito también, pero no lo queríamos recargar tanto.........pero bueno no descartamos la modificación ;-)

      Besos

      Eliminar
  19. Qué chulo, es cursioso cómo la lana va formando la trama de color. Te va a quedar un rincón muy energético, con esos colores tan vibrantes. Y mejor los palos rústicos, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te guste la idea, además es súper fácil porque es la propia lana multicolor la que le da el acabado multicolor ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Pues me parece precioso!!! Es súper hipnótico y con el estilo rustico de los palos, me gusta aún mucho más.
    Gracias por compartir.
    Un beso Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. No sabes cuanto nos alegra que te guste la idea............ya solo falta que te animes ;-). Gracias por comentar ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  21. Una idea muy original y relajante.
    Un abrazo inmenso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  22. Qué bonito adorno os ha quedado!, no conocíamos los cometas de hilo o god eye y nos ha encantado, creemos que ha sido un acierto el uso de ramas de árbol en lugar de palos de pincho, le da un toque más natural y a nosotros también nos encanta :D. La lana multicolor le ha dado un efecto muy bonito, gran trabajo!

    Buen fin de semana!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste nuestra idea, esperamos que os animéis con ello que ya veis que es muy fácil y relajante de hacer ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar