Llegamos corre que te vuela a la cita propuesta por Patry con el Reto del empaquetado bonito de este mes, donde hemos de utilizar para nuestros packagings envases de mas de dos litros............una propuesta totalmente original y muy retante para nosotros la verdad...............por eso no nos la hemos querido perder porque nos mola esto de los retos ;-)
Aunque reconozco que la bombillita se me ha tardado en encender, no se me ocurría nada.............hasta hace apenas unos días, en que decidimos hacer un regalo a una persona para intentar iniciarla en esto de los huertos urbanos y la agricultura casera ;-). Y sin mas rollo empezamos ya ¿os parece?
Materiales:
- Botella de 2 litros, es un poco justo por que se pedía envases de mas de dos litros ;-)
- Trapillo.
- Tijeras, barbiquin, rotulador, cuter, mechero.
- Papel de colores, pintura y washitape para decorar.
La idea es muy sencilla y se trata de aprovechar el envase de lejía para empaquetar los objetos de huerto que íbamos a regalar, para ello tumbamos la botella y le hicimos un agujero en su parte superior para introducir los objetos que queremos regalar.
Como queremos que posteriormente el envase sirva como macetero para sus inicios en el huerto, hacemos el agujero con las mismas dimensiones que la maceta que incluiremos en nuestro kit regalo.
El empaquetado en sí ya esta listo, ahora solo nos falta decorarlo para que parezca un regalo con sus lazos y todo...............y entonces entra en escena el trapillo. He pensado hacerle una decoración con macramé que servirá además de como lazo decorativo, para poder colgarlo posteriormente donde quiera. Bueno se me olvidaba antes de empezar con la pintura de trapillo voy a pintar el bote con un poco de pintura chalky que me regalaron el otro día, y que pronto os contare en el blog ;-)
Ya solo nos queda meter los objetos que le queremos regalar, nosotros hicimos una especie de sobres de papel de colores y metimos unas cuantas semillas y completamos el regalo con unas palas y un rastrillo.
Ahora llega el momento de hacerle el decorado con macrame. Lo primero que hemos de hacer es realizar un número de agujeros pares. Para hacerlos sin romper la botella simplemente calenté la punta del barbiquin y presione sobre la botella, hasta hacerlos del diámetro necesario, mejor dejándolos un poco justos. Previamente los habíamos marcado con un rotulador, para hacernos una idea y que nos quedaran simétricos.
En un principio pensé en cortar las tiras de trapillo de manera individual, pero para evitar que queden nudos en la parte interior de la botella y que puedan impedir que nos entre la maceta, lo que haremos será cortar una tira doble de trapillo y pasarla por dos agujeros.
Una vez ya todas las tiras dobles colocadas toca ir haciéndolas nudos de dos en dos y alternándolas con las de al lado tantas veces como queramos. Esto es complicado de explicar, así que mejor os dejo un par de fotos ;-)
Nosotros para que se viera un poco mas elaborado hicimos dos filas de macramé en la botella hasta hacer la parte del colgador, que dejamos sin rematar para que la persona pueda hacérselo a su gusto cuando lo vaya a usar como macetero.
Para finalizar hicimos una especie de lazo y una etiqueta para indicar que es un kit para huerto urbano. Y ¡listo!
¿Qué os parece nuestra propuesta?. Es sencilla, pero permite darle un segundo uso a esa botella que de otra manera hubiera ido directamente a la basura ¡esperamos que os guste ! ;-)
Es bastante versátil también por que el agujero para la maceta lo podemos hacer de las medidas que necesitemos, según las necesidades.
Aprovechamos para llevar este diy al blog de Marcela por su frugalidad y al de Kate.
Nos vemos en el próximo post............que nosotros no cerramos por vacaciones este verano ;-D
Sed felices
Pero que idea más buena!!! has conseguido darle un uso a esa botella bien chulo!!! es un empaquetado y un macetero al mismo tiempo, dos en uno. Un beso muy grande desde la playa, guapa!!!!
ResponderEliminarGracias María!!. Fue una idea que se me ocurrió de repente.........aunque por poco no llego a tiempo. Además pude hacer experimentos con las chalky ;-)
EliminarBesazos y disfruta mucho
Oooh qué original!! Apuesto a que le ha encantado!
ResponderEliminarCómo mola,es sencillo y a la vez un regalazo,qué arte tenéis,jajaja,con su etiqueta,su lazo... Yo no sé lo que hubiera liao pa hacer los agujeros,sería una chapuza total. Os ha quedado genial el empaquetado!
Besitos! :)
Gracias Yoli!!. Bueno tampoco te quites mérito que los trabajos que tu haces con esas piezas tan pequeñas tienen su mérito y son preciosos ;-)
EliminarBesazos y feliz finde
Qué ingeniosa manera de regalar el kit, me gusta muchísimo la idea, fantástica propuesta, muy original tanto el contenido como el continente! :)
ResponderEliminarMuchos besazos!.
Gracias Anna!!. Nos encanta recibir tu comentario, sobre todo viniendo de ti.........que tienes tanta creatividad ;-). La verdad es que he llegado un poco con la lengua fuera, pero propusiste un gran reto..........y no podíamos faltar ;-)
EliminarBesazos y feliz domingo
¡Super original! Una manera fantástica de reciclar la botella al mismo tiempo que se presentan esas semillas: un regalo estupendo.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Isabel!!. Nos encanta personalizar los regalos.........y si además reciclamos, mejor que mejor ;-)
EliminarBesazos
Pues Natalia y Sergio la encuentro genial la idea. Es como una cestita de huerto urbano muy cuca! Ciertamente quien la reciba tiene mucha suerte pues es un regalo muy práctico.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Gracias Terenya!!. Esperemos que guste.............nosotros creo que la próxima botella que haya por casa nos haremos algo parecido ;-)
EliminarAla!! Con lo q me gustan a mi los kits!! Q chulada! Y que practico...de regalo totalmente personalizado pensando en los gustos del regalado...genial!
ResponderEliminarGracias Ainhoa!!. Pues nada ya sabes anímate que ya ves lo fácil que es de hacer...........sirve para regalar una infinidad de detalles ;-)
EliminarBesos y feliz domingo
Pues me parece fantástico y super ocurrente..... Como regalo me parece divertidisimo y un pack de lo mas completo, vamos como para no iniciarse ..... y como reutilización, pues lo más, quien iba a pensar que una botella de lejía podía dar tanto juego... Una idea genial!! Feliz domingo!!!
ResponderEliminarGracias Miranda!!. Esperemos que guste..........nosotros estamos pensando en hacernos un macetero igual para nuestra terraza ;-D
EliminarBesos y feliz domingo
Me encanta la idea! Un reciclaje muy original y práctico!
ResponderEliminarCon el trapillo y la etiqueta luce perfecto vuestro empaquetado.
Besos
Gracias Cristina!!. Nos encanta que te guste nuestra idea ;-)
EliminarBesazos
Me encanta el kit, es super molón y útil, espero que la persona que lo reciba, tenga más suerte que yo con los huertos, que a mi se me muere todo... Mil gracias por acompañarme este mes complicadillo... saludines
ResponderEliminarGracias Patry!!. Nos alegra que te guste. A nosotros con las plantas de interior nos pasa lo mismo, pero con el huerto urbano tenemos mas suerte y se nos da bastante bien ;-D
EliminarBesazos
La idea es genial y ha quedado un empaquetado de lo más original,nunca se me habría ocurrido..besin
ResponderEliminarGracias Marisa!!. Nos alegra que te guste, pero seguro que a ti se te hubiera ocurrido otra idea genial seguro ;-)
EliminarBesos y feliz semana
fantástica idea, de lo más original
ResponderEliminarUn beso chicos
Gracias Consu!!. Nos encanta que te guste ;-)
EliminarBesazos
Me gusta esta propuesta obre todo cuando pensamos los anos que tardan esas botellas en desaparecer de la basura. Las vi ya como macetero y doy fe que quedan buenisimas!
ResponderEliminarGracias Marcela!!. Intentamos reciclar en la medida de nuestras posibilidades y nos pareció buena idea hacerlo aprovechando que teníamos que hacer un regalo ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Vaya tela con vuestra imaginación!!! Jamás se me hubiera ocurrido que una de estas botellas pudiera utilizarse para hacer un empaquetado chulo, y de paso un macetero!!! Una idea original y fantástica por la que nuevamente me rindo a vuestros pies... Sois tremendos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, guapos!
Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea.........pero nos vas a sonrojar con esas palabras ;-). Anímate que ya ves que no es nada difícil!!.
EliminarBesazos y feliz semana
Genial!! Sirve como empaquetado y luego como macetero, así que dos por uno.
ResponderEliminarbesos!! Helena
Gracias Helena!!. Nos encanta que te guste nuestra propuesta ;-)
EliminarBesos y feliz semana
¡Original como pocos este empaquetado, chicos! Además nos encanta su doble función... Nunca hemos visto una botella como macetero, pero no nos imaginamos un uso más digno y decorativo para ella. Seguro que habéis triunfado con este regalo.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Gracias chicas!!. Quedará genial en cualquier terraza con unas aromáticas por ejemplo ;-).
EliminarBesazos dobles y feliz semana
Que original!!!! Tiene que quedar superdecorativa con la maceta dentro y cuando empiecen a crecer plantitas en ella :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste la idea ;-D
EliminarBesazos y feliz martes
Me parece una idea estupenda, tengo que hacer un regalo y precisamente me va de perillas esta idea vuestra.
ResponderEliminarGracias por tanta creatividad.
Besitos
Gracias Victoria!!. Bueno que ilusión nos hace poderte servir de inspiración!!. Estamos deseando verlo ;-)
EliminarBesazos y feliz martes
Super original y util, me encanta la idea Natalia, besos
ResponderEliminarTauro
Gracias Teresa!!. Nos encanta que te guste nuestra idea ;-)
EliminarBesazos y cuidate