Hoy os quiero enseñar como hace un tiempo le di un nuevo uso a una caja que estaba en casa de mis padres y que en origen había venido con unas piezas mecánicas de la furgoneta de mi padre. Es una caja de madera con los bordes metálicos que por su tamaño me pareció muy buena idea reciclarla como estantería para nuestro salón.
Aprovecho este diy para llevarlo al Reto Little Kimono Handmade, que este mes nos propone como tema "nuestra técnica favorita", porque creo que el stencil es una de las técnicas con las que mas disfruto, quizá en parte por que la puedo aplicar a muchos materiales. Este que os muestro hoy fue mi primer trabajo con esa técnica..............pero luego la he utilizado tanto para madera en carteles y cajas, como en textiles como cojines.
No os preocupéis que los iré enseñando todos en el blog ;-D
Materiales que necesitamos:
- Caja de madera.
- Pintura.
- Barniz al agua incoloro.
- Pincel o esponja para stencil, yo utilizo la esponja de los estropajos ;-D.
- Plantilla para stencil con la plantilla que nos guste.
- Pletinas metálicas y tuercas para colgarla a la pared.
Una vez lijada volví a limpiarla con un trapo impregnado en alcohol para quitarle el polvillo.
El siguiente paso fue decidir como la decoraría: yo me decidí por pintar por el color fucsia (últimamente y pese a que nunca he sido muy de rosa es un color que uso bastante ¿verdad?) y pensé que quedaría bonita pintando los laterales interiores de dicho color y la base, que sería la trasera cuando la colgásemos de la pared con un plantilla de stencil que encontré por internet, ¿os gusta?. A mi me encanto...............fue amor a primera vista...........le da un toque moruno que me encanta ;-)
Como os comentaba era mi primera experiencia con la técnica del stencil y peque de precavida. Lo primero que hice fue plastificar la plantilla para después recortar con el cuter la parte oscura del dibujo, que será la que luego quede pintada en nuestra caja. Eso he de reconoceros que me llevo un rato, pero no importaba por que pensaba en lo chula que quedaría la caja...............así que seguía y seguía recortando. Entonces pensaba que el papel no resistiría la pintura sino lo plastificaba...............sin embargo varios diy después comprobé que no era necesario plastificar las plantillas, porque además se recorta con mayor dificultad. Una vez recortado llega el momento de empezar a pintar..............por fin!!!
Al final me pareció que quedaría chula si pintaba también el borde exterior de la madera con pintura fuscsia, porque sino por la parte de fuera me parecía que quedaba un poco "sosa"
Una vez pintado me pareció que el dibujo resaltaba poco y decidí darle una mano de barniz incoloro al agua para que brillara mas.
Ya sólo nos falta colocarla. Nosotros utilizamos unas pletinas metálicas que sujetamos a la caja con una tuerca y a la pared. La casita blanca y el muelle, que son unos portavelas, que veis en las fotos son otros diy que os enseñare pronto en el blog.
Me voy a ver el resto de propuestas del Finde Frugal de Marcela y del Flaunt it Friday de Kate ¿os venís?
Os dejo que me voy a visitar las demás propuestas. Sed felices ;-P
Pues si Natalia sencillo y resultón Un beso
ResponderEliminarNos alegra muchísimo que te guste guapa!!!.
EliminarBesazos y disfruta del finde
Es muy coqueta: tiene un tamaño ideal para albergar esas pequeñas cosas que hacen la vida más bonita.;)
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Gracias Isabel!!. La verdad es que parece que esta hecha para el hueco ;-)
EliminarBesazos y feliz finde
jajaja...tengo 3 cajas de vino esperando su momento para hacer una estantería en el cuarto del príncipe!!! Así que me ha venido genial este post....Buen finde!
ResponderEliminarGracias Ainhoa!!. Nos alegra de que te haya servido nuestro post porque las cajas tienen muchas utilidades y posibilidades........estamos deseando ver tus ideas para esas tres cajas ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Natalia & Cia es una idea estupenda, ha quedado muy coqueta pintada de ese color, esas cajas colgadas me gustan mucho son muy prácticas a la vez que sencillas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Victoria!!. Hubo una temporada que me dio por el fucsia y tenía y tengo el bote de pintura aún dando vueltas por casa..........y como aquí no se tira nada.......pues a darle uso ;-D
EliminarBesazos y disfruta del finde
Me encanta, el color a mi tambien me choca un poco pero tengo que reconocerte que queda genial!! La estanteria tiene el tamaño perfecto para un libro y una vela..... quien da mAS?
ResponderEliminarBesotes y FEliz finde!!
Gracias Miranda!!. Al principio a mi también me extraño un poco utilizar ese color......pero ahora me encanta y parece hecha para el hueco ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Buena idea! Os ha quedado muy divertida. Felicidades y besos!😘
ResponderEliminarGracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea :-)
EliminarBesos y buen finde
Me gusta, un detalle decorativo muy, "hecho a mano"
ResponderEliminarGracias Lola!!!. Y reciclando a tope ;-D
EliminarBesos y buen finde
Es una buena forma de reutilizar una caja. ¡Vaya paciencia al hacer tu propia plantilla! Queda genial!
ResponderEliminarMuchos besos, artistas! Helena
Gracias Helena!!. Bueno en esa peque de novata e incluso la plastifique, para que aguantara mas al aplicar la pintura. Pero siempre me suelo hacer yo misma las plantillas por que no me gusta utilizarlas más de una vez, y me parece un derroche.
EliminarBesazos y buen finde
Una idea excelente y sencilla además, y el color muy alegre, apropiado para ese rinconcito.
ResponderEliminarBesazossss
Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que el color le quita bastante dureza a la tosquedad de la caja ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me gusta muchísimo la combinación de la madera rústica con ese color tan vivo, ha resultado una pieza que denota juventud! Felicitaciones, que la disfruten, chicos. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia!!. El toque fucsia creo que le quita el toque rudo que tiene esta caja y a su vez contrasta con los bordes metálicos ;-)
EliminarBesos y buen finde
Una caja (por cierto, la vuestra es preciosa) transformada en estantería es una de las cosas que más nos gusta del mundo. Qué original aplicar la plantilla en el frente y que bonita la habéis decorado. Nos encanta como os ha quedado ese rincón. Ah, una de nosotras tiene esa misma lámpara en su salón...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Gracias chicas!!. Nos encanta que os guste el resultado ;-). Me gusto la plantilla en cuanto la vi........aunque a punto estuve de abandonar el proyecto mientras recortaba y recortaba.........menos mal que no lo hice, porque el resultado final nos encanta ;-D
EliminarQue bueno lo de la lámpara, a nosotros nos encanta ;-)
Besazos dobles y disfrutar del finde
Mientras leia la descripcion de la caja ya me imaginaba los mil usos que podriamos darle, son tan geniales para reciclar. Tu idea de transformarla en un estante, es perfrcta, que da linda en ese rincon, gran reciclado!
ResponderEliminarGracias Marcela!!!. La tuve tiempo en el trastero hasta que me decidí, pero ahora nos encanta como ha quedado y hace un bonito rincón.
EliminarBesos y feliz domingo
Menuda caja chula que te has agenciado y menuda transformación le has hecho!!! me gusta muchísimo como queda en tu pared, que suerte tienes guapa!!!
ResponderEliminarGracias María!!. La verdad es que cada vez que voy a casa de mis padres hago buenos acopios...........y ellos encantados por que les quito trastos ;-D
EliminarBesos y disfruta del mar
Muy buena idea transformar esa caja en estantería. Le habéis dado un aire muy bonito a ese rinconcito de vuestra casa. Excelente.
ResponderEliminarBesos chicos.
Gracias Ana!. La verdad es que es perfecta para dejar unos libros y poner unas velas ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Ya estoy por aquí Natalia,que vaya días más liaos que llevo!
ResponderEliminarMe gusta mucho!!Es una idea fantástica,qué buen uso le has dado a esa caja ;)
Yo si soy fan del rosa,mira qué bien le queda,jajaja.Has acertao plenamente.
Pero bueno,familia de artistas totalmente! los chicos pintando estas obras,qué pasada,son muy bonitas!!
Me gusta mucho ver tus fotos,siempre hay algo por ahí que se queda pendiente pa otro post,eso mola,jajaja.
Gracias por el Tuto!...me voy al otro post,jajajaja
Besos! :)
Gracias Yoli!!. Nos encanta que te guste nuestro reciclaje de hoy ;-). El color nos ha gustado mas porque queda fenomenal con el tipo de dibujo.......aunque vaya tela para recortarla.........me meto en unos jardines ;-D
EliminarLos cuadros me gustan por que los dos me los pintaron para mi......... y eso se agradece ;-)
Eso es para teneros un poco en intriga para que nos volváis a visitar ;-D
Besazos y disfruta
Qué buena segunda vida ha tenido esa caja, queda fenómeno como estantería, y con el estarcido, muy chula!. Admiro tu paciencia para recortar la plantilla, yo lo he hecho varias veces pero menos cantidad de motivos, y qué atacada he terminado siempre :)
ResponderEliminarSigo por aquí con el empaquetado, hasta ahora!
Gracias Anna!!. Bueno todas las plantillas de stencil me las hago a mano por que no me gusta repetir dibujos.........y sino tendría en casa una tienda ;-D
EliminarBesos y feliz domingo
Hola Natalia y Sergio, me gusta mucho como queda y el rincón que habéis logrado es muy inspirador!
ResponderEliminarLa plantilla me encanta!
Buen fin de semana!
Gracias Terenya!!.Nos encanta que te guste nuestro reciclaje.........a nosotros nos encanta porque combina fenomenal el color con el tipo de dibujo de la plantilla ;-)
EliminarSaludos.
Os quedo muy colorista me gusta mucho, muy original!! un saludo.
ResponderEliminarGracias!! Nos alegra leer tu comentario y nos encanta que te haya gustado.
EliminarSaludos
Me encanta!!! Fijaos si me gustan las estanterías hechas con cajas de madera, que en estos momentos estoy yo con una!!! Y curiosamente, el papel con el que he forrado el fondo, hace prácticamente el mismo dibujo que el de vuestra plantilla!!! Telepatía virtual??? jajajaja lo cierto es que aún no tengo claro si la utilizaré como estantería o haré un colgador para bisutería.
ResponderEliminarLa vuestra queda absolutamente fantástica en vuestro salón, con vuestros libros preferidos bien a mano.
Por cierto, vaya dos pintores Sergio y tu hermano!!! Yo soy desastrosa jajaja
Un beso muy fuerte, chicos. Fantástico trabajo como siempre!!!
Gracias Isabel!!!. Que bueno......telepatía virtual;-D......estamos impacientes por verlo. Si bueno pintar pintan bien.........pero no sabes lo que cuesta que empiecen ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Hola Muchachos,
ResponderEliminarLes ha quedado muy bueno ese estante, me ha gustado mucho, felicitaciones!
El stencil si que les permite variedad, me gusta pasar por acá, ya los veré en el siguiente reto de Jen.
Saludos,
Betto.
Gracias Betto!!. Nos alegra que te haya gustado nuestra idea y estamos encantados de que nos sigas ;-). Esperamos no faltar al siguiente reto ;-)
EliminarSaludos y feliz semana
¡Ay, cómo me gustan las cajas recicladas!
ResponderEliminarA nosotros también ;-D. Tenemos pendiente de publicar otra igual que esta pero mas grande que también hemos reutilizado.
EliminarSaludos y feliz martes
Que buena idea!!! Me encanta esto de dar utilidad a cosas que ya no utilizas, y la idea del estante me encanta. Buen trabajo!
ResponderEliminarBesos
Gracias Luna!!. Nos alegra saber que también eres de las que le da una segunda vida y oportunidad a las cosas ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Holaaa, os ha quedado una estantería de lo más original. Es una idea estupenda y muy útil. Muy buen trabajo.
ResponderEliminarBesicos
Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste nuestro reciclaje........como bien dices es súper útil para dejar cosas pequeñas junto al sofá ;-)
EliminarBesicos y feliz semana
Que imaginación ;) es súper chula la estantería
ResponderEliminarGracias Sory!!. Nos alegra que te guste como hemos tuneado esta caja ;-)
EliminarBesos y buen finde
Hola guapa! por fin he vuelto de vacaciones y me pongo al día con las visitas del reto de este mes ;)
ResponderEliminarMe encantan los trabajo de reciclaje y sobre todo si hay que usar stenciles, la verdad es super entretenido, yo suelo usar Film autoadhesivo, a ti te dio una temporada con el fucsia y a mi con el verde pistacho si ves mis trabajos del año pasado jiji! ^_^ en fin! una cucada de estantería ;)
Como ya sabes hay nuevo reto para Agosto, te espero! ah!! y viene acompañado de sorteo para las participantes de este mes ^_^ En mi blog tienes tu certificado de participación y publicación en facebook.
Un beso! Jen - Little Kimono
Gracias Jen!!. Esperamos que te hayan sentado fenomenal esas vacaciones y nos alegra que te guste nuestro reciclaje ;-). Es una técnica que nos encanta la del stencil y tenemos varios trabajos pendientes de publicar aún.......lo de los colores en parte en nuestro caso es porque los botes de pintura a veces son tan grandes ;-D.
EliminarQue bueno no sabía que había sorteo.........pensábamos participar de todas formas ;-). Nos vemos allí!!
Besazos y feliz semana