Hoy os traigo un diy que, como ya sabréis los que seguís blogs de decoración, no es nada original, pero me apetecía probarlo, y será parte de la decoración de lo que yo llamo "mi rincón de pensar", que según la época del año lo ubico en uno u otro lugar de la casa, en primavera y otoño en el balcón y en verano en la terraza.
El nombre se lo puse por ser el rincón donde me siento tranquilamente y tomo un te mientras consulto mis blogs favoritos y me inspiro para nuestros próximos diy. En este caso se trata del rincón que tengo en el balcón de casa....................y que el pobre con lo pequeño que es sirve para un montón de cosas.................solo es cuestión de tenerlo todo ordenado ;-)). Sobre su decoración estar atentos por que publicare varios post en las próximas semanas. Ahí lo dejo ;-D
Para decorarlo un poco, que mejor que ponerle algo de verde, ¿no os parece?, y teniendo en cuenta que como la barandilla es de chapa no recibe sol directo.......................se me ocurrió hacerlas de piedras........así que me puse manos a la obra.
Materiales que necesitaremos:
- Piedras.
- Pintura de color verde, blanco, marrón y dorado.
- Pinceles.
- Palillos.
- Pegamento del tipo no mas clavos, o similar para pegar las piedras y las flores
- Mortero y yeso (opcional).
- Bote de plástico, que usaremos como molde para la base de nuestro cactus, tapadera incluida.
- Tiesto pequeño de cerámica.
- Goma eva, pompones,.....para la realización de las flores.
La idea de hacer el cactus con piedras volcánicas surgió por que cuando intente pegar las piedras de río, al ser un poco pesadas no conseguía que me quedaran pegadas y me acorde que tenía otras piedras mas ligeras y probé con las de lava volcánica y esas se pegaban con silicona caliente.
Os explico por partes, empezamos por el de lava volcánica, si os parece. como os he contado estas piedras se pegan simplemente con una pistola de silicona caliente, y supongo que con silicona normal o con un pegamento de tipo escolar también se pegarían. Yo tuve la suerte de que dos de ellas ajustaban perfectamente por uno de los lados.
A continuación para que no fuera muy pesado lo coloque en un pequeño tiesto de cerámica y lo rellene con masilla de yeso, sujetándolo para que no se mueva ni se caiga hasta que fragüe el yeso. La base así tan blanca no me terminaba de conocer, así que cogí pincel y pintura acrílica y lo pinte con tonos marrones y verdes, imitando el color de la tierra volcánica de Lanzarote.
Como decoración le coloque unas bolitas tipo pom-pom que cogí de unas cintas de bolas de madroño que tenía por casa y este es el resultado.
Que os parece?. Me gusta del color de las piedras por que le aporta un contraste muy chulo con los colores de las bolitas.
El otro, el que hice con las piedras de río, como os digo es un poco mas costoso por que hay que asegurarse de que las piedras se unan bien y debido a su mayor peso, estamos mas limitados con respecto a las formas que podremos conseguir.
Una vez pegadas decidí hacerle un tiesto de mortero, con un bote de mascarilla para el pelo, que tenía las medidas y la forma apropiada. En este caso simplemente hay que hacer la mezcla del mortero y cuando ya este un poco endurecido colocar las piedras y sujetarlas hasta que fragüe para que no se os tuerzan.
Una vez seca la estructura procederemos a desmoldarlo. En un primer momento pensé en dejarlo así solo con el mortero, pero entonces probando probando vi que la tapadera del bote encajaba perfectamente con el molde de mortero en su parte inferior y me pareció que quedaba bonito......................así que lo pinte de dorado, me gusta la combinación de lo rudo del mortero con lo chic del color dorado. ;-)
Una vez seco metí el molde de mortero dentro de la tapadera, quedando como un tiesto de dos colores ;-)). A veces los DIY no siempre terminan como imaginábamos en un principio!!!.
Ahora llega el momento de pintar los cactus, yo lo hice con pinturas para oleo, que permiten obtener mayores gamas de colores. Pinte cada uno de los dos de un tono de verde diferente. Una vez seco con la punta de un palillo y pintura blanca, también de oleo, fui haciendo cruces o estrellitas, variando un poco, imitando los pinchos de los cactus.
Para rematar me pareció buena idea, como en el caso anterior, ponerle flores y en este caso me decidí por hacerlas con goma eva, por que este seguro que permanecerá en el exterior y necesitaba materiales mas resistentes que los pompones.
Lo único que hice fue cortar unos rectángulos, a ojo, y les hice flequitos en uno de los extremos, a modo de pétalos. Luego les puse pegamento y los enrolle sobre si mismos...........y listo.
Os confieso que cuando los tenía hechos me encantaron pero cuando vi el de color blanco colocado en el cactus me pareció un gorrito de cocinero ;-D
Y aquí tenéis el resultado. Estos seguro que no se me mueren ;-D.................y es que no tengo muy buena mano con las plantas.
Este diy también os puede servir para conseguir "souvenirs" muy personales, que os recordarán viajes y buenos momentos............. si los hacéis aprovechando piedras de diferentes texturas y variedades serán preciosos, sin nada mas que las piedras..................como el nuestro de Lanzarote.
En este post ya os mostré uno de los souvenirs que hicimos de nuestro viaje a Roma y aún nos quedan por enseñaros mas souvenirs "personalizados" que tenemos de otros viajes.
Este post participa en el reto Aprendiendo de todo un poco en el que nos proponen decorar con piedras.
Hasta entonces sed felices.
Las dos versiones me fascinan!, tanto el cactus realizado con piedras volcánicas, como el cactus con piedras de río, me parecen geniales, pintados de maravilla y con el toque de color y alegría que les proporcionan las flores, cada uno con su estilo y encanto, además la base de yeso con los diferentes acabados les da personalidad. El cactus al que le ha salido un cocinero, queda muy simpático ;)
ResponderEliminarUn beso
Gracias, nos encanta que te hayan gustado tanto. La verdad que me lo pase pipa, como los niños, con esta manualidad. Si quizá le apunte al master chef ;-D
EliminarSaludos. Natalia
Han quedado genial los dos, aunque tengo que decir que el de piedra volcánica es mi preferido será por su rareza, ahh los pompones también.
ResponderEliminarEstaré atenta a lareforma de tú terraza.
BESOS
Gracias!!. Bueno solo es un pequeño balcón, pero creo que le hemos sacado un montón de aprovechamiento.
EliminarSaludos. Natalia
Qué magníficas propuestas!!! El de lava me parece muy original, por sus formas, y por lo vistoso y colorido que ha quedado con los pompones, y el de piedras de río, con la maceta de cemento y la base de la tapa, brillante, muy decorativo y bonito!!! Aaaah!! y ese cactus cocinero también mola :)
ResponderEliminarTendré que hacerme algunos como los tuyos, que mi relación con las plantas es igual de nefasta que la tuya!!jeje
Muchísimas gracias por participar, encantada!!!
Besos!
Gracias Anna, nos alegra tu comentario. Hemos conocido tu blog hace poco tiempo y esta es la primera vez que participamos, pero nos esta encantando............hay muy buenas ideas.
EliminarSaludos. Natalia
¡¡Las dos propuestas son fantasticas Natalia, pero a mi personalmente me gustan mas las piedras de rio formando ese lindo cactus!! ¡¡Genial!!
ResponderEliminarBesitos y mucha suerte en el reto.
Gracias Isabel. A mi la verdad que no se muy bien cual de los dos me gusta mas...........cada uno en su estilo.
EliminarSaludos y buen semana santa.
Natalia
Que preciosidad de cactus, teneis unas manos maravillosas.
ResponderEliminarGracias Tía Keko. Nos encanta recibir tu amable comentario.
EliminarSaludos. Natalia
hemos coincidido... yo también he hecho un cactus... era uno de mis diy pendientes... me encantan los tuyos, son geniales... saludines
ResponderEliminarSi si Patry ha sido telepatía.........se ve que ambas tenemos diy en la recamara.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Me encantan ambos! Pensé en hacer algo similar, pero tenía tan poquito tiempo, que no era factible, pero me guardo la idea!
ResponderEliminarUn beso fuerte para los dos!
Gracias Isabel, nos encantara ver esos cactus ;-)).
EliminarSaludos, Natalia
Qué chulos! El de piedras pintadas es una monada pero el de piedras volcánicas me ha enamorado :)
ResponderEliminarGracias. Nos alegra que te gusten...........ya sabes anímate!! ;-)
EliminarSaludos. Natalia
Vosotros habéis trabajado más que nosotras hasta habeis creado el cactus,los vuestros no necesitarán riego jjjj.
ResponderEliminarBesossss
Que graciosas chicas!!. Nosotros es q no tenemos mano casi ni para los cactus, asi que mejor prevenir que lamentar. ;-))
EliminarSaludos. Natalia
jejejeje me causo mucha gracia el nombre que le has puesto a tu lugar....asi le llamaban en el jardin de infantes cuando te mandaban al rincon!!! que didactico!!! jejejeje
ResponderEliminarquedan re lindos esos cactus, y son una excelente opcion cuando tienes niños en la casa y te dan miedo las espinas, como me pasa am i que tuve que acorralar los cqactus lejos de las manos de mi enanin!!!
Beso grande y felicitaciones x tu trabajo!!!!
Jajaja. Pues si que es verdad tienes razón........y en cierta medida es un poco eso........un poco mi rincón didáctico..........donde me relajo y me fluyen los pensamientos creativos ;-D.
ResponderEliminarNos alegra que te guste.
Saludos. Natalia
Me encantan las dos maneras de usar unas piedras, pero la del Cactus es una preciosidad.
ResponderEliminarles deseo una feliz semana
beso
Gracias Doris!!. A nosotros la verdad es que nos cuesta decidirnos.
EliminarFeliz semana.
Saludos. Natalia
Son una preciosidad las dos composiciones. La de la lava volcánica me fascina por la irregularidad de sus formas, no me extraña que no pudieras resistirte...
ResponderEliminarBesos
Gracias Teresa!!............menos mal que alguien me entiende ;-))
EliminarSaludos y buena semana. Natalia