Hoy os traemos un DIY facilísimo y que a nosotros nos ha servido para recordar un viaje de una manera especial. Nosotros tenemos la costumbre de no traernos souvenirs de los lugares a los que viajamos..............bueno me refiero a esos souvenirs que luego no sabes en que rincón- cajón colocar-olvidar.................los gastronómicos si que nos encantan ;-))
De nuestro viaje a Roma nos trajimos dos cosas con las que después hicimos unos souvenirs totalmente personalizados, uno de ellos fue una foto de la matrícula de un coche antiguo de Roma, que os enseñare en otro post..................y la otra fue un salvamanteles de un restaurante del barrio del Trastevere, con la que hemos hecho una lámina con la técnica del decoupagé.
Estos son los materiales que necesite:
- Salvamantel del restaurante "Grazia & Gaziella".
- Trozo de contrachapado de las mismas dimensiones que el salvamantel.
- Cola blanca, rebajada con agua.
- Pincel
- Cuter para recortar los bordes de la lámina, una vez pegada quizá os sobre por los lados.
- Barniz incoloro de base agua.
A continuación impregnamos con un pincel una de las caras de la lámina de contrachapado con la mezcla de cola rebajada con agua y empezamos a pegar nuestro salvamantel en ella, asegurándonos de que nos queda centrado y con sumo cuidado para que no se os rompa el salvamantel, que ya tenéis mojado y es más frágil. Momento en el que con movimientos del pincel de dentro hacia fuera del salvamantel vamos pasando el pincel para pegar el salvamantel al contrachapado y evitar que se nos hagan muchas arrugas y burbujas de aire.
A nosotros nos sobro un trocito de salvamantel por los lados, y lo que hice fue pegarlo con cola para rematar los laterales y una vez seco corte los sobrantes con un cuter.
Una vez pegado el salvamantel, dejarlo secar sin que los bordes toquen la mesa porque se os pegara (lo podéis apoyar en un vaso o en algún objeto para que os quede en suspensión).
Una vez seco, volver a realizar el proceso anterior, en caso de que os hayan quedado zonas del salvamantel sin pegar o con alguna arruga, presionando suavemente con el pincel impregnado en la cola rebajada para intentar disimularlas y/o aplastarlas lo mas posible.
Dejarlo secar de nuevo y para finalizar el trabajo y proteger el salvamantel darle una mano o dos de barniz incoloro de base agua. Esta vez si que hemos acertado con el tipo de barniz ;-D
Listo!!!!. Ya tenéis un souvenir único, que además os recordara un momento y un lugar único de vuestro viaje. Aún no se si le pondré algún tipo de colgador, de momento creo que lo dejare apoyado en alguna estantería.
En otros post os enseñare como hice más souvenirs de nuestros viajes.
Con este post participamos en el Finde Frugal de Marcela, que cada fin de semana nos ofrece la posibilidad de conocer propuestas de fantásticos blogs.
Y nos sumamos a la propuesta de Olga con la iniciativa Inventando el Finde.
Gracias por leernos y por comentar.
Hasta la próxima!!!!.
hola Chicos, N&S , me encanto el resultado, pero no se si el salvamanteles es de madera del futuro ? en mi país le decimos MDF.
ResponderEliminarCreo que tengo una lamina hermosa para hacer un cuadro .
Un feliz fin de semana
beso
Hola Doris, nos encanta que te guste y que te animes a hacer ese cuadro, nos encantara verlo.
EliminarEl salvamanteles es de papel craft y lo pegamos en una lámina de contrachapado-MDF ;-)).
Besos. Buen finde.
Natalia
Precioso recuerdo, desde luego. Que cosas mas chulas haceis, feliz fin de semana
ResponderEliminarGracias Tia Keko, nos encanta que te guste. La verdad que fue un viaje muy bonito.
EliminarBuen finde. Natalia
Un souvenir barato y muy bonito: mejor que haber comprado cualquier reproducción del coliseo de Roma. Yo también me fijo mucho en los manteles individuales de los restaurantes, y mas de una vez me dan ganas de llevármelos.
ResponderEliminarUy pues ya ves que nosotros nos los llevamos sin ningún problema ;-D
EliminarBuen finde Tuerka.
¡Me encanta Natalia! Es una manera ideal de conservar estos souvenirs creando un objeto único y personal. Adoro como queda apoyado en la estantería.
ResponderEliminarMil besos y muy feliz finde, chicos.
Gracias Isabel!!!. Si la verdad que nos gustan mucho estas cosas que te transportan a un lugar y un momento concreto.....y además te pasas un rato entretenido haciéndolo.
EliminarBuen finde.
Besos. Natalia
Hola Natalia y Sergio:
ResponderEliminarMe parece una original forma de conservar un souvenir convirtiendolo en un objeto práctico y de uso diario que por lo contrario hubiera terminado en un cajón! muy lindo chicos .Besos y buen finde.
Gracias Susana!!. La verdad que cuando nos lo trajimos no sabia muy bien su utilidad.........pero ahora luce precioso en la estantería del salón.........y nos recuerda un viaje maravilloso.
EliminarBuen finde. Besos.
Una idea fantástica!
ResponderEliminarQue bonito luce como cartel!
Besos
Gracias Cristina!!. Me gusto nada mas verlo, creo que fue la mezcla del papel craft con la tipografia.......y como cartel luce muy bien.
EliminarBuen finde. Natalia
Es una idea genial... yo me traje una servilleta de un bar del último viaje...
ResponderEliminarbesos!! Helena
Gracias Helena!!........uy mira que una servilleta tiene mucho potencial ;-D
EliminarSaludos. Natalia
Yo me traje la bolsa de papel...somos peligrosas las recicladoras!!! jajaja Hermosa manera de plasmar un recuerdo de manera frugal.
ResponderEliminarQue razón tienes Marcela!!. El otro día llego a mis manos una bolsa craft tipo le sac en papier.........así que voy a recuperar tu post de hace unas semanas para dejarla bien bonita ;-D
EliminarFeliz inicio de semana.
Natalia
Una idea original y única, ahh!!! estoy deacuerdo con vosotros también prefiero la gastronomía, a esos recuerdos que luego van derechitos a la basura, aunque en nuestro caso no porque todo se recicla, jejeje!!!
ResponderEliminarDos besazos.
Totalmente de acuerdo contigo Mª Francisca.......en nuestra casa todo se recicla. De hecho el contrachapado donde pegamos la lámina es de un armario que ya no nos servía.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
que lindo recuerdo y que lindo trabajo realizaron!
ResponderEliminarGracias Cecilia, nos encanta que te gusten.
EliminarSaludos. Natalia
Cuando uno viaje se entusiasma guardando recuerdos que luego no sabes muy bien qué hacer con ellos cuando estás en casa. Ha sido fantástica la idea de pegarlo a una madera. Me lo apunto para el próximo viaje.
ResponderEliminarBesos
Gracias Teresa!!. Nos alegra que la idea te resulte interesante. Nos encantaría velos ;-)
EliminarSaludos. Natalia
Que chulo os ha quedado chicos, me encanta. Un saludito
ResponderEliminarCuando vi el salvamantel me parecio tan bonito que me lo traje para casa, aun sin saber lo que haria con el ;-)). Fue amor a primera vista.
ResponderEliminarSaludos
Wowww os ha quedado precioso :D
ResponderEliminarBesote!!!
Gracias Ayla!!. Nos alegra que te haya gustado ;-)
EliminarBesazos y buen finde