sábado, 16 de enero de 2016

Lámpara de cobre

Hola:

Antes de nada queremos daros las gracias por vuestras visitas...........son mas de las que nos podíamos imaginar, pues no hace ni un mes que empezamos con esta locura del blog.............aunque echamos de menos vuestros comentarios ;-)). Nos gustaría muchísimo que nos contaseis que os parece nuestro blog, si habéis intentado (o tuneado) alguno de nuestros DIY, nos enviaseis fotos de como os ha quedado....................todo aquello que haga que esto sea algo de todos.................que el blog sin los que estáis al otro lado no será lo mismo. :P

Hoy os traemos otro DIY al que llevábamos tiempo dándole vueltas y en el que hemos utilizado un material que es nuevo para nosotros y que esta de súper tendencia como son los tubos de cobre, de esos que se utilizan en fontanería.
También hemos de confesaros que no es la primera versión de lámpara que hacemos, esta ya es la segunda por que la primera no nos convencía mucho, bueno no me convencía a mi, por que a Sergio si que le gustaba. Y no era solo que no me convenciera sino que no me parecía que combinase muy bien con la otra que hay en el pasillo.
La historia es un pelín larga, pero resumiendo: nuestro pasillo  hace como una L en la zona del recibidor y luego continua recto; y para la parte recta habíamos comprado una lámpara preciosa con dos focos como los faros de una vespa, pero que la verdad no alumbraba prácticamente nada y que ya no la podíamos descambiar por que ya la habíamos tuneado, así que lo que hicimos fue cambiarle los casquillos halógenos por unos normales, quitarle los focos tipo vespa y dejarla tal cual con las bombillas colgando. Así conseguimos una lámpara bonita y práctica, por que da mucha luz, en tonos plata y negro.


Para la parte en forma de L decidimos hacer una lámpara del mismo estilo, con las bombillas vistas colgando y nos pareció que quedaría bien hacerla en forma de ramillete, para que colgasen las tres bombillas juntas. Así que compramos un portalámparas similar al de la otra lámpara lo pintamos de negro (como el de la otra) y le pusimos tres cables con tres bombillas. Sin embargo el techo de nuestro pasillo no es muy alto y no las podíamos hacer a varias alturas,, así que no me terminó de convencer el resultado. Así que después de un tiempo dándole vueltas se me ocurrió la idea que hoy os cuento.
Tranquilos que ya llegamos a la parte interesante del post!!, cuanto rollo os he metido lo siento ;-).

Pues allá vamos con los materiales que necesitaremos:
  • Portalámparas del color y forma deseada.
  • Material de cobre del grosor deseado: tubo, codos, curvas, tuercas, etc.
  • Cable eléctrico y casquillos.
  • Pegamento especial para pegar tubos de cobre, lo podéis encontrar en ferreterías o en tiendas especializadas.
  • Pintura en spray del color deseado para pintar el portalámparas, el cable eléctrico y los casquillos, en caso necesario.
Bueno pues vamos allá. Lo primero que hicimos nosotros fue dibujar la lámpara para ver que forma nos gustaba mas y después tomar las medidas. Tener en cuenta que el material de cobre aunque no es tan pesado como otros, hará vuestra lámpara un poco pesada si la hacéis muy grande y en ese caso quizá en lugar de un portalámparas normal tendréis que hacer otro tipo de sujeción. No dudéis en navegar por la red en busca de inspiración pues hay ideas buenísimas.
Una vez diseñada la forma debéis de tener en cuenta el número de bombillas que tendrá vuestra lámpara para calcular el grosor de vuestro tubo de cobre, pues cada bombilla ira con su respectivo cable y todos ellos han de pasar por dentro del tubo de cobre y en varios puntos coincidirán todos ellos. Nosotros para una lámpara de tres bombillas utilizamos un tubo de 15 mm.
Una vez cortados los tubos a la medida deseada llega el momento de pegar los codos con los tubos. Aquí nosotros pecamos de principiantes y pegamos la estructura de cobre antes de meter el cable y en el momento de meter los cables por el tubo de cobre el pobre Sergio tuvo casi casi que hacer un milagro para lograr que cada cable saliera por el agujero correspondiente ;.))). Así que si lo tuviésemos que volver a hacer meteríamos el cable por el tubo de cobre ANTES de pegarlo con la masilla-pegamento especial para cobre.


Nosotros además hemos adornado los cables metiendo unos tubos de madera que nos salieron de taladrar unas maderas de otro DIY.

Para fijar el tubo de cobre al portalámparas hemos utilizado una pieza en forma de T y una tuerca. Nosotros con una broca tipo corona hemos tenido que agrandar el agujero del portalámparas para adaptarlo al diámetro de nuestro tubo de cobre.
A continuación hemos de tomar la medida del cable que queremos que cuelgue de nuestra lámpara y pintar el cable en caso de que no lo encontremos del color que queremos, nosotros lo hemos pintado de negro al igual que el portalámparas y los casquillos; os recomiendo que lo hagáis con pintura en spray por que el acabado es mucho mejor y os costara menos tiempo que con brocha o rodillo.
Ahora ya sólo nos queda la parte eléctrica que es colocar los casquillos, las regletas, conectarlo a la corriente y sujetar el portalámparas con los tornillos correspondientes.


Y listo!!!. Ya podéis colocarle las bombillas y disfrutar de una lámpara única :-D. Si le ponéis unas bombillas bonitas la lámpara ganara muchos puntos. Nosotros de momento hemos dejado las que teníamos por casa, que no es plan de tirar unas bombillas que aún funcionan.


Que os parece?. A mi esta nueva versión me gusta  mucho y además es práctica porque alumbra. Creo que al utilizar en las dos el color negro las hemos combinado muy bien: una en plata y otra en cobre, son diferentes pero tienen un punto de unión que es el color negro.

Aprovechamos para llevar esta propuesta al Reto Handmade del blog Little Kimono.

Y porque este es un post muy especial para nosotros y porque nos encanto hacerlo, lo rescatamos para llevarlo al viernes handmade del blog Little Kimono ¿os venís a ver el resto de propuestas?

Y como este mes 3Rmas1conarte el de Byterenya va sobre como decorar las entradas de nuestras casas, esta propuesta diy nos parece muy adecuada ;-D

Y justo después de enlazar este post en el reto de Terenya se nos ocurrió un sencillo tuneo que nos tiene encantados con el toque aún mas industrial que han conseguido este par de lámparas ¿que os parece?




Con un par de muelles de esos que se utilizan en tapicería para sillones y sillas, estos en concreto son de los de sillones porque son mas grandes que los que nos hemos encontrado en algunas sillas. Lo sujetamos con una brida de color negro al casquillo y quedo bastante disimulado y así cuando nos cansemos o necesitemos cambiar las bombillas es fácil de quitar y volver a poner ¿Os gusta? ;-)

Hasta el próximo DIY!!!. Que tengáis una buena semana.




40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Laura:

      Gracias. Nos encanta que te guste. Seguimos tu blog y haces cosas muy bonitas. Sigue así!!

      Saludos. Natalia & Sergio

      Eliminar
  2. Queda super original, nunca se me hubiera ocurrido. Yo también participo en el reto de lámparas, espero que os guste la mía. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nos alegra que te guste la idea!!. Ahora mismo me paso a verla ;-))

      Saludos

      Eliminar
  3. Qué manera más original de crear una bonita lámpara.
    Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, nos alegra que te guste la idea!!,además es bastante fácil de hacer y queda bastante original...........y lo mejor de todo es que da muchísima luz.

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué chula!! y cuánta luz,qué maravilla! Como siempre un gran trabajo,y muy buen Tutorial,lo dais todo!!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos alegra que te haya gustado nuestra lámpara.........aunque nos vas a sacar los colores ;-))

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  5. Hola guapos! Me encanta el resultado, ha quedado muy chula, tomo nota =D
    Gracias por uniros al reto de éste mes y me encantaria veros en el siguiente ;) "Sellos - Estampar" Nos vemos, Un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!, nos ha encantado participar en tu reto...........veremos a ver si se nos ocurre algo para el siguiente que propones ;-))

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te gusten nuestros experimentos con el cobre ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Que guay!! este fue el primer DIY con el que participasteis en los retos handmade ^_^ me acuerdo porque me llamó muchísimo la atención vuestra creatividad, un trabajazo como todos los que hacéis ;) gracias por compartirlo de nuevo! un beso pareja y que paséis feliz finde!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Debió de ser uno de las primeras veces en que empezamos a sacar la cabecita para ver que había por este mundo blogeril y participamos en tus retos.........y nos gustaron tanto que aquí seguimos, encantado de la vida ;-D.
      Este fue uno de los diys que mas le gusto hacer a Sergio y creo que, quizá porque aún no se nos conocía mucho, no tuvo el apoyo que se merece..........así que aprovechamos tu sección para darle un nuevo impulso ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Están llenos de creatividad, talento y buen gusto, felicitaciones. Que privilegio verles trabajar.
    Feliz finde, abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos encanta tenerte por aquí y que disfrutes con nuestros trabajillos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Pareja recuerdo esta entrada... Me gustó mucho por su originalidad y lo práctico que resulta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que ya por entonces nos siguieras la pista ;-). La verdad es que además de que nos encanto el toque industrial que tiene da muchísima luz y eso también es un un punto a tener en cuenta cuando colocamos una lámpara ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Que originalidad!!!! no os gana nadie a creativos
    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste la idea, nos encanto el estilo industrial que le dimos a nuestro pasillo ;-).

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Menudo cúrrele que hicisteis... pero quedó estupendo! Las lámparas muchas veces es de lo último que se compra para una casa porque suelen ser muy caras y la función la hace igual la bombilla de obra, pero vuestra propuesta me parece estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno si que nos dio un poco de trabajo, bueno le dio a Sergio que fue el que se comió casi todo el curre ;-). Pero la verdad es que aún nos sigue encantando y da muchísima luz ;-).
      Que nos vas a contar si después de ocho años en este piso aún nos falta una lámpara de colocar..........es un diy que se nos resiste y espero que algún día lo consigamos terminar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Que ingeniosos sois, me dejais sin palabras, es una chulada!
    Un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste aunque no sea mucho de tu estilo ;-). Nos gusta por ese toque industrial y porque hemos conseguido mucha luz en nuestro recibidor y pasillo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Me gusta mucho!! Tomo idea porque ando colocando lámparas...jaja. Muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea. Es bastante sencilla de hacer la verdad, aunque si te decides a hacer algo parecido no te olvides de meter el cable de la luz por el tubo de cobre antes de pegarlo...........por experiencia.........que sino la cosa se complica un pelin ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Uff! Benditas/malditas lámparas... En casa tenemos aún las bombillas a pelo en varios sitios... Y en el salón estamos peleados con la que tenemos porque funde las bombillas a velocidad ultrasónica... Pero es que no somos nada manitas para fabricar una tan chula y original como la vuestra. Vaya trabajo más chulo habéis rescatado para el blog de Jen. Un beso grande chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste y veo que somos muy parecidas para las lámparas y nos gustan que den bastante luz ;-). Esta nuestra es mas fácil de lo que parece; así que creo que deberías animarte a hacer tus propias lámparas ;-)

      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  15. Que lámparas tan originales! No se nos habría ocurrido y eso que en casa nos irían muy bien este tipo de lámparas :) aunque este tipo de trabajos no los tenemos mucho por mano ;) sois de lo mas creativos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la idea de las lámparas, la verdad es que además son súper prácticas porque dan muchísima luz ;-). Bueno este tipo de trabajos no los tenéis por mano porque aún no los habéis intentado, como nosotros antes de hacerlas..........pero sois capaces seguro ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Os han quedado de miedo, ejeje y lo que mas me gusta que hacen luz, jajaja, muchas veces con tanto globito y pantallita monos acabas que solo ves penumbra en las paredes y eso no me gusta nada. Es que trabajais con cualquier cosa ehhh, ahora descubro que también sois electricistas, jiji, no tenéis límite :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste la idea y es que teníamos la misma idea que tu y es que nos gustan las lámparas que den luz, por eso se nos ocurrió la idea de dejar las bombillas al aire; aunque nuestra intención era colocar botellas de vidrio cortadas..........pero no hubo manera ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Super chula la lámpara, me encanta y queda muy bien. Estais hechos unos artisitas! Gracias por rescatar el post y traerlo a mi reto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Ahora estamos a ver si les damos un toque un poco mas industrial y diy a esas lámparas, por eso me acorde de ellas para el tema de este mes de tu reto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Muy chula la lámpara y original a tope.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Para las lámparas somos muy minimalistas y varias de las que tenemos son diy o tuneadas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Qué original!!!
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar