Que tal la nochevieja?. Espero que no os hayáis desmelenado mucho y hayáis empezado el año con las pilas bien cargadas...........pero con prudencia y cabeza.............que luego.................y no quiero mirar a nadie..............ahí lo dejo :-)))
Seguimos en modo navidad..............ya en la recta final...............ahora llegan los regalitos de Reyes..................y que mejor que decorarlos lowcost y diy!!.................bueno y si además hacéis vosotros mismos los regalos..................seria la guinda del pastel. Nosotros alguno lo hemos hecho handmade, pero bueno eso será para otro post.................que no queremos desvelarle la sorpresa a nadie.
A nosotros se nos ha ocurrido decorar nuestros regalos con algún detalle diy que pueda servir para decorar el árbol de navidad en próximas navidades, y esta es nuestra propuesta...............hacer casitas de madera.
Estas casitas son super fáaaaaaciles de hacer, aunque necesitaremos alguna que otra herramienta, y totalmente recicladas. Os cuento los materiales que necesitaremos:
- Cajas de fresas, solo los trozos de madera en forma de triángulo que sirven para darles forma. Bueno el resto de la caja, tampoco los tiréis que también le podéis dar utilidad :-))
- Sierra de calar o sierra manual en su defecto.
- Lijadora eléctrica o lijas en papel.
- Pinceles.
- Pintura, papel, palillos, ......o cualquier elemento que se os ocurra para decorarlas.
- Pegamento de contacto.
En el proceso de desmontar las cajas de fresas tenemos dos opciones: Una de ellas nos permitirá utilizar la caja de fresas como caja de almacenamiento posteriormente porque solo serraremos a ras de caja los tubos triangulares que sobresalen.
La otra opción consiste en desmontar la caja de fresas en su totalidad y una vez desmontadas, cortar los tubos triangulares hasta conseguir unos tacos triangulares que serán las piezas de nuestra casita.
Para esta opción hemos de quitar las grapas con las que van sujetas las distintas partes de la caja, intentando no romper ninguna de las piezas, porque como os digo darán mucho juego en otros diy.
Una vez desmontadas tenemos que lijar cada uno de los triangulitos de madera, para evitar clavarnos alguna astilla.
Tras esto llega el momento de jugar a las construcciones y hacer combinaciones dependiendo de como queramos hacer nuestra casa, yo por el momento solo las he hecho con tres triángulos, siendo uno de ellos el tejado y los otros dos juntos para formar el cuadrado de nuestra casa.
Pero también se podrían utilizar mas triángulos para hacer una casita alargada con una torre y sus respectivos tejados, las opciones son tan infinitas como vuestra imaginación.
Una vez elegida la forma de nuestra casa hemos de pegar primero los dos triángulos que formaran nuestra casa. Intentar, en caso de que utilicéis triángulos de varias cajas de frutas que el tamaño de estos dos triángulos sean similares porque os quedaran mas armoniosas.
Una vez seco procedemos a la decoración de las dos partes. Yo las decoro por separado para que la pintura no se me mezcle en los bordes.
Yo pinto el cuerpo de la casa de blanco y el tejado lo decoro con pintura o con papel con la técnica del decoupagé, como mas os guste. A mi me gusta dejar el frontal y el lateral del tejado en color madera para contrastar.
Tras aseguraros de que las dos piezas están secas aplicamos el pegamento en la parte superior del triangulo ¡¡OJO esto es importante!!!. Si aplicáis el pegamento en el triangulo del tejado se os vera por la parte de abajo de vuestra casita y si lo hacéis como os explico el pegamento quedara solo debajo del tejado de nuestra casita. A mi en las primeras que hice me paso por que no me di cuenta y luego aunque el pegamento se pueda pintar y disimular ya no es lo mismo.
Ahora si os gusta la podéis dejar tal cual o decorar la parte de la casa (la que yo pinto de blanco) como mas os guste. Yo suelo pintar una inicial si va para alguien en concreto, o suelo pegar o pintar un circulo de papel y hacerle un agujerito con una pequeña barrena para colocar un pequeño trozo de palillo de esos de pinchos para que parezca una casita de pájaro..........os vuelvo a recordar que los límites los pone vuestra imaginación.
A que son bonitas, eh?. ¿Qué versión os gusta más? Ya os advierto que es un diy un poco adictivo :-)))
Y para finalizar si queréis que forme parte de vuestro regalo y que la persona que la recibe la pueda colgar es necesario que le hagáis un agujero en la parte superior, bien con una broca muy fina de vuestro taladro o bien con la barrena utilizada anteriormente. Es importante que no hagáis el agujero muy al borde por que no es una madera muy buena y se os puede romper el tejado.
Espero que os animáis a hacer este diy, que no solo sirve para navidad, es un detalle muy bonito para decorar............nosotros ya tenemos una pequeña ciudad en casa ;-P
Si queréis ver la versión de estas casitas que hicieron nuestros amigos Guillé y Laura pinchad aquí, os encantaran seguro.
Hasta la próxima. Portaros bien que aún os pueden ver los Reyes ;-D
Con este post participo en el "Best for last 5" de Dr. Livinghome y en el Reto Aprendiendo de todo un poco que nos propone este mes Anna, pues parecen casitas para pájaros pero a nuestra manera ;-D
Y nos vamos a llevar nuestra propuesta al 3Rmas1conarte de Terenya y a visitar el resto de geniales propuestas ;-)
Que chulas que os han quedado!!!! Y ademas parecen muy sencillitas de hacer. La próxima cajita de fresas ya se para que va a ser :)
ResponderEliminarGracias. Nos alegra que te gusten.
EliminarEsperamos que nos enseñes lo chulas que te quedan.
saludos
Son un amor. Me parecen absolutamente ideales.
ResponderEliminarBesitos
Pues anímate con ellas Isabel...............que ya empieza la temporada de fresas :-D.
EliminarNos gustaría verlas!!
Que tiernas estas casitas, me han enamorado! Un beso!
ResponderEliminarAnímate que ya llega la temporada de fresas :P
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Sofie:
EliminarNos alegra que te gusten.................ahora es buena época para hacerlas porque ya empieza la temporada de fresas ;-))
Me encanta el post que enlazas,tienes un dormitorio muy acogedor.
Saludos. Natalia
Ole que monada de casitas!!! Me apunto para hacerlas pronto!
ResponderEliminarEspero verlas pronto. Seguro que te quedan preciosas.
EliminarSaludos. Natalia
Que trabajo tan bonito y tan bien explicado enhorabuena sois geniales!!!! saludos de revelo&ideaslowcost
ResponderEliminarGracias por tus animos. Me he dado una vuelta por tu blog y eres una artista; haces unas restauraciones preciosas, lo muebles no parecen los mismos!!.
ResponderEliminarAunque también me han encantado los Papa Noel que hiciste con esos troncos de encina.............un amor, como nuestras casitas.
Saludos. Natalia
Que bonitas quedan. Me encantan esas casitas. Por cierto, os invito a mi blog, no es de reciclaje, es de manualidades, pero lo mismo os gusta, ademas así seguimos en contacto mutuamente.
ResponderEliminarSaludos
Hola:
EliminarSolo te falta animarte, que ahora ya estamos en temporada de fresas ;-D. Claro que me encantara seguir en contacto contigo............si le echas un vistazo a nuestro blog veras que le damos a todo un poco, no solo al reciclaje.
Saludos. Natalia
hola he leído tus mensajes en lo de contactamos, y me ha intrigado lo de las casitas de madera... molan mucho... saludines
ResponderEliminarGracias Patry. Nos encanta q te gusten. Seguimos en contacto ;-D
EliminarSaludos. Natalia
Hola Natalia! He leído tu comentario en mi blog y me he pasado por el tuyo. Me encanta la idea!! Tengo un montón de cajas de fresas esperando para tunear, así que usaré los triangulitos que sobran para hacer casitas. Son una cucada! Y todo lo que hacéis!!
ResponderEliminarYo también me quedo por aquí!!
Un saludo
Pili
Gracias por tu comentario Pili y bienvenida a nuestro blog. Estaremos encantados de ver las tuyas.
EliminarSaludos. Natalia & Sergio
Aplausos, aplausos y más aplausos que os envio, que maravilla de diy, como siempre precioso, fácil de hacer y con cosas que podemos conseguir en casa, como las cajas de fresas que tenemos miles... Me ha gustado un montón, feliz semana chicos guapos!!!
ResponderEliminarGracias guapa, nos alegra que te guste nuestra idea ;-)). La verdad es que una vez que tienes las piezas cortadas, lo demás es super entretenido de hacer y los críos se lo pasan genial. Nosotros hicimos la prueba con el hijo de una amiga........y nos dejo alucinados con la imaginación.
EliminarBesazos y feliz semana
Qué maravilla ver como todo se puede aprovechar, las cajas de fresas son una fuente inagotable, y más en vustras manos. El paso a paso, tan genial como siempre, tan detallado y bien explicado todo el proceso.
ResponderEliminarUna monada todas y cada una de las casitas. No las había visto hasta ahora con decoupage en el tejado y me ha encantado la idea.
Un beso muy fuerte, guapos!!! Os deseo la mejor de las semanas.
No se porque me temía que nos ibas a decir que te gustarían las de decoupagé Isabel..........y es que esa técnica te encanta y te queda genial!!.
EliminarAnímate!!, nos encantaría ver tu versión ;-D
Besazos y feliz semana
Mira que darán de sí las maderitas de las cajas de fresas y sucedáneas eh? jejeje Me encanta tu idea con ellas, esas casitas quedan chulísimas y son un encanto, lo del decoupage queda de lujo, genial propuesta!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu participación, feliz día, besazos!.
Nos encanta que te guste la idea.......aunque no sea mucho de pájaros la verdad ;-)). A nosotros las cajas de fresas es que nos pierden.......se nos van los ojos ;-D.
EliminarNormalmente las pintaba, pero la última vez me dio por probar con el decoupagé y la verdad es que tampoco quedan mal.
Estamos encantados de participar en tus retos Anna, se aprenden tantas cosas, con las propuestas que se presentan!!.
Besazos y feliz semana
Han quedado preciosas. Me gusta mucho que sean sí de rústicas porque precisamente llevo tiempo pensando en hacer alguna así. Me echa para atrás que no tengo claro como cortar para hacer el tejado.
ResponderEliminarUn besito y feliz día
Nos encanta que te guste la idea María y te animes a hacerlas ;-D. En nuestras casitas las tres piezas son iguales, no entiendo tu pregunta del tejado ;-I. Nosotros las cortamos con la sierra de calar, pero no se si podrás hacerlo con una sierra de mano.
EliminarBesos y feliz semana
Vaya paciencia e imaginacion, un trabajo fácil y un buen entretenimiento , quedan de fábula y de lo más decorativo...felicidades por la idea.
ResponderEliminarBESOS
Gracias!!. Nos alegra que te gusten........la verdad es que llevo tanto tiempo haciéndolas que no se muy bien como se me ocurrió la idea ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Que divinas! Son una chulada, me gusta mucho que uno de los lados muestre la madera natural, y me encantan los colores y el papel decoupage que habéis elegido! muy decorativas :)
ResponderEliminarUn beso
Gracias Anna, nos alegra que te guste la idea.............a nosotros la tuya nos ha parecido fascinante, de verdad que me has dejado sin palabras ;-). Me ha encantado leer el sentimiento que le has dado al diy y me han encantado las casitas de tus padres ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Ayyyyyyyyyyyyy que cucada!!!!
ResponderEliminarQué pequerrechiñas!!
Me gustan muchísimo!!!!
De lo más decorativo!!
Un besito
Gracias Coral!!........son super fáciles de hacer, así que anímate ;-D
EliminarBesos y buena semana
Una idea genial. Todo sea reciclar y sacar nuevos objetos y tan monos además!
ResponderEliminarBuena semana
Si Terenya, a veces de los objetos mas insospechados salen auténticas cucadas ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Qué monada!!! Me encantan cómo te han quedado. Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Amaya, nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)
EliminarSaludos y disfruta de la semana
Anda, claro! con las esquinas de las cajas ¿qué mejor que eso? si es que tenéis unas ideas geniales!! Me gusta mucho el resultado del pueblito bonito, son unas casitas muy lindas!
ResponderEliminarMuchos besos, hasta la vuelta!
Gracias guapa, nos alegra que te guste nuestra propuesta...........y descansa y desconecta mucho que falta te hace ;-))
EliminarBesazos y disfruta de la desconexion
Que ricura de casitas, me gustan todas!!! Felicidades.
ResponderEliminarUn besazo muy muy grande!!!
Gracias Francis, por pasarte a comentar ;-). Tu propuesta también nos ha encantado.........además tenemos un par de cocos desde el verano pasado dando vueltas por casa...........y quizá hagamos algo para los pájaros ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Me encantan!!Muy buena idea!
ResponderEliminarBesos
Gracias, nos encanta que te guste ;-)).
EliminarBesos y disfruta de la semana
Otro Tuto de 10! digo,de una caja de fresas...vaya manos tenéis pa crear!! y ese el detalle del decoupage en el tejado me encanta!
ResponderEliminarQué trabajo más bonito y cuidado,qué monas son todas.
Felicidades,chicos-cracks,jajaja
Que gracias me ha hecho el principio del post,estoy medio dormía y no me había enterao que era editado...y yo,¿pero qué dice esta mujer de las Fiestas?jajaja. Genial en su día y genial hoy!!
Muchos besos! :)
Gracias Yoli, nos encanta que te guste la idea.........y esos piropos que nos echas ;-)
EliminarComo me hubiera gustado ver tu cara leyendo el post ;-D. Mira que lo pensé, y algunas cosas las quite, pero no quería desvirtuarlo del todo del momento en que fue publicado ;-)
Besazos y feliz semana
Muy graciosas, me recuerda a las construcciones de bloques de madera :D
ResponderEliminarGracias Makarmen!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Siii!! de hecho de dependiendo de cuantos bloques pongas las casitas son mas grandes o mas pequeñas ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Qué chulada de casitas de pájaro. Quedan monísimas y decoran lo suyo! Hay que sacar provecho de todas las cajas de fresas del mercado! ;)
ResponderEliminarGracias por unirte al reto.
Buen fin de semana y besos!
Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste esta propuesta.............además son adictivas, nosotros tenemos un montón por casa ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Una idea que está muy de moda,las casitas me gustan de todas las maneras.
ResponderEliminarSaludos!!!
Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra versión de casitas ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Genial chicos, no os había visto este post, seguro que como fue en las fiestas estuve un poco desconectada pero me habéis dado una idea con las casitas, ya que tengo tacos de madera así cuadrados que todavía no me he decidido que hacer con ellos así es que alguna casita de estas ya caerá...si es que sois una fuente de inspiración.
ResponderEliminarUn besazo para ambos
Gracias Consu!!. Nos alegra muchísimo que te gusten ;-). Estamos deseando ver tus versiones!!.
EliminarBesos y feliz semana
Qué bueno lo de las casitas! Os han quedado muy bien. Mis peques alucinarían, tendré que probar...Un saludo!!
ResponderEliminarGracias!!. Se lo pasaran pipa con ellas seguro, sino mira como se lo paso Guille cuando le enviamos la suya ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Una idea genial que no se nos había ocurrido hacer con cajas de fresa, la tendremos en cuenta con alguna de las cajas de fresa que aún guardamos ;) quedan preciosas en las dos versiones y nos pensaremos hacer alguna porque quedarían muy bien en nuestro jardín :) Muchas gracias por la idea chicos! besos
ResponderEliminarGracias chicos!!. Cuanto nos alegra saber que os gustan ;-). Formando una guirnalda os quedarían preciosas ;-). Estamos deseando verlas ;-)
EliminarBesazos y buen finde