sábado, 9 de enero de 2016

Guirnalda de letras

Hola de nuevo:

Llevo un tiempo dándole pequeños retoques a nuestro dormitorio..................que no se si terminaremos algún día...............por que continuamente se me ocurren nuevas ideas...............y Sergio ya termina mirándome con una cara que refleja una mezcla entre miedo y pánico :D.
Uno de los detalles decorativos que me encanta y que veo en muchos de los blogs de decoración de estilo nórdico que sigo son esas guirnaldas de letras de color negro...............y buscando por la red he encontré las plantillas de unas letras del mismo estilo para hacer un nuevo DIY.


En un primer momento pensé en hacerlas de colores, en lugar de negras; pensé que quedarían bien en gris claro, gris oscuro y algunas en fucsia, ya tenía hasta las letras recortadas y la mitad de la guirnalda montada...............pero no me terminaba de convencer por que no resaltaban como las de color negro.................así que he decidido hacerla en color negro para que resalte mas con el color blanco de la pared. También os recomiendo que utilicéis una cartulina bastante recia, casi cartón porque yo las primeras letras las hice con cartulina y no quedan muy bien por que no tienen cuerpo y cuando les pones las chinchetas se rasgan bastante.

Bueno y sin mas vamos a ver los materiales que necesitaremos:
  • Cartón de color negro (yo después de recorrer varias librerías sin conseguir encontrar lo que buscaba he empleado como cartón el de las carpetas azules de toda la vida por que tienen un cartón con bastante grosor).
  • Pintura negra en spray para pintar las letras por que las carpetas que os comentaba antes solo las encontraba en color azul.
  • Plantillas de las letras.
  • Tijeras, cuter, lápiz, papel de calco y goma de borrar.
  • Chinchetas de esas que se utilizan para encuadernar y se doblan por detrás, perdonar pero no se como se llaman exactamente.
Empecemos ya que estoy impaciente.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos las letras y decidir que frase queremos poner en nuestra guirnalda. Yo estuve dándole vueltas a la cabeza para encontrar una palabra o frase positiva y con la que me sintiese inspirada pues será de lo primero que se verá cuando entremos en el dormitorio..............pero quería algo diferente.............por lo que descarte palabras como ama, sonríe (esta la hice con papel mache hace un tiempo, ya os la enseñaré), sueña................y tampoco quería una frase en inglés................así que aprovechando que voy a clases de lengua aragonesa...............pensé que seria una idea muy original.
Una vez resuelto el tema del idioma solo me quedaba decidir la palabra o frase y me decante por la palabra imagina, pero dándole un poco vueltas a la cabeza me vino a la cabeza la frase de la canción de Jonh Lennon "Imagine all the people"; y ni corta ni perezosa le pregunte a mi profe de aragonés que como se podría traducir esta frase.................. "Prexina a chen" me propuso él...........y me puse a la tarea de imprimir las letras, para posteriormente calcar las que necesitaba.

Una vez calcadas en el cartón solo hay que recortarlas con cuidado. Para ello utilice tijeras para los tramos curvos de algunas letras y cuter para los rectos; en caso de que queramos poner varias palabras y todas vayan en la misma línea de nuestra guirnalda hemos de contar también con que necesitaremos separadores de letras (son las líneas superiores donde van sujetas las letras) y así como aquellos símbolos que queramos para completar nuestra guirnalda.
Una vez recortadas las letras llego el momento de pintarlas con la pintura en spray y el resultado fue espectacular, el cartón quedo muy bien y no destiñe nada. Ha sido todo un descubrimiento, pues no estaba muy convencida de como quedaría el invento ;-))


Aquí lo podéis comprobar vosotros mismos.
A continuación las podemos colocar juntas para ver que nos encajan bien y procedemos a hacer los agujeros laterales para poder unir las letras entre si, para ello si tenéis sacabocados os vendrá genial, yo no lo tengo y he empleado una barrena fina y he ido haciéndole con cuidado el agujero lo suficientemente grande para poder colocar las chinchetas de sujeción.

Ya solo nos queda ensamblar nuestra guirnalda colocando las chinchetas en su lugar correspondiente y............. tachan.....................ya tenemos nuestra guirnalda lista.

Si queréis previamente a la unión de las diferentes letras podéis pintar las chinchetas de negro (con la pintura en spray con que habéis pintado el cartón o con esmalte de uñas) para que resalten lo menos posible. A mi me parece que queda mas chulo el acabado final.






Esta fue la primera opción, aunque días después seguía dándole vueltas a la guirnalda, porque no me terminaba de convencer...........así que la he dado un pequeño cambio: he cambiado la disposición y la he añadido unos símbolos en los extremos............y este es el resultado





¿Que os opción os gusta más?. A mi me encanta la segunda opción.......esta ya es la definitiva porque ahora si que parece una guirnalda de estilo nórdico y creo que le da mucha personalidad a este rincón de nuestro dormitorio.
La guirnalda de flores que cuelga del armario es otro DIY y os adelanto que esta hecho con hueveras de cartón. Como veis en esta casa se aprovecha casi todo ;-)). 
Os dejo con la intriga sobre el resto de los DIY que tengo pensados para el dormitorio..................os los mostrare en próximos posts.

Bueno y ahora os dejo que me marcho a estudiar los tiempos verbales en aragonés, que sino el profe me carrañara, es decir que me reñira. ;P.

Con este post participamos en el Reto aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna, ¿os venís a ver el resto de las propuestas?

Hasta la próxima!!!!!!!!!. Cuidaros mucho.

26 comentarios:

  1. Como elemento decorativo queda de lujo, es muy elegante, me encanta, y estoy contigo Natalia, me quedo con la segunda opción ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas guirnaldas de estilo nórdico........pero lo que mas me encanto fue hacerla diy.......así me gusta mucho mas ;-))

      Buena semana

      Eliminar
  2. Segunda opción también para mi. Me encantan las guirnaldas con mensaje.
    Besito grande.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo la segunda opción ha sido todo un acierto........ y si el mensaje transmite positividad mucho mejor ;-))

      Eliminar
  3. Llevo tiempo detrás de hacer una de este estilo, había pensado con goma-eva...me quedó con la 2º opción, quedá un rincón muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con goma eva te será más fácil recortarlas y te ahorraras tenerlas que pintar; a mi no se me ocurrió esa opción..........pero puede quedar genial también.
      Estamos de acuerdo, la segunda opción nos encanta!!.

      Buena semana

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, el cambio ha sido todo un acierto Isabel.

      Saludos

      Eliminar
  5. Que curioso lo de la lengua aragonesa.... me gusta mas la segunda opción queda más tipo guirnalda, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros ahora también nos encanta........ya es definitiva!!. ;-D
      Todo por intentar recuperar la lengua aragonesa.........aunque algunas nos tengamos que aprender los odiados tiempos verbales ;-(

      Saludos.

      Eliminar
  6. siiii definitivamente la segunda!!!! Y el toque de los simbolitos al comienzo yfinal fue perfecto, la remato muy bien!!
    Ni hablar de la de flores que tb te quedo divina!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario........a nosotros ahora nos gusta mucho más, la disposición en línea y los símbolos le dan un toque muy nórdico.
      La de flores le aporta frescura al espejo, que es de líneas muy rectas.

      Buena semana

      Eliminar
  7. Siempre se aprende algo nuevo o idioma nuevo! Es muy original. Me gusta la segunda quizás... pero en realidad me gustan todas. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya por tu comentario. Ojala me fuera tan fácil aprender aragonés como hacer guirnaldas ;-))

      Buena semana

      Eliminar
  8. Que chulas quedan las letras, me gusta mucho como os ha quedado. Feliz semana chicos!!!

    ResponderEliminar
  9. No había visto una guirnalda de este estilo para decorar la casa! (había visto las de los cumples) Me gusta mucho el resultado! tanto la primera opción como la segunda, estan geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy típicas de la decoración nórdica y me encantan.....así que me decidí a hacermela. Puedes bajarte las plantillas del enlace que hay en el post y probar a hacerlas......son muy versátiles, hasta para cumples quedarían genial. Las he visto hechas también de goma eva.

      Feliz semana

      Eliminar
  10. Me gusta más la segunda opción! Te ha quedado preciosa y muy nórdica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Cristina!!. A nosotros después del retoque también nos gusta mas.

      Feliz semana

      Eliminar
  11. quedan geniales estas de letras, me tnego que hacer una... jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil, sobre todo si no te complicas tanto la vida como nosotros pintando el cartón. De goma eva también las he visto hechas.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola! me faltaba por ver esta guirnalda, qué original es! nunca la había visto de este estilo, queda super bien. Por cierto, también coincido en que me gusta más la 2ª.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas guirnaldas son un básico en las viviendas de estilo nórdico. Ha sido un poco engorroso lo de tener que pintar el cartón.......pero el resultado ha merecido la pena.

      Saludos

      Eliminar
  13. Por favor dónde puedo encontrar las plantillas de las letras para la segunda opción?Estoy buscando en miarmariocoqueto pero no las encuentro.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita!!. Vaya es cierto que el enlace no lleva al post de donde me descargue las plantillas sino al blog en general ;-O. Yo me las descargue de ese blog, quizá tendrás que buscar dentro de el por guirnaldas de letras o algo similar. O en otro blog porque hay plantillas de letras en bastantes de ellos ;-). Si los veo por alguno últimamente ya te lo digo por mail o sino mándanos un mail (lo tienes en la pestaña contacto) y te intento enviar copia de mis letras ¿te parece?

      Besos y buen finde

      Eliminar