Los que nos seguís por instagam ya sabéis porque llevamos unos meses publicando fotos de nuestra gatita Jaspi y que le hemos estado preparando algunas de sus cosillas de manera diy..............como ya es habitual en nosotros ;-)
Desde hace casi un par de meses ya la tenemos en casa y aunque es un trasto y aún nos estamos adaptando, estamos encantados con su llegada y estamos intentando adaptarnos mutuamente ;-). Os habíamos ido enseñando por instagram fotos del proceso de tuneo del cajón de fruta que sería su camita y hace unas semanas que lo tenemos listo y terminado pero os lo queríamos enseñar con ella como protagonista..................y ese momento ya ha llegado ;-)
Materiales:
- Imprimación.
- Pintura a la tiza en spray para la base del cajón y de brocha para los elementos decorativos.
- Barniz de parquet.
- Pinceles, cinta de carrocero y periódicos para proteger la parte interior del cajón.
- Fieltro y cola blanca.
- Camisa de hombre, tijeras, hilo, agujas.
- Relleno de cojín.
Aunque dicen que con la pintura a la tiza no es necesario dar imprimación, esta vez nos hemos querido curar en salud y darle previamente al cajón un par de manos de imprimación para asegurarnos que el resultado sería mucho mas resistente, que con las uñas de Jaspi no estamos nada convencidos de cuanto le durara la cama ;-)
Una vez que la imprimación se hubo secado pintamos la caja con el color base con pintura chalky en spray, en nuestro caso utilizamos un color que es una especie de verde oliva (aunque en la foto con el sol de la terraza parezca blanco) que teníamos por casa y que pensamos que le daría un toque un tanto popero combinándolo con otros colores de chalky que también teníamos por casa ;-)
La pintura seco bastante rápido y eso que le dimos varias manos para que el color quedara mas resaltado y tuviera un mejor acabado. No se si Natalia tuvo suerte o es que va aprendiendo a usar los sprays pero consiguió un acabado muy bueno porque fue capaz de dar pasadas rápidas y con poca pintura cada vez con lo cual no le salieron chorretones ;-D.
Una vez seca con un pincel fuimos pintando cada uno de los cuadrados del cajón que tenían esa zona de malla alternando y combinando los cinco colores que habiamos elegido.
Los fuimos pintando de manera desigual y sin preocuparnos de si nos salíamos de los cuadrados para darles un efecto como mas desenfadado porque además era bastante complicado hacerlo perfecto..................y de esta manera se disimulaba perfectamente ;-)
Una vez teníamos todos los cuadrados pintados los dejamos secar y después para proteger y para evitar que se manchara todo de polvo porque la pintura chalky en spray ensucia bastante, plicamos con un pincel el barniz para parquet y entonces ya quedo muy chulo porque además ese barniz le aporto al conjunto un toque ligeramente satinado que nos gusto mucho.
Hace ya bastante tiempo, creo que antes incluso de tener el blog, habíamos hecho unos cojines para la cama con unas camisas viejas de mi padre y uno de ellos se adaptaba perfectamente a las medidas de este cajón ;-D
Aunque no os lo hemos enseñado es tan sencillo, que por si alguno no sabe como os lo explicamos rápidamente.
Aprovechando las costuras laterales de la camisa, que además en las de hombre son totalmente rectas porque no van entalladas, ese será el ancho de nuestro cojín. Para hacer el alto calcularemos la medida de la que lo queremos; teniendo también en cuenta que los propios botones de la camisa nos servirán para meter y sacar el relleno cuando queramos lavar la funda. Por lo que hemos de tomar la medida del alto de manera que estos botones nos queden lo mas centrado posibles para que nos sean fáciles de abrir y cerrar.
Una vez que ya tenemos las medidas tomadas, cortamos dejando un trozo de tela para hacer el dobladillo con la máquina de coser y ya tenemos nuestro cojín terminado. No os se decir cuanto trozo de tela exactamente tendréis que dejar porque a mi estas cosas me las hacía mi madre que era una crack de la costura ;-(
Para que la caja no nos roce el suelo pegamos con cola blanca unos trozos de fieltro en la parte inferior de la caja, en una zona que tiene como una especie de salientes de plástico a modo de patas.
Para terminar tan solo nos faltaba poner el relleno y colocar el cojín a modo de colchón en la caja ;-). Aprovechamos la pizarra diy que hicimos el año pasado para uno de nuestros Reta2 y Jaspi parece que esta encantada con su camita ;-)
Estas fotos eran de hace un mes y medio, cuando apenas llevaba una semana en casa
y estas que son de hace unas semanas ya se aprecia como va creciendo ¿verdad?.
Y eso es todo por esta semana, que como sabéis, los que nos seguís por instagram, hemos tenido a los albañiles en casa y todo patas arriba y Jaspi queriéndolo investigar todo y si ya de por si es trasto ¡¡imaginaros!! ;-D
Este mes como habréis comprobado no ha habido Reta2, en parte por culpa nuestra y en parte por causas ajenas a nosotros. Y aunque ya tenemos el diy listo y tan solo nos faltaba hacer las fotos finales hemos decidido que será uno de los diys del post de julio; seguramente al igual que el Reta2 de julio que hay muchas probabilidades de que tampoco se pueda realizar pero cuya manualidad también os enseñaremos antes del parón veraniego ;-)
Así que siendo positivos, vamos a pensar que en junio no ha habido Reta2.................pero en julio os enseñaremos este diy pendiente de esta sección en la que, por lo menos nosotros, disfrutamos un montón maquinando y haciendo la manualidad y nos la tomamos totalmente en serio ;-)
Nos vamos a llevar esta sencilla propuesta a nuestra cita con los viernes handmade de Little Kimono y al finde frugal de Marcela Cavaglieri ¿Os venís?.
Hasta el próximo post.
Besos y sed felices
¡Cómo ha crecido Jaspi, chicos!
ResponderEliminarDesde luego es una gata preciosa y ya posa como toda una profesional en su camita Handmade.
Un reciclaje estupendo, como siempre.😊
Besos para dos.
Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Crece como la espuma y dentro de poco quizá tengamos que pensar en hacerla una cama mas grande ;-. No te imaginas lo que cuesta hacerla una foto porque no para quieta ;-D
ResponderEliminarBesos y buen finde
Pues Jaspi está encantada!
ResponderEliminarHa quedado perfecta la camita.
El color verde clarito lo he utilizado hace poco sobre unas letras de madera y queda muy bonito.
Gracias por el proceso tan detallado.
Besos
Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). La verdad es que es un verde como grisáceo que queda bastante bien ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Madre de dios, no me había dado cuenta de lo que ha crecido Jaspi..... Y su camita? Menudo nivelón de camita, a su medida, con cojín especial para ella, vamos que me parece a mi que se ha convertido en la reina de la casa ..... Por cierto, me encanta la mezcla de esos cinco colores poperos jajajajaja
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!
Gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste la cama de Jaspi, que es verdad que es la reina de la casa........aunque a veces no se porte del todo bien ;-). Son muy chulos estos últimos colores de chalky que compre, es cierto. A ver en que próximo diy los utilizo ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Chicos un placer ver los progresos de Jaspi en Instagram, y por supuesto percibir la felicidad que os depara... Trasto o no... Es una gozada disfrutar del cariño mutuo de una mascota.
ResponderEliminarY si encima le vais creando un hogar a su medida... Es la reina de la casa!
El reta2 puede esperar... Pero lo veremos con ansia el el mes próximo ☺️.
Un beso grande para los tres
Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te haya gustado esta idea de reciclaje ;-). Bueno a veces es bastante arisca, pero la queremos igual ;-). A ver si conseguimos publicar los REta2 este mes de julio porque solo tenemos ganas de desconectar ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Que buena idea para aprovechar una caja, A Jaspi se la ve encantada. Pero ya casi tenéis que buscar una más grande! xD
ResponderEliminarGracias Patricia!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). La verdad es que entre que crece rapidísimo y que duerme atravesada se la esta quedando ya pequeña ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Que buena idea, reciclar la caja.
ResponderEliminarJaspi tiene que estar encantada, como crece, es preciosa y tiene carita de pillina jajaja, no ha podido llegar a un mejor hogar.
Un besazo chicos y buena semana!!
Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de reciclaje ;-). Pillina no es la palabra la verdad ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Hola chicos! pero cuantas cositas molonas tiene la peque ya =^_^= una idea genial para reciclar y muy práctica, un besote!! y feliz finde!!
ResponderEliminarGracias Jen!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Qué buena cama que tiene Jaspi!! Se la ve encantada!!
ResponderEliminarGenial trabajo chicos :)
Besos
Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Jaspi ya esta enorme y su cama es una pasada,tiene que dar palmas con las orejas de felicidad,esta en su mejor hogar...cariño,creatividad y una cama para la reina de la casa.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Cecilia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). aún nos estamos acostumbrando mutuamente porque es un poco arisca............pero cuando ve que nos ponemos a diyear no se pierde nada ;-)
EliminarBesos y feliz semana
¡Nos encanta la camita de Jaspi, chicos! La idea de la caja de frutas nos pareció genial y original desde el principio y nos ha gustado mucho ver el proceso de pintura y lo detallistas que habéis sido protegiendo las esquinas para evitar el roce. El cojín camisero es perfecto y vuestra gatita se ve que está más que encantada con su cunita. ¡Un gran trabajo!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-) Nos ha gustado pensar que Jaspi se siente encantada con saber que tiene una cama única para ella ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Que camita tan bonita y cómoda le habéis hecho a Jaspi!
ResponderEliminarAunque como siga creciendo así dentro de poco le va a quedar un poco pequeña... Está muy simpática y que carita de traviesa tiene en la primera foto cuando era más pequeñita...
Besos chicos
Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Tenía carita de pilla y la sigue teniendo ;-). Es verdad que quizá nos tengamos que plantear hacerle una cama mas grande dentro de poco ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me parece a mi o la están malcriando a esa gata???? Cama para una mascota muy especial!
ResponderEliminarGracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). No nos digas eso que nos hundes ;-(
EliminarBesos y feliz semana
pero que suerte tiene jaspi, le habeis hecho una cama chulisima handmade!!!! la gatita se esta poniendo grandota,tiene carita de buena jejejej;un besito.maria:)
ResponderEliminarGracias Maria!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Si bueno Jaspi tendrá carita de buena.............pero solo carita, que es muy trasto y rebelde ;-)
EliminarBesos y feliz día
Que chulo chicos!! vaya camita que tiene vuestra mascota, un reciclaje en toda regla , si señor.
ResponderEliminarun besote y feliz semana
Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y feliz semana
jajajaja que arteee,camita lowcost.Qué gran idea
ResponderEliminarme gusta con los colores desiguales,y mira que a gusto está,qué tia!jajaja
Ahora a tunear el comedero ;)
Muchos besos pa los 3!
GRacias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Ahora no la usa tanto por el calor, pero en invierno como esta junto al radiador seguro que no sale de ella ;-D. Uy!!, creo que tunear el comedero ya son palabras mayores, por el tema de la limpieza ;-/
EliminarBesos y feliz día
Hola, de nuevo por aquí para ponerme al día, que no me gusta perderme vuestras publicaciones. Está muy bien que Jaspi tenga su propia camita única y personalizada, muy divertida con esos colores y por lo que parece super cómoda ;-)
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Jaspi la usa..............pero eso no quita para que no use el sofá y la cama para dormir también ;-)
EliminarBesotes y buen finde
Me encanta ver a Jaspi por Instagram...se nota que es un miembro muy importante de vuestra familia.
ResponderEliminarSu camita única y exclusiva.
Besos 😘😘😘
Gracias Marta!!. Si, la verdad que aunque es bastante trasto y rebelde se hace querer ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me encanta este tuneado de caja de fruta que ha quedado súper chulo y que no vale solo para camita de animal... Y me vais a personar que os diga que menos mal porque al ritmo que crece Jaspi dentro de poco ya no cabe... Qué guapa está...
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Myriam!!. La verdad es que si.........dentro de nada ya no cabe en su cama, sobre todo porque además la da por echarse atravesada ;-D. Pero bueno como nos encanta como quedo pues ya le daremos uso ;-). Nos alegra mucho que te guste la idea.
EliminarBesos y feliz semana
Hola chicos!! que bonita cama le habéis hecho a vuestra gatita :) y mira que bien y contenta se la ve en ella! muy buena la idea de reciclar una caja de fruta y también la de utilizar un cojín hecho con una camisa (eso lo tenemos que probar ;)) Como nos encantaría tener un gatito o gatita, lamentablemente en casa hay otras personas que no les gusta la idea :( pero bueno nunca se sabe :) muchos besos a los 2 :)
ResponderEliminarGracia chicos!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). Nosotros tenemos en casa bastantes cojines hechos reciclando camisas, jerséis y hasta pantalones y la verdad que es algo muy adictivo ;-). Ojala algún día podáis tener vuestro propio gatito.............veréis como os cambia la vida ;-D
EliminarBesos y buen finde