martes, 26 de enero de 2021

Bricolaje apañero

 Hola!!.

Nos pasamos hoy por aquí para enseñaros un reciclaje que hemos llamado" apañero" y os preguntareis el porque de esta denominación. Los que nos sigáis en instagram ya sabréis de que va el asunto ............. ¿para los que no?....

¡¡Tranquilos!!. Vamos a a desvelar el misterio. Hace unos meses nos compramos un robot de limpieza, uno que es de los mas bajos del mercado que tan solo mide 5,8 cm de altura ............pero aún siendo tan bajo por muy poco no pasaba ni por debajo del sofá ni del canapé de la cama o pasaba pero por algunas zonas se nos quedaba atascado y había que sacarlo a empujones ;-D.

Así que no quedo otra que poner a funcionar a nuestras neuronas para encontrar una solución.

Nos dimos cuenta que  necesitábamos levantar apenas 1,5 cm la altura tanto de nuestro sofá como de nuestro canapé, así que al ser tan poca altura se nos ocurrió la idea de colocar como una especie de tacos de madera para que levantara la medida que faltaba.


Materiales:

  • Tacos de 1,5 cm.
  • Pegamento no mas clavos y clavos.
  • Pintura, tinte, barniz, pinceles y esponjas.
  • Tacos para no rallar el suelo cuando los movemos.

Ya sabéis que somos mucho de hacérnoslo nosotros mismos, pero en este caso veíamos que necesitábamos cortar las piezas con unas curvas y ángulos que no creíamos ser capaces de hacer y por otro necesitabamos un material que fuera del mismo tamaño para todas las patas y ya os decimos que nuestro sofá lleva nada mas y nada menos que 12 patas, pues se trata de tres módulos unidos.

Así que nos fuimos a una carpintería de confianza y allí con las plantillas que nosotros le llevamos de cada una de las patas nos hizo las piezas con las formas que necesitabamos. Pensábamos que lo mejor sería que fueran de madera, pero el carpintero nos recomendó unas planchas de contrachapado a capas porque eran mas resistentes que la madera.


Así que nos dejamos aconsejar y nos fuimos con las piezas para casa. Una vez allí empezó el trabajo creativo de dejarlas lo mas parecidas posibles a las que había.

Para el sofá en un principio pensamos en colocar las piezas y pintar la nueva pata completa para igualarlo, lo cual era un trabajazo tremendo; así que probamos a teñirlas para para ver si conseguíamos un tono igual que el de la pata y que la nueva pieza se notara lo menos posible.

Nos pareció que con betún de Judea conseguiríamos un tono bastante parecido porque las patas son de un tono muy oscuro y al final fue un acierto total porque tras dar dos manos de betún quedaron muy parecidas, como podreis ver al final del post.


Aunque para teñirlas primero tuvimos que "recuperar" el betún de Judea porque se nos había secado casi por completo. Menos mal que hicimos caso al consejo de una chica que tiene una tienda de manualidades en el pueblo y añadiendo aguarras conseguimos dejarlo bastante bien para poder usarlo.

Tan solo nos falta dar algún retoque en alguna pata porque teñimos solo el borde y se ve un poco el color de la madera.

Para igualar las piezas del canapé la cosa también tenía su complicación porque en origen era de melamina en color wengue y hace un par de años lo pintamos con chalky de La Pajarita de color casi negro y cuando fuimos a por el bote de pintura estaba igual que el betún, seco totalmente y ese la verdad es que ya era completamente irrecuperable, así que fuimos a por pintura a la tienda de manalidades y no tenía del tamaño pequeño de la marca de La Pajarita así que compramos de ese tamaño pequeño pero de otra marca ¡¡a la aventura!!.

En un principio al pintarlas de ese color gris quedaban un poco mas claras y bueno tampoco nos parecía mal el contraste de ver un trozo gris claro y otro gris oscuro ................hasta que ¡¡sorpresa!! al barnizarlas quedaron completamente iguales ;-D


Así que ¡¡asunto resuelto!!. La verdad es que nos nos pensamos que nos seria tan fácil conseguir ambos acabados. Ahora nuestro robot de limpieza ya puede hacer su trabajo a las mil maravillas........ y nosotros no podemos estar mas encantados ;-D

Aunque eso si el trajín de vaciar el canapé, mover el colchón, dar la vuelta al canapé y volverlo a colocar todo, darle la vuelta al sofá ........ no nos lo quito  nadie ;-). La que mejor se lo paso fue Jaspi metiendo los hocicos en todos los lados ;-D . Si hasta se convirtió en espeleóloga al encontrar una cueva cuando volcamos el sofá ;-D




Se nos olvidaba los tacos los pegamos con pegamento tipo no mas clavos y para asegurarnos de que no se mueven les pusimos también unas puntas finas para sujetarlos a las patas.

Y bueno aquí os dejamos; este post la verdad es que no teníamos previsto contarlo pero como hemos visto que después de publicarlo en instagram a algunas os ha servido de inspiración pues aquí os dejamos nuestra experiencia por si os puede ayudar a alguno de vosotros ;-D




Y bueno por hoy ya nos despedimos; volveremos por aquí con el prometido post del reciclaje del zero waste ;-D

Besos y seguir cuidándoos mucho

8 comentarios:

  1. Un apaño de lo más low cost y con un resultado excelente, chicos.
    Gracias por compartir la idea y vuestro trabajo tan detallado.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Perdónanos por tener las visitas a tu blog tan abandonadas :-(. A ver si sacamos un rato y nos pasamos por allí que seguro que encontramos un montón de preciosos diys ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Yo cuándo ví los triangulitos creí que ibais a hacer alguna composición molona para la pared, pero ya veo que se trataba de algo mucho menos decorativo pero más útil... seguro que Jaspi lo pasó pipa, con lo que les gusta cotillearlo todo... y qué tal con el aspirador? cual es su actitud hacia él?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Vaya por un lado sentimos no haber sido tan creativos como esperabas, pero es cierto que a nosotros nos ha sido de lo mas util porque ahora Magallanes va por todos lados y bueno Jaspi la verdad es que no le apasiona mucho pero ya ha aprendido que cuando va hacia ella tan solo con que se mueva de su camino ¡¡listo!! ;-D. Es uy lista ;-D
      Lo cierto es que algunas piezas las tuvimos que mandar hacer de nuevo porque la forma no quedaba del todo bien y tenemos cuatro por casa a las que seguro le damos un uso algo "mas creativo" ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  3. Un apaño de lo más practico y util chicos, me gusta!!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. A nosotros nos ha facilitado mucho el tema de la limpieza y lo cierto es que ha resultado mas fácil de lo que en un principio nos parecía y ademas han quedado bastante bien disimuladas ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Vaya trabajo el que han realizado, pero ha valido la pena, que bien les ha quedado todo! Ahora el robot podra hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Lo cierto es que ha sido un trabajo super útil para nosotros y ademas menos complicado de lo que pensábamos en un principio ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar