martes, 13 de octubre de 2020

Tiempo de calabazas

 Hola!!

Desde hace unas semanas le hemos dado la bienvenida a la nueva estación que es el otoño, y aunque ya sabéis que no somos nada de volvernos locos y cambiar la decoración de la casa llenándola por ejemplo de calabazas, que es el fruto mas característico de esta época. 

Este año nos ha apetecido darle unos pequeños toques decorativos con estos frutos ..... con nuestro toque personal claro ;-). Así que allá vamos ¿Os apetece ver nuestras mini calabazas?

Materiales:

  • Mortero y yeso (si podéis no mezcleis los materiales)
  • Agua
  • Globos de plástico
  • Rollo de papel higiénico
  • Pinturas de colores
  • Cuter, regla, lápiz, cepillo de dientes viejo, palo de brocheta

Para hacer la primera de ellas hemos aprovechado para gastar los restos de materiales que teníamos de otros diys, como son el mortero y el yeso. Os aconsejamos que las hagáis de uno o de los los dos materiales pero de manera independiente y sin mezclarlos porque por si alguien no lo sabe le diremos que fraguan (endurecen) a diferente velocidad y eso le ha dado un montón de "gracia"  a la hora de hacer este diy ............. tanto que no hay muchas fotos de esta parte del proceso.

Lo primero que hicimos fue disolver el poco mortero que teníamos en un poco de agua, totalmente a ojimetro intentando que la mezcla nos quedase un poco liquida para ir añadiéndole a continuación el yeso e ir rectificando la mezcla añadiendo poco a poco cantidades de agua hasta conseguir una mezcla mas bien espesa.


Rápidamente lo metimos dentro de uno de los globos que habíamos sujetado con unas gomas a la boca de un vaso.

En un principio pensábamos marcar los gajos de la calabaza con unas gomas pero vimos que la mezcla al llevar el yeso endurecía casi instantáneamente y no nos quedo mas remedo que improvisar y darnos mucha prisa en esta parte del diy.........de ahí la ausencia de fotos.

Antes de sacarlo del globo moldeamos un poco la bola para darle una forma lo mas achaparrada y parecida a una calabaza posible.

Una vez la teníamos fuera del globo marcamos como pudimos los gajos con la punta de una brocheta de cocina y aprovechamos para clavar un trozo de palo de brocheta en la calabaza para asemejar el rabito ............y no os lo vais a creer pero se nos rompió por la mitad ;-O ¡¡De traca!! ;-D


El caso es que no le hicimos ni caso al suceso e intentamos solucionarlo mojando los lados de ambos cortes con agua y juntarlos ..... y parece que mas o menos funciono porque aun no se ha roto .............aunque bien es cierto que tampoco jugamos con ella a la pelota ;-D

La dejamos secar un par de días y después procedimos a pintarla. Queríamos hacer una especie de salpicado y probamos con chalky muy disuelta en agua y bueno iba quedando bien salvo algún chorretón que salía mas gordo. 

No pensamos que al ser una mezcla muy porosa y utilizar colores muy apagados al final no logramos exactamente el efecto que queríamos , pero nos gusta el resultado ;-)



Para hacer la otra versión nos inspiramos en las calabazas que vimos en el Blog de Miren Izebaren Txokoa. No dejéis de visitar su blog; allí podéis leer su tutorial; nosotros aquí os contaremos solamente nuestras "modificaciones"

Una vez que conseguimos un rollo de papel que por cierto al ser de cartón un poco duro le dio mas rigidez aunque también nos costo un poco mas cortar las tiras .......... pero como solemos decir con paciencia, buena música y un cuter de precisión conseguimos que las tiras quedaran bastante aceptables.


Luego con la ayuda de una barretina hicimos agujeros arriba y abajo para posteriormente introducir una cuerda de yute para unir todos los aros. Les hicimos un nudo tanto en la parte inferior como en la superior intentando darles una forma un poco achatada sin que se nos chafaran las tiras de cartón.


Con el nudo sobrante de la parte superior hicimos el rabito de la calabaza enrrollandolo sobre si mismo haciendo que nos quedara un poco gordito. Enrollamos y pegamos la cuerda sobrante con un punto de silicona caliente y ¡¡lista!!


Y aquí las veis, cada una en su entorno decorando de una manera muy sutil nuestro salón.











Queríamos haber otra versión de tela siguiendo el tutoriales de Carmen de @enclaveretro pero no nos ha dado la vida para mas ..... así que de momento disfrutaremos viendo las suyas. ¿A que os gustan? ..... pues no os podéis perder su video tutorial en IG ;-)


Y bueno por hoy nos despedimos. Nos veremos pronto con un nuevo tutorial

Besos y sed felices















15 comentarios:

  1. Holaaa...qué alegría volver a leeros.
    Estas dos calabacitas son una monada, chicos.
    Es un detalle otoñal encantador.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra Que te gusten :-). Andamos un poco desaparecidos y es que no nos da la vida :-/. Además tenemos pendiente de visitar tu blog:-(

      Besotes y Feliz semana

      Eliminar
  2. Me gustan sus calabazas rusticas, lucen mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Salvo la del cemento que es un poco más puñetera de hacer las eemas son súper fáciles;-)

      Besos y Feliz semana

      Eliminar
  3. Buenas!!!! Los dos modelos de calabazas son muy divertidos y decorativos, pero si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con vuestra versión y su aspecto tan rustico y rugoso que casi parece de verdad. Como siempre, los avatares que padecéis durante el proceso creativo son de lo más divertidos (para nosotras...) y sorprendentes pero, aun así, nada os detiene...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Esos imprevistos son de lo que más nos gusta cuando diseñamos, quizá sea porque en el resto de nuestra vida nos gusta tener predecibilidad y estabilidad :-). Y no solemos reblar ;-)

      Besotes y Feliz semana

      Eliminar
  4. Hola chicos!
    Van asomando calabazas por aquí y por allá y las vuestras son monísimas, sobre todo la primera! Muy original el material que usásteis, aunque el proceso haya estado lleno de peripecias el resultado es un encanto, así rústico y natural.
    Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. Nos alegra que te gusten :-). La verdad es que aunque tuvo sus momentos de "panico" fue divertido hacerlas ;-).

      Besotes y Feliz semana

      Eliminar
  5. Me gustan un montón! habreis tenido vuestros problemas a la hora de hacer las calabazas de los globos pero me encantan. el resultado y el color que le has dado me parece precioso. Y como decís una decoración sutil que queda estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra que te gusten :-). La de yeso-cemento ha tenido sus complicaciones pero nos encanta el resultado... aunque he de reconocer que si por mi hubiera sido la hubiera pintado de colorinchis :-D. Aunque no se porque me contuve

      Besotes y Feliz semana

      Eliminar
  6. Preciosas las calabazas en todas sus versiones!!!

    ResponderEliminar
  7. que bien volveros a leer; me encantan las calabacitas que habeis preparado.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!. Nos gustan los toques sutiles de otoño en casa ;-)

      Besotes

      Eliminar
  8. Un poco tarde pero por fin me paso a ver este post calabaceril.
    Lo primero agradeceros que hayáis hecho vuestra propia versión de mi calabacita y que recomendéis mi tuto.
    Me encanta el resultado que habéis conseguido con el rollo de cartón duro.
    La calabaza de yeso y mortero me encanta, como decoración otoñal es preciosa. Y para todo el año también. Aunque no hayáis conseguido darle los coloronchis que esperabais, el resultado le da un toque como envejecido que a mi personalmente me gusta muchísimo. Espero que siga entera. Y ni se os ocurra jugar con ella al futbol!;)
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!! Ni te imaginas la de atrasos que llevo yo en visitas de blogs!!🙈😁. Nos alegra que te gusten las dos calabacillas 😘. Nos ha encantado hacer tu versión y tranquila que no habrá nada de fútbol este otoño 😂😂

      Besotes y feliz sabado

      Eliminar