martes, 15 de septiembre de 2020

Mascara catrina

Hola!l.
¿Como lo lleváis?. Nosotros diyeando y experimentando sin parar con materiales lowcost y lo mas sostenibles posibles ..... este es el caso de esta mascara catrina que queremos enseñaros a hacer hoy.

Aunque aun falta un poco para Halloween, que ya sabéis que no celebramos, este año hemos hecho este diy para para decorar una zona de nuestra casa ..........y no solo en esta fiesta ¿estáis intrigados verdad?
Materiales:

  • Cascara de aguacate ... misterio resuelto.
  • Papel tipo craft y de seda.
  • Pinturas de colores variados.
  • Cola blanca, agua, pinceles, lápiz, tijeras, ....
  • Gancho para colgar.
Vayamos con el paso a paso que se os nota intrigados 😂.
Lo primero que hicimos fue cortar el aguacate por la mitad por el lado transversal, dejando la parte del rabito en uno de los lados, esa parte la utilizaremos para otra cosa. Con la ayuda de una cuchara sacamos la carne del aguacate y el hueso (que guardáremos en el congelador para otro experimento 😉)

Limpiamos con cuidado bajo el grifo para quitar los restos de carne y lo secamos bien con la ayuda de un trozo de papel de cocina.



Lo metemos, con un trozo de papel de cocina dentro, junto con la otra mitad en la nevera para que se vaya secando. Tras varias pruebas hemos comprobado que esta es la mejor forma de secarlo para que quede con la forma original del aguacate porque se seca mas lentamente.

Es recomendable mirarlo cada 1-2 días e ir dándole la forma de aguacate, sobre todo porque los bordes se tienden a doblar hacia arriba por los bordes. Por si os animáis os diremos que suele tardar unos 10-15 días en secarse del todo.



Con los huesos tenemos preparado otro experimento aunque para ese os podéis sentar porque al paso que vamos seguro que va para largo 😉

Una vez la tenemos seca y aunque queda relativamente resistente hemos preferido reforzarla por la parte de la carne con trozos de papel tipo craft y cola blanca rebajada en agua. Podemos aprovechar en este momento para pegarle el colgador.


Una vez que ha secado empezamos a hacer la mascara por el lado curvo. Le dimos una mano de imprimación porque vimos que la pintura resbalaba. Una vez seca la pintamos de blanco y dejamos secar.



Hicimos con lápiz el dibujo que queríamos y empezamos con calma y disfrutando de buena música a pintar nuestra catrina.  Nosotros le dimos una mano de nuestro barniz de parquet para proteger.



Para terminar de decorarla hacemos unas pequeñas flores con papel de seda. Cortamos trozos de papel de seda y los doblamos como si fuéramos a hacer un abanico, lo doblamos por la mita y cortamos las puntas con la forma que queramos; nosotros las hemos hecho con forma redondeada pero sinos gustan mas en pico ..... pues a gusto del consumidor.

Las pegamos con un poco de cola formando una diadema y ¡¡lista!! nuestra mascara catrina totalmente Lowcost por el DIY ¿os gusta la idea?.







La hemos querido publicar con tiempo por si os queréis animar a hacerla ..... nos haría mucha ilusión que así fuera 😎

La queremos colocar en una pared del pasillo que hemos pensado decorar con mascaras: unas diy (que aun no tenemos hechas y que pensamos hacer con otros materiales también super sostenibles, así que paciencia) y otras algunas de las que se ven en la foto que aunque no sean hechas por nosotros estan hechas de manera totalmente artesanal por artesanos de diversos lugares. No nos queremos augurar a daros una fecha en la que podreis ver esta pared  decorada al completo porque ya veis que nos lo tomamos con calma 😏😏

Y si queréis mas ideas handmade para halloween no dudéis en buscar en la etiqueta lateral del blog llamada Halloween  😄

Y bueno esperamos que después de tanta intriga y tanto tiempo de espera os haya gustado este diy ....................que ya veis que esta hecho con unos materiales de lo mas sencillos y accesibles.

Seguiros cuidando mucho

Besos y sed felices

4 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustan estas calaveras, pero la idea de hacerla con una piel de aguacate me parece estupendísima!!! así que se lo diré a mi hermana que a ella sí le gustan. Además me pensaré a ver si puedo utilizar para algo semejante esta forma...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. La forma del aguacate nos pareció ideal para hacer máscaras y aunque no somos mucho de halloween nos gustó la idea de hacer una catrina; quizá fue porque son súper colorinchis 🤩.
      Tenemos pensado hacer alguna otra máscara de otros personajes con esta misma técnica porque nos ha gustado mucho y son muy sencillas de hacer

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  2. Una opción interesante para Halloween.
    Se lo pasare a mis sobrinas que son muchode decorar la casa para esa noche.
    Gracias por el paso a paso tan detalllado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ☺. Ojalá se animen tus sobrinas a hacerse sus propias máscaras aguacates 👏👏

      Besotes y feliz semana

      Eliminar