viernes, 1 de febrero de 2019

Broche mariquita

Hola!!

Hoy venimos a enseñaros un nuevo broche de lana afieltrada de esos que hacemos con anillas de latas. Últimamente andamos un poco apáticos con esto de las manualidades y de los post del blog, así que llevamos unas semanas tirando de hemeroteca, pero el post de hoy viene fresquísimo porque lo hicimos hace apenas un par de semanas y aunque al hacer diys de técnicas y materiales tan diversos no nos da la vida para todo..................lo de afieltrar lana nos relaja bastante y tenemos algún que otro diy en mente con este material que queremos hacer pronto.............al final ya se vera ;-D

En esta ocasión no venimos con un personaje nuevo (aunque si que tenemos alguno en mente que nos gustaría hacer) sino que nos ha dado por hacer un animal ¿Queréis ver de cual se trata?. Pues venga vamos allá.

Materiales:
  • Anillas de latas.
  • Lana afiletrada de diversos colores.
  • Aguja y esponja para afieltrar.
  • Fieltro.
  • Imperdible.
  • Pegamento textil (lo hemos sustituido por la silicona líquida porque da mejores resultados).
Como os decimos siempre que hacemos un broche de este tipo lo primero es limar y dejar sin bordes metálicos cortantes la anilla para empezar nuestro diy cortando un trozo de fieltro con la forma de la anilla que nos servirá de base para que la lana de cardar se agarre mientras la trabajamos.

Una vez tenemos colocado el fieltro para que nos sirva de base iremos cogiendo trozos de la lana del color que queramos y haremos como una especie de bolita que colocaremos sobre cada uno de los agujeros de nuestra anilla y con la ayuda de la aguja de afieltrar le iremos dando forma redondeada, tanto a lo que será la cabeza de nuestra mariquita como al cuerpo.


Cuando ya tengamos hechas tanto la bolita de la cabeza en color negro como la bolita que servirá de base para el cuerpo de nuestra mariquita (nosotros para esta primera hemos elegido una lana en rosa fucsia que nos encanta) le iremos haciendo la tira que simula la separación del cuerpo en dos y los puntitos que le darán el toque totalmente reconocible de las mariquitas.

Para hacer la tira cogimos un trozo de lana de color negro  y lo enrollamos sobre si mismo y a continuación lo colocamos encima del cuerpo de manera longitudinal y lo fuimos afieltrando para integrarlo con la lana rosa del cuerpo y que no se pueda quitar.


Esta especie de línea divisoria nos ayuda a calcular el número de puntos negros que haremos, para lo cual fuimos cogiendo trocitos muy pequeños de lana de color negro y los hicimos una especie de bolita con los dedos antes de afieltrarlos en el cuerpo, tal y como hicimos la tira divisoria

Y una vez que ya tenemos nuestra mariquita terminada, pegamos los laterales de la base de fieltro con pegamento textil y cortaremos otra plantilla de fieltro con la misma forma en la que introduciremos el alfiler, para que quede sujeto por la parte de atrás del fieltro cuando lo peguemos a la plantilla que nos ha servido de base. Al pegar ambas capas de fieltro con la silicona conseguiremos que nuestro imperdible quede bien sujeto y así nos evitamos tener que coserlo y que con el movimiento pueda llegar a romper el fieltro.

Y ya tenemos listo otro modelo de nuestros broches anilla ¿Qué os parece?. La verdad es que este broche nos encanta como queda con la ropa de invierno que suele ser de colores bastante fríos y sosos ¿no os parece?




Y para los que seáis nuevos por aquí o queréis recordar nuestra colección de broches anilla aquí os dejamos los enlaces del broche matrioska , el broche Batman , el broche kokeshi ,los broches Pacman , el broche Totoro y el broche Frida ¿Cual os gusta mas?  ;-)

Esperamos que os haya gustado este nuevo broche y os animéis a probar. Es cuestión de práctica y de algo de paciencia..................pero ya veis que el resultado merece la pena ;-)

Y como cada semana no nos queremos perder la cita que nos ofrece Jen del Blog Little Kimono en los viernes handmade ¿Os venís?

Hasta la próxima
Besos y sed felices

40 comentarios:

  1. Monisima la mariquita, sois de verdad unas máquinas, y cuando vi vuestra idea desde luego no se mehabía pasado ni por la cabeza...Chulisimo!!! Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Las ideas a veces se nos ocurren por asociación de formas ;-) y bueno nos relaja bastante trabajar la lana afieltrada ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!
    Estos broches son la caña y he de decir que tengo el privilegio de tener uno de ellos... cuál será será!? ^^
    y como bien dices la combinación de colores de la mariquita con la ropa de invierno queda fenomenal ;)
    Un besote grande para los dos y que disfrutéis del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchñísimas gracias Jen!!. Nos alegra que te guste este nuevo modelo de broche ;-). Y el tuyo además es único porque de momento es el único que hemos hecho con Totoro ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Que bonita mariquita, de broche queda muy chula, ya sabéis lo que me gusta trabajar con este material. Y la de cosas bonitas que se pueden hacer, como este trabajo tan chuli!
    Mil besos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Tu tan bien como nosotros sabes lo relajante y agradecido que es trabajar con la lana afieltrada y la de cosas que se pueden hacer ^_^

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Una preciosa mariquita, que queda de lo más divertida!
    Cómo admiro esa capacidad vuestra de sublimar cualquier objeto cotidiano a la categoría de obra de arte.😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno la admiración es mutua Isabel, nosotros admiramos muchísimo tu capacidad de pintar y dibujar ^_^

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Hola Chicos!

    Que maravilla de broche! Os ha quedado genial la idea.
    Sois muy unos creativos de diez. Enhorabuena

    Muchos besos amig@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Hacer estos broches se ha convertido en un divertido entretenimiento ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Que bonita vuestra mariquita, es una cucada y sois unos artistas de la lana afieltrada.
    un besazo grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que nos relaja ynos divierte trabajar la lana afieltrada ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Muy lindo resultado! yo quisiera incursionar con este material alguna vez,
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). A nosotos es un material que nos gusta mucho trabajar y si cuando empieces necesitas ayuda no dudes en preguntaros lo que necesites ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Una idea genial. El resultado es chulísimo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Que idea tan original! se ve preciosa la mariquita ahí puestecita... feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Scraptella!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. ¡Hola, pareha!

    Que bien trabajáis el afieltrado, el broche mariquita es una cucada, y como bien decís, da un toque de colorido a la ropa en estos inviernos tan frios.

    ¡Besotes y feliz fin de semana! ¡Que no paséis mucho frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que pese al frío (que preferimos al calor) necesitamos sol y colorinches para vivir ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Super bonito el broche, me encanta!qué manos tenéis para hacerlos!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Es super fácil hacerlos y te podrías animar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Qué bueno volver a pasar y ver tus lindos proyectos! Pasa que a veces necesitamos un descanso para lograr inspirarnos nuevamente, espero la espera no sea muy larga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marcela!!. Encantados de tenerte por aquí ^_^. Nos alegra un montón que te guste ;-). No queremos parar del todo pero si tomarnos este nuevo año con mas calma y disfrutando mas de lo que hagamos, sin la "presión" de tener que publicar un post semanal ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. ¡A nosotras los que más nos gustan son los nuestros! Aunque esta mariquita nos ha encantado, entre otras cosas porque es nuestro insecto favorito del mundo mundial. Es ver una y alegrarnos el día, igual que hoy viendo vuestro trabajo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Nos alegra un montón que os gusten tanto vuestros broches matrioska ;-). El de mariquita la verdad es que tiene su punto divertido, sobre todo quizá para el invierno que todo es mas triste ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  15. Me encanta ese toque de color que da este broche. No creo que haya nadie que haga estos broches de lana afieltrada como vosotros. Sin duda un trabajo de 10

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!. Te agradecemos mucho tu amable comentario ;-). Nos resulta muy relajante trabajar con la lana afieltrada ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  16. me encantan los broches que haceis, me da igual que figura elijais, son siempre preciosos y siempre me alucina como una simple anilla se puede convertir en un complemento tan chulo,un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Es un trabajo que nos relaja bastante hacer ;-). La admiración es mutua porque tus trabajos de crochet son una auténtica chulada ^_^

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  17. No podría elegir entre todos vuestros broches,cada uno es especial y éste de mariquita muy alegre y divertido!! sin duda anima en invierno...
    Besos y que paséis buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Nosotros tampoco nos podríamos decidir solo por uno de los broches ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  18. Con que arte recicláis las anillas de las latas! Todos vuestros broches son preciosos y este de la mariquita no podía ser menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste este nuevo modelo de broche ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Os ha quedado monísima esta mariquita! es de mis favoritas entre los broches anilla... con el de batman por supuesto.. pero está super conseguida.. y eso que tanto puntito... tiene que costar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste este nuevo modelo de broche, con permiso de Batman claro ;-D. No te creas los puntitos no son tan complicados de hacer ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  20. Hola chicos, cada vez hacéis broches mas bonitos, la mariquita es preciosa, al igual que otros de los que habéis hecho, jeje.
    La única cosa si me lo permitís...¿cómo quedaría con dos puntitos blancos a modo ojitos? ya que la cabeza tiene mucho espacio, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste tanto este nuevo broche ;-D. Al tema de poner o no los ojos le hemos dado vueltas no creas pero al final decidimos no ponerlos porque nunca hemos visto una mariquita con ojos en el cogote ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  21. Me encantan todas las ideas, sobre todo las gorras que puedes personalizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!!. Nos alegra mucho que te gusten las ideas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar