Esto de la lana de cardar nos tiene fascinados la verdad; y tenemos un montón de proyectos pendientes con este material que vemos en otros blogs y nos encantan............a ver si poco a poco vamos haciéndolos ;-)
El de hoy es un poco de cosecha propia en cuanto a utilizar la lana de cardar y un poco de inspiración internet porque hemos visto matrioskas hechas con el material base que utilizaremos hoy como son las anillas de abrefacil; aunque las que vimos con internet eran con fimo y fieltro..............nosotros hemos querido hacer nuestra particular versión.............¿os animáis a verlo?
Materiales necesarios:
- Anillas abrefácil, con ambos círculos redondos y ya os digo que no es fácil, por lo menos para nosotros, porque muchas de ellas tienen el agujero superior con una especie de marco cuadrado, que hace que la matrioska no quede igual.
- Lana de cardar de los colores que queráis.
- Aguja de cardar y esponja.
- Silicona líquida.
- Fieltro.
- Broches.
Lo primero deciros, para las que ya esteis corriendo a buscar anillas en vuestra cocina o despensa, que no todas valen; por lo menos eso nos parece a nosotros, porque solo hemos utilizado las que tienen los dos círculos redondeados. No es plan de ponernos ahora a daros una clase magistral sobre anillas de abre fácil..............pero la mayor parte tienen la parte superior cuadrada y de todos los productos que consumimos en casa solo hay un producto que tiene los dos círculos redondos. En la foto que os enseñamos a continuación son las de la derecha ¿veis la diferencia?.
Lo primero que hicimos fue quitar parte de los bordes por los que la anilla viene sujeta, con la ayuda de un alicate y con mucho cuidado. Y no hace falta que os digamos que habéis de tener también mucho cuidado para separarla de la tapa de la lata, porque cortan y mucho ;-/
Para empezar colocamos un trozo de fieltro, el nuestro es de color gris para que se parezca lo mas posible al color de la anilla y lo pegamos con silicona líquida para posteriormente empezar a cardar la lana.
Nosotros empezamos por la cara y para ello cogemos un trozo de lana rosa y hacemos una especie de bolita y empezamos a cardar. En caso de que sea necesario podemos añadir mas lana, dependiendo del volumen que queramos que tenga.
Y una vez que la tenemos le añadimos un trozo de lana muy fino del color que queramos que lleve el pelo nuestra matrioska, nosotros las hacemos rubias o morenas. Podemos añadirle mas lana, dependiendo del grosor que queramos que tenga el pelo.
Es importante que hagáis el cardado con mucho cuidado y despacio porque podéis romper la aguja con mucha facilidad si golpeáis la anilla.
Para asegurarnos de que el fieltro se une a la lana por la parte trasera lo pegamos con unos puntos de silicona líquida y de paso conseguimos que la matrioska tuviera mas solidez.
Como nosotros queremos hacerla broche, dibujamos en otro trozo de fieltro gris la silueta de la matrioska y la recortamos un pelin por fuera de la línea marcada. Cosemos el enganche del broche y pegamos ambos trozos de fieltro con otro poco de silicona líquida y ahora si....................ya tenemos nuestro broche listo
Y bueno ya podemos lucirlo donde queramos............me las he puesto en la camisa y la verdad que me encanta como quedan ¿que os parece?. Aunque creo que es mejor colocarlas de una en una ;-)
Aunque tampoco quedan mal en la chaqueta ¿verdad?
Nos ha encantado volver a trabajar con la lana cardada y bueno ya estamos dándole vueltas a nuevos trabajos con este material y a nuevos diseños con mas anillas, porque de verdad que nos relaja un montón y ya veis que se pueden hacer unos trabajos chulísimos ;-).Fijaros si estaremos enganchados y enamorados de este diy que hasta estamos dándole vueltas a la posibilidad de venderlas ;-) ¿que os parece la idea?. Si alguien se anima que nos mande un mail y hablamos ;-)
No os perdais tampoco esta otra versión de nuestros broches, sobre todo si sois amantes del super héroe Batman .
Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta a nuestras cita en RUMS España y a los Findes Frugales de Marcela ;-)
Besos y sed felices
Es algo super original ... cada vez estoy más fascinada por esa técnica,las matrioskas quedan fabulosas como broches y seguro que te las puedes combinar con la ropa.
ResponderEliminarBESOS
Gracias M.J!!. Cuanto nos alegra que te gusten, ya estamos deseando hacer los otros modelos que se nos han ocurrido ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Preciosas!!!.
ResponderEliminarLas hadas de lana cardada o afieltrada me encantaron. pero estas matriokas me chiflan!!. Son super coquetas para llevar en la solapa o en el bolso o la mochila !!!
Esta técnica tengo yo que probarla de una vez por todas, a ves si me animo en cuanto tenga un poco de tiempo. Es que me encantan como quedan los trabajos hechos.
Lo de las formas de los agujeros de las anillas, ni me habia fijado,no sabia que podian tener diferentes formas, es un material que no me llamaba. Pero ahora seguro que lo miro cuando las vea.
Y la idea de venderlos me parece estupenda!, si os decidis avisad!
Besazos y feliz finde!
Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te gusten y de verdad que si te animas estarás enganchada totalmente............a mi me relaja muchísimo ;-)
EliminarEs totalmente normal lo de las anillas, yo hasta que no empecé a utilizarlas ni me fijaba, pero ahora soy adicta a las de círculos redondos ;-D.
Si quieres alguna mándanos un mail, y hablamos, sin compromiso, porque esto es totalmente nuevo para mi ;-)
Besazos y feliz finde
Quedan ideales de la muerte, pero jamas en la vida se me hubiera ocurrido semejante cosa..... que imaginacion por dios! Y que manera de llevarlo a cabo. Un 11!!! Sin duda!!! Me ha encantado!! Besotrs y feliz finde!!
ResponderEliminarGracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te gusten tanto..........a nosotros también nos tienen enamorados, la verdad ;-D
EliminarBesazos y buen finde
Qué graciosas!!! Quedan monísimas.
ResponderEliminarGracias Marilia!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-)
EliminarBesos y feliz finde
Muy muy original!! quedaron geniales y qué trabajo más minucioso. Perfectas!!
ResponderEliminarGracias!!. Cuanto nos alegra que te gusten :-). La lana afieltrada es un material con el que últimamente nos encanta trabajar ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Me gustaron sus broches de matrioska, muy bonitos y originales,
ResponderEliminarsaludos!
Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)
EliminarBesos y buen finde
Que monos!! Son preciosos esos minibroches de matrioskas, donde quiera que los pongais quedarán chulos: en chaquetas, mochilas, pañuelos... A ver si tenéis suerte con el proyecto de venta de broches ;).
ResponderEliminarBesotes!!
Gracias María José!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). A ver si tengo un rato y me pongo a hacer el resto de modelos que me rondan por la cabeza..........que ahora la manta me esta quitando bastante tiempo ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Son preciosísimas!!! y puedo dar buena fé de ello... son super monas y sorprende mucho cuándo te acerca y ves de qué están hechas... Yo esto de la lana cardada aún no sé como se hace pero ya os he visto hacer otras cosas preciosas y me tengo que retener mucho para no intentarlo.
ResponderEliminarSi algien no está convencido de si comprarlas o no yo doy buenas referencias!!! que se anime que quedan estupendas!!!
Besos
Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te gustase tanto la tuya y que la estés disfrutando ;-). Si te animas a practicar con esta técnica ya verás que te enganchara ;-)
EliminarBesazos y buen finde
me encantan, chicos! Una idea estupenda. Nunca he probado a cardar lana...
ResponderEliminarbesos!! Helena
Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te gusten y ya veras que si te animas te engancharas ;-)
EliminarBesazos y buen finde
¡Hola Pareja!
ResponderEliminarSon ideales, y os debe gustar mucho el material por que tiene pinta de difícil, ¡te quedan muy chulas puestas!
Un besote ;)
Gracias Salma!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). No son nada difíciles, por lo menos a nosotros no nos lo parece, supongo que es cuestión de cogerle el tranquillo ;-)
EliminarBesos y buen finde
Me parto con vosotros, pero la que habéis liado con las anillas, madre mía, nunca se me hubiese ocurrido convertirlas en algo tan chulo y original como son estos broches matrioska, es una idea que deja con la boca abierta chicos
ResponderEliminarUn besazo para ambos y feliz finde!!!
Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Un poco de inspiración de internet y sobre todo la fiebre por la envasitis que tenemos cada vez mas agudizada.........bueno y que estamos totalmente enganchados a la lana de afieltrar últimamente ;-)
EliminarBEsazos y buen finde
Qué buena idea coger las anillas como base de las matrioskas... Y en cuanto a la lana cardada, nos fascina como material, y queda perfecto dando forma a vuestros broches. ¡Nos encanta el resultado, chicos y le vemos muchas posibilidades decorativas!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Gracias chicas!!. Nos alegra que os gusten :-)Si algún día probáis a trabajar con este material seguro que os engancha como a nosotros ;-)
EliminarBesos y buen finde
Holaaa chicos! siii,doy fe de lo difícil que es encontrar las anillas con las dos redondeces...yo no tenía ninguna en casa!jajaja.
ResponderEliminarLas matrioskas son preciosas,así tan cuquis,tan mini piezas,jajajaja ;) y qué monadas también sus modelitos combinados.
Me encantan de broche,son una idea estupenda.
Muchos besos pa mis dos cracks! :)
Gracias compi!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Ni te imaginas lo difícil que es encontrar las anillas que valen...........aunque tiene también su punto divertido ;-D. a ver si empezamos con los nuevos modelos ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Pero que ingeniosos que sois, me han encantado estas matriuskas, quedan genial en cualquier prenda, y son super lucidas. Felicidades pareja!!!
ResponderEliminarUn besazo!!!
Gracias Francis!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Anímate a probar ahora que estas súper enganchada a la lana afieltrada ;-)
EliminarBesos y feliz semana
¡Preciosas! Las matriuskas me encantan y esta versión vuestra con lana cardada sobre las chapas de las latas me ha cautivado, chicos.
ResponderEliminarComo broches quedan de lo más originales.
Besitos
Gracias Isabel!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). A nosotros nos divierte muchísimo hacerlas y nos relaja mucho trabajar con la lana ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me he quedado alucinada con la idea de las anillas, me ha encantado sois unos artistas y desde luego que paciencia..... cuando vaya al super tendré que ir mirando las anillas porque quiero una, ya verás mi marido como se troncha y me dirá "¿ahora son las anillas?" jajaja, ¿la lana para cardar se encuentra en tienda de manualidades?, lo habéis explicado genial.
ResponderEliminarYo si que tengo miedito al reta2 viendo todo el ingenio que tenéis jajaja.
Besos!!!!!
Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Ya veras que es muy divertido trabajar con la lana de cardar. Yo la compro en tiendas de manualidades, pero también la puedes encontrar on line ;-). Ya nos falta muy poco y de verdad que tenemos muchísimas ganas de ver tu propuesta y de poder enseñarte la nuestra ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
¡Son monínisimas! como broches me parece una idea estupenda, te quedan muy bien y combinando colores podéis hacer cantidad de modelos ¡seguro que vendéis un montón!
ResponderEliminarLo que no me había fijado nunca es en los agujeros de las latas...umm, otro tema pendiente, igual que la lana afieltrada (la tengo comprada y aún no me he puesto a intentarlo)
Muchos besos!
Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). De momento la verdad es que no ha tenido aceptación la propuesta ;-/. Veras que cuando empieces a trabajar con la lana ya no podrás parar, veras como engancha ;-)
EliminarBesazos y feliz semana
Son monísimas me han encantado vuestras muñequitas, con ese tutti frutti de vestidito, jajaja. Cada día tengo mas ganas de probar esa lana, jeje, pero tendré que investigar como se hace. porque parece que solo sea ir pinchando, pero no se...igual es algo mas no? :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Gracias Ayla!!. Nos alegra que te gusten nuestras matrioskas ;-). Es cuestión de ir pinchando y de ir dándole la forma y textura que quieras, así que anímate cuanto antes y veras que ya no lo puedes dejar ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Hola chicos! Habiamos visto algo por instagram pero no nos habiamos podido pasar hasta ahora a ver vuestras matrioskas y la verdad que son una chulada y quedan perfectas como broche en la camisa o jersey, incluso pensamos que podrian quedar bien como broche para un bolso :) cada vez que os vemos trabajar con este tipo de lana nos da más ganas de probar, se ve tan entretenido y se pueden hacer tantas cosas. Por otra parte lo de la forma de las anillas nunca nos hemos fijado como son las que tenemos en casa, tendremos que averiguarlo ;) Como siempre derrochais creatividad en todo lo que hacéis :) besos
ResponderEliminarGracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os gusten nuestros trabajos con lana de cardar ;-). Veréis que cuando probéis este material os enganchara como a nosotros ;-). Nosotros ahora miramos las anillas con otros ojos ;-D
EliminarBesos y feliz semana
Qué chulada!
ResponderEliminarY qué juego nos dan las anillas o chapas para hacer algún reciclaje, ¿verdad?. Con fieltro me parecen preciosas, esto lo tengo que probar en algún momento 😊.
Se me ocurre que quizás se puedan usar las anillas más cuadradas, si se hace el afieltrado de la cara fuera, redonditos y de un tamaño superior y después se afieltra sólo el centro y al resto se le añaden unas gotitas de pegamento para adherirlo al fondo...
No sé si me explico...
Besitos
Gracias Yolanda!!. Que guay que te gusten, la verdad es que seguro que cuando pruebes este material te enganchara, por lo menos a nosotros es lo que nos ha pasado ;-).
EliminarA nosotros nos gusta mas como quedan con las anillas redondas, porque así se sigue viendo la anilla por fuera de la cara, pero si te animas con las cuadradas ¡¡queremos verlas!! ;-)
Besotes y feliz semana