viernes, 11 de enero de 2019

Agenda 2019

Hola:

Bueno, bueno como se pasan los días!!..............parece que fue ayer cuando empezamos a decorar nuestra casa para navidad y se ha pasado volando ;-/. A nosotros la verdad es que se nos pasan los días de dos en dos...............o de tres en tres ;-D. El día no tiene horas suficientes, sobre todo de las guays de esas en las que hacéis lo que os gusta y dais rienda suelta a vuestra imaginación ¿verdad que esas parece que llevan menos de 60 minutos? ;-/

Y como cada principio de año toca organizarse de nuevo y para ello nosotros somos de utilizar agenda de papel, de las de toda la vida vaya..............así que para volver al mundo blogueril, que nos esta costando bastante la verdad y nos rondan por la cabeza varias ideas de cambios :-O...................pero bueno esto ya se irá viendo..............de momento os vamos a enseñar como nos hemos tuneado la nuestra para 2019 ¿queréis verla?
Materiales:
  • Agenda sencilla..............la nuestra la mas barata de la tienda, de esas azul marino con los números dorados...............aunque luego al final nadie lo diría :-).
  • Papel kraft.
  • Pinturas de la tiza, pinceles, lápiz, regla, papel de calco.
  • Plantilla con el dibujo que queramos.
Este año no teníamos muy claro como tunear la agenda y hasta ultimísima hora no nos ha llegado la inspiración la verdad ;-). En un primer momento lo único que teníamos claro era que la queríamos forrar primero con papel kraft, porque nos mola mucho ese tipo de papel ;-D. Así que con cola blanca rebajada un poco con agua la fuimos forrando.

Os contamos un truco que no sabemos si  a vosotros os será de utilidad; nuestra agenda es de esas de toda la vida de color negro con los números en dorado y para que una vez forrados no se trasparenten esos números, los pintamos con un rotulador permanente de negro.............os aseguramos que se nota bastante el cambio ;-)


Al final nos hemos decidido por hacer un dibujo geométrico que vimos por internet. Era una foto de un salón en el que habían puesto este dibujo que nos llamo mucho la atención. Ahora que nos podemos a editar el post no encontramos la imagen..............pero bueno imaginaros el dibujo que hemos puesto en nuestra agenda pero a tamaño enoooooorme ;-D

Así que como aquí somos totalmente de andar por casa pues nos imprimimos la foto, para posteriormente ampliar con la fotocopiadora la imagen geométrica en cuestión hasta hacerla del tamaño de nuestra agenda. Con cuidado la fuimos calcando con papel de calco y la ayuda de una regla.


Intentamos no marcar mucho con el lápiz para que no se notara demasiado los restos del calco y  tras retirar este, repasamos con un lápiz y la ayuda de la regla las diferentes formas antes de empezar a pintar con la pintura de tiza.


Una vez pintada, borramos con la goma los restos de lápiz y donde quedaban restos de calco en algunas líneas lo rellenamos con pintura para disimularlo lo mas posible.

Por último tan solo quedaba forrarla con film adhesivo para protegerla del trote y lista para recordar todas nuestras obligaciones e idas de olla ;-D


Ya veis que un año mas, nos ha gustado este estilo en el que queda el dibujo en la parte inferior y en la superior se ve el papel kraft en su máximo esplendor y el año 2019.



Y por si esta no os termina de convencer o queréis mas inspiración antes de tunearos la vuestra (aunque seguro que a estas alturas ya todos tendréis vuestra agenda :-/) os dejamos los enlaces de los tuneos de nuestras agendas de otros años 2016 , 2017 y 2018 .

Y con este post participamos en el Reto handmade de este mes en el Blog Little Kimono cuyo tema es agendas y calendarios ¡¡no os perdáis la cantidad de propuestas inspiradoras que hay!! . Y como cada semana nos vamos también con esta idea a los viernes handmade de Little Kimono ;-)

Y bueno la verdad es que no hemos venido muy habladores en este primer post ¿verdad?, bueno es que aún estamos entrando en la rutina y nos esta costando volver a conectar............pero en nada seremos los de siempre :-D

Hasta el próximo post.
Sed felices

34 comentarios:

  1. "Sed felices", así es. Hola queridos Natalia y Sergio. Todo pasó muy rápido, y ahora a desmontar el árbol y guardar los adornitos jeje. Muy bella su agenda, me encantan las figuras geométricas. La composición de triángulos que han diseñado me parece muy creativa y bonita. Y que al trascurrir el tiempo esa agenda se llene de ideas geniales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste el diseño de la agenda de este año ;-). Ojala seamos capaces de llenarla de ideas geniales y de momentos vividos y compartidos ;-). Se feliz ^_^

      Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Que así sea !!!
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  2. Os ha quedado una agenda chulísima. Me gusta mucho ese motivo geométrico, y la tipografía de los números me encanta. Para mi es un momento especial el de estrenar agenda y comenzar a llenarla de cosas... me encanta...
    Espero que lleneis la vuestra con muchos proyectos divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te gusten estos motivos geométricos ;-). Nosotros preferimos tomarnos el momento "llenar la agenda" con un poco mas de calma ;-D. Este año queremos llenarla de muchos mas momentos vividos y disfrutados que de cosas..........aunque el diy también estará presente en nuestra ageda ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Nos gusta mucho, chicos! Desde la combinación de colores y tamaños de las figuras, hasta la caligrafía del año, sin saltarnos la base de papel kraft, que siempre es un acierto, al menos para nosotras. ¡Animo con la incorporación a la vida diaria!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste ;-). Gracias por los ánimos, porque este año nos esta costando volver tanto a la vida diaria como a la blogueril ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Hola chicos!
    Me encanta vuestra agenda, os ha quedado muy alegre.
    Animo, yo creo que esto es un virus, a mi también me cuesta retomar la normalidad.
    Un beso muy grande y que nos sigamos compartiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste la agenda ;-). Seguro que poco a poco vamos poniendo cada cosa en su sitio ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Hola! Feliz empiezo de Año con este tuneo tan bonito, el papel craft da mucho juego...y los motivos que pintásteis quedan fenomenal ¡vaya agenda chula os habéis marcado!
    Ya me habéis dejado intrigada con los posibles cambios, qué andaréis maquinando ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste la agenda ;-). Feliz inicio de año para ti también y a seguir así de bien el resto del año ;-). Estamos intrigados hasta nosotros porque no sabemos muy bien que haremos exactamente ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Me encanta la combinación de colores y esos triángulos tan minimalistas, chicos!
    Una agenda de diseño en un plis plas.
    ¡Gran trabajo!
    Feliz finde y dedos para repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto este diseño.......aunque no se nos ocurría nada, al final salvamos el asunto ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. me flipan los dibujos geometricos y desde luego este no iba a ser menos!!! LA idea de llevarlo en una agenda y poder verlo a diario me parece fabulosa!! Un año más teneis una agenda ideal!! Besotes y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Con una agenda bonita y handmade parece mas fácil hacer planes ¿a que si? ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Hola Chicos!

    Me encant ala agenda, es super original , con estos motivos geométricos y su caligrafía. Enhorabuena un trabajo perfecto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Ya ves lo sencillo que es tener una agenda 100% a nuestro gusto y por un precio totalmente asequible ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola chicos! Que forma tan bonita de transformar vuestra agenda! nos encanta como queda el papel craft, tenéis razón en que le da un aspecto muy bonito y además con ese dibujo geométrico le habéis dado un toque muy original y divertido! los colores usados para pintar los dibujos contrastan y combinan muy bien con ese color del papel craft :) Un trabajo perfecto chicos! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!. Nos alegra que os guste el diseño de la agenda para este año ;-). divierte mucho tuneárnosla cada año de manera diferente y a nuestro gusto ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Woooooow pareja y decís que es la clásica agenda azul con letras doradas!!!
    Pues yo no la veo ¿Dónde está?.
    Un diy genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!. Palabrita del niño Jesús que debajo de este tuneo hay una de las agendas mas feas del mundo ;-D. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  11. Mola mucho chicos! que os gusta el papel kraft y que buenas salidas le dais siempre,jajaja.
    Me gustan los colorines,ya quien se acuerda de su aspecto inicial,jajaja
    Ahora a llenarla con lo mas importante ;)
    Muchos besos pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!.. Nos alegra mucho que te guste ;-D. Somos adictos al papel kraft!! ;-D y es que nos chifla como queda combinado en las agendas con colorinches ;-D. Besos recibidos de los 4 ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Que chula la agenda chic@s!!que envidia me dais, yo sin hacerla todavía, habeis empezado enero con las pilas recargadas eh?
    un diy de lo más creativo, bueno como todas las cosas que haceís
    un besazo para los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra agenda ;-). No te creas hemos empezado mas bien baguetes y un pelín desmotivados, pero la agenda es innegociable para poder llevar las cosas mínimamente organizadas ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  13. Hola chicos que agenda tan bonita! Me encanta la combinación de colores con el papel kraft! Nada mejor que comenzar el año con una agenda decorada a vuestro gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Si, es fundamental rodearnos de cosas bonitas que nos alegren el día a día ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que bonita os ha quedado esa agenda, me encanta. La combinación del papel kraft con la pintura a la tiza ha quedado muy bien. Y los números en negro la mar de estupendos. Ahora a llenarla, jeje.
    A vosotros también se os van las horas de 3 en 3 pues vaya, vamos a tener que atarlas cortito para verlas y que no se nos escapen, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). A nosotros nos haría falta un día paralelo para hacer todo lo que nos gustaría aunque si nos puedes pasar una bobina de esa cuerda para atar las horas te lo agradeceríamos ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  15. Hola gurises,

    Que bien quedo esa agenda, me gustó el diseño con triángulos, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente handmade :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto!!. Nos alegra que te guste el diseño de la agenda de este año ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Hola chicos!
    De gira terminando las visitas del reto de los calendarios me vengo a visitaros de nuevo, ya os había dejado mi comentario pero creo que no os llegó... :(
    Así que aquí estoy de nuevo! ^^
    Soy una enamorada del papel kraft y de vuestras propuestas, ver los tuneos de las agendas que hacéis cada año es siempre fuente de inspiración, a por un 2019 lleno de color! ;)
    un besote pareja y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen por partida doble!!. Primero por pasarte por aquí y segundo por haberte pasado de nuevo ;-). Suponemos que fue algún problema informático con la web........estas cosillas informáticas son así ;-). Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta ;-). Para nosotros es muy importante empezar el año con nuestra agenda diy preparada y llena de color ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar