sábado, 1 de septiembre de 2018

Plumas y hojas de macrame

Hola:

Ya estamos de vuelta de nuestro parón veraniego, aunque os hemos de decir que nos ha dado bastante pereza esto de volver a escribir post y editar fotos...................y es que cada vez nos gusta mas probar técnicas nuevas y seguir haciendo diys pero cada vez tenemos menos ganas de hacer todo ese trabajo que esta detrás de un blog, aunque sea pequeñito como el nuestro.

De hecho volvemos con el propósito de publicar cuando nos apetezca y no marcarnos la obligación de publicar cada viernes...................necesitamos un poco de desconexión y tomarnos la vida con mas tranquilidad....................a ver si lo conseguimos ;-)

Hoy os queremos enseñar un diy que los que nos seguís por instagram (conste que no queremos  con esto "obligaros" a que nos sigáis por esta red social) ya habéis visto este verano en nuestro perfil y que si seguís asiduamente instagram habréis visto hasta en la sopa. Se trata de las plumas- hojas de macramé........................nosotros no nos hemos podido resistir a probarlo y es que ahora estamos con varios proyectos de macramé entre manos y en plena fiebre con esta técnica. Como adelanto deciros que en el próximo post os  enseñaremos el primer trabajo de macramé que hemos hecho y que nos tiene enamorados de como nos ha quedado.......................ahí lo dejamos ;-)

Pero bueno!!!, vale ya de cháchara...................¡¡dentro diy!! :-D
Materiales:
  • Hilo, cuerda, lana.............cualquier material que se deshilache.
  • Tijeras, peine.
  • Cardador.
Los que prefiráis también podéis ver el tutorial (aunque con menos detalle) en nuestro instagram.  Como os contábamos hemos hecho nuestros pinitos en macramé este verano y tenemos varios proyectos mas en mente con esta técnica y seguimos varias cuentas de instagram sobre macramé y al ver estas plumas decidimos investigar como se hacían. Y vimos algunas cuentas que enseñaban vídeos de como hacerlas y allá que nos lanzamos.

La primera que hicimos fue con hilo de ese que es de dos colores y se usa mucho para envolver regalos, no sabemos como se llama, pero seguro que todos sabéis de cual hablamos.

Decidimos colocar cuerda para hacer el eje de la hoja para darle mas resistencia porque este hilo es excesivamente fino y de hecho no os lo recomendamos para este trabajo porque la hoja después de peinarla ha quedado muy fina.

El trozo de cuerda central lo hemos de colocar doble para poder atarla al final y así sujetar las distintas hebras. La largura dependerá del tamaño que queráis que tenga vuestra hoja.

Hemos de cortar trozos de hilo del tamaño que queremos que quede el ancho de nuestra hoja- pluma, dejando un poco de margen para hacer la forma redondeada. A mayor tamaño mas hilos tendréis que cortar, eso ya según vayáis viendo.

Para ir haciendo cada uno de los lados de las hojas hemos de  coger los trozos de hilo de dos en dos y doblarlos por la mitad y hacer un nudo de la siguiente manera, mejor ponemos unas fotos porque es un poco complejo de explicar con palabras ;-D


Nosotros hemos hecho los hilos siempre de tal manera que queden siempre los nudos en el mismo lado, pero eso ya va a gustos; las hemos vistas en instagram hechas alternando la dirección y también quedan chulas.

Una vez lo tengamos del tamaño deseado le daremos la forma mas o menos redondeada que queramos y empezaremos a peinar o a cardar, eso ya va a gustos. Nosotros preferimos primero peinar para separar las hebras y después cardar si es necesario; pero todo depende del hilo- lana empleado y de como queráis que os quede.



Vista lo chula que nos había quedado......



.....decidimos probar a hacerlas con lana un poco gordita y este es el resultado ;-)



Esta la hicimos mas larga y con los trozos de lana mas cortos para que tuviera forma de pluma mas que de hoja.




¿Os gusta como decoran? A nosotros nos encantan como quedan y creo que probaremos también a hacerlas con cuerda de macramé ;-). A ver si nos llega la cuerda que hemos comprado y le seguimos danto a los nudos ;-). 

Y esto es todo por hoy...............nos vemos en el siguiente post. Esperamos que os haya gustado este sencillo diy y que os animéis a decorar con estas plumas- hojas.

Y como no, nos vamos a llevar este diy a la casita virtual de Marcela Cavaglieri y a ver las propuestas tan interesantes que allí se reúnen ;-)

Y como esto del macrame llevábamos tiempo queriendo hacerlo nos viene de perlas para llevar este diy al 3Rmas1conarte  de Byterenya ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices.



28 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos a la rutina, chicos!
    Espero que hayais pasado un verano genial. Yo también retomo hoy las publicaciones.
    El macramé nos lleva a todas de cabeza este verano...yo tengo con el una relación amor/odio aunque por fin he terminado mi trabajo para el Aprendiendo de Anna Llansa.
    Vuestra pluma y vuestra hoja no han podido quedar más ideales y creo que sacareis mucho partido a estos elementos como complementos decorativos para otros trabajos.
    ¡Qué paciencia para hacer tantos nudos!
    Me alegra volver a saludaros.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que bueno leerte de nuevo ;-). Nos alegra mucho que te guste ;-). Nosotros llevaamos tiempo detras del macramé y por fin este verano hemos hechoa demás de estas hojas-plumas nuestro primer tapiz colgador que enseñaremos en el siguiente post ;-). Lo nuestro en cambio es una relación de amor-amor porque nos encanta y nos relaja y tenemos unos cuantos trabajos pendientes de hacer ;-).

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la pluma, sobre todo los colores, tan alegres, que bueno tenerlos de vuelta!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-) y nos encanta que nos hayas echado de menos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Hola compis!
    En Instagran vi esta pluma tan super bonita, y ahora tambien la hoja. Me encantan como quedan, tendré que mirar algún tutorial y hacerme una.
    Este curso , igual que vosotros, quiero ir a mi aire, sin agobios y haciendo lo que me guste y publicar cuando me haga feliz.
    Dos besos muy grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado y estamos deseando ver tus plumas y hojas ;-). Ya veras lo fácil y divertido que es hacerlas ;-). Es importante intentar disfrutar con esta pasión que es el blog pero sin tomárselo como una obligación ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Super chulas vuestras plumas. Instagram se llenó de ellas este verano y tampoco he sido capaz de resisitirme a hacer mis pinitos. Me encantan las vuestras. La grande es espectacular!
    Que tengais buen finde y muy buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te gusten y bueno estamos deseando ver esas plumas tuyas, que seguro que te han quedado chulísimas ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  5. Bienvenidos de nuevo!!!. Me encanta teneros de vuelta.
    El macrame también es una de mis asignaturas pendientes y esta es una buena propuesta para empezar. Ya la vimos en vuestro insta y ya te comente que lo intentaremos ya que nos encanta como quedan!! Ahora sólo tenemos que encontrar tiempo para hacerla!. En cuanto hagamos una ya,os la enseñaremos.
    Entiendo perfectamente vuastras ganas de un ritmo más sosegado en esto del blog, se él trabajo que hay detras de cada post, y lo que cuesta, a veces llegar a publicar.
    Vosotros a,vuestro ritmo. Aqui estaremos cuando publiqueis.
    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como nos alegra saber que os animareis a hacer este diy!!. Veréis que divertido es ;-). tu bien lo sabes también y además que no solo es editar post y fotos sino hacer el diy y eso de tener la sensación de que has hecho algo y no lo has inmortalizado en fotos termina por agobiar un poco ;-). Pero bueno vamos a darnos una nueva oportunidad este nuevo año a ver si lo conseguimos y nos lo tomamos con mas calma ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. Ya os dije en su día que me encantan esas plumas, son decorativas y con muchas posibilidades. Solo me queda ponerme a ello, jeje...
    besotes!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Ya veras que en cuanto te pongas te harás mas de una ;-)..............porque son adictivas de lo chulas que quedan ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Tengo que probar, por qué son muy bonitas y originales. Ya os diré cómo me va con ello.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Estamos deseando ver esas plumas- hojas ;-). Seguro que te quedan chulísimas!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. ¿Pues sabéis que estas plumas de macrame nos habían llamado mucho la atención al descubrirlas por Instagram? Y ahora nos mostráis un tutorial magnífico que vamos a guardar, pues no descartarnos hacer alguna. ¡Nos encantan vuestros modelos, chicos! Y más nos gusta volver a veros por aquí, al ritmo que os venga bien...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. ¿Qué todavía no os habéis animado a hacer estas plumas-hojas?. No sabemos como os habéis podido resistir ;-D. Veréis que cuando empecéis no podréis parar ;-). A nosotros también nos ha encantado teneros de nuevo por aquí ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me encanta la pluma! Que paciencia teneis, chicos... Madre mia...
    Las cometas de nuestra infancia, esas si las conocia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te gusten ;-D. Bueno todo es ponerse y mientras ves la tele se hacen casi solas ;-). Los ojos de dios creo que les llaman a esas cometas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Os han quedado muy chulas! me gusta sobre todo la primera.. Ahora, seguro que a la que más le gustan es a Jaspi, porque eso tiene una pinta de juguete para gato... tremenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. ¡¡Como lo sabes!!. La primera la dejamos a su alcance sin darnos cuenta y la tuvimos que volver a peinar porque se entretuvo un rato con ella ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Os han quedado chulísimas, la verdad es que no se que tienen las hojas o plumas pero cuando empiezas no puedes parar jajaja, eso me ha pasado a mi desde que las hice.
    Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. La verdad es que instagram este verano se ha llena de plumas y hojas y claro viendo lo chulas que quedan es difícil resistirse ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Holaaa chicos! por aqui estoy ya de vuelta
    Como os entiendo en lo de la pereza blogueril,jajaja,pero tenemos ahi el venenillo que nos hace sentarnos a editar y compartir nuestras bonitas creaciones.
    Me han encantao estas plumas y hojas,por fin veo algunas de colores diferentes,siempre la tipica y monisima gris,vosotros como siempre marcando estilo,como molais,jajaja.
    Muchos besos,me voy pa los otros post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!. Que bueno tenerte de vuelta ;-). Da un poco de pereza volver pero al final no nos podemos resistir ¿verdad? ;-). Ya sabes que a nosotros nos encantan los colorinches ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Ahora mismo me pongo a hacerme una,a ver si me sale!!!
    Gracias por el tuto, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!!. Ya veras como te queda chulísima ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Uauuu, que chula os ha quedado, es una manualidad que tengo pendiente de hacer, así que copio vuestra idea
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Ya veras que chulas te quedan ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar