viernes, 13 de julio de 2018

Pintando piedras

Hola:

¡¡Ni os imagináis la de ganas que teníamos de hacer este diy!!. Viendo las piedras tan chulas que pinta la gente llevamos tiempo dándole vueltas al tema y cuando encontramos una piedra en el monte con la silueta del continente africano no nos lo pensamos dos veces y nos pusimos a la tarea. ¿queréis ver que toque la hemos dado?
Materiales:
  • Piedra.
  • Pintura chalky color blanco y pintura multiusos color negro.
  • Barniz para parquet.
  • Alambre y alicates.
  • Pinceles, lápiz, papel de calco, cinta de carrocero.
La verdad es que la similitud tan extraordinaria de esta piedra nos animo mucho a pintar piedras, un diy que llevaba bastante tiempo en nuestras cabecitas ;-)

Lo primero que hicimos fue pintar la superficie sobre la que haríamos el dibujo con varias manos de pintura chalky blanca.


Aunque en un principio sobrevaloramos bastante lo que queríamos pintar pues eran mini dibujos de temática africana, cuyas siluetas después queríamos delimitar con un rotulador, lo que luego ya os decimos que se demostró mas que inviable, primero por la complejidad de calcar ese dibujo en la piedra (de superficie totalmente irregular) y después porque comprobamos que el rotulador que habíamos comprado no pintaba bien sobre chalky.

Así que no nos quedo mas remedio que reconducir el proyecto y volver a darle a la piedra un par de manos de chalky blanca antes de calcar el nuevo dibujo, mucho mas fácil y realista de hacer.


Una vez con este dibujo mas realista ya mas o menos calcado sobre la superficie de la piedra empezamos a pintar las zonas del dibujo que iban de color negro.................y como os hemos dicho otras veces buena música y paciencia ;-)


Para protegerla le dimos un par de manos de nuestro barniz de parquet y ya teníamos la piedra lista

Pero claro lo mejor para que luzca bien es colgarla en una pared y una vez descartado hacerle un agujero porque por un lado costaría un montón hacer eso con un taladro casero y por otro porque seguro que se nos rompía porque es una piedra que esta formada como por láminas; así que intentamos hacerle un soporte como esos que venden para colgar platos pero de manera diy porque no sujetara una superficie circular sino una totalmente irregular

Encontramos varios vídeos en internet sobre como hacer estos soportes y nos animamos a intentar hacer uno para esta piedra..............¡¡nos va la marcha!! ;-D

Y sin pensarlo mucho nos echamos la manta a la cabeza y empezamos a doblar el alambre para hacer dos especies de triángulos de dos lados. A uno de ellos tal y como indicaban le hicimos una especie de soporte girando el alambre sobre si mismo y una vez hecho esto pasamos el alambre (que será la parte superior de nuestra estructura) por ese soporte para que la fuerza de uno sujetase al otro por así decirlo ;-). La verdad es que es mas fácil de hacer que de contar......................a ver si con esta imagen os aclaramos algo.


La forma irregular de nuestra piedra complicaba bastante la realización porque los lados de los alambres eran totalmente irregulares en cuanto a su largura, así que para que los alambres encajaran un poco en la piedra y quedaran encajados le hicimos una especie de ranuras con la sierra de diamante.


Y ahora la prueba de fuego a ver si la piedra se sujeta o por el contrario se cae directamente al suelo y se parte en mil pedazos :-O




Las prisas con las que hemos hecho las fotos finales hacen que no hayan quedado tan bien como nos hubiera gustado; así como el hecho de que las vistas hacia ese lado del balcón con el aire acondicionados de los vecinos en primer plano, no lo hacen muy atractivo ;-/. Cuando consigamos hacer mejores fotos ya las cambiaremos y las publicaremos en instagram ;-)

¡¡Parece que hemos conseguido que se sujete de momento!!. ¿Qué os parece el resultado?. Nos parece una opción muy decorativa sobre todo para nuestras zonas de exterior...............aunque tampoco quedaría mal si las colocamos para decorar el interior de nuestras casas.

Nosotros tenemos intención de dejar colocada esta piedra en nuestro balcón y esperamos que no se caiga porque la puede liar muy parda ;-O. También queremos colocar  en esa misma zona un azulejo de cocina de la casa de la yaya de Sergio que nos gusta bastante y que cogimos del contenedor de obra de cuando el nuevo propietario hizo obras de reforma y que vimos que había quedado casi entero.............lo que no se nos ocurra a nosotros ;-D. Y en la parte baja colocaremos este portavelas hecho con un trozo de madera, que ya os enseñamos hace un tiempo.

Esta era nuestra propuesta para el Reta2 de este mes de julio, que finalmente, al igual que el de junio tampoco se ha podido realizar ;-(. Esperemos que los cuatro Reta2 que faltan de aquí a final de año se puedan realizar y podamos cerrar esta experiencia que ha sido el Reta2 con el mejor sabor de boca posible ;-)

Teníamos pensado, como cada año parar solo en el mes de agosto, pero sentimos que necesitamos unas vacaciones blogeriles con una urgencia tremenda a ver si nos relajamos y disfrutamos mas de Jaspi, de nuestra terraza y de la mini-mini piscina hinchable.

Así que nada pasar un fantástico verano, descansar mucho y sed lo mas felices que os sea posible y un poco mas ;-D Nos vemos en septiembre................aunque aún no os podemos decir fecha concreta porque necesitamos parar y tomar aire para coger esto del blog con fuerzas renovadas, por que ahora mismo se nos han agotado un poco.

Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta a nuestras citas habituales en los viernes handmade de Little Kimono y a los findes frugales de Marcela Cavaglieri.

Y como esto de pintar piedras llevábamos tiempo queriendo hacerlo nos viene de perlas para llevar este diy al 3Rmas1conarte de Byterenya ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices

42 comentarios:

  1. Pintar piedras se ha convertido en una de nuestras aficiones favoritas este verano: las largas siestas y la abundancia de materias primas proporcionada por los paseos por la playa y el campo hacen que mis hijas y sobrinas tengan todo un arsenal de piedras chulas para decorar.
    La vuestra está genial con ese estampado tan bien elegido que me ha recordado a los tejidos africanos.
    Espero que disfrutéis muchísimo del verano y recargeis pilas, chicos.
    Mis mejores deseos para estos días.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nosotros también tenemos un arsenal de piedras en casa, pero nos cuesta bastante pintarlas porque no se nos ocurre como hacerlo; pero la forma de esta hizo que nos lanzáramos de cabeza ;-). Quizá sigamos pintando alguna mas, quién sabe...........aunque con tantas ideas pendientes como tenemos este verano no se si nos dará para tanto ;-)

      Besos y feliz verano para vosotros también

      Eliminar
  2. Hola pareja! ^^
    una idea que quiero poner en práctica desde hace tiempo y es que se hacen maravillas con esto de pintar piedras, a ver si me animo de una vez! ^^ viendo vuestra piedra que os ha quedado chulísima dan ganas ^^ nada, un besote y a disfrutar de las vacaciones, nos vemos de nuevo en septiembre!! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste y ojala pronto te animes a empezar a pintar piedras...........veras que divertido y que chulas te quedan ;-)

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  3. ¡Pues con vuestro precioso diy nos habéis contagiado las ganas de pintar piedras, chicos! Os ha quedado perfecta con esa decoración tan africana, y (a pesar de los aparatos de aire acondicionado, jeje) quedan perfectas en vuestro acogedor balcón. Esperamos disfrutéis de vuestras vacaciones al máximo. Nosotras esperaremos a agosto para tan ansiado descanso.

    ¡Besos a montones de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os hayan entrado ganas de pintar piedras ;-). Nosotros al encontrarnos esta piedra con la forma del continente africano tan clavado no podíamos dejar pasar la ocasión ;-D. Ahora necesitamos volver a los orígenes de hacer diys sin el agobio de publicarlos ;-)

      Besotes y feliz verano

      Eliminar
  4. Me encanta chicos!
    Me parece súper original que hayáis adaptado la forma tan original de la piedra a un estampado étnico.
    Y además os ha quedado genial.
    Y colgado luce mucho más que apoyada en cualquier lugar.
    Espero que volváis pronto y la despedida del reta2 sea por todo lo alto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Pasar un buen verano vosotros también ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Me encanta vuestra terraza y el toque tan vuestro que tiene con cada detalle, es un paraíso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste ;-).

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Que buena idea, ha quedado preciosa. Lo de buscar formas en los objetos o nubes me encanta, y esta piedra es tal cual el continente africano, buen hallazgo ;)
    Un beso y que paséis un feliz verano, deseando que las musas os llenen de ideas, nos leemos en septiembre.
    Un beso chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nos ha costado bastante encontrar formas en las piedras para poder pintarlas, pero esta estaba tan clara que era muy fácil de tunear ;-). Que tengáis buen verano vosotros también ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Hola pareja! Que pasada.... No sabía que se podían pintar piedras tan chulas como ésta. En mi ignorancia, no había pasado de pintar las típicas mariquitas y flores en piedras de río con mis peques. Pero me habéis abierto todo un universo de posibilidades para crear con ellas este verano... ¡¡Mil gracias!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Cuanto nos alegra que te haya sido tan inspiradora la idea ;-). A nosotros no se nos había ocurrido todavía ninguna idea para pintar sobre piedras, pero la forma de esta era tan obvia que lo hemos tenido mas fácil ;-). Ojala el verano sea muy creativo para tu y tus peques ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Pues yo tengo un par de piedras por ahi aburrias,jajaja,que lo mismo este verano me animo con ellas.
    La vuestra es una chulada,y en el rincón de pensar!jajaja.
    Como siempre dándolo todo para crear lo mejor y esta piedra con su forma es una pasada.
    Claro que si,a disfrutar de las vacaciones. Yo este año cojo también por fin!
    Hay que volver con energías renovadas y seguir disfrutando de esto :)
    No os preocupeis por el reta2,yo también tengo huecos con el Invitado,jajaja,pero seguro que concluimos bien ambos proyectos :)
    Muchos besos pa los 3,y que disfruteis mucho de las merecidas vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y ojala te animes a pintar esas dos piedras aburrías que tienes ;-). Disfruta mucho de las vacaciones blogueriles ;-). En realidad somos 4 en casa, que te olvidas de viernes, que sale menos en instagram ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido este DIY, da mucha ideas creativas, el calco me ha dado motivo para ponerlo a práctica. El vuestro le ha venido genial al corte de piedra, parece África. Felicidades por ello, y gracias por la información. Feliz semana y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho haberte sorprendido tan gratamente con este diy ;-). Ojala te animes a pintar piedras, veras que es muy divertido.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Como los entiendo en las ganas de pintar piedras. Anduve con una en la cartera por meses hasta que finalmente la guardé y ahora no la encuentro!! jajajaj La voy a tener que buscar porque este post me inspiró!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra saber que tu también eres de las que cuando guardas las cosas las guardas por mucho tiempo ;-D. Deseando ver esa inspiración tuya hecha diy ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Me gusta mucho cómo os ha quedado. Menudo diseño tan intrincado habeis escogido!!! pero ha quedado genial. Espero que no se caiga porque sería una verdadera lástima que se rompiera con lo bonita que ha quedado.
    Un beso y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste, aunque en realidad aunque intrincado ha sido muy fácil de hacer ;-). De momento el soporte handmade aguanta y la piedra aún no se ha roto ;-). Buenas vacaciones para ti también!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Buenas !

    Ostras qué currada ! el resultado fenomenal ! Gran trabajo, ha merecido la pena !

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno tan solo un poco de paciencia y lista. Lo mas complicado fue hacer el soporte para que se sujetase en la pared y fue genial porque de momento aún no se ha caido ;-)

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  13. No se me había ocurrido pintar piedras de ese tipo ni de ese modo, me habéis abierto muchas posibilidades.

    Me encanta como queda ya colocada en la terraza.

    Feliz Verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose!!. Guau!! pues nos encanta haberte servido de inspiración ;-). Esperamos ver tus propias piedras pintadas muy pronto ;-). Feliz verano para ti también ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. generalmente cuando entro a vuestro blog me encanta ver vuestros diy pero nunca me siento animada a hacer ninguno, principalmente porque no me veo capaz la verdad, pero este me ha encantado y ha despertado un gusanillo que llevo dentro desde hace bastante..seguro que no me queda tan chulo y original como este estapado etnico , pero algo hare jejej; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y ojala te animes a pintar piedras porque es muy divertido ;-). Nos gustaría que te animases a hacer alguno de nuestros diys porque nos parece que si eres capaz de hacer esas maravillas a crochet nuestros diys serían pan comido para ti ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que hermosa piedra! estan muy de moda en todas partes, mi hija tamnbien ha hecho varias, es una actividad muy divertida y creativa!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que es verdad que es bastante divertido esto de pintar piedras ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. La forma de la piedra desde luego invita a pintarla, es muy original y más aún con el dibujo elegido para adornarla. En la terraza (con su soporte handmade) se ve genial.
    Besos y que descanséis y disfrutéis del verano, nos vemos a la vuelta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste el resultado de este doble diy ;-). Nosotros contentísimos por lo chula que queda y porque aún no se haya caído ;-D. Feliz verano para ti también!!.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola queridos Natalia y Sergio, me encanta el modelo que han escogido para pintar la piedra, algo parecido me gusta hacer en con papel y lápiz desde muy joven, tratar de dar formas onduladas en un papel logrando que no se toquen las lineas jajaja, bueno no se explicarles, lo cierto es que me resultó muy familiar el diseño que pintaron y me encantó...
    un abrazo de vacaciones gigante, esperando que descansen, la pasen chevere y disfruten mucho la compañia de Jaspi, que deje estar muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te haya resultad tan familiar este dibujo que hemos pintado en la piedra. Al final tuvimos que optar por algo mas sencillo que lo que habíamos pensado en un principio............pero ahora nos gusta bastante como ha quedado ;-)
      Pásalo tu fenomenal también, aunque no sabemos si también estarás de vacaciones ;-). Jaspi esta hecha un trasto loco ya y creciendo aunque ya menos que al principio ;-D

      Besotes y feliz verano

      Eliminar
  18. Que bela ideia. Feliz dia. Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  19. Madre mía es que sois la bomba hasta buscando piedras, jajaja, igual me pateo el monte entero y no encuentro una piedra con forma de África, jajaja. Me encanta vuestra piedra, y anda que no se que querríais pintar primero, pero yo esto tan laberíntico lo veo supercomplicado, jeje, creo que todo el rato pensaría aquí va negro o no?
    El anclaje para colgarla fenomenal, espero que resista mucho, porque os ha quedado preciosa.
    Disfrutar de las vacaciones y de la gatita que seguro que ya creció mucho, jiji.
    PD: ya acabáis el retados? Al final no pude participar :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste esta piedra decorada ;-). No creas que nosotros también tuvimos que pensar de que color y por donde tocaba pintar porque llego un momento que era un poco mareante la tarea ;-D. Fue totalmente casual encontrar la piedra no creas que vamos por ahí buscando con tanto detalle ;-). Si, al Reta2 ya le quedan solo unos meses ;-(. Ya no se apunta nadie y también necesitamos tomarnos las cosas con un poco mas de calma e ir un poco mas a nuestra bola, por eso de momento no nos hemos apuntado a tu reto............quizá mas adelante ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  20. Este verano también he pintado piedras, una actividad que siempre posponía jejejeje. Os ha quedado preciosa y luce super bonita. Menuda suerte encontrar una piedra así!Y como la habéis pintado es muy chula!
    Gracias por traerla a mi reto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste ;-). La verdad es que no nos decidíamos a pintar piedras pero con la forma de esta nos decidimos rápidamente ;-). Quizá la piedra vino a nosotros ;-D. Ya sabes que nos encanta tu reto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que chula os ha quedado chic@s, a mí me encanta pintar piedras, me relaja un montón y además es super divertido
    Os ha quedao genial
    besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Como verás al final nos hemos animado a pintar piedras después de ver lo chulas que te quedaban las tuyas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar