viernes, 8 de junio de 2018

Rascador para gatos diy

Hola:

Esta semana venimos con un nuevo post para mascotas y es que, los que nos seguís por IG ya sabéis que últimamente no diyeamos mucho, pero hemos hecho alguno que otro diy para nuestra gatita Jaspi................básicamente porque el tiempo que pasamos en casa lo hemos de dedicar a jugar con ella y a hacerla entender que hay cosas que no se pueden hacer ;-)

Es esta ocasión os vamos a enseñar como la hicimos un rascador, que no sabemos si utiliza mucho porque la verdad lo que mas la gusta rascar son las alfombras tipo jara del primo sueco que tenemos en la cocina ;-)
Materiales:
  • Círculo de DM de 41 cm de diámetro que hara de base.
  • Mandril de cartón de 10 cm de grosor y 53 cm de altura.
  • Círculo de DM de caja de frutas para tapar el agujero del mandril.
  • Cuerda.
  • Tela de borreguilo de un viejo abrigo que teníamos por casa.
  • Barras de acero plastificadas.
  • Puntas y escuadras.
  • Sierra de mano, taladro y martillo.
  • Goma de plástico.
  • Silicona y pistola de silicona caliente.
  • Cordones de botas/zapatillas.
  • Juguetes con cascabeles.
El proceso es un poco laborioso, pero ya veis que los materiales que hemos empleado son muy lowcost y muchos de ellos los teníamos por casa y el resto nos han sido muy fáciles de conseguir.

Lo primero que hicimos fue conseguir un circulo de DM que hará de base y que forraremos con tela de borreguillo de un abrigo que había en casa de los padres de Natalia de cuando era adolescente. Como no tenemos grapadora de esas de tapizar lo fuimos clavando por la parte de abajo con puntas finas, poniendo en cada una de ellas un trozo de goma para que la cabeza de las puntas no traspase el DM y se sujeten mejor. Por último cortamos el sobrante de tela.


El siguiente paso consistió en cortar el mandril de cartón a la altura que queríamos, nosotros de 53 cm. En un principio nos parecía que sería alto para un gato tan pequeño pero desde el primer día que llego cuando aún no había cumplido dos meses se subía de un salto..................ilusos de nosotros ;-D


Con un metro buscamos aproximadamente el centro del círculo de DM y sujetamos con tres escuadras el mandril.


Para que la tela no se rasgase al clavar los tornillos primero quemamos el agujero con el estañador.


A continuación fuimos forrando el mandril con la cuerda pegándola con la pistola de silicona.


Veis que las escuadras del mandril quedaron tapadas con la cuerda, pero las de la base no. En un principio pensamos en taparlas con un trozo de borreguillo, pero luego nos pareció que sería mejor dejarlas a la vista, porque sino Jaspi tendría un elemento mas del que tirar ;-)

Para tener unos soportes de los que colgar los juguetitos y hacerserlo mas deseado para la gatita colocamos un par de trozos de acero huecos y plastificados que compramos en un vivero y que se utilizan para que las plantas tengan una guía. Hicimos un par de taladros en el mandril del grosor de las barras y las insertamos formando una cruz.



Con un trozo de DM de caja de frutas que forramos con borreguito tapamos el hueco interior del mandril para que la gatita no intentara meterse dentro................cosa que conociéndola ahora hubiera sido mas que probable ;-)


Ya teníamos el rascador hecho y para rematarlo le colocamos unos juguetes que compramos en una tienda asiática y que tenían cascabeles. Bueno uno de ellos nos lo regalo nuestra querida Miren del Blog Izebaren Txokoa junto con unas semillas de alubias de Tolosa, que plantaremos en breve en nuestro mini huerto a ver si tenemos suerte y tenemos una buena cosecha ;-)

Con los cordones de unas viejas botas de montaña y un poco de silicona caliente sujetamos los juguetes al cordón y este en su parte superior a las barras de acero.


Se nos ocurrió también colocar la capucha del abrigo en la parte superior a modo de hamaca, pero de momento a Jaspi no le gusta mucho esta parte de su rascador, pero con los gatos nunca se saben y cualquier día seguro que lo empieza a utilizar.

Con el paso de los días hemos pensado forrar esas barras de acero con cuerda, porque alguna vez pasando al lado nos hemos pegado alguna que otra rascada; pero bueno supongo que cuando encontremos un rato ;-)

Y Jaspi ya tenía listo su rascador made in Lowcost por el DIY.




Esta foto es de hace un mes cuando estaba recién llegada Jaspi a casa...


Y esta de hace unos días, cuando esta a punto de cumplir tres meses, como ha crecido ¿verdad?




Ya os decíamos que lo usa de vez en cuando, pero ojo no se nos ocurra tanto a Sergio como a mi tocarlo porque aparece desde cualquier parte de la casa como una fiera; bueno menos cuando esta el aspirador en marcha que entonces desaparece y no sabes ni donde esta escondida porque ese trasto no la gusta nada ;-D

Y este ha sido el diy de esta semana, ahora estamos pensando como hacerla una especie de hamaca para que disfrute este verano de la terracita...............aunque con lo que la gusta tumbarse en las baldosas cuando están calentitas de ahí no la mueves ;-D

Y como cada finde nos vamos con esta idea al  viernes handmadede Little Kimono.

Besos y sed felices

27 comentarios:

  1. Me parto con Jaspi! qué tía! cómo defiende ya sus cosas!!! pero oye, es una buena forma de encontrarla cuando se haya escondido por ahí... seguro que os lo pasais pipa con ella...
    El rascador os ha quedado genial. Espero que ella piense lo mismo y lo use, porque mientras sólo use la alfombra del primo sueco bueno, lo malo es como le dé por usar el sofá y otras cosas por el estilo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno de momento al sofa lo ataca solo de vez en cuando y cuando la vemos rascarlo le echamos un poco de agua con un spray y lo deja de hacer porque el agua ni verlo ;-D. Aunque las alfombras del primo sueco la encantan y a esas si que las da tute; esperemos que siga así ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Se la ve super contenta con su rascador, jejeje
    Un gran trabajo!! Felicidades :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno, ahora que ya explora en la terraza no va tanto al rascador ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Jaspi es preciosa! Mírala, ya integrada al 100% en la familia con su rascador low cost...si es que la que vale, vale.
    Chicos... que queréis que os diga... sois lo más reciclando.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Jaspi ya es una mas en la familia y poco a poco nos vamos adaptando todos ;-)

      Besos y buen finde guapísima

      Eliminar
  4. Jaspi es una monada. No me pierdo nintuni de vuestras fotos en Instagram donde es la protagonista. Se os ve muy contentos con su llegada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste nuestra gatita ;-). La verdad es que es un trastete y no se le puede quitar el ojo de encima ni un segundo pero en el fondo se hace querer ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Esa si es una gata afortuanda, pero si tiene una hasta un rascador a su medida, menudo nivel maribel!!! Me gusta mucho y desde luego creo que a ella mucho más poruqe lo defiende como una pequeña leona!!!!
    Que bien que le haya gustado!!! Besotes y feliz finde trio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Jaspi es un trastete y es muy felina, así que cualquiera la toca su rascador ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Qué chulísimo os ha quedado el rascador, Chicos. ¡Parece que lo habéis comprado en una tienda! A ver si Jaspi se aficiona a él, en vez de a la alfombra o el sofá... Ya sabéis, en cuanto rasque donde no debe, echáis mano de su "propiedad", a ver si así lo va asociando...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que amable vuestro comentario de que parece comprado ;-). Ya sabéis que somos mucho de aprovecharlo todo ;-). Como es un trastete hay que echarle mil ojos aunque ahora le ha dado mas por la exploracion de rincones y lugares ;-D

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  7. Hola chicos!! 🙌 que guay me encanta!! aunque sea algo laborioso merece la pena para nuestros peques ^^ y se ve que la gusta un montón, ahora nis dejáis con las ganas de ver esa hamaca 😀👏 jiji un besazo pareja y otro para la chiquitina ^^ feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). No solo le gusta a Jaspi sino que nosotros nos lo hemos pasado pipa haciéndolo ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  8. Jeje Hola Natalia y Sergio, Jaspi está inmensa, una maravilla este aparato rascador para la gatita, y que inteligente es, sabe que es de sólo de su uso, porque me impresiona que cuentan que se pone como una fiera si ese lo tocan jeje que linda, la imagino. Gracias por compartir, el diy.
    Hermosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Los primeros días de llegar lo usaba mas, ahora se ha vuelto mas exploradora y hay que tener mas cuidado de donde rasca ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Como mola! que bien este diy para Jaspi! se le ve encantada y os ha quedado super bien,si es que lo que no hagais vosotros,jajaja,que arteee.
    Y siii como crece,ya es toda una señorita :)
    Muchos besos pa los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). ¿A que si?. Acaba de cumplir tres meses y yo la veo enorme y larguísima ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Jajajaja, impresionante el reciclado, me encanta. Felicidades por ello, besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Jaspi va para arriba (de tamaño y para jugar ;-) Qué graciosa, no le toquéis su rascador que ella dirá "Mi tesorooo" no se toca, jaja
    Pues me parece muy buena idea, es más a ver si en vacaciones le hacemos uno al peludín de la casa. Lo de la hamaca se podría probar con una cestita y que se columpie,a ver qué tal, que en verano también buscan el fresquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Esther!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). ¿Anda tu gato aún no tiene rascador? ¿Y donde se afila las uñas? :-O. Crece como la espuma, acaba de cumplir tres mese y ya no parece una gatita- bebe ;-/. lo de la hamaca creo que mejor con una jarapa o una tela porque lo de la cesta lo veo destrozado en cuestión de minutos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
    2. Sí, mucho! a ver si a Cookie le gusta tanto como su alfombra para afilarse las uñas. Ah, claro, mejor con una jarapa!
      besos

      Eliminar
  12. Hola chicos,habéis hecho un rascador fantástico!!,jaspi es preciosa y hace muy bien defendiendo sus cositas 😉; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. que tierno jajaja me encanto :) tu gato estará feliz
    Besitos
    Gracias por la visita
    Me quedo por aqui
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-).

      Besos y feliz día

      Eliminar