domingo, 15 de abril de 2018

Tunear funda de movil

Hola:

Este post es fruto de la petición popular y de un momento de arranque diyer que nos dio hace unos días después de comer...................ese es casi el único rato del día, junto con un poco por la noche en los que vemos la tele y a Natalia le es imposible ver la tele sin estar haciendo algo ya sea manualidades o ganchillo ;-)

A esto se une el hecho de que Natalia llevaba bastantes días viendo su funda de plástico del móvil, que en principio era transparente y ahora se le había quedado totalmente amarillenta y dándole vueltas a la cabeza para darle un cambio, sin tener que comprarse una nueva, ya que a la nueva al final le acabaría pasando lo mismo. Y como justamente hacía unas semanas nos acabábamos de comprar unos papeles de decoupage, por pura gula porque no solemos hacer mucho decoupage................así que con todos estos ingredientes tuvimos que tirarnos de cabeza a experimentar y ver lo que salía ;-)
Materiales:

  • Funda de móvil de plástico.
  • Papel de decoupage.
  • Cola blanca rebajada con agua o cola para decoupage.
  • Barniz para parquet.
  • Pincel. cúter y lima de uñas.


Ya os advertimos que se trata de un diy muy sencillo que no nos llevo mas de 10 minutos de hacer y del que en su momento no hicimos fotos porque no pensábamos que os interesase que os lo contásemos.........así que las fotos que veis son puro atrezzo hechas ahora con el diy ya terminado para que se vea visualmente el proceso ;-). De todas las maneras si tenéis cualquier duda ya sabeis que estamos encantados de ayudaros ;-)

Lo primero que hicimos fue sacar el móvil de la funda y limpiarla con un poco de alcohol para quitar cualquier tipo de mancha y resto de suciedad.

A continuación fuimos aplicando por la zona de fuera de la funda de plástico del móvil cola para decoupage y colocando el papel para decoupage, habiéndonos asegurado antes de empezar que el papel nos llega hasta la zona del borde de la funda. Esto parece una obviedad pero la primera vez que lo empezamos a colocar lo tuvimos que quitar porque no lo habiamos calculado bien ;-)



Primero fuimos dando cola y pegando con cuidado de que no quedaran arrugas en la zona plana de la funda de plástico y una vez que ya teníamos esta zona controlada fuimos aplicando cola en la parte de los bordes dejando para el final la zona de las esquinas en la que fuimos pegando el papel haciendo pequeños pliegues que cuando se seque la cola apenas se os notaran.

Nosotros utilizamos un papel para decoupage que no os sabriamos decir como es, de arroz creemos que no es porque hemos utilizado este tipo de papel en otro trabajo y este no tiene la misma textura, tampoco es de servilleta. 

A ver que no os queremos liar y no somos para nada expertos en decoupage. Este tiene una textura un tanto satinada, como de papel de seda y es bastante fino pero resistente a la vez y a mi me ha venido fenomenal para este trabajo y sin mucho esfuerzo ha quedado sin arrugas. Como tampoco queremos hacer publicidad aquí de grandes superficies ni marcas comerciales, si alguien quiere saber donde lo compramos que nos escriba un mail privado o un privado por instagram y se lo decimos encantados.

Nuestro papel es de fondo oscuro y nos quedo bastante bien cubierto pero al ser la funda transparente no sabemos como habría quedado con un papel de fondo mas claro, quizá se hubiera trasparentado la carcasa o el propio amarilleado del plástico................no lo sabemos la verdad..............es cuestión de experimentar ;-/

Según vayamos pegando el papel en cada uno de los cuatro lados iremos eliminando el  sobrante de papel con cuidado y dando con una lima de uñas, limando hacia el lado de fuera para no  romper el papel que hemos pegado. Este truco lo aprendimos en internet y la verdad es que va de cine porque los cortes quedan totalmente integrados y disimulados ;-)



Una vez que ya tenemos todo el papel pegado y cortado llega el momento quizá mas peliagudo del diy que es retirar el papel de la zona de los agujeros que necesitamos utilizar en el móvil como la cámara, el encendido/apagado, el volumen, etc. Con tan solo un poco de paciencia y un cuter de precisión lo fuimos haciendo. Nosotros lo hicimos desde el lado de dentro y apoyando la funda en la mesa y sobre algo que proteja el corte, como unas revistas o un cartón.



Una vez ya lo tenemos cortado podemos repasarlo con la lima de uñas para dejarlo mas integrado y mas disimulado, tal y como os hemos contado antes para los bordes de la funda.

Por último para proteger el trabajo y que el papel nos resista le dimos un par de manos muy finas con el barniz multiusos que utilizamos que en teoría es un barniz para parquet, lo cual hace que sea muy resistente y deja unos acabados espectaculares. Nosotros ya os decimos que lo usamos para todas nuestras manualidades y además es al agua así que el acabado no amarillea los trabajos ;-)

Dejamos que el barniz seque ( y lo hace muy rápidamente) y ya solo so falta colocar vuestro móvil dentro y lucir nueva funda molona y única. Se nos ocurre que también quedaría bien escribirle una frase de lettering.................quizá para la próxima vez ;-D



Esperamos que os animéis con esta manualidad que ya veis que es muy sencilla y le hemos dado un lavado de cara espectacular a nuestra funda de móvil ;-). Esperamos ver esas fotos de vuestros tuneos ¿vale?

Aprovechamos para llevar este diy super frugal a los findes frugales de Marcela Cavaglieri. y a los viernes handmade de Little Kimono. 

Besos y sed felices

39 comentarios:

  1. ¡Me encanta el papel que habéis elegido para tunear esta funda de móvil!😍😍
    Y lo del barniz de parquet....otra genialidad de las vuestras, chicos.
    Besos y disfrutad del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-). Lo del barniz de parquet para manualidades nos lo recomendó la chica de la tienda de manualidades a la que solemos ir y fue todo un acierto porque es muy resistente y además muy fácil de aplicar porque no es nada espeso ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Ala, funda nueva como quién no quiere la cosa! ¡Y exclusiva! La verdad es que es una buenísima idea tunearla con decoupage y el papel que habéis elegido es una preciosidad. Seguro que os preguntan más de una vez por la funda...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste ;-). La verdad es que todo fue saliendo como si se encajasen solas las piezas, por un lado comprar el papel sin un fin concreto y por otro hacer el diy sin pensarlo mucho y en 10 minutos...........pero el cambio me encanta y presumo mogollón de funda ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  3. Otra idea fantástica,rápida y fácil. Me encanta.
    Es una buena manera de recuperar y aprovechar la vieja,funda del movil. Ya,sabeis que a mí tampoco me gusta tirar casi nada y tods,las ideas para renovar y aprovechar lo que tenemos me parece fabuloso. De hecho nuestro próximo post tambien va de renovar algo usado.
    Besazos y felíz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es verdad que en reaprovechar y reutilizar somos muy parecidas y estamos encantadas con vuestro regreso porque se echaban de menos vuestras fantásticas ideas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Ha quedado superchula. Una idea que me apunto con vuestro permiso. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Estamos deseando ver tu funda tuneada ;-)

      Besotes y feilz semana

      Eliminar
  5. Ya me gusta la idea... tengo la funda del mío amarilla, verde y de todos los colores, Un asquete, vamos. Así que un buen lavado de cara no le vendría nada mal...
    Gracias por las explicaciones. Creo que se qué papel es :D
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Que guay que te guste la idea y por lo que nos cuentas a esa funda tuya también le hace falta un lavado de cara ;-). Deseando ver ese tuneo ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Que bonito papel habeis elegido!! es super chulo, yo también tengo tuneadas unas cuantas carcasas y que divertido es hacerlo verdad?
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que guay que tu también te hayas tuneado tus fundas!!. Estamos deseando verlas ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  7. Un papel muy bonito y un gran cambio. Ahora tenéis una funda de móvil única.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste el cambio ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  8. Pues si que está bonita! el papel es una moneria,os ha quedao ideal.
    Como mola el decoupage,se tunea todo,jajaja
    Muchos besos y que tengais una feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste el tuneo ;-). No somos mucho de hacer decoupage, pero para hacer cambios rápidos y sencillos es ideal ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Si es fácil y rápido ....me lo pido, también podemos añadir.... resultón ...ingenioso ...exclusivo.

    Me ha encantado, la verdad es que a esas funfas siempre les pasan lo mismo, miraré la mia a cer si encuentro un papel tan divino como el vuestro.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Nos alegra que te guste la idea y seguro que encuentras un papel chulísimo y le das una nueva vida a esa funda ;-). Estamos deseando verlo!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Ay que bonito! Me llevo la idea para mi funda, me encanto el papel que eligieron!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Ojala te quede chulísima!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Que bonito chicos!!!
    El papel me chifla, besos compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. mas que un reciclaje, aprece que habeis comprado una funda nueva!!! os ha quedado chulisima!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Entonces parece que lo hemos conseguido porque lo que buscábamos es que pareciese que era nueva ;-).

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  13. Que bien explicado, muchas gracias a mi me pasa lo mismo esta amarilla mi carcasa tendré que hacer esto. Ya os mostraré lo que salga lo que pasa yo solo tengo servilletas habrá que experimentar como vosotros decís jajajaja un besote chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra que te guste la idea y ya veras como con servilletas también te queda fenomenal. Sobre esto hemos comprobado que no todas son iguales; por ejemplo las del "primo sueco" son un poco satinadas y a nosotros nos van fenomenal para hacer decoupage porque son mas resistentes ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  14. Quiero hacerlo ya!!!! Creo que mi teléfono se lo merece y yo también. Hermoso!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te animes con esta manualidad frugal ;-). Estamos deseando ver el resultado!!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  15. Ha quedado genial!! Yo lo había pensado varias veces pero nunca me animo con cosas tan pequeñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Llevábamos días dándole vueltas a la idea y el otro día como sin querer queriendo, que decía aquel, en apenas 10 minutos tenía la funda del móvil renovada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Pues la verdad es que me gusta mucho la idea. Está genial el resultado así que cuando me canse de mi funda de móvil igual lo intento. Tiene pinta de ser fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Fácil no, es facilísimo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Muy buena forma de cambiar el look de la funda, ha sido un acierto y encima es facil y rápido! de ese papel tengo yo también (bueno con otro dibujo)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!.Es fantástico que te guste la idea y si además tienes papel hasta te puedes animar a probar ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. Un diy sencillo pero muy práctico chicos!!! Me encanta el papel que habéis elegido es precioso. Y sorprendente lo del barniz de parquet...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los diy sencillos son los mejores. Los que más satisfacción crean cuando ves el buen resultado. Me chifla el nuevo aspecto de la funda.
    Tanto que cuando lo vi en Instagram, quise hacerlo. Ahora tengo una opción, pero es de las fundas gruesas de tapa y para chico... Ya sabes lo difícil que es encontrar motivos masculinos para manualidades... A ver qué encuentro y silo hago te lo enseñaré...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y ojala te animes por que estamos deseando ver esa funda tuya tuneada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Espectacular chicos!! que manera mas estupenda de renovar una funda de móvil, sois los reyes indiscutibles del lowcost ;). Tenemos un par de estas fundas transparentes para el móvil, aun están bastante nuevas pero cuando amarilleen ya sabemos lo que hay que hacer ;D gran trabajo y precioso el papel de decoupage ;)!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Si al final os animáis con este diy ya nos lo enseñareis ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar