viernes, 2 de marzo de 2018

Letrero terapeútico

Hola!!

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis de nuestra adicción por las guirnaldas y por los portavelas, no os vamos a poner aquí los enlaces, pero los podéis ver si pincháis en las etiquetas correspondientes del lateral del blog ,-). Y tenemos otra adicción mas, de la que aunque tenemos bastantes hechos aun no hemos enseñado todos en el blog y son los carteles con mensajes, como este que nos hicimos esta matrícula de nuestro viaje a Roma o este cartel que tenemos colocado a la salida hacia la terraza o este que tenemos en la puerta de nuestra zona de trabajo ;-D

Nos apuntamos en fosforito en tareas pendientes enseñároslos todos poco a poco, aunque hoy de momento os vamos a enseñar este que se puede decir que es el souvenir que nos recuerda a nuestro viaje a la preciosa ciudad de Brujas. ¿Queréis verlo verdad?

En el lugar donde comimos aquel día tenían este cartel, que enseguida llamo nuestra atención y con la mirada extrañada del personal, le hicimos una foto para poder reproducirlo después.


Vamos allá con los materiales que hemos empleado:
  • Tabla de DM.
  • Nuestro cartel  impreso en papel al tamaño deseado.
  • Papel de calco.
  • Pinturas chalky en color blanco y azul medianoche.
  • Lápiz, Tijeras, goma de borrar.
  • Pinceles finos.
  • Cinta de carrocero, lija y cuter.
Y sin mas empecemos, ya veréis que es un diy muy sencillo. Lo primero que hicimos fue forrar los bordes de nuestra tabla de DM con cinta de carrocero, al igual que hicimos en algunos de los carteles que os enseñamos en otras ocasiones; con este truco conseguimos que no nos queden los bordes de la pieza de DM abiertos hacia fuera y evitamos que se nos dañen, además de conseguir un acabado mejor................por lo menos a nosotros nos gusta. Se nota un poco el desnivel  en la tabla de DM, pero en este caso ha quedado bastante disimulado porque hemos aprovechado para hacerlo de la misma anchura que el borde que lleva pintado el cartel ;-).

A continuación pintamos la tabla de blanco y esperamos a que se seque. Como lo hemos reproducido a un tamaño bastante pequeño (unos 10* 15 cm aproximadamente) y como los espacios entre las letras son muy pequeños en lugar de hacer un stencil optamos mejor por calcar las letras y pintarlas a pulso con un pincel muy fino.

Así que una vez que teníamos el cartel impreso a la medida deseada, lo calcamos con papel de calco.


y con buena música y sin ninguna prisa fuimos rellenando cada trozo del color correspondiente.


Además se estaba estupendamente bien en la terraza porque salió un día de febrero de esos en los que el sol se agradece y se nota que ya empieza a calentar. Bueno eso fue el sábado pasado porque hace un par de días cayo aquí la nevada del siglo. ¡¡ El tiempo esta loco!! ;-D


Hemos utilizado pintura chalky en color blanco y azul midnight, que es como un azul grisáceo.

Una vez pintado todo, repasamos las zonas que fueron necesarias y ya teníamos listo nuestro nuevo cartel ;-) ¿Que os parece el resultado?





Pese a que el diy llevaba unos cuantos meses en la zona de "pendientes" hemos aprovechado el Reto handmade de Jen cuyo tema es regalos para ellos, para darle un fuerte empujón y en apenas un par de días lo teníamos hecho, porque ya veis que no es nada complicado de hacer, tan solo hay que tener un poco de buen pulso ;-).

¿No nos digáis que no es ideal para regalárselo a nuestro padre o pareja?. Aunque yo soy mujer y también me encantaría recibir un regalo así, porque al igual que Sergio somos unos amantes de la cerveza y desde nuestra visita a Bélgica, somos un pelín adictos a las procedentes de allí ;-D

Nos vamos a ver el resto de propuestas y a seguir terminando diys, que ya os anunciamos que marzo va a ser un mes cargado de retos en el blog ;-D. De hecho ya os adelantamos que cada post es para un reto :-O

Como cada finde no nos queremos perder los Findes frugales de Marcela y los Viernes handmade de Little Kimono.

Hasta el siguiente post.

Besos y sed felices

50 comentarios:

  1. ¡¡Me gusta!! ¡Os ha quedado de cine!
    No es fácil encontrar inspiración para regalar cosas handmade a chicos pero estos carteles son una alternativa genial.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Y bueno no solo para los chicos se hicieron los carteles :-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Os ha quedado genial. No difiere del original y mira que no es fácil que quede tan bien. Qué pulso para usar el pincel.
    Yo que soy un bicho extraño al que no le gusta nada la cerveza, nunca me hubiera llamado la atención... Y si le sumo que soy poco friki creo que estoy enrareciéndome más con los años😂
    Veo más difícil regalar a un hombre, pero esta es una buena opción.
    Bélgica nos encantó... Aunque la cerveza os la dejo a los expertos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra un montón que te guste este cartel ;-). A mi creo que me llaman la atención casi todos........vamos que tenemos mucho peligro cuando vamos de viaje ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Me encantan chicos!!!
    Y que paciencia para ir poco a poco rellenando.
    Tengo la suerte de tener un cartelito hecho por vosotros con el nombre de mi blog, y todos los dias lo veo.
    Dos besazos muy grandes, compis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos halaga que te gustase tanto el cartel que hicimos con el nombre de tu blog ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Me gusta mucho y os ha quedado genial!
    Lo guardo en mi tablón de pinterest de láminas motivadoras.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste y que te sea tan inspiradora ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. ¡Buen pulso y paciencia, chicos! Pero ya nos habéis demostrado por otros trabajos, lo perseverantes y minuciosos que sois. Y por eso bordáis proyectos como el de hoy, que vaya bien que os han quedado las letras, la jarra y el conjunto del cartel. ¡Enhorabuena y a seguir la recomendación! (Nosotras cada fin de semana lo hacemos...)

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste el cartel y que compartáis con nosotros el mensaje ;-D. nos relaja mucho hacer estos trabajos, quizá porque nos obliga a hacerlos despacio y tranquilamente ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Uauuu que genial os ha quedado chicos, a mí me chiflan estos carteles, de hecho hemos coincido esta semana haciendo uno, y es que para chicos que dificil es algo handmade verdad?
    Os ha quedado ideal, me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste y siii!! hemos coincidido totalmente y es que es verdad que regalar handmade para chicos no es nada fácil ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola, una buena dosis de paciencia y buen pulso para rellenar cada color, pero como dicen con buena música... y agregaría haciendo lo que nos gusta, se realizan trabajos tan bien hechos como este que nos presentan en este post, gracias por compartir, bello el cartel.
    Abrazos y tranquila y muy creativa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que si a todo lo dicho le unes el hecho de disfrutar con lo que haces, ya no se puede pedir más ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Marzo viene pisando fuerte,siii cada post es un Reto,jajaja, a ver con qué nos sorprendéis.
    El cartel es una chulada! que divertido recrearlo,os ha quedado genial,no tiene nada que envidiar al de allí.
    Me ha gustao mucho lo de poner buena música,jajaja,claro que si,es un consejo fenomenal para trabajar
    Aqui tengo mi Caution en la puerta ;)
    Muchos besos pa los dos! y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). A nosotros nos relaja mucho pintar estos carteles y necesitamos escuchar música casi constantemente ;-). Este mes creo que vamos a hacer todos los retos que teníamos previstos para todo el año...........pero bueno ya nos relajaremos en abril ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Qué paciencia y qué gran trabajo, os ha quedado de maravilla!!!
    Aunque el cartel de mi blog, no tiene nada que envidiar a éste 😉. Muchas gracias pareja.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea ;-D. Nos alegra que te haya gustado tanto tu cartel ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta el cartel y la cerveza así que un 10, os ha quedado chulísimo, muy buen trabajo con las letras. Me pasa como a vosotros cuando salgo por ahí ando haciendo fotos a cosas insignificantes para luego poder hacer algo, la inspiración nunca sabes de donde te puede llegar.
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Esto es un peligro la verdad porque hay que contenerse para no hacer tantas cosas como nos gustaría ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Qué chulada!! Muy simpático el cartel y muy terapéutico, jiji.
    Una idea muy chula pareja, me encanta.
    Besos para los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. ¡Hola, chicos!

    Que cartel más molón. Encima pintando a pulso, que manitas. Estoy segura que disfrutasteis ese viaje un montón.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste ;-). Fue un viaje que teníamos muchas ganas de hacer y nos gusto muchísimo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Necesito hacer terapia, de ésta, de la buena!! jaja
    Lo mejor es eso, disfrutar de los diy's mientras se están preparando, despacito y buena letra...por cierto, qué bien os quedó, eso es pulso y destreza!! y muy buena idea como regalo handmade.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste ;-). Pues venga a tomarse la vida con calma y a hacer terapia ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Hola chicos! os ha quedado una reproducción genial y muy divertida para decorar, además lo que decís casi no se tarda nada y queda fenomenal para un regalo ^_^ ideal para el reto ^_^ gracias por uniros un mes más, un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la propuesta ;-). Gracias a este tema nos hemos lanzado a hacer este diy que llevaba meses en nuestra lista de pendientes ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Ha quedado bastante bien el letrero. Además lo importante de las manualidades y artesanía es lo que se disfruta haciéndolas. Es la mejor terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-). Totalmente de acuerdo lo mas importante es divertirse!!

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  16. Os ha quedado igualito al original chicos! Un cartel precioso e ideal para regalar...
    Como habéis disfrutado haciéndolo y cuanta paciencia y pulso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que da gusto hacer diys con los que te relajas y te diviertes ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Fantastico y que bien hecho y pintado.Un trabajo 10.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Me encanta!!! Yo tengo un posavasos con ese mensaje pero vuestro cartel está genial, y me parece increible el pulso que demuestras habiéndolo pintado a mano, tan chiquitito, que yo creí que era grande hasta que lo he visto junto a las plantas y el ordenador...
    Un resultado maravilloso que le encantaría recibir a cualquier chico o chica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Haciéndolo así con pincel fino nos queda mejor que con stencil y además nos relaja mucho........así que no se puede pedir mas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Me encanta vuestra afición a los carteles, os quedan chulísimos además, aunque reconozco que hay que tener mucha maña y mucha paciencia para ir poquito a poco haciéndolo a mano, aunque en realidad ese es el encanto de vuestros carteles.
    Y a mí también me parecen un estupendo regalo para él o para ella estoy de acuerdo Natalia.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Bueno es solo cuestión de un poco de pulso porque al estar las letras calcadas ;-). Ojala algún día los podamos hacer sin calcar las letras ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  21. Me ha gustado muchísimo. Ideal para un regalo personalizado. Gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Una propuesta muy graciosa chicos, me encanta!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Chicos, cada día me sorprendéis más, es un cartel genial y ¡¡qué trabajo!! está estupendo, las letras una pasada, todo, todo me encanta.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola Chicos! habéis hecho una reproducción del cartel excelente y os ha quedado mucho mejor que el original. Creemos que si los del bar os lo vieran querrian cambiarlo por el suyo porque este además tiene mucho más valor hecho completamente a mano. La idea de pintar las letras a pulso nos ha parecido fenomenal, a nosotros también nos encanta con paciencia ir pintando a mano y con música, la verdad que nos tranquiliza mucho :) Vuestra colección de guirnaldas y carteles nos encanta así que esperamos con impaciencia a que amplieis las dos colecciones. Feliz semana! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alega mucho que os guste ;-). Por lo que parece en algo nos parecemos y es que necesitamos música para hacer nuestros diys ;-D.

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  25. Chicos os ha quedado un letrero genial y vaya paciencia ir rellanando, pero la verdad es que lo habéis dejado precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. jajaja, que buen cartel, me gustó mucho como quedo la jarra, felicitaciones!

    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. nos alegra mucho que te haya gustado la idea :-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar